Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo Flower Horn! Que variedad es??


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 06:49 PM

Hola Amigos, pues solo para presentarles al nuevo integrante de mis acuarios, este Flower Lo acabo de comprar y quiero saber que variedad es; lo compre por que la verdad me enamore de él cuando lo vi, segun el vendedor me dijo que era KamfaMalau, pero pues la verdad no lo creo :o.O: , a lo mucho a de medir 9cm y si giba ya esta muy grande para su tamaño. Muchas gracias a todos!

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen



Aqui les dejo un video

Comentar Imagen


Gracias por su respuestas!

#2 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 08:13 PM

Hermosisimo pez..lastima que no tenga ni la menor idea de ciclidos, si no te daría una respuesta.:Pr:Saludos

#3 slothsk

slothsk

    Colaborador Cíclidos Americanos

  • Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 11:18 PM

hola esta muy padre ese es muy parecido al blue diamond el q muestras es cruza de un thai silk x blue diamond ya q el q yo conozco como blue diamond tiene el color azul metálico saludosp.d. pero se ha creado mucha polémica sobre q es un thai y un bluediamond ya q cuando empezaron a llegar a mexico llegaron como bluediamod otros lo conocen como thai zz

#4 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 09:47 PM

que onda anda bien muerta el area! buuu!! onde andas Leonhard y los demas??! :susto:

#5 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 10:54 PM

Esta hermoso tu FH que bonito azul tiene. Siempre he querido un FH perlado en azul. Hace tiempo tuve uno pero durante una tormenta eléctrica se asustó y se suicidó saltando fuera del acuario, nunca volví a conseguir uno igual.Precioso tu ejemplar, cuídalo mucho... :ok:

#6 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 03:58 AM

Esta hermoso tu FH que bonito azul tiene. Siempre he querido un FH perlado en azul. Hace tiempo tuve uno pero durante una tormenta eléctrica se asustó y se suicidó saltando fuera del acuario, nunca volví a conseguir uno igual. Precioso tu ejemplar, cuídalo mucho... :ok:

gracias Silver, a mi tambien me gusta mucho su color, como que me apasionan los peces de color azul por eso en cuento vi este no lo dude, y de cuidados no escatimo tenlo por seguro:D Saludos

#7 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 10:53 PM

que onda anda bien muerta el area! buuu!! onde andas Leonhard y los demas??! :susto:

Aqui ando jeje saludos! Personalmente creo que tu flower esta muy bonito, se ve sano y sin duda desarollara una giba de buen tamaño. Es un short body kamalau con un bonito perlado azul. No puede pertenecer a la cepa kamfa ya que de origen esta variedad fue un derivado segun los asiaticos de la ZZ. Cuidalo mucho y veras que sera un magnifico ejemplar. Respecto a lo del area pues que puedo decir, la verdad es que si, ultimamente se nota semidesierta. Esperemos que los usuarios empiezen a postear pronto. Saludos.

#8 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 11:16 PM

Aqui ando jeje saludos! Personalmente creo que tu flower esta muy bonito, se ve sano y sin duda desarollara una giba de buen tamaño. Es un short body kamalau con un bonito perlado azul. No puede pertenecer a la cepa kamfa ya que de origen esta variedad fue un derivado segun los asiaticos de la ZZ. Cuidalo mucho y veras que sera un magnifico ejemplar. Respecto a lo del area pues que puedo decir, la verdad es que si, ultimamente se nota semidesierta. Esperemos que los usuarios empiezen a postear pronto. Saludos.

orales que bueno que llegaste Leonhard:smile:; por mi cabeza jamas paso la idea de que fuera un Short body, sera porque los que he visto son muy muy cortos y este no tanto, pero en verdad me encanta que sea Short Body, muchas gracias Leonhard, y por aqui esperamos que se mueva mas todo. Saludos!!

#9 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 02:14 AM

Aprovechando que hay anda Leonhard...

¿Qué es lo que define que un FH sea o no short-body?

Tengo esa duda, porque he visto FH's digamos con el cuerpo de un largo "normal" y he visto FH's short-body con un cuerpo muy corto. Sin embargo también he visto FH's que se quedan en un tamaño intermedio, ni son tan largos como uno normal, ni son tan cortos como un short-body.


Slds.

#10 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 04:05 AM

Aprovechando que hay anda Leonhard...

¿Qué es lo que define que un FH sea o no short-body?

Tengo esa duda, porque he visto FH's digamos con el cuerpo de un largo "normal" y he visto FH's short-body con un cuerpo muy corto. Sin embargo también he visto FH's que se quedan en un tamaño intermedio, ni son tan largos como uno normal, ni son tan cortos como un short-body.


Slds.


muy buena pregunta, por ejemplo mi flower yo diria que no esta ni muy largo ni muy corto, es exactamente como dices Silver; yo como lo veo mas o menos normalon no paso por mi mente que fuera Short Body, para mi un short body es como este:

Comentar Imagen

que cosas no? jejeje

#11 slothsk

slothsk

    Colaborador Cíclidos Americanos

  • Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 06:37 AM

hola se supone q hay tres tipos el fh normal fh bonsai y el short body esto me lo comento una persona q se dedica ala crianza de los fh aqui es donde hay confucion entre el short body y bonsai ya q el primero es como dice su nombre cuerpo corto y el bonsai el cuerpo es mas redondo saludos

#12 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 08:25 PM

checando algunas imagenes de Flower Horn Bonsai tienes razon slothsk es muy parecido, el cuerpo no es tan largo ni tan corto, esperaremos mas opiniones, Grax Slothsk!!

#13 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 07:44 PM

Realmente siempre ha habido confusion entre estas variedades del flower horn debido al secretismo asiatico, diversos factores como la hibridacion del cual son objeto mucho estas variedades etc. Sin embargo hay razgos por los cuales estas variedades si pueden ser identificadas de forma correcta. La variedad short-body esta intimamente ligada al parrot, ya que segun los criadores de estas variedades de cuerpo corto se necesitan cruzar flower llamemosle de cuerpo normal con los parrot que como sabemos presentan su cuerpo comprimido, regordete y corto. A traves de la hibridacion selectiva se logra que progresivamente los ejemplares presenten estas caracteristicas, pero si nos fijamos aun se pueden obsevar razgos muy titpicos de los parrots como su boca en forma de gancho, si bien no tan pronunciada, es notable. Otro razgo muy notorio es su estomago abultado y comprimido caracteristica tambien tipica del parrot, el tercer razgo mas importante de estos es que los short body llegan a desarrollar una giba moderada, es decir marcada pero no grande. En el caso de los llamados flower horn bonsai, surge la confusion ya que esta variedad tambien presenta una forma regordeta y un cuerpo relativamente corto. Pero observando detenidamente nos damos cuenta de tres cosas basicas: Poseen un cuerpo mas robusto y ensanchado en estomago y dorso, generalmente llegan a poseer gibas blandas y grandes, ojos anchos y saltones. Esta variedad esta relacionada mas a la cepa ZZ que al grupo de los flower-parrot. Aunque sincermente aun es confuso pensar que todo esto pueda ser una verdad absoluta, ya que hay una cantidad enorme de leyendas, mentiras y opiniones diversas que hacen reflexionar realmente mucho acerca de que define x o y variedad. Por lo pronto analiza bien tu ejemplar sofae y veras que es un short body. Cuidalo mucho y veras que se convertira en un ejemplar de 10!!!!!:D

#14 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 02:13 AM

No pues... quedé más confundido.Por eso no me gusta guiarme por las definiciones comerciales, porque cada criador le pone como quiere a sus hibridaciones y como no se basan en nada científico pues convierten todo en un merequetengue.Sin saber casi nada del tema y hasta que alguien demuestre con bases algo más, me inclino por el concepto de considerar a los muy cortos como FH bonsai, a los intermedios como FH short body.Una vez más insisto, precioso animal el que adquiriste Sofae... :ok:

#15 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 02:42 AM

Realmente siempre ha habido confusion entre estas variedades del flower horn debido al secretismo asiatico, diversos factores como la hibridacion del cual son objeto mucho estas variedades etc. Sin embargo hay razgos por los cuales estas variedades si pueden ser identificadas de forma correcta. La variedad short-body esta intimamente ligada al parrot, ya que segun los criadores de estas variedades de cuerpo corto se necesitan cruzar flower llamemosle de cuerpo normal con los parrot que como sabemos presentan su cuerpo comprimido, regordete y corto. A traves de la hibridacion selectiva se logra que progresivamente los ejemplares presenten estas caracteristicas, pero si nos fijamos aun se pueden obsevar razgos muy titpicos de los parrots como su boca en forma de gancho, si bien no tan pronunciada, es notable. Otro razgo muy notorio es su estomago abultado y comprimido caracteristica tambien tipica del parrot, el tercer razgo mas importante de estos es que los short body llegan a desarrollar una giba moderada, es decir marcada pero no grande. En el caso de los llamados flower horn bonsai, surge la confusion ya que esta variedad tambien presenta una forma regordeta y un cuerpo relativamente corto. Pero observando detenidamente nos damos cuenta de tres cosas basicas: Poseen un cuerpo mas robusto y ensanchado en estomago y dorso, generalmente llegan a poseer gibas blandas y grandes, ojos anchos y saltones. Esta variedad esta relacionada mas a la cepa ZZ que al grupo de los flower-parrot. Aunque sincermente aun es confuso pensar que todo esto pueda ser una verdad absoluta, ya que hay una cantidad enorme de leyendas, mentiras y opiniones diversas que hacen reflexionar realmente mucho acerca de que define x o y variedad. Por lo pronto analiza bien tu ejemplar sofae y veras que es un short body. Cuidalo mucho y veras que se convertira en un ejemplar de 10!!!!!:D

Gracias Leonard, es bueno contar con personas interesadas en el tema y dispuestas a ayudarnos, aprovechando Leonhard por que no le caes a la reunion del 17 de dic , es aqui en el D.F. he iran varios compañeros del foro, haber si te das una vuelta por el area de reuniones(Quedadas) en los ultimos post estan los datos. Saludos!

No pues... quedé más confundido. Por eso no me gusta guiarme por las definiciones comerciales, porque cada criador le pone como quiere a sus hibridaciones y como no se basan en nada científico pues convierten todo en un merequetengue. Sin saber casi nada del tema y hasta que alguien demuestre con bases algo más, me inclino por el concepto de considerar a los muy cortos como FH bonsai, a los intermedios como FH short body. Una vez más insisto, precioso animal el que adquiriste Sofae... :ok:

Grax Silver, nos vemos en la reunion del 17.

#16 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 04:08 AM

No pues... quedé más confundido. Por eso no me gusta guiarme por las definiciones comerciales, porque cada criador le pone como quiere a sus hibridaciones y como no se basan en nada científico pues convierten todo en un merequetengue. Sin saber casi nada del tema y hasta que alguien demuestre con bases algo más, me inclino por el concepto de considerar a los muy cortos como FH bonsai, a los intermedios como FH short body. Una vez más insisto, precioso animal el que adquiriste Sofae... :ok:

Si bien es cierto que la mayoria de las cosas que se dicen son tan solo posibilidades o interpretaciones, aclaro que hay razgos notorios entre estas variedades. Mas bien esto quedaria como fh short-body los de cuerpo corto y relativamente pequeño, fh bonsai cuerpo intermedio y mas hinchados. Saludos.

#17 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 04:10 AM

Gracias por la invitacion sofae, espero poder contar con el tiempo necesario y con gusto voy. Saludos amigo.:D

#18 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 06:38 AM

Mas bien esto quedaria como fh short-body los de cuerpo corto y relativamente pequeño, fh bonsai cuerpo intermedio y mas hinchados. Saludos.

Haber si entendí bien: Short Body los de cuerpo más corto y pequeño. Bonsai los de cuerpo intermedio más hinchado. ¿Eso es lo que quieres decir Leonhard?... Creo que el tema da para un buen hilo, deberías abrir un thread donde todos podamos definir que es unshort-body y que es un bonsai, con fotos y descripciones para que no quede duda alguna. :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: