Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Filtro UV-C Boyu, para acuario de 240 litros


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 09:57 PM

Hola compañeros pues les quiero comentar que el dia de ayer me compre un filtro UV-C de 8 W de la marca Boyu, lo compre con la idea de mejorar la calidad del agua de mi acuario, hace poco tuvo un ataque bacteriano, y segun entiendo este filtro ayuda a matar los bichos que se encuentran en el agua, bueno despues de tanto rollo, requiero de su ayuda ya que no me queda muy claro como debo de instalarlo y cuanto debera de ser el flujo de agua para este aparatito; la verdad es que el instructivo viene todo en ingles y otro idioma que no tengo idea que sea.

les comparto una foto del filtro para que me puedan ayudar
Comentar Imagen

En la etiqueta del filtro dice que es para un flujo de 180 L/H y que la capacidad de este aparatito es para un acuario de hasta 500 litros.
Mi idea es conectarlo a la manguera de retorno de un filtro Eheim 2213, no se que les paresca esta idea?

Saludos compañeros. espero no haber hecho una mala compra.

#2 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 02:26 PM

Un poquitin de ayuda compañeros, no sean malos, Buscando en el foro me encontre este tema, ya lo lei todo me parece interesante pero la verdad aun sigo con las dudas de como instalarlo. Saludos.

#3 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 02:47 PM

Hola Nemo, la instalación no tiene ningún misterio. Lo pones después del filtro, para que le llegue el agua limpia y se ensucie menos. La única pega respecto al caudal es que si el agua pasa muy rápido puede que lo de tiempo a la luz ultravioleta a matar los micro organismos, pero como al final van a estar pasando constantemente poco a poco van muriendo. No creo que sea mayor problema tampoco. Te dejo un link muy interesante de TheKillHaa sobre estos filtros.

#4 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 03:59 PM

Gracias compañero justamente ese link que me pones, es el que he leido antes (es bueno), te comento que si planeo instalarlo en la manguera de retorno del eheim 2213 , pero me quedan dudas si el filtro uv es indistinto en cuanto a las entradas de las mangueras, es decir si una de ellas no es especifica para que entre el agua (mi duda es si no s on como las entrads de los filtros, una especifica para ingresar el agua y otra destinada a regresar el agua al acuario).Gracias compañero, y la verdad pregunto mucho ya que nunca he tenido uno de estos aparatitos.Saludos.

#5 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 04:12 PM

No, el sentido en el que pase el agua no tiene mayor importancia. Como te vaya más cómodo el montaje por la posición del aparato.

#6 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 04:38 PM

No, el sentido en el que pase el agua no tiene mayor importancia. Como te vaya más cómodo el montaje por la posición del aparato.

Perfecto lo voy a instalar, me imagino que este aparato debe de quedar un poco alto para no disminuir en demasia el flujo de agua, proveniente del filtro principal. ¿ o no hay problema que quede debajo del acuario.? Ahora respecto del que tiempo debo de tenerlo encedido cuanto sera lo ideal, lo planeo conectar a un temporizador. Mi acuario es de 240 litros, para una mejor idea de cuanto tiempo sera necesario encenderlo, en principio se me ocurre que 12 horas encendido por 36 apagado.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: