Las instalaciones de nuestras tortugas
Publicado el 02 July 2011 - 04:34 AM
Publicado el 03 July 2011 - 08:27 PM
Al final me decido a poner fotos de mis tortugas ahora que me manejo mejor con el tema de reducir fotos y "colgarlas" y todo eso!!!
Tengo las siguientes tortugas:
Una trachemys scripta elegans de 24 años.
Una ocadia sinensis de 3 años y medio.
Una graptemys pseudogeographica pseudogeographica de 4 años
Una graptemys pseudogeographica khonii de 6 meses.
Espero que os gusten.Y por supuesto se aceptan críticas
Estas fotos son para que haceros una idea,pq están hechas con el móvil y no se aprecia bien
Graptemys pseudográphica khonii
Ocadia sinensis
Graptemys pseudographica pseudographica
Trachemys scripta elegans
En verano saco a la "elegans" y la "khonii" a un "estanque" que he preparado con una piscina de para niños de 200x200x0,60 cm.
La ocadia no la mezclo con ellas pq por lo visto debido a que son de continentes distintos se podrían contagiar enfermedades contra las que ninguna tendría defensas.Ante la duda no las junto.
http://i1110.photobu...magen0438-1.jpg
Publicado el 03 July 2011 - 10:57 PM
Publicado el 05 July 2011 - 03:09 PM
Publicado el 05 July 2011 - 03:53 PM
Publicado el 07 July 2011 - 10:21 AM
Este fue el primer acuario de Pepe, la zona seca ha hice agujereando un tupper, y pasando por los agujeros los ganchos unas ventosas, que luego, se pegan a cristal. En el suelo de la zona seca y rampa, le puse antideslizante, la rampa está hecha con el mismo tupper, cortándolo, y doblando esa parte hacia atrás.
El segundo acuario: El mismo sistema del tupper, pero en vez de meterlo dentro, lo puse pegado con velcro encima del acuario, para aprovechar toda la capacidad del mismo.
Éste se lo hice el año pasado para sacarla a tomar el sol natural, con un tupper la zona seca, esta vez atada con bridas.
Y este es su acuario actual, la zona seca está hecha con cristal, y sujeta con unas ventosas también, que venden en ibercan, que son separadores de acuarios, en principio estaba sin nada, pero ahora he tenido que ponerle dos pilares contrapuestos, porque la tortuga pesa ya 2kg y se iban escurriendo las ventosas. Por encima he pegado cesped artificial, he puesto la zona seca lo más arriba que he podido, y hecho un antifugas también en cristal
Este año para sacarla al sol natural en época de primavera y verano, le he hecho un estanquito
Espero que os sirvan estas ideas!
- Asia le gusta esta
Publicado el 07 July 2011 - 12:17 PM
Publicado el 07 July 2011 - 02:26 PM
No tiene ningún tipo de filtración, es un sitio para sacarla a tomar el sol, no es su vivienda, y como por suerte, cuento con un pozo de agua potable en casa, pues cuando está muy sucia, saco el agua, vuelvo a rellenar y ya está.
Ah, el pato es un termómetro, no es muy discreto, no :smile:
Bueno, las fotos
Publicado el 07 July 2011 - 03:22 PM
Publicado el 07 July 2011 - 09:45 PM
Publicado el 08 July 2011 - 12:18 PM
Espero que sí os sirva, Asia.
Sí, Pepe (aunque es hembra, se llama así) tuvo el caparazón muy mal, debido a un crecimiento acelerado no, aceleradísimo (en enero cumplió un año, y medía ya 20cm) pero con las recomendaciones del veterinario, el caparazón a partir de ahí siguió creciendo bien y sin deformaciones, ahora le quedan chepitas en lo alto, pero bueno, yo espero que con las mudas, se vayan alisando un poquito. Te dejo una foto para que la veas ahora, y ya no pongo nada más, si no se adultera todo el post.
Es de ayer
Publicado el 08 July 2011 - 03:07 PM
Publicado el 17 July 2011 - 02:54 PM
Saludos!
Publicado el 04 August 2011 - 05:00 PM
Es un acuario de 62x31x28
El filtro es Hailea B-400 (esponja+carbon activo)
Está decorado con una roca bien grande y cantos rodados (que le puse sustrato y empezaron a morderlo...)
Tienen dos termómetros en cada extremo por si hay agún cambio de temperatura
Aquí con agua
Con ellas dentro...
Con su luz de calor, la de rayos UVB aún no me es necesaria..
Aquí algunas fotos más, Durmiendo Zira...
Ody nadando...
http://img847.images...nstalacin10.jpg
Ahora le toca a Zira..
http://img62.imagesh...nstalacin11.jpg
http://img839.images...nstalacin12.jpg
Por último, Ody comiendo!
http://img19.imagesh...nstalacin13.jpg
Espero que les haya gustado!
Publicado el 05 August 2011 - 05:25 AM
Publicado el 05 August 2011 - 04:58 PM
Publicado el 19 August 2011 - 07:17 PM
Publicado el 11 October 2011 - 03:15 PM
mide 30 cm de hondo o un poco mas y como 2.5 mts de largo
bueno fuera que siguiera así pero tristemente el pasto murio por el arbol y el agua se pone verde por el sol pero el agua se conserva lim´pia le hice un filtro de cubeta que pongo dos veces por semana y tiene una gran población de guppys y unas cuantas mojarras
solo tengo una trachemis aqui y tengo otra pequeña pero la separe en otro tanque por que se peleaban jeje
- Asia le gusta esta
Publicado el 11 October 2011 - 04:21 PM
Publicado el 11 October 2011 - 05:40 PM
eske no recuerdo donde lei que las acuáticas flotantes que seria lo que pondría la quitaran el oxigeno al agua y pues algo que utiliza para mantener a los peces tranquilos es el nivel bajo de exigeno asi que si baja mas pues no valla a ser que se mueran los peces y me interesa mucho que esten ahi para evitar mosquitos habra mucho problema?? aparte la tortu luego se las come XDPodrías poner plantas acuáticas, le daría un aspecto natural al estanque y ayudarían a mantener bien la calidad del agua
Publicado el 19 November 2011 - 04:42 PM
El acuario tiene 150 litros, uso un filtro casero al cual recientemente le he adaptado un filtro de agua (de los que se utilizan para el consumo humano) que pude comprar en el Aldi bastante barato. La bomba es de 1000 litros la hora y también cuento con un filtro UV para esterilizar el agua y evitar la aparición de las algas verdes. Y por su puesto, no olvidar el calentador.
By araceli1990 at 2011-11-19
Espero que les guste;)
- Asia le gusta esta
Publicado el 20 November 2011 - 03:43 PM
Tutoriales: Manuales útiles para el foro! , Fichas, Calculadoras, Tablas genéticas y mucho mas Geckos Leopardos y demas Saurios , Montajes de terrarios y materiales, etc..
Publicado el 24 November 2011 - 01:35 AM
Publicado el 27 November 2011 - 10:36 AM
Hola! No, no tengo luz. Le entra mucha luz del sol, en verano tengo todo el día abiertas las ventanas, en invierno no tanto. Nunca han tenido problemas de calcio ni de caparazon blando ni nada de eso.muy practico la instalación , me gusta lo que si veo que no le tienes luz puesta no? me imagino que le abrirás la ventana por la claridad que tienes al lado
Publicado el 30 December 2011 - 09:51 AM
Also tagged with one or more of these keywords: acuaterrarios, fotos, plataformas, rampas
Toggle shoutbox Chat PA
|