Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Punto blanco y quiza otros

• Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 xamman

xamman

Acuarista

• Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 01:28 PM

Hola, he puesto unas imagenes de presentacion de mis Beaufortia, en el foro correspondiente, en que se ve este ejemplar

Comentar Imagen

Esta enfermo y me han recomendado tratarlo con bajada temperatura a 24º (esta a 25º ahora) y con SERA baktopur a media dosis, en una pecera aparte y con oxigenador.

Se que no se ve muy bien la foto, podeis identificar que sea punto blanco? parecia que tenia alguna ulceracion en la piel, podria provocarla el punto blanco si fuera eso?

Tengo 5 ejemplares mas todos sanos.

En el mismo acuario hay ejemplares de Hemigrammus bleheri (Borrachitos), puse una decena primero perfectos y luego otra decena que me vino con punto blanco y de estos ya han muerto unos 5 ejemplares.

En este foro he leido que recomendais tratar el punto blanco con subida de temperatura a 30-31º y sin medicar, que suele resolverse bien en un par de semanas.

Ahora el lio :piensa:, los Beaufortia parece que no toleran muy bien las altas temperaturas, a los Borrachitos tenia previsto tratarlos juntos en el acuario original ya que comentais que la infeccion esta en el agua y hay que hacerlo asi. Si subo la temperatura a los 30º que pasara con los Beaufortia? Puedo retirar los Beaufortia a un acuario pequeño y alli tratar al que tengo enfermo con lo que me recomiendan? pero tambien he visto que recomedais tratar con temperatura alta a peces de agua fria...

Mi idea seria tratar a todos los peces con termoterapia, subiendo a 30º el agua y si me lo remoendais expresamente, retirar solo al Beauforia enfermo para tratarlo con el SERA baktopur. Como lo veis?

Muchas gracias por la colaboracion. Un saludo.

#2 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 11:07 PM

Te muevo el post al área de tropicales.Aquí se nos presenta un problema. Para tratar el Ich debes hacerlo con termoterapia. Subir gradualmente (1 o 2 grados al día) hasta conseguir los 31ºC. Debes mantener el tratamiento dos semanas. Cuando hagas los cambios de agua, debes añadir el agua a la misma temperatura.Como bien comentas a esta especie no le viene bien altas temperaturas, pero tampoco mucho los medicamentos. Yo personalmente intentaría termoterapia para evitar tratamiento químico, pero puedes hacer lo que te han recomendado.Otra cosa, debes cuidar mucho la calidad del agua.1 saludo

#3 xamman

xamman

Acuarista

• Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 10:21 AM

Estoy subiendo la temperatura hasta los 30º, luego lo dejare asi 15 dias, a ver como va. Al final no me dio tiempo ni de esperar a la temperatura ni de tratar aparte el Gastromyzon sp. 02 (que no era un Beaufortia) y murio. Intentare que no pase lo mismo con el resto. Por cierto, es curioso como son las cosas, gracias a esta desgracia he aprendido como funcionan los calentadores del acuario, años usandolos y nunca me habia fijado en ello. Yo giraba el indicador rojo (hablando de un Eheim de interior normal y corriente) el que tiene la flecha que marca la temperatura y pensaba que con eso ya subia o bajaba la temperatura. Ahora al tener que subir a 30 no me giraba mas esa pieza y lei el manual y resulta que eso solo es para calibrar la temperatura en +-2º si no esta ajustada con el termometro, lo que hay que girar es la rueda azul, la que tiene los numeros grabados para variar la temperatura :cachis::surprise: vaya vaya, que desastre soy. Un saludo.

#4 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 11:14 AM

Bueno, lamento la perdida del bicho, espero que soluciones el problema.Te ha servido para aprender lo de los calentadores ^^.1 saludo

#5 xamman

xamman

Acuarista

• Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 11:52 PM

Vamos bien, llevo una semana con el acuario a 30º, la verdad es que el agua esta tipo sauna, calentita pa lavarse los pies... No ha habido mas bajas. Un par de peces que iniciaban presencia de puntos blancos les ha desaparecido y no hay ni rastro en ningun animal de los puntos blancos dichosos. Seguiremos hasta el proximo sabado y ya seran las dos semanas. Imagino que entonces toca volver a ponerlo a temperatura normal poquito a poquito tambien. Una consulta, imagino que es normal un crecimiento mas acelerado de las plantas por motivo de la alta temperatura y que estas pierdan mas hojas que normalmente, porque ahora cada dia debo retirar hojas muertas, cosa que antes hacia solo de vez en cuando. Por ultimo, ya tenia un poco de alga verde en cristales que retiraba con cada cambio de agua. Ahora esta es mucho mayor, no pasando a mayores, pero su presencia en el cristal es mucho mas evidente, imagino que tambien es debido a la alta temperatura. Con ello supongo que todo volvera a la normalidad con la recuperacion de la temperatura cuando acabe el tratamiento. Un saludo.

#6 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 06:06 PM

Cuando aumentamos la temperatura las cosas van más rápido. Cuando tengas el acuario estable, vete bajando la temperatura poco a poco.1 saludo

#7 xamman

xamman

Acuarista

• Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 07:58 PM

Ok, por estable decimos a partir de las dos semanas que comentabais si no hay rastro visible del punto blanco? Un saludo.

#8 Gracorium

Gracorium

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 09:24 PM

HolaPor estable entiendo que el compi Gwendall se refiere a erradicado el Ich y los parámetros de agua controlados. De ahí a bajar 1-2 grados por día. Supongo la oxigenación la tienes muy bien y que todo ha evolucionado favorablemente y por ello felicidades!!!Fijate en que día salió el ultimo punto blanco y comenta pa ver si días unos días mas con termoterapia o el tiempo aplicado ha sido mas que suficiente. Saludos

#9 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 09:37 PM

Que gusto verte por aquí Graco.Poco más a lo que te comenta Graco.1 saludo

#10 xamman

xamman

Acuarista

• Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 11:11 PM

Pues muchas gracias por la aclaracion y los comentarios. Yo cuando inicie la termoterapia fui subiendo a razon de dos grados por dia, subia uno por la mañana y otro por la noche, partiendo de 25º, asi que tarde unos tres dias en llegar a 30º. Empece con 30º el sabado 26 de noviembre, este sabado ha hecho una semana. El sabado 26 tenia como minimo una hembra de Endler con puntos blancos que iban en aumento y se la veia afectada, con aletas retraidas y movimientos raros, varios peces sin puntos visibles pero que se frotaban con las piedras como rascandose, algun borrachito con punto blanco tambien y un Gastromyzon tambien con algun punto blanco. A mitad de semana ya no se observaba ningun pez con ningun punto blanco en el cuerpo, tampoco se observaba que ningun pez se frotara contra las piedras ni comportamientos extraños. Ninguno de los afectados ha muerto desde el inicio del tratamiento. Ningun otro animal se ha vistao afectado en nada con el tratamiento, ni sano ni con punto blanco. Hay hembras preñadas y hay alevines tambien, hay crustaceos como gambas y caracoles y hay peces de supuestas aguas mas frescas como los Gastromyzon. Las plantas han crecido desmesuradamente, especialmente las de tallo. tenia al inicio del tratamiento alga verde en cristal que tambien se ha expandido notablemente. No he hecho ningun cambio de agua, ya que deberia introducir la nueva a 30º y no se si lo conseguiria facilmente y como no quiero cortar el tratamiento he decidido esperar a la semana que viene una vez terminado y hacer el cambio entonces a temperaturas mas frescas para que no afecte. Bien, ese es el parte sanitario, el proximo sabado paso el parte ya recuperando la normalidad. Un saludo.

#11 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 05:22 PM

Los cambios de agua son muy importantes, date cuenta que una buena calidad de agua es sinónimo de buenos peces.No alargues tanto el cambio de agua y calientala con un calentador.1 saludo

#12 xamman

xamman

Acuarista

• Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 07:14 PM

Ok, entonces asi lo hare. Un saludo.

#13 Gracorium

Gracorium

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 04:54 PM

Cuando deseo una temperatura en especial lo que hago es obtendría desde la ducha y añado anti cloro.. Así controlo la temperatura q requiero. Como bien te indica el compi arriba, no descuides los cambios de agua xq no seria nada raro que del punto blanco pases a alguna mala sorpresa después. Aquellos cambios van muy bien en un 40% con sifoneo.Nacho,También ha sido grato leerte a los tiempos jeje...Espero verlos pronto y un Abrazo. Saludos

#14 xamman

xamman

Acuarista

• Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 11:32 PM

Ya hice el cambio de agua. Hacia tiempo que buscaba una manera comoda y limpia de hacer los cambios y mira por donde con esto del punto blanco estoy aprediendo mas que nunca :roll: Vacio el agua con sifon y para reponerla siempre era un lio por la cantidad y porque a cierta presion el agua removia mucho las plantas y el sustrato, a parte de las diferencias de temperatura. Esta vez lo he rellenado usando el rellenador automatico, voy llenando de 5 en 5 litros el deposito del rellenador y este lo va vertiendo al acuario dado que la boya le indica que falta agua. Asi la rellena con una presion suave que no remueve nada en absoluto y como las cantidades son pequeñas y las puedo controlar bien voy viendo que el agua se pone a temperatura a medida que rellena o voy parando un ratillo y asi se pone a temperatura. La del grifo hago mitad caliente y mitad fria y asi la diferencia tampoco es grande y se adapta rapido al ser poco a poco (es una bomba de 200 l/h solo). Asi es comodo y no tengo que montar cosas raras para el vertido del agua. Lo del cloro ya me enseñaron Roma y Batuke que no hace falta, del grifo directamente, entre poco que lleva y que se remueve mucho se evapora rapido y no afecta y la verdad es que va muy bien. Mañana ultimo dia de termoterapia y el sabado empiezo a recuparar los 24-25º, los peces siguen perfectos. Un saludo.

#15 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 02:28 AM

Nos alegramos que vaya bien el asunto.Espero que no tengas más problemas.1 saludo

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: