Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Ayuda con iluminación!

• Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 Nando88

Nando88

Acuarista

• Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 20 November 2011 - 02:35 PM

Saludos a todos,Os cuento: Hace unos meses compré un kit de acuario; en concreto el Fluval Roma de 90 litros.Pues bien a la larga ya he cambiado el filtro que venía con el kit por un EHEIM ECCO PRO 200. Y me gustaría hacer lo mismo con la luz ya que tengo la que viene de serie.Lo que tengo es lo siguiente: 2 tubos fluorescente T-8 de 15 W.Uno es el FloraGlo de HAGEN os pongo los datos:LUMEN: 420LUX: 65ESPECTRO: 2800 KEl otro es el AquaGlo también de HAGEN:LUMEN: 290LUX: 35ESPECTRO: 18000 KPues bien tengo un amazónico plantado, con plantas de bajos requerimientos, pero a la larga las hojas más viejas se llenan de algas. 30 W para 90 litros (unos 75-80 reales) es una ridiculez. Además la semana que viene pondre un equipo de CO2 y mi idea es ampliar la luz. No tengo ni idea de como va esto del espectro y la temperaura de luz así que espero que me ayudeis.Os pongo una foto de la tapa:[ATTACH]1354[/ATTACH]La tapa tiene dos tapas abatibles a los lados. Mi idea es poner un fluorescente en cada tapa abatible para que quede tal que así (lo siento por el fotochop chapucero jejeje)[ATTACH]1355[/ATTACH]El acuario hace 60 cm de largo i las tapas abatibles hacen 56,5 x 10,5 cm cada una.Pues bien como no tengo ni idea de instalación electrica ni soy manitas en absoluto he ido por la vía facil. Teniendo en cuenta las medidas de las tapas he encontrado estas regletas en Leroy Merlín que son bastante económicas y que pegaría con silicona en ambas tapas:[ATTACH]1353[/ATTACH]Miniregleta Fluorescente Blanca 16WDe 52.4 x 4.4 x 2 cm. Bombilla: 1 Tubo fluorescente T4 16W, incluído. Color blanco. En metal.Pues bien poniendo estos dos fluorescentes de 16W más los 30 que ya tengo harian unos 62W para unos 75-80 W que es una gran mejoría.Ahora bien, no tengo ni idea del espectro de estos fluorescentes T-4 ni si se encuentran facilmente en el mercado; ni nada...Las regletas de fluorescentes T-8 y T-5 (los más comunes) se pasan de medida o se quedan cortos...Que me decís sobre los T-4, de tener que cambiar el fluorescente que viene con la regleta, que espectro debería coger para hacer una buena combinación con los que ya tengo? Alguna solución alternativa y no muy cara teniendo en cuenta el tipo de sistema de tapas que tengo? Son muchas preguntas y un ladrillazo de post, pero me serían de gran ayuda vuestros consejos!Gracias de antemano!

Adjuntar Archivos

#2 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 05:28 PM

Interesante bricoMira la temperatura de color que tienen los fluos de la regleta, que en algún lado lo pondrá. Si no viene, tan sencillo como colocar la regleta encendida al lado de un tubo del que conozcas su temperatura de color.Los T-4 no son tan raros, así que no creo que tengas problemas en encontrar repuestos. Y no te compliques la vida con los fluos "especiales para acuarios". Un fluo normal pero con las características adecuadas te puede dar muy buen servicio.En cuanto a la temperatura de color, yo metería los dos con 6500ºK, que son bonitos, fáciles de conseguir y adecuados para plantas.PD: Algo que se me pasó comentarte. Los T-4 no tienen la misma proporción/cantidad de lúmenes que los otros fluos (T-5 y T-8) ni la misma capacidad de penetración. Vas a aumentar el número de vatios, pero no pienses que va a aumentar en la misma medida la luminosidad. En todo caso será una buena mejora.
  • Nando88 le gusta esta

#3 Nando88

Nando88

Acuarista

• Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 20 November 2011 - 10:21 PM

Muchas gracias del por tu respuesta.Me dejas más tranquilo porque pensaba que esas regletas no me iban a servir jejejeEn cuanto a lo que dices de la cantidad de lúmenes y la penetración de la luz, ahora me has puesto en un dilema. De hecho hay otra regletas en leroy merlín de 35 y 60W que por medidas también me irian bien. Son así:[ATTACH]1361[/ATTACH]Y esto es lo que pone:Luminaria FluorescenteCANDLELINE BLANCA 60WDe 51 x 5.2 x 3.6 cm. Bombilla: 1 Tubo fluorescente T4 60W, incluído. Color blanco. En metal y plástico. CANDLELINE BLANCA 35WDe 31 x 5.2 x 3.6 cm. Bombilla: 1 Tubo fluorescente T4 35W, incluído. Color blanco. En metal y plástico. No me decanté por estas porque pensaba que quizás eran demasiados W además al ser un amazónico que a los peces no les gusta mucho las luces intensas...nose...pero si me dices esto de que la cantidad de lúmenes es inferior y la penetrabilidad de la luz también pues ya no se que pensar...Que me aconsejais?Gracias

Adjuntar Archivos

#4 Nando88

Nando88

Acuarista

• Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 25 November 2011 - 11:00 AM

Buenas, Mañana me pasaré por leroy merlín para decidrime a ver con que me quedo.Según los aspectos técnicos de los fluorescentes que ya tengo ¿Que espectro o temperatura deberían tener los otros dos que compre? Lo digo para tener cubierto el mayor espectro de luz posible.En el caso de los T-4 en tiendas de lámparas o alguna ferretería encontraría fluorescentes con distintos espectros? Muchas gracias, un saludo!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: