Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo proyecto de 468 litros

468 litros nuevo tanque pez oscar plecostomus

  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 FullDeAs3s

FullDeAs3s

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 08:40 PM

Hola,

Mi primer post, así que me presento, merodeaba por foros de Dr.Pez pero, y perdón si no es así, veo que se cerró y se ha fundado este.

Mi anterior acuario de 300 litros murió, perdía agua por alguna de las uniones del cristal y finalmente decidí que era el momento de incrementar el tanque.

Estoy a la espera de un nuevo tanque de 468 litros aproximadamente (130x60x60) y mi intención es, básicamente montar un proyecto de cíclidos americanos.

Actualmente tengo otro acuario en funcionamiento de 96 litros, donde habita un Pez Oscar (con muy mala leche) de unos 22cm, junto a un Plecostomus de aproximadamente el mismo tamaño.

No sé qué tipo de habitantes incluir en mi nuevo tanque (a parte de estos dos que he comentado), me gustaría una Arowana, pero por lo que he leido, es muy justo el tanque con 130cm de largo...

En cuanto a detalles más cuidadosos del tanque:

    [*]Litros: 468L (en bruto)
    [*]Medidas: 130cm x 60cm x 60cm
    [*]Filtros: Dos Eheim que mueven 3500 litros/hora, osea, 7000 litros/hora serán filtrados
    [*]Iluminación: No tengo ni idea de iluminación, la pantalla del acuario trae: 4x54 (T5)
    [*]Decoración: Pues ni idea aún, pero vaya, apta para cíclidos, raíces, escondites...
    [/list]Entonces tengo un par de preguntas:


      [*]¿Realmente no es recomendable la Arowana en el nuevo tanque?
      [*]¿Con qué combinaciones de peces creéis que podrían dar el mínimo de peleas?
      [*]¿Mejor graba o puedo poner Arena de Silice?
      [/list]¡Muchas gracias! ¡Prometo fotos!

#2 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 09:08 PM

Hola, felicidades por ese pedazo de acuario ;) casi te podras bañar en el, yo no se mucho de ciclidos americanos, pero bueno creo que me defiendo.1. La arowana crece bastante y ese acuario se le quedará corto cuando ella crezca. Podrias mantenerla temporalmente durante un buen tiempo hasta que sea casi adulta y buscarle otra casa.2. Aqui no te puedo ayudar mucho... supongo que si tienes muchas raices rocas, etc. repartiran su territorio y en teoria abria pocas peleas. Asi que casi cualquier ciclido puedes meter ahi.3. No creo que pase nada por usar Arena de sílice, solo que si te decides por esta ten cuidado al sifonar.

#3 Tamor Mick

Tamor Mick

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 10:07 PM

Hola, en lo personal no te recomiendo que metas la arowana ya que crece demasiado rapido y la tendras q cambiar de pecera, y la arena de silice se me hace buena opcion ya que es muy bonita, y pues podiras meter unos heros severum, terror verde o pericos

#4 MARIO

MARIO

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 11:17 PM

Hola FulldeAses, ps te comento que definitivamente la arowana no es para ese acuario, por las medidas, ahora sobre los demas compañeros, te recomendaria otro oscar, unos severum y pericos, esta combinación yo la tengo en un 360lts y no hay mayores problemas, cada quien busca su jerarquía y luego todo tranquilo, y sobre la arena ps solo que lleva mas cuidado al hacer limpieza.Saludos :sal:

#5 Giggs

Giggs

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 12:20 AM

Veamos, lo de la arawana, ya te han comentado, muy poco espacio (y en unos meses se hace enorme)Habitantes...pues depende de tus gustos.Por ejemplo, si quieres mantener ese oscar, puedes colocar otros oscares, algun blue dempsey (variedad blue, no el jack dempsey normal, es demasiado agresivo), unos plecostomus, inlcuso rivaltus (siempre que el oscar sea de mayor tamaño, sino lo machacan).Si no metes el oscar....pff el abanico es enorme.Desde midas, jack dempsey, flowerhorn (aunque yo no soy partidario de los hibridos) ... lo que más te guste, pero intenta que las especies tengan agresividades pareja. ¿No te gustan los cíclidos africanos¿?¿? Con ese volumen puedes montar un biotopo Malawi o un Tanganika muy curioso, y por Bcn hay buenas tiendas con mucha variedad.Mira por internet qué peces te llaman más la atención, y con esas preferencias te podremos aconsejar mejor

#6 Gonder

Gonder

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 05:51 PM

Hola FullDeAs3s,Yo tambien estaba en Dr.Pez y hace poco que tambien me he registrado en este foro.Yo creo que con tus peces algun jack dempsey (el normal) o terror verde más pequeños que el oscar aguantarian bien, teniendo en cuenta que dices que tu pez tiene caracter y tiene 22cm y el acuario no es justo de tamaño. Yo mantengo rivulatus y dempsey y no se cual de los dos tiene más carácter (he visto una pareja de convictos de de menos de la mitad del tamaño de un macho de dempsey hacerlo marchar con la cola entre las piernas). Dentro de cada especie cada pez tiene más o menos temperamento.De todos modos si lo que quieres es tranquilidad pudes dejar al oscar y bucar otros peces como heros, boca de fuego (los he mantenido y son una pasada), una pareja de convictos (que tienen caracter pero con 22cm de oscar no lo machacaran), ... Tambien hay algun pez de buen tamaño que no es ciclido y puede convvir con ellos.Si no estubiera el oscar yo miraria midas, carpintis,...Por cierto, los peces que te he mencionado son relativamente faciles de encontrar por Barcelona, yo soy de al lado de Vic y en Barcelona he encontrado mucha variedad y no solo en las tiendas, de echo con algun otro compañero del foro nos cambiamos peces. Si te interesa mandame un mail (he intentado mandarte uno yo pero aun no se bien como funciona) y te comento algunos peces que tengo yo en excedente y otros de colegas a ver si quieres alguno.Un saludo

#7 FullDeAs3s

FullDeAs3s

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 07:37 PM

Muchas gracias por las respuestas.

Descartada, entonces, la Arowana.

He pensado que si quiero iniciar un nuevo proyecto y tengo que encontrar los nuevos peces por Barcelona, en todas las tiendas me los van a vender seguramente pequeños, así que casi es imposible hacerlos convivir con mi Oscar de 22cm con mala leche... tendré que mantener solo el Oscar en el acuario de 96 litros, quizás lo regale o haga un trueque con alguna tienda.

Si descarto entonces el Oscar con mala leche... es posible incluir nuevos Oscars del mismo tamaño que los demás habitantes? (me gustan bastante los Oscar), pues había pensado, tras leer vuestras respuestas:


    [*]Plecostomus (¡este es básico!)
    [*]Oscar (nuevos, no el 22cm agresivo)
    [*]Blue Dempsey
    [*]Terror Verde
    [*]Severum
    [*]Boca de Fuego
    [/list]Básicamente me gustan esas especies por encima de cualquier otras, pero sólo he cuidado Oscars hasta el momento, no conozco las agresividades de las demás especies (a pesar que siempre me han dicho que en tema de cíclidos es una lotería)

    En cuanto a cíclidos africanos Giggs... no sé, normalmente son más pequeñitos y no tan coloridos, no me atraen tanto, aunque tampoco he visto muchos.

    ¿Creéis que sobra alguna especie?
    ¿Cuántos habitantes por especie? ¿Puedo intentar parejitas?

    ¡Gracias de nuevo!

#8 efrenindie

efrenindie

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 10:42 PM

Hola, pues como te comentan la arowana pues quedaria descartada, ya que crece mucho, y si piensas sacar tu oscar, y poner uno nuevo, yo te recomendaria, un blue jack dempsey, un terror verde, el boca de fuego, el severum y pues el oscar, creo que asi quedaria de lujo, lo que si no te recomiendo y por experiencia propia, es el midas, el carpintis o el flower, incluso los convictos, ya que son bien pero bien peleoneros jeje saludos

#9 massy

massy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 100 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 05:28 PM

hola si te gustaria poner plantas definitivamente descarta los severum (un poco se las comen y otro poco las rompen) en cuanto al resto no conosco mucho pero quedaria lindo algun loricario : l190 o l018 con una pareja de crenicichlas (si no pones plantas dos parejas de severum (verde y alvino)) tambien podes ponerle bagres como pimelodeas y si queres un poco de quilombo metele convictos - green terror y astronotus .
saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#10 FullDeAs3s

FullDeAs3s

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 12:35 AM

Hola a todos de nuevo,

El acuario de 468 litros (130*60*60) está en camino, supongo que en dos días está aquí para empezar a decorarlo y a ciclarlo, en cuanto a habitantes: ¿Qué les parece, finalmente esta receta?


    [*]2 Aequidens Rivulatus (Terror verde)
    [*]2 Nandopsis octofasciatus (Jack dempsey, intentando si puedo la variedad blue)
    [*]2 Heros Severum dorado
    [*]1 Glyptoperichthys Joselimaianus de 20cm
    [/list]Es muy importante decir que intentaré que no se formen parejas, intentando sexar en lo medida de lo posible a los peces siendo pequeños aún en la tienda, adquiriendo siempre 2 machos o 2 hembras de cada especie.

    He encontrado a todos ellos en una misma tienda de confianza, también tienen Cyphotilapia frontosa y Flowerhorn... pero en principio incluiría esos del listado.

    ¿Qué tal? ¡Gracias!

#11 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 02:47 AM

Yo no sacaría al Oscar, partiendo de la premisa de que no es un cíclido tan agresivo, sin embargo como siempre cada ejemplar tiene temperamento distinto.

Tampoco metería dos Terrores, ¿por qué?... Porque si meto macho y hembra se podría formar la pareja y si meto dos machos tarde que temprano alguno acabará con el otro. Tal vez dos hembras se podrían tolerar pero pues estaría en veremos.

Los Severum, son una buena elección y el Blue dempsey sería una decisión fantástica.

Ahora, ¿por qué? dejaría al Oscar.
Si metes un Terror, 2 Severum y un Blue Dempsey casi todos son de media a baja agresividad. El Terror sería el más territorial y sería él que podría maltratarte a los Severum o al Blue Dempsey. En este caso un Oscar más grande y dominante podría evitar en algún grado la situación de un Terror agresivo.

Que un grupo de peces de menos talla llegue a un acuario donde ya domina un pez más grande que no es tan agresivo puede resultar bien, pues el dominante no los mataría. Es dificil que un Oscar agreda hasta la muerte a otra especie y menos si ésta se le subordina, sin embargo el Oscar si funcionaría para mantener el control en caso del que el Terror te salga muy agresivo.


Slds.

#12 FullDeAs3s

FullDeAs3s

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 12:33 PM

Gracias Silver,

Realmente sería fantástico poder combinar mi actual Oscar con los nuevos inquilinos pequeños, pero de verdad creo que no sea una buena idea, pues es bastante agresivo y no creo que esos nuevos habitantes de 5-6 cm puedan aguantar su agresividad de 22cm, tiene un fuerte temperamento... aún así, me has dado esperanzas y creo que lo intentaré dejando los nuevos habitantes unas semanas en el nuevo acuario para que se aclimaten bien, y posteriormente meter al Oscar como nuevo inquilino, que se sienta sólo él como extraño. Imagino que sólo así podría llegar a mezclarlos con un poco de suerte... si surge peligro tendré que volverlo al acuario de 96 litros para que viva ahí solo.

Así pues, tu ves bien ese listado de habitantes exceptuando que en vez de 2 Rivulatus pondrías sólo 1, apunto ese detalle, aún así, es de los que más me agrada en cuanto a coloración y forma... si es posible distinguirlos bien de pequeños intentaré adquirir 2 hembras ya que, además de evitar problemas, esas givas de los machos no me resultan atractivas! Si no, pues pondré sólo uno.

Si alguien quiere aportar algo más perfecto,
¡Gracias de nuevo!

#13 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 12:11 AM

Tal vez pudieras conseguir un poco más grandesitos tus nuevos ejemplares, ya vez que el Oscar abre tremenda boca. No tan grandes como para que el Oscar los considere rivales o competencia, pero no tan chicos como para que los considere alimento.


Slds.

#14 rosky

rosky

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 07:24 PM

has pensado en meter un grupo de geophagus sp orange head te recomiendo que heches un vistazo por internet porque la verdad es que quedan muy bonitos junto con un gran cardumen de tetras

#15 Gonder

Gonder

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 05:34 PM

De los terror entiendo que no te guste la giba, pero tambien ten encuenta que dificilmente una hembra llegue a desplegar las aletas y colorido del macho y yo tengo una pareja y el macho aun es joven y no hay ni comparacion.Luego tengo una pregunta: ¿porque no quieres parejas? Lo respeto totalmente y el acuario es tuyo, pero me gustaria comentarte que a mi personalmente me encanta ver como mis peces limpian y preparan la zona, como hacen la puesta y el desempño que realizan para cuidar y proteger sus peques.En Barcelona hay unas cuantas tiendas en las que encontaras con frequencia la mayoria de los ciclidos americanos y sino los tienen hay una que a mi se me ofrecio a traermelos por encargo. Tambien hay bastantes compañeros que cambian crias o peces que les han sobrado cuando han querido formar una pareja.Un saludo

#16 FullDeAs3s

FullDeAs3s

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 08:01 PM

De los terror entiendo que no te guste la giba, pero tambien ten encuenta que dificilmente una hembra llegue a desplegar las aletas y colorido del macho y yo tengo una pareja y el macho aun es joven y no hay ni comparacion.

Luego tengo una pregunta: ¿porque no quieres parejas? Lo respeto totalmente y el acuario es tuyo, pero me gustaria comentarte que a mi personalmente me encanta ver como mis peces limpian y preparan la zona, como hacen la puesta y el desempño que realizan para cuidar y proteger sus peques.

En Barcelona hay unas cuantas tiendas en las que encontaras con frequencia la mayoria de los ciclidos americanos y sino los tienen hay una que a mi se me ofrecio a traermelos por encargo. Tambien hay bastantes compañeros que cambian crias o peces que les han sobrado cuando han querido formar una pareja.

Un saludo

Realmente, lo de la Giba es de lo que menos me preocupa, aunque los prefiera sin, no me desagradan tampoco y si les acompaña un colorido espectacular pues genial.

En cuanto a lo de hacer parejas, es muy bonito verlo, si... pero entonces tendré problemas gordos en épocas de celo o durante la cría... la pareja se van a adueñar del acuario, 470litros, buscando parejas, imagino que únicamente podría incluir 2 parejas, unos 235 litros para cada pareja?

En un libro de acuarofilia que tengo aquí al lado dice que para Rivulatus 200 litros para reproducción como mínimo, y los siguientes que me gustan más son los Dempsey, que en el libro dice 100-200 litros, así que entiendo que con 470 litros para dos parejas tendrían su espacio sin problemas... ¿pero 470 litros sólo para 4 bichitos no es un poco "triste"?

Estoy en fase de decoración, en cuanto termine y empiece el ciclado cuelgo fotos de cómo ha quedado!

:roll:

#17 Gonder

Gonder

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 09:18 PM

Hombre, bichitos no... Si miras el macho de terror con espacio y buen alimento te llegara a 30 cm y la hembra 25 cm y los jack casi lo mismo. Alomejor te entran estas dos parejas y otra de alguno más peque (convicto, boca de fuego,...) y luego yo tengo botias con ellos sin ningun problema i un pleco, asi el acuario ya no se ve tan vacio. Tambien ten en cuenta que por lo general las hembras son más tranquilas que los machos.Tambien puedes mirar una solucion mixta, una pareja y luego peces sueltos, no lo he probado pero no creo que tengas ningun problema y si lo tuvieras con separar con un metacrilato mientras dure la puesta te valdria (la pareja de terror mia hicieron puesta en el comunitario y les separe con un metacril y saque los peques adelante y no tuve problemas con ningun otro pez.A por cierto, recientemente he cambiado mi grava por arena de silice (de granulometria algo grande) y al sifonear no se lleba el sustrato además de que el color blanco de la arena les realza un monton los colores a los peces, como inconveniente te diria que cuando el pleco hace sus necesidades (que es mucho y muy seguido) queda encima la arena i se ve mal...Ya nos enseñaras como avanza tu proyecto.un :sal:

#18 FullDeAs3s

FullDeAs3s

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 10:20 PM

Pues tengo un lío en la cabeza... ya no sé qué con qué combinación jugármela, pero bueno, supongo que en 20 días de ciclado de agua tendré tiempo de decidir finalmente por los habitantes...

En cuanto al sustrato tenía entendido que es justamente al revés, cito textualmente de La Guía básica de los Cíclidos de estos mismos foros: "Respecto al color los peces tímidos les disgusta el fondo blanco o muy claro. Un fondo oscuro hará que los peces se sientan más cómodos y resaltará su colorido. Además, un fondo claro daría una sensación de descuido pues la suciedad, que es inevitable, resaltaría bastante", así que siempre he considerado que es mucho mejor poner sustrato oscuro.

#19 Gonder

Gonder

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 10:35 PM

No me referia a que sacaran mejores colores, mis terror tienen el mismo en el blanco que en el marron que tenia antes, me refiero a que encima de la arena blanca destacan más los colores y se ven más intensos, alomejor otras especies se apaguen, pero lo que son los terror y carpintis a mi se me ven genial...un :sal:





Also tagged with one or more of these keywords: 468 litros, nuevo tanque, pez oscar, plecostomus


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: