Esta enfermo y me han recomendado tratarlo con bajada temperatura a 24º (esta a 25º ahora) y con SERA baktopur a media dosis, en una pecera aparte y con oxigenador.
Se que no se ve muy bien la foto, podeis identificar que sea punto blanco? parecia que tenia alguna ulceracion en la piel, podria provocarla el punto blanco si fuera eso?
Tengo 5 ejemplares mas todos sanos.
En el mismo acuario hay ejemplares de Hemigrammus bleheri (Borrachitos), puse una decena primero perfectos y luego otra decena que me vino con punto blanco y de estos ya han muerto unos 5 ejemplares.
En este foro he leido que recomendais tratar el punto blanco con subida de temperatura a 30-31º y sin medicar, que suele resolverse bien en un par de semanas.
Ahora el lio :piensa:, los Beaufortia parece que no toleran muy bien las altas temperaturas, a los Borrachitos tenia previsto tratarlos juntos en el acuario original ya que comentais que la infeccion esta en el agua y hay que hacerlo asi. Si subo la temperatura a los 30º que pasara con los Beaufortia? Puedo retirar los Beaufortia a un acuario pequeño y alli tratar al que tengo enfermo con lo que me recomiendan? pero tambien he visto que recomedais tratar con temperatura alta a peces de agua fria...
Mi idea seria tratar a todos los peces con termoterapia, subiendo a 30º el agua y si me lo remoendais expresamente, retirar solo al Beauforia enfermo para tratarlo con el SERA baktopur. Como lo veis?
Muchas gracias por la colaboracion. Un saludo.