Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Tapizante para sustrato único aqualit


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 esterminador

esterminador

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 01:07 PM

Hola a todos,Hacia tiempo que no visitaba los foros y me he llevado la sorpresa con drpez.Tengo un acuario de 96l brutos y 0.875 w/l con fluorescentes T5 y T8 que lleva montado dos años y medio con sustrato único aqualit y sitio para poner unas cuantas plantas más sobre todo por la zona delantera. Tengo el handicap de que tengo 2 fluos T5 de 24w en la parte trasera y 2 fluos T8 de 18W en la parte delantera por lo que supuestamente recibe un poco menos de luz aunque yo divisando el acuario no es que lo note pero ahí queda el dato.Tengo Co2 por atomizador con test continuo de co2 en valores correctos. El acuario está lleno de burbujitas y las plantas burbujean mucho.Si necesitais que rellene la ficha decidmelo.Estaba pensando en una tapizante pero con este sustrato y esta iluminación tengo dudas de cuala es la mas adecuada. Que tal la Echinodorus Tennelus?Alguien tiene experiencia con ese sustrato y tapizantes?El problema que le veo al sustrato es que es de granulometría grande por no hablar de que es inerte.Gracias.

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 01:12 PM

Yo tengo cuba, lilaleopsis brasiliensis y hydrocotyle sp. japan con aqualit de sustrato unico y 0,96watt lt de T5. Y tiran que da gusto (incluso a veces demasiado).Saludos!

#3 esterminador

esterminador

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 01:32 PM

Vale o sea que no ves que sea un impedimento para por ejemplo la cuba con lo pequeña que es, la granulometría del aqualit no?Luego tu para manetener esas plantas, abonas en el sustrato con algún tipo de pastilla/cono o solo abonas en el agua?

#4 esterminador

esterminador

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 01:34 PM

Y abusando un poco de ti nickochan, ya que tienes el mismo sustrato que yo, que temperaturas tienes en los t5??

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 01:43 PM

Uso 2 tubos T5 de 24 watt y 8000k (creo) y sólo abono en columna de agua. Aunque yo soy de la opinión que la temperatura de luz no es lo más importante para las plantas. Habrá quien piense distinto...

#6 esterminador

esterminador

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 01:58 PM

Vale pues me lanzaré con alguna a ver que sale, muchas gracias niko.

#7 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 02:56 PM

Sólo una cosa. Según leo tienes t5 y t8. Me lanzo y digo que tu acuario debe tener unos 40cm de alto. En ése caso si los T8 tienen ya algún tiempo quizás te den algun pequeño problema de penetración de la luz, que para las tapizantes (al crecer a ras de suelo) es bastante importante. Los T5 son mejores en éso.Suerte, esperamos fotos del acuario y su evolución.Saludos! ;)

#8 esterminador

esterminador

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 10:51 PM

Hola Nikochan, sí mi acuario tiene 40cm de alto, venía con una pantalla con un solo T8 y le añadí otro y 2 T5 más. Los fluos los voy cambiando cada año por lo que en principio están bien. Sobre la mayor penetración de los T5 ya lo sabía cuando hice el brico de la pantalla pero no encontré portatubos estancos que entrasen en el agujero de los portatubos que ya había en el t8 que venía por lo que al final opte por dejarlo. Luego fuy añadiendo tubos 1 a 1 hasta tener esos 4. El T8 que tengo delante lo puse la última vez de 8000k por que leí que cuanto mayor temperatura mas favorece el crecimiento a lo ancho de la planta no se si es por que penetra más. Tampoco es que esté seguro de esto pero bueno eso leí. He abierto un post en la sección de algas en donde se puede ver la ficha del acuario y varias fotos, una de ella la panorámica. Anticipo que soy horrible colocando las plantas y que encima está recien podado y por partes por lo que hay plantas mas altas que otras. El post es este Gracias por la ayuda :smile:

#9 esterminador

esterminador

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 11:22 PM

Hola a todos, Nikochan tengo una pregunta que hacerte. He estado leyendo tu post de tu acuario y me ha resultado extremadamente interesante por ver casi in situ como observas las carencias (yo lo del color rojo o rosado de la repens ni me lo había planteado) y ver las proporciones de abono y sus resultados. Todo esto con una agua muy parecida a la mía y con el mismo sustrato. La pregunta es que agua utilizas para los cambios? directamente del grifo o la diluyes con destilada? Si lo haces, en que proporción? Gracias por la ayuda.

#10 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 12:06 AM

Directamente del grifo, reposada para que se evapore el cloro, aunque si al volver a llenar me falta agua la pongo sin reposar. No es lo más indicado ya que la dureza del agua me provoca GD bastante a menudo, pero me salía caro comprar agua destilada y más comprar un equipo de osmosis. De todas formas como has visto se pueden oobtener resultados aceptables con élla (si no te molesta de vez en cuando tener que darle una pasada de estropajo al GD). Por cierto, ése acuario pasó a mejor vida. Ahora estoy con éste, aunque las condiciones de agua, luz, sustrato, método de abonado, etc. son las mismas Saludos! ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: