Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Ayuda urgente con algas filamentosas

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 mystica

mystica

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 05:18 PM

Buenas tardes a tod@s,Os escribo para ver si entre todos me podéis ayudar para solucionar un problema de algas filamentosas que tengo en el acuario desde hace un mes y medio aproximadamente y del que no hay manera de librarse, y estamos pensando hasta en desmontar el acuario.Los datos técnicos del acuario son los siguientes:120L montado en el mes de septiembre. filtro Eheim 13iluminación T5 39x4Co2 casero 1 burbuja por segundo.Filtro AV una vez por semana 2 horasCambios de agua: 1 por semana del 50% aprox. con agua de osmosis.Plantas. Micranthemus Umbrosum, micranthemus micranthemoides,, rotala, cabomba red, glossoesticma, musgo de java.. etc.Habitantes: 10 Caracoles manzana.Abonadado: de momento nada de nada.os agradeceré si me indicais que tengo que hacer que desaparezcan las dichosas algas, ya que se agarran a las plantas y las estan asfixiando.Gracias y un saludo,

#2 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 05:28 PM

Hola mystica, bienvenida. Para empezar te paso 2 enlaces. El del artículo de Roma que es la biblia del area verde y que te ayudará a resolver algunas de las dudas que tienes. El otro de la ficha de ayuda a plantados que si la rellenas nos ayudará a hacer un diagnóstico. Y una duda: No abonas, haces cambios con agua de osmósis y tienes más de 1watt/litro ¿Qué comen tus plantas?. Saludos!

#3 mystica

mystica

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 08:28 PM

Hola de nuevo, Gracias por tu respuesta. Paso la ficha del acuario para que tengáis más datos... La Urna Litraje: 120 litros Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 40X100X30 Tiempo de funcionamiento: Iluminación Cantidad de Luz (Watt o lumens): 1,3 w/l Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): T5 39wX4 Fotoperiodo (Horas de luz): 12 Sustrato Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): arena de silice no hay sustrato nutritivo solo pastillas ferrogan Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Filtración Tipo de filtro (externo, mochila...): externo 2213 Litros/hora: 400l/h Co2 Aditas CO2: si De que tipo (Bombona, casero): casero Bps (burbujas por segundo): 2 burbujas por segundo, con fluctuaciones (cuando se gasta) Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): reactor Abonado ¿Abonas?: No Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): Tests Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): Ph,NO3, NO2 Agua red Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): ph 8, dureza 10 Pero como ya he comentado antes, abonamos con agua de osmosis Habitantes Plantas (tipos de plantas): Taxyphyllum barbier, fontinalis antipyretica, fissidens fontanus, Rotala Rotundifolia, Glossoestigma elatinoides, Micrantemus micrantemoides, micrantemus umbrosum, cabomba red, hydrocotyle leucocephala, limnophila aromática. Peces (tipos de peces y cantidad): 0 Invertebrados (tipo de invertebrados): 15 crias de caracol manzana todavía pequeñitos

Y una duda: No abonas, haces cambios con agua de osmósis y tienes más de 1watt/litro ¿Qué comen tus plantas?.

:o.O: pues la verdad es que estuvimos un tiempo aditando 2 gramos por semana de Bicarbonato potasico (para estabilizar el ph) y 2 gramos de Nitrato potásico cada vez que hacíamos el 50% del cambio de agua. Pero empezaron a aparecer las dichosas algas, y decidemos dejar de abonar durante un tiempo.. al principio la población de algas disminuyó, pero ahora volvemos a tener otra explosión. Hemos podado practicamente cada semana, hemos limpiado filtro, retirado del acuario tanto con un palito como manualmente todas las algas que hemos podido, pero en cuestión de una semana, el acuario vuelve a estar igual :cachis::cachis: Hace una semana, tuvimos una explosión de alga punto, o alga unicelular, que solucionamos con el filtro AV. Hace una semana, el acuario funciona sin la AV y este tipo de alga, no ha vuelto a aparecer. Un saludo y gracias de antemano

#4 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 11:50 PM

HolaNecesitariamos unas fotos panorámicas del acuario para saber mejor como y cuan plantado está.Por otro lado llevás el acuario de una manera muy...particular y me parece que hay conceptos básicos que no los tenés bien claros, realmente te recomiendo leer el hilo de Roma que te sugirío Niko para que puedas entender mejor las recomendaciones que te van a hacer para tener bien tu plantado.Esperamos esas fotos.Slds

#5 mystica

mystica

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 12:10 AM

Hola,Ya me leí en su día el artículo de Roma, pero la verdad que en el tema de las plantas estamos muy verdes... Por eso os pido ayuda.Se que existen los macros (nitrogeno, potasio, fosforo) que son de lo que se alimentan las plantas en mayor medida, junto con una buena iluminación y CO2. Y que después vienen los micronutrientes ( fe, ca, mg, zn, cu), que las plantas absorven en menor medida. Se que el agua de osmosis no tiene practicamente macros, ni micros.Pero lo que no tenemos claro es el método de abonado, cuanto tenemos que aditar. Y puesto que tuvimos la explosión de algas, pensamos que quizá lo mejor era no abonar.Ya se que quizá hicimos algo estúpido, y que más de uno se habrá llevado las manos a la cabeza.Pero como os comento, aunque hemos tenido acuario durante varios años, y siendo asíduos participantes otro foro ya desaparecido, no habíamos tenido la necesidad de abonar, imagino que con los discos que teníamos y la papilla de ellos, infinidad de macros y micros, de los que ahora, estamos faltos.Las fotos las subo en cuestión de un minuto.Gracias por vuestra ayuda

#6 mystica

mystica

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 12:40 AM

Aqui van las fotos, pido disculpas por la calidad de las mismas.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#7 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 01:46 AM

El abonado no es ninguna ciencia rara, se trata de cubrir las necesidades de las plantas, no otra cosa. Hay varias maneras de conseguir esto, la mas tradicional es un buen sustrato y un balance adecuado de habitantes que proveean el resto. Pero cuando empezamos a acelerar el acuario con mucha luz esto puede que no sea suficiente, o si bien algunos nutrientes están cubiertos otros no y el gran truco es que no puede faltar ninguno (releer ley de Liebig).Luego cuando ya tenés todos cubiertos si conseguís que no haya un exceso muy grande en la columna de agua seguramente mejor andará todo, pero la prioridad es cubrir todos los nutrientes.Sistemas de abonado hay algunos dando vueltas, el PPS y el EI son de los mas conocidos. Luego la casa ADA usa otras rutinas de abonado basandose en sus sutratos y en sus abonos.Por lo pronto te recomendaría bajar el fotoperiodo a 8 horas. Mejorar la inyección de CO2 y cuantificarlo de alguna manera, un drop checker es una forma que nos sirve habitualmente.Una vez resuelto lo de la luz y el CO2 te podemos dar una mano orientandote con el abonado hasta que puedas entender como funciona esto. Si tenés tests de NO3 y PO4 lo manejamos de una manera y sino de otra.Slds.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: