Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda con ciclado


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 mtduende

mtduende

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 11:59 PM

Hola a todos, pues estoy ciclando un 200 litros para malawis, lo tengo con grava de silice y un monton de rocalla. Llevo unos 30 dias de ciclado y desde hace unos 8 dias se ha disparado en NO2 y no baja. Lo unico que hago es reponer el agua que se evapora. Esto es normal en el ciclado? ¿Cuanto tiempo suele durar el pico de nitritos? Gracias y un saludo.

#2 tiburonez

tiburonez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 03:27 AM

En tu caso creo que no tienes plantas y por eso el proceso de ciclado puede tardar un poco mas, un poco de paciencia

#3 mtduende

mtduende

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 10:24 AM

Ok, estoy pensando en poner alguna anubia nana. Seria aconsejable o estos ciclidos las destrozarian?Gracias y un saludo.

#4 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 06:16 AM

Creo que tus malawis destrozarian cualquier planta jeje y mas una anubia nana. Las anubias no son de un crecimiento rápido, por lo que no consumirán muchas especies nitrogenadas tanto como lo harian por ejemplo Echinodorus amazonicus.

#5 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 12:49 AM

Que tal mtduende, respecto al ciclado los 30 días son aproximados este tiempo puede variar dependiendo de muchos factores, ¿cuentanos mas del proceso de ciclado?, ¿como lo realizaste?, ¿agregaste algo de comida?; como te dicen creo que es cuestion de tiempo y paciencia.

Referente a las plantas con Malawis, te comparto mi experiencia yo tuve una pecera con malawis por alrededor de 8 meses como no pude resistirme a verla sin algo verde opte por poonerle algunas valisnerias, criptos y amazonicas, nunca ví que los peces las comieran sin embargo si las desenterraban seguido, te dejo unas fotos como referencia.

Saludos

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#6 mtduende

mtduende

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 10:55 AM

Muy chulo tu acuario rgggr, al final le he puesto varias anubias y estoy a le espera de que enraizen en las rocas. El problema que tengo ahora es que me estan saliendo unas manchas marrones por las plantas y rocas, de las cuales me han comentado que son algas y es por falta de luz. Actualmente tengo una pantalla de 4 tubos de 39w t5 de 6500K, creo que problema de luz no sera. Y a parte tengo la tipica pelicula de grasa en la superficie que no consigo quitarla ni a la de tres. Cuando llegue a casa subo alguna fotillo. Algna sugerencia.Gracias y un saludo.

#7 Fer

Fer

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 12:14 PM

hola(mtduende) yo he tenido el mismo problema de la pelicula grasienta en la superficie si te fijas ay otro hilo por aqui donde me dan algunos consejos pero lo que mejor me soluciono el tema y super economico fue poner una bombita de aire con una piedra difusora y que las pompas de aires rompa en la superficie en varios dias ya no tendras esa molesta capa grasienta.Espero que te sirva.saludos

#8 mtduende

mtduende

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 03:29 PM

Ok, probare con una bombita pequeña que tengo, que quite de un 60 litros haber que tal funciona. Con el tema de las algas me podeis echar un cable, es que afea bastante el color que coge el agua, sin embargo cogo una muestra del acuario y el agua esta cristalina pero a simple vista se ve como de color marron tirando para amarillo, nose, muy raro. Luego por la noche pongo unas fotillos.Gracias y un saludo.

#9 mtduende

mtduende

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 11:35 PM

Aqui pongo una fotillo de como estan las rocas y las hojas de las anubias:
Comentar Imagen

Una vista general del acuario, acabo de ponerle la bomba de aire y le he hecho un cambio parcial de unos 30 litros.
Comentar Imagen[/IMG]





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: