Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo acuario. Plantado de agua fria. Tapizantes


  • Please log in to reply
37 las respuestas a este tema

#26 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 04:54 PM

AH Y ya llegue de mis viajes. Visite dos criadores particulares en Lima. Muchos, muchos conociemientos. Y muy amables. Si tengo tiempo ya contaré. Las instalaciones no tienen nada de particular, estanmques y peceras en los jardines de las casas. Por ello no hice ninguna foto. Pero que las costumbres son diferentes. Bacterias?? Con esos tamaños de litraje, nada. Cambios masivos de agua. Agua del grifo y le meten unos cristalitos declorantes. aveces del 100% incluso. Estan muy al tanto de lo que pasa por China especialemnte. Los orandas y otros tipos, parce ser que ahora estan de moda y vienen sin tanta joroba, ni cabeza, puede ser por el tema de vejiga y, sobre todo, todos, estan trabajando als colas. Bueno, sus dejo.

:sinf:

#27 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 07:08 PM

:sinf:

Comorrrrr

#28 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 07:45 PM

jajaja q como no pones fotos no me creo q hayas estado viendo eso q dices....:Pr: :meparto::meparto:

#29 Perry

Perry

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 03:47 PM

Perry el sustrato es akadama Shohin??

Efectivamente es esa. Sobre lo de tapizar con glosso ya os digo que en mi caso no tenia problema esta claro que chupeteaban como hacen ellos con la grava y tal pero no me arrancaban nada, ahora ando tapizando con otra plantas mas resistente al calor veraniego, tengo que buscar el nombre que no lo recuerdo bien.

#30 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 07:40 PM

Pues recuerdalo, por favor

#31 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 10:12 AM

Al final has decidido que sustrato vas a poner, yo como te dije quiero poner akadama shohin , como la que tiene Perry. Que por lo que he leído por ahí muchos lo usan como único sustrato y va muy bien. Tengo fichado un sitio donde la venden bien de precio por Internet.

#32 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 11:19 AM

Ryuyi,Lo del sustrato va por mi???Si es así, no tengo ni idea de sutratos. que si caseros, que sno, buff, y eso que aún no me he puesto. Te pillaré cuando la mecesite, esa drireccion de internet. No creo que sea muy necesario sino es por el tapizante. A mi, todo lo que le pongo, menos la tapizante, me tira de maravilla.Apa, bon dia

#33 Perry

Perry

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 07:31 PM

La akadama sola va bien al ser arcillosa contiene nutrientes y en el caso de querer añadir algo mas nutritivo creo que sale al cuento ponerle un saco de aqualit que vale dos duros que no andar comprando arcilla arlita y mil cosas mas....para bien o para mal el grueso de las plantas acuaticas tomas los nutrientes de el agua así que sale mejor pillarte un paquete de potasio mezclarlo con agua destilada y aditar semanalmente.Otra opción es saturar la akadama....la metes en un cubo cada semana abonas con abono liquido la cantidad necesaria por los litros donde la tengas y en 15 dias la tienes saturada y lista para dar nutrientes a nuestras plantitas....

#34 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 08:45 PM

Buena informacion perry.La 1 opcion seria mezclar akadama y el aqualight? Y meter encima la grava, no ???Riuyi, esa akadama por internet, me puedes dar informacion??? Para un 350 l que necesito, 15 l y encima el silex??

#35 Perry

Perry

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 09:21 PM

Buena informacion perry. La 1 opcion seria mezclar akadama y el aqualight? Y meter encima la grava, no ??? Riuyi, esa akadama por internet, me puedes dar informacion??? Para un 350 l que necesito, 15 l y encima el silex??

Me intento explicar Opción I Una capa fina de akadama encima de esa capa fina ponemos el aqualit y por ultimo otra capa de akadama. Opciçon II Parte de la akadama que empleamos la saturamos unas dos semanas antes de montarla, pasadas esas dos semanas esa akadama saturada la ponemos como capa inferior y el resto de la akadama en la aprte de arriba, pero en mi caso no uso arena de silice....por dos motivos no me gusta y el otro es que si empleas silice tienes que hacer dos cosas la primera es hacer una especie de "circulo" para que cuando llenes el acuario no quede a la vista las capas de akadama y encima la arena de silice porque queda antiestetico (bajo mi punto de vista) así poniendo en la zonas de visión del cristal ,silice, y luego dentro de esta zona la akadama cuando lo tapes se vera todo homogeneo. Am y por ultimo si pones silice una vez llenes todo de akadama te tocara poner una maya para que cuando sifones no se mezcle todo.....espero ser claro...que no se si se me entiende..

#36 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 09:54 PM

En la opcion 1 se acaba poniendo encima de todo el Silice, no?De la opcion 2 habia leido estos consejos. No la mezcla, el resto de informacion.Voy ha hacer la opcion 1 junto con la arena de silice encima. Me reafirmas lo que tenia pensado.La red tambien sirve para que, sobretodo en mi caso, la parvula, se coja ahi y enraice bien.Los temas esteticos ya lo habia leido.Te agradezco la informacion.Me ayuda y me reafirmas por donde iban mis ideas, pues hace 1 semana estaba muy in albis de todo esto.Y todo por la tapizante, espero que sirva, pues para el resto de plantas, no necesito ni abonar.Saludos

#37 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 09:20 AM

Yo tenia pensado poner en el mio solo akadama , lo que no se es cuantos litros me van a hacer falta. 2365 la web de la akadama es http://www.bonsainostrum.com/

#38 Perry

Perry

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 07:25 PM

Yo tenia pensado poner en el mio solo akadama , lo que no se es cuantos litros me van a hacer falta. 2365 la web de la akadama es http://www.bonsainostrum.com/

Yo en mi acuario la tengo asi solo akadama,creo que para estos peces y las plantas que se suelen poner con ellos no se necesita mas. 2365 la planta tapizante es marsilea





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: