Saludos a todos,Os cuento: Hace unos meses compré un kit de acuario; en concreto el Fluval Roma de 90 litros.Pues bien a la larga ya he cambiado el filtro que venía con el kit por un EHEIM ECCO PRO 200. Y me gustaría hacer lo mismo con la luz ya que tengo la que viene de serie.Lo que tengo es lo siguiente: 2 tubos fluorescente T-8 de 15 W.Uno es el FloraGlo de HAGEN os pongo los datos:LUMEN: 420LUX: 65ESPECTRO: 2800 KEl otro es el AquaGlo también de HAGEN:LUMEN: 290LUX: 35ESPECTRO: 18000 KPues bien tengo un amazónico plantado, con plantas de bajos requerimientos, pero a la larga las hojas más viejas se llenan de algas. 30 W para 90 litros (unos 75-80 reales) es una ridiculez. Además la semana que viene pondre un equipo de CO2 y mi idea es ampliar la luz. No tengo ni idea de como va esto del espectro y la temperaura de luz así que espero que me ayudeis.Os pongo una foto de la tapa:[ATTACH]1354[/ATTACH]La tapa tiene dos tapas abatibles a los lados. Mi idea es poner un fluorescente en cada tapa abatible para que quede tal que así (lo siento por el fotochop chapucero jejeje)[ATTACH]1355[/ATTACH]El acuario hace 60 cm de largo i las tapas abatibles hacen 56,5 x 10,5 cm cada una.Pues bien como no tengo ni idea de instalación electrica ni soy manitas en absoluto he ido por la vía facil. Teniendo en cuenta las medidas de las tapas he encontrado estas regletas en Leroy Merlín que son bastante económicas y que pegaría con silicona en ambas tapas:[ATTACH]1353[/ATTACH]Miniregleta Fluorescente Blanca 16WDe 52.4 x 4.4 x 2 cm. Bombilla: 1 Tubo fluorescente T4 16W, incluído. Color blanco. En metal.Pues bien poniendo estos dos fluorescentes de 16W más los 30 que ya tengo harian unos 62W para unos 75-80 W que es una gran mejoría.Ahora bien, no tengo ni idea del espectro de estos fluorescentes T-4 ni si se encuentran facilmente en el mercado; ni nada...Las regletas de fluorescentes T-8 y T-5 (los más comunes) se pasan de medida o se quedan cortos...Que me decís sobre los T-4, de tener que cambiar el fluorescente que viene con la regleta, que espectro debería coger para hacer una buena combinación con los que ya tengo? Alguna solución alternativa y no muy cara teniendo en cuenta el tipo de sistema de tapas que tengo? Son muchas preguntas y un ladrillazo de post, pero me serían de gran ayuda vuestros consejos!Gracias de antemano!