Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo acuario. Plantado de agua fria. Tapizantes


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 12:51 PM

Buenasssss,Voy a cambiar mi 135 L de agua fria por un 350 L. Pero goldfish no tengo intencion de ponerlos hasta bien entrada la primavera o cuando sea necesario, quizas un ojos de burbuja que ya tengo, porque los otros ya los he quitado del acuario y han ido al estanque pequeño.EL tema de las plantas lo tengo solucionado, pues las elodeas, ludwigia repens, musgo java, cryptos, vallisnerias y otras, ya tengo experiencia con ellas y me tiran la mar de bien.Ahora, quiero y, lo he intentado varias veces, con gordos y caracoles incluidos, tapizar. Siempre ha sido un desastre. Los caracoles sobre todo, se han dado autenticos festines de cuba y glosso elationoides.Ahora parteindo de cero, sabiendo que como he de hacerle una pantalla al acuario de 1.40*50*50, le puedo poner la ilumincion que quiera (el 135 L va muy escaso), que no voy a poner gordos hasta que quiera y puedo sacar los manzanas, pues quiero intentarlo otra vez. Si habrian gambas y corys y ancistrus.Viajo y, llego ademas tarde a casa. Si le sumamos que sifonar da mucha pereza, pues que sifono poco. Tapizando, ademas de que es muy bonito, puedo estar mas tranquilo por mi falta de cuidados, jeje.Quiero prescindir si es posible de meterme en el co2, es una cosa mas y no tengo tiempo para ello (si no queda mas remedio, pues... pero el verano, las navidades, etc.., como lo hago???).Que tapizantes me recomendais si lo veis viable??? Me gustan la cuba, la helferis y la glosso. No habria problema en abonar, si tengo que poner un sustrato pues podemos mirar de meterlo, etc..Gracias y seria una novedad, porque con gordos la gente no tapiza.Saludos y gracias.

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 01:09 PM

Hola 2365.Como tu dices la gente no tapiza con gordos, básicamente porque se acostumbran a comer las plantas. Se dan auténticos festines con ellas.Tienes razón, los plantados no se sifonan. Pero fijate también en el tipo de peces que se mantienen en ellos. Sólo los más expertos se atreven a tener plantados con peces grandes (tipo discos) porque el nivel de desechos que producen nos hacen muy dificil estabilizar un acuario. Las plantas no hacen que las heces y restos de comida desaparezcan. Sólo ayudan un poco a "eliminar" el N (no todo) que se produce cuando éstos deshechos se descomponen.Si quieres intentarlo yo me tiraría hacia las lámparas pl-l para la pantalla y no menos de 300watt. El CO2 para ése objetivo (y con el nivel de iluminación necesario), es poco menos que imprescindible y en un acuario tan grande el casero poca cosa hace.Por otro lado empezar a tapizar con corys en el acuario es sinónimo de plantas flotando todo el rato.Si igualmente quieres tapizar, yo optaría por una tapizante alta y dura como la sagitaria subulata más que por tapizantes bajas como las que indicas. No solo por los posibles ataques de los peces sinó también por las necesidades y los cuidados que precisan las otras.Saludos! :)

#3 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 01:48 PM

Gracias Niko,El acuario iria con una filtracion muy sobrada y, sifonando de vezx en cuando, se que de eso no me libro, auqnue este tapizado.YO tengo 5 corys paleatus y nunca me han dado problemas. Vallis, cryptos, ludwigia, elodea menos, etc.. de las que tengo son plantas con raices largas y fuertes, con als tapiantes si que cambiaria. TEngo helferi con el 25 L de mi hija y de vez en cuando una hojita a flotar, y eso que tengo guppys, endelers y platys.Y la subulata es de las pocas plantas con las que no he podido ganar la batalla (de las que he probado). Los gordos no tienen piedad. Ahora, como siempre me dejan un cm y medio quizs puedo dejar la subulata como cesped. Y es demasiado alta, para hacer un tapizado grande creo yo. Por favro sigue/seguid opinando.

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 01:56 PM

Hola.Una que pienso les va a costar a los Goldfish es la Eleocharis y al no tener hojas "carnosas" quizás no les apetezca. En general para que la luz llegue a las tapizantes se requiere mucha luz, si un acuario tiene mucha luz introducir CO2 y abonar es parte de la técnica, sino habrá problemas de plantas en mal estado y algas.Slds.

#5 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 10:55 AM

HolaYa estoy montando mi nuevo 350 L para gordos. Y sigo con la idea de tapizar.En principio voy a probar una parte del acuario con parvula, que tiene raices mas largas y fuertes que las demas.Tengo pensado poner una base de akadama y luego tres cm de arena de silex. No me quiero complicar mucho mas.Como lo veis???Le metere una pantalla odyssea de 4*54watios de t5, creo que es suficiente.Por favor, impresiones y comentarios ???Si os parece bien, alguna rutina de abonado??? Para la tpaizante, porque el resto de plantas no lo necesitan.

#6 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 02:39 PM

VEngo de una tienda. ME dicen que la akadama es demasiado neutra como para poner de sustrato nutritivo debajo del silex.Ahora estoy confuso.Que me recomendais???Tambien hay un tema de costes, que la akadama es mucho mas barata que cualquier otra cosa.

#7 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 11 January 2012 - 03:28 PM

Enseña a un Manzano a dar peras. Enseña a unos gordos a no escarbar el suelo.Saludos!

#8 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 04:35 PM

Todo es experiencia con los gordos.La manera de plantar y la alimenracion ayudan a que no escarben. Por esa parte pocos problemas he tenido cuando la planta esta enraizada.Mi problema es que crezca el tapizante. Luego ya pondre los gordos.

#9 damianrosario

damianrosario

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 114 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 05:51 PM

Primero hay que buscar una tapizante que se banque que los gordos la muerdan y que crezca rápido. Yo tenia sagitaria subulata en la pecera de mi mujer con los carassius. No crecía a full porque estaba en agua fria, pero se aguantaba sin problemas los embates de los gordos. Ojo, no es lo mejor o lo mas fácil de hacer pero los carassius se pueden tener con plantados si seguimos algunas reglas.Yo tuve durante 2 anos un plantado con 3 carassius, 18 neones chinos dorados y unas 10 corys paleatus sin problemas. Pero para eso les daba espirulina con todas las comidas, los alimentaba 4 veces por día y tenia muchas plantas (no tan delicadas).PD: de la glosso, la cuba y el p. helferi olvidate. Te la van a desplantar apenas naden cerca y al pogostemon le van a dar muchas mordidas.Recomendacion: sagitaria subulata o bacopa.

#10 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 06:11 PM

HolaEn mi estanque de 1.100 l, la subulata es la unica que atacan.Y la helferi, cuba y glosso ua lo tengo claro.Voy a probar la parvula, porque hecha raices largas.Vamos a ver.Gracias por la experiencia.

#11 damianrosario

damianrosario

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 114 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 06:36 PM

Con respecto al sustrato no tengo experiencia en los comerciales porque en argentina no llegan. Y los pocos que entran salen carisimos. Yo siempre los hice caseros y nunca tuve dificultades con las plantas. Tampoco abono. Solo luz y CO2 mas el sustrato casero.Fijate de hacer algo simple (lo que mas resultado me ha dado). Yo tuve con los gordos un sustrato compuesto por arena de filtro (de las piletas), tierra negra común (sin materia orgánica) y grava gruesa en partes iguales. Luego le agregue a la mezcla una bolsita de 500ml de humus de lombriz y espolvoree un poquito de harina de hueso (apenas para que cubra un 70% de la superficie). Eso lo cubrí con 2-3 cm de arena de filtro.La luz creo que va bien. De ultima se puede complementar con algun tubo extra o con PLLs.

#12 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 07:15 PM

Mi intencion es meter humus de lombriz , turba rubia y akadama. Una redecilla y encima arena filtro piscina, silex.Y a ver que pasa.Quizas abonar con pastillas, pero sin co2.Y tengo el tiempo necesari para ver como evoluciona la tapizante.Pondre el filtro maduro mas otro y el agua del 135 actual.Y solo metere unos medakas y unos ancistrus, junto con las plantas que ya tengo.Por ahora me estoy volviendo loco limpiando.A ver si el fin de semana puedo llenarlo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: