Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Ayuda a diagnosticar y tratar mis peces

• Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Gonder

Gonder

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 10:42 AM

Hola,Mantengo un acuario de 300l con ciclidos americanos, tengo una pareja de terror y un jack dempsey bastante grandes (los terror tendran un año y el dempsey dos), tambien tengo 3 botias, un pleco y juveniles de dempsey y carpintis (el acuario es justo para cuando crezcan, pero me mudare en un año y estoy preparando para poner uno mayor).El problema lo tengo con los carpintis, tienen unos bultitos tipo grano de color rosa por la cara. Hoy he visto que uno de ellos (tengo dos) le han salido dentro de las agallas y ya me empieza a preocupar. Uno de ellos tenia y le han desparecido y al que no tenia le han salido.Me he mirado los otros peces y no veo que tengan granitos, los carpintis los entre hace un par de meses y comen bien y se ven bien, pero estos granos no me parecen normales.Cambio un 20% del agua cada semana y tengo los parametros bien.No tengo camara de fotos pero tratare de tener alguna para poder detallar mejor estos bultos rosas.Espero que me puedan ayudar, un saludo!!!

#2 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 03:57 PM

Con tanta cantidad de peces y haciendo un cambio del 20% no creo que estén bien los valores.Pueden ser parásitos branquiales.Fotos y datos. Tienes una ficha en importantes, si la rellenas nos ayudarás mucho con la información.1 saludo

#3 Gonder

Gonder

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 06:28 PM

Hola, Mirare de tirar fotos y rellenar la ficha por la noche (hoy llego un poco tarde a casa y no se si tendre tiempo).Me he dejado datos que creo que son importantes:Me mude de piso hace un mes y medio y tuve que meter mucha agua de botella (por eso estan bien los parametros). Los cambios los hago de unos 60 l semanales, pues hacia de más litros y me recomendaron muchos compañeros del antiguo foro de dr. pez que redujera los litros del cambio o augmentara la frequencia.Los terror el macho medira 15 cm y la hembra 10 cm, el dempsey unos 15 cm. Los otros peces son peques (los carpintis estaran en 4-5cm y los jacks peques de 3-4 cm). Creo que en este acuario caben justo dos parejas adultas, de todos modos en un año espero poder pasar a 450l y tener alli la pareja de carpintis, terror verde y jack dempsey.Los granos no solo los tiene solo en la zona de las branquias (alli lo tienen por dentro y le sale un poco por las agallas, pero no se ve del todo bien), tiene uno debajo de la boca (luego mirare de que me dejen una camara y hacer fotos).Los carpintis me los mandaron de madrid (viajaron 12 horas) y solo se lo he detectado a ellos, aunque les sale y al cabo de unos dias les desaparece, a los otros peces no les veo nada.¿De cuantos litros haria los cambios semanalmente?Un saludo y gracias por la ayuda

#4 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 06:33 PM

Pues cambios de agua del 40%.Como recomendación empieza con cambios de agua frecuentes. Haz uno del 40% y cada dos días del 20%.Esperamos valores y fotos.1 saludo

#5 Gonder

Gonder

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 09:54 PM

Ficha de diagnóstico de enfermedades. Grano rosa en la cara y agallas

Información general

- Nombre (científico o vulgar): herictys carpintis
- Capacidad de la instalación (en litros): 300 l
- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número):jack dempsey 1 de 15 cm y 3 de 3 cm, terror verde 1 de 15 cm y 1 de 10 cm, 1 pleco 17 cm, 3 botia payaso 9-10 cm
- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): eheim professional 2 2226
-¿ Realizaste el ciclado? si
-Algún dato más que quieras añadir:cambio de el acuario de sitio hace un mes y medio.

-Foto del pez:

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

-Foto del acuario/instalación:

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Condiciones del agua

Parámetros:

pH: 7.5-8
gH :
kH :
NH3(amoniaco):
NO2 (nitritos): 0,05 mg/l
NO3 (nitratos): 20-30 mg/l
Temperatura (ºC): 26ºC

Tipo de tests que utilizas:JBL
¿Aditas CO2?:no
¿El agua es totalmente transparente?:si

Cuidados del acuario

- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?:20% cada semana
-¿ Cuando fue el cambio último de agua? el domingo
- ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario? si
- ¿Has notado otros síntomas en otros peces? no
- ¿Con qué alimentas a los peces y cada cuanto? tetra chiclid sticks y artemia congelada
- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza? acepta
- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…): nada
- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…): no, los carpintis fueron los ultimos hace un par de meses o tres

Información del pez afectado

- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? tres meses
- ¿Cuándo enfermó?: llego con ello
- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?: no
- ¿Ha variado su coloración?: no
- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?:normal
-¿Tiene las escamas erizadas? no
- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…): normal
- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?:normal
-Algún síntoma más que quieras añadir: granos rosados en la boca y agallas
-Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más? no murio ninguno

Espero tengais la informacion suficiente y me podais ayudar

un saludo

#6 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 10:26 PM

Lo primero debes bajar el pH, poco a poco, está bastante alto.Además ese rastro de NO2 no me da buena espina.Creo que deberías hacer un buen mantenimiento de cambios de agua. Además cambiar solo un 20% lo veo poco.Haz lo de los cambios de agua y vete observando.1 saludo

#7 Gonder

Gonder

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 01:19 PM

Ok,Voy a aumentar los cambios a un 40% (¿que es mejor el domingo cambiar el 40% o hacer un 20% el domingo y otro 20% el jueves?)Que me recomendais para bajar el ph (los quimicos de la tienda no he oido hablar bien de ellos y que me puede bajar todo de golpe), ¿que tal meter turba en el filtro?Hare todo esto, pero aun tengo mi duda: ¿los granos rosas que son? ¿es grave? ¿se tienen que tratar?Gracias y un saludo

#8 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 10:57 PM

Si puedes hacer 2 cambios en vez de uno siempre es mejor. Si haces dos cambios hazlos de un poco más para intentar conseguir el 50% semanal, eso les vendría genial.Para bajar el pH puedes usar turba, hojas secas de roble o Terminalia catappa, troncos... Esto como cosa natural, aunque también puedes usar agua osmótica entre otras cosas.Las cosas de las agallas pueden ser parásitos o un problema bacteriano por una mala calidad de agua.Vamos a ver si mejora con los cambios de agua, si empeora nos pensamos el tratar.1 saludo

#9 Gonder

Gonder

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 08:50 PM

Buenas tardes,He aumentado los cambios a dos por semana y los litros que cambio y con una semana ya les ha desaparecido lo de los granos rosas.El segundo problema (la sobrepoblacion), tambien estoy en ello. Este fin de semana vienen a buscar todos mi demspey y estoy buscando hogar a mi pleco. Luego quiero dejar la pareja de terror verde, una de carpintis, un ancistrus y las tres botias.Con el tercer tema, el pH tengo dudas, el sustrato eheim torf alguien lo conoce? si pongo una cesta de el en el filtro exterior en lugar de las bolas de quarzo me van a bajar el ph? cada cuando se tiene que cambiar o me ira bajando el ph siempre?Gracias y un saludo

#10 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 10:43 PM

Eheim torf es un buen sustrato, pero no deja de ser turba. Te bajará el pH poco a poco, pero tiene un tiempo de uso.Aquí depende también del KH que tengas.Me parece correcto lo de tu población. Ya que estas por qué no quitas botias también y haces un acuario estricto amazónico!?¿1 saludo

#11 Gonder

Gonder

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 08:23 AM

Gracias gwendal,Voy a comprar el sustrato a ver que tal me va... i a mirar el kh.Las botias lleban ya bastante tiempo conmigo y me sabe mal sacarlas...Quiero cambiar la grava por arena de silice y cuando este os colgare alguna foto.Un saludo

#12 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 10:59 AM

Esperamos esas fotos y esa nueva información.1 saludo

#13 Gonder

Gonder

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 10:13 AM

Ya saque los dempsey y el pleco, ahora solo estan los carpintis peques y los terror. En solo 4 dias los terror ya estan limpiando la zona y creo que preparando una puesta y a los carpintis les ha desaparecido esos granos rosas. He metido arena de silice y queda genial. El sabado metere algun ancistrus de un compañero del foro, que no crecen tanto como el pleco.Un :sal:

#14 Gonder

Gonder

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 11:10 AM

Por cierto, he abierto un post con las fotos: http://planetacuario...91070#post91070 :sal:

#15 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 01:24 PM

Ahora mismo me paso!1 saludo

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: