Saltar al contenido

Foto
- - - - -

¿Es alga pincel u otra alga?¿que debo hacer para eliminarla?

• Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 fernan

fernan

Usuario

• Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 11:43 PM

Hola,siento tener que abrir un post habiendo en la red tantos temas de este tipo pero no diferencio bien mi alga, creo que es pincel pero me salen en google fotos parecidas y otras que no se parecen en nada.
Os dejo unas fotos.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Seguramente salieron por aumento de fosfatos ya que decidi dar un cambio radical de poblacion y ademas tuve que desplazar el acuario a una zona mas oscura, y con los nuevos inquilinos (bettas) creo que he estado echando mas comida de la cuenta, sobre todo con una de "gelatina" que enguacharnaba mucho el agua y que llevo tiempo sin usar ya porque no consigo controlar la cantidad.Me gustaria mucho poder eliminarlas y hare todo lo que me recomendeis, hace poco tuve problema de algas marrones porque tenia una luz escasa.Pero hace una semana me llego una pantalla con el doble de luz(50w), eso si despues de llevar un mes esperandola al igual que los test de no2 y no3 que aun no han llegado...
Gracias de antemano a todos, la verdad es que estoy bastante desilusionado porque desde que sali de oviviparos y red cherrys y entre en la universidad todo me esta saliendo mal y a veces piensa uno hasta en dejar esto...:triste:

#2 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 03:43 PM

HolaAlga roja sp. :smile:. Por lo menos eso parece, para mi no es muy importante intentar identificarla hasta el detalle, son muchisimas las especies de algas como para tratar de hacerlo. ¿Qué te parece si equilibramos tu acuario asi te preocupás por el paisaje y las plantas y dejás de ver algas?Fijate en mi firma están los temas recomendados para principiantes verdes, ahí tenés un gran hilo de Roma sobre "como montar un acuario plantado sin morir en el intento", pegale una repasada y llená la ficha de Nikochan para ayuda en plantados lo mejor que puedas (con fotos panorámicas del acuario) asi podemos darte una mano.Slds.

#3 fernan

fernan

Usuario

• Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 04:31 PM

FICHA ACUARIO:

La Urna
Litraje: 70 litros
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):40cm x 30cm x 60cm
Tiempo de funcionamiento: 1 año y 3 meses (aprox)

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens):48w (mencionar que hace muy poco solo tenia 24w y tras un mes esperando la nueva pantalla, tengo la de 48w)
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..):2 PL de 24w cada uno
Fotoperiodo (Horas de luz):9 horas diarias

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..):Akadama
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...):Filtro interno Eheim Biopower, es interno, lo tengo con perlon,esponja y eheim substract pro para la colonia bacteriana.
Litros/hora:Es de 210-650 litros hora.

Co2
Aditas CO2:No
De que tipo (Bombona, casero):
Bps (burbujas por segundo):
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):

Abonado
¿Abonas?:No
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...):PH 7 gh 10, los otros dos test estoy a falta de que me lleguen

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):Tiene un ph de 7.5 y una dureza de 20

Habitantes
Plantas (tipos de plantas):Anubias,Musgo de Java,Sagitaria Subulata,Vallisneria y Polysperma
Peces (tipos de peces y cantidad):5 peces (1 betta macho y 4 hembras)
Invertebrados (tipo de invertebrados): 4 caracoles helena adultos con varias crias que he visto por ahi.

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): algas en sagitaria,vallisneria y anubias son rojas sp como ha indicado el compañero Batuke.
Mil gracias Batuke, me estoy leyendo el hilo de Roma.

#4 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 08:35 PM

Bueno...buena luz y sin CO2 es un camino a problemas seguro. La luz estimula el metabolismo de las plantas, si iluminás mas las plantas necesitan mas comida, si no la obtienen del medio usan sus reservas y se deterioran en el proceso. El alimento de las plantas, primero el CO2 (junto con la luz y el agua hacen la fotosíntesis), luego los macronutrientes y finalmente los micronutrientes (ver hilo Roma). Cuando las plantas están bien alimentadas y con una comida bien balanceada en general estan muy saludables y las algas no pueden competir contra ellas, algunas pocas logran "compartir" el medio con las plantas pero la mayoría van al muere. Lo primero que neceista un plantado para no tener algas es tener plantas bien alimentadas. Para ello además de luz abonamos con CO2 y los macro/micronutrientes que sean necesarios. Estos últimos se abonan en función del acuario, hay acuarios que tienen un sustrato que los aporta en su mayoría, otros vienen en el agua de red, otros de los animales y su alimento, etc, por ello se abonan según el acuario. Si abonás de mas no ocurre nada malo, solo que se resiente un poco la salubridad del acuario y a veces los nutrientes interactúan entre si para ser tomados por las plantas y se complejiza la cosa, por eso mantenemos una rutina de cambio de agua de al menos el 50% semanal y abonamos lo necesario sin exagerar.Slds.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: