Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Una pregunta sobre el Hortrilon.

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 kazan

kazan

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 06:20 PM

Hola a todos.

La pregunta es la siguiente, hoy fui a comprar el Hortrilon y el agua destilada, pero no encontré por ningún sitio estos dos componentes.

- Sulfato de potasio.

- Sulfato de magnesio.

Encontré una pagina por internet que lo venden, pero hasta el mes que viene, no tengo money para adquirirlos, y mi pregunta es la siguiente.

¿Puedo abonar mientras el acuario solo con el Hortrilon? O es fundamental los otros dos componentes. Se que cantidad tengo que echarle, y que tiene que ser por la noche para evitar, a medida de lo posible, la aparición de algas.

Deciros que el acuario es de agua fría, de 240 litros y de iluminación tiene cuatro bombillas de 11 w de bajo consumo (cada una equivale a 60 w en realidad).

De filtración ando fastidiada, ya que se me rompió mi Heim Ecco, lo tiene mi padre a ver si me lo arregla, y solo tengo puesto un Aqua clear 50, se me queda un poco corto, pero era lo que tenia por casa.

Voy a ponerle mas plantas, ya que me gustan mucho los acuarios con bastante verde.

Espero vuestra ayuda, saludos y gracias.

Foto del acuario.

Comentar Imagen

#2 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 08:21 PM

Hola¿Qué es lo que estás buscando al abonar con Hortilon y otras sales?¿Las plantas no crecen? Tenes muy muy poca luz, así solo algunas especies lo van a resistir, pero muchas otras no.Las plantas en general necesitan luz-CO2-Macro y micronutrientes, todos y en ese orden de importancia. El Hortilon son micronutrientes.No se si lo leíste pero sino te lo recomiendo, en mi firma estan los temas recomendados para principiantes verdes, ahí vas a ver el hilo de Roma "como montar un acuario plantado sin morir en el intento", te recomiendo que lo leas, va a responder muchas de tus dudas.Slds.

#3 kazan

kazan

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 08:54 PM

Hola batuke.

Si que he leído todos los post que me has dicho, antes de poner el mío.

Una cosa, dices que tengo poca luz, si son cuatro bombillas ahorradoras (60 de equivalencia) son 240 w no? si tengo lo mismo de w que de litros vamos un w/litro.

Así que no entiendo ( perdona mi franqueza) eso que me comentas que tengo poca luz, lo que busco al poner esas sales (que yo llamo abono) para no liarme, es un crecimiento sano de mis plantas, y que se espabilen un poquito. Por que si las que tenia anteriormente (que estas son nuevas) crecer crecían y muy bien, aunque a paso de tortuga, y teniendo siempre problemitas con las algas.

Este era mi acuario antes que se liara la de san quintin, vamos no eran plantas tampoco muy (exigentes, casi todo eran helechos, criptocorines, anubias y creo que tenia alguna Bacopa. Lo ves mal?

Comentar Imagen

Perdona cualquier posible palabra que te suena mal, no quiero parecer la típica que se lo sabe todo, ojalá, solo quiero lo mejor para mis plantas.

Saludos y gracias.

P.D. Perdona la mala calidad de la foto, pero es que no tengo ninguna mejor, de esa época.

#4 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 10:07 PM

Nop, 4 bombillas bajo consumo de 11w son 44w, no 240w, por mas que el fabricante te diga que si. El acuario lo veo bonito, es un low tech y las plantas serán poco demandantes con el abonado, no van a espabilar sin luz porque la requieren para la fotosíntesis y es un estimulante del metabolismo. El crecimiento será lento, la demanda de nutrientes poca y algunas especies no podrán aguantarlo, otras si y muy bien. Puede haber algunas algas en este contexto.Por eso te preguntaba ¿por qué abonar con Hortilon? ¿el sustrato es inerte? ¿tenés habitantes? tenés que cubrir mínimamente los macros y mantener una rutina de cambios de agua, seguramente no necesités aportar Hortilón o en muy pequeña medida.Slds.

#5 BenKenobi

BenKenobi

Usuario

• Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 12:05 AM

Los vatios equivalentes que expresan los fabricantes no te valen nada. En realidad lo que importa mas son los Lumen que emiten y no los watios porque el watt es una unidad de consumo electrico y no la medida de luz (Lumen). Lo que ocurre es que para facilitar las cosas, como aproximadamente 1 W de consumo de una bombilla ahorradora o un T5-T2 equivale a unos 52-60 lumen y esta es aproximadamente las necesidades lumínicas por litro de las plantas con necesidades de iluminación moderada-alta.Por lo general los bombillos vienen con los lumen y watt, ademas de la temp. de color que lo normal es de 6.500ºK que es una buena temp. de color para plantas ya que es la que tiene el espectro mas completo. Mas alto el ºK es mas hacia el azul y mas bajo es hacia el rojo y amarillo. Algunos prefieren combinar los ºK para obtener una luz mas cálida o mas fría según el caso pero las plantas les va bien con 6500ºK, lo demás es mas por efecto óptico.Con cambiar los bombillos tienes, yo uso de 20-26W. Los bombillos que cambies te sirven para cualquier otra iluminación de tu casa así que no pierdes tu dinero.Cuando tengas una mejor iluminación puedes abonar con el Hortrilon pero con dosis bajas a fin de que tus plantas se reactiven en su crecimiento y no las algas, luegos vas tanteando con dosis mas altas poco a poco pero sin excederte de lo recomendado. Si vez crecimiento de algas paras el abonado por un tiempo hasta controlar la situación.Los demas podran decirte donde conseguir los macronutrientes porque yo los tengo y los consigo fácil pero de venezuela no te sirve. Pregunta en una farmacia otienda de productos de laboratorios o químicos.

#6 kazan

kazan

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 03:24 PM

A que me ha engañado como una china el electricista este del demonio, si no fuera por que si le canto las cuarenta me echa de casa (es que es mi padre).Vamos que también puedo poner alguna de bajo consumo claro, en vez de 11 w un poco mayor, no tengo ni idea cual seria la siguiente, en escala o como se llame, como veréis soy una NEGADA, para esto, lo que si tengo que mirar es el color famoso ese ósea siempre superior a 6.500 Kº ¿no?, Que iluminación seria la ideal, no quiero poner plantas muy (delicadas) puesto que el acuario es de agua fría, y mis colas de velo se las comerían, pero con unos pongamos 160 w estaría bien?, para que por lo menos me tiren un poco mejor las plantas digo. Perdonad mi torpeza, pero este tema se me escapa de las manos.Saludos.

#7 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 03:58 PM

Hace un tiempo escribimos este texto, quizás te sirva: Experiencias iluminando acuarios plantados. También te recomiendo leer el hilo de Roma si no lo hiciste ya que es el ABC de como llevar bien nuestras plantas: Como montar un acuario plantado sin morir en el intento. Por cierto, si iluminás mas entonces si te vas a tener que poner sobre la inyección de CO2 y un abonado acorde sino las plantas en vez de mejorar van a empeorar. Slds.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: