Saltar al contenido


Foto
- - - - -

algas en los cristales y plantas.


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 V.Yamila

V.Yamila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 07:07 PM

Hola, muy buenas, queria saber como puedo hacer que dejen de salir algas en los cristales, plantas...Limpio el acuario una vez cada semana como mucho cada dos semana, haciendo un cambio parcial de agua, y aun asi me sale en los cristales unos puntitos verdes muy dificil de quitar y si me fijo bien me salen tambien como unos hilitos muy muy finos y pequeños de color verde tambien, y eso mismo me salen en las plantas si me fijo cuidadosamente. Y las piedras decorativas etsan un poco marrones, pero me imagino que eso puede ser del sustrato para las plantas que tengo en el fondo.Pero bueno queria saber si eso es normal que me salga o es que algo va mal?Tengo un filtro externo eheim classic 250, mi acuario es de 200L tengo en total 9 pescaitos, y algunas plantas naturales, y aprovechando que comento, queria preguntar si me aconsejariais meter alguna gambita, tengo una corydora y 4 barbos sumatras, que son los que mas me preocupa por si ataca a la gambita....Gracias.

#2 mtduende

mtduende

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 12:05 AM

Hola, podrias dejar el acuario un par de dias a oscuras, algunas algas en ausencia de luz suelen remitir. Bajale tambien las horas de luz diarias y que no le de la luz solar directa, podrias empezar por ahi.Un saludo

#3 tiburonez

tiburonez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 03:10 AM

generalmente las algas suelen salir por descompensacion de los valores de nitratos nitritos y fosfatos, vigila que estos valores esten correctos e intenta encontrar la causa de la descompensacion ya sea un exceso de nutritientes, abonado o poblacion. Realiza cambios de agua frecuentes y coloca plantas de crecimiento rapido ambas cosas te ayudaran a mantener el acuario sin algas. Otra opcion es colocar una luz uv en la salida del filtro que impedira nueva formacion de algas aunque no te quitara las ya existentesUn saludo

#4 tiburonez

tiburonez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 03:12 AM

Meter alguna gamba tambien ayuda a la limpieza se recomienda 1 por cada 10 litros para este fin

#5 V.Yamila

V.Yamila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 09:48 PM

Muchas gracias a los dos! luz le tengo puesta 8 horas diaria y no le da nada de luz solar, le tengo puesta su luz la normal y la de plantas, y bueno ahora voy a meter un zorro volador, una gambita un caracol zebra, y voy a comprar para mi filtro externo para quitar el fosfato, xq lo tengo un poco descontrolado. Y bueno una duda que siempre he tenido, es la cantidad de peces que puedo meter no me gusta meter mucho, pero os comento para que me digais si lo veis bien o no....Mi acuaro es de 200L y tengo;4 barbos sumatra2 tijerita2 corydora1 mollyy ahora voy a meter;1 gambita1 caracol manzana1 zorro volador4 tetray si es posible 2 escalares velosy ya si que es suficiente....creis que seria mucho??? o si deberia de sacar de algunos de los existentes??tambien tengo plantas.GRACIAS de nuevo!!!y porcierto este foro es fantastico!

#6 tiburonez

tiburonez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 03:06 AM

yo meteria alguna corydora mas hasta seis y si quieres meter escalares miraria las compatibilidades con el resto de los peces ya que me parece que no son muy compatibles, pero yo no soy el mejor que te puede aconsejar en esto pues tengo un patiburrillo que no veas dentro de mi acuario

#7 tiburonez

tiburonez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 03:11 AM

por otro lado para ayudarte con ese fosfato acostumbrate a hacer cambios de agua semanales de un 20 a un 30%, el tener cpmp te dije un acuario plantado ayuda a disminuirlos, planta alguna mas de crecimiento rapido y si ves que con esto no basta existen resisnas para el filtro que te ayudaran a disminuirlos, pero con los cambios de agua y las plantas sera suficiente y si el plantado es abundante no te extrañe que algun dia tengas que añadirlos. Un saludo

#8 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 05:05 AM

¿Como vas con esas algas?Efectivamente estas aparecen por un desequilibrio ente NO3 y PO4, no es necesario tener esos valores en 0 pues de ahí esdonde aparecen. ¿Que valores tienes de NO3 y PO4?Yo acostumbro a afitar PO4 cuando aparece los primeros puntitos en los cristales y en cuestión de 3 días desaparecen.La relación idonea en un acuario de NO3:PO4 es de 10:1.:sal:

#9 V.Yamila

V.Yamila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 08:20 PM

Holaaaa, bueno lso puntitos verde se me han quitado pero ahora tengo asi que se me ponen los cristales marrones, y las plantas algunas hojas asi ascuritas y eso, acabo de hacer test, el ph lo tengo alto, luego el No2 lo tengo al 0,0, tambien he hecho otro del NH3 y tambn se ha qedado en 0, no se si eso es bueno o no, porque yo de la quimica del agua nose nada, etsoy empezando a aprender porque sino lo llevo mal como ahora.Tengo el acuario un poco plantada y quiero ir plantandolo más pero me da miedo meter hasta no tenerlo controlado.Y necesito la verdad que ayuda jajaja.lo del NO3 y el PO4 no se ni lo que es, pero tengo que comprar el test para hacerlo y cuantito lo tenga os lo digo, quiero poner también co2, y ustedes sabeis cuanto es recomendable para mi acuario de 200L ????Gracias.

#10 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 09:34 PM

Las algas marrones obedecen regularmente a niveles altos de NO3, no mencionadas mas que NH3 y NO2 que esta perfecto que tengan valores de 0. Tambien es posible que tengas una iluminación inadecuada, ¿cuantpos wats tienes instalados?, conoces los niveles de GH?En cuanto al CO2, no te recomiendo de momento hasta que no te familiarices con la química de tu acuario.:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: