Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Carbon activado y las plantas


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 09:27 PM

Que tal amigos, abro este tema porque alguien que me vende plantas me dijo una vez que para poder mantener plantas sanas es necesario quitar el carbón activado del filtro para que este no quite micronutrientes a las plantas.Pretendo poner un acuario para discos de 240 L plantado, pondré un filtro de canasta Fluval que mueve 1000 L/h. La pregunta es si debo quitar el carbon activado de mi filtro para favorecer a las plantas (aunque con esto descompensaria la limpieza del acuario)??Gracias!

#2 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 09:59 PM

Pues te comento desde mi experiencia, tengo el carbon activado y las plantas van bien, no he tenido problemas con el, me parece que no hay ningun inconveniente con dejarlo.Saludos

#3 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 10:11 PM

El carbón activado está indicado para eliminar elementos nocivos y/o medicamentos. Si lo mantienes, por definición, quitas nutrientes a tus plantas.

#4 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 10:21 PM

el carbon solo se usa para quitar medicamentos y cosas asi del agau para un acauario normal que no tine quimicos en el agua la filtracion biologica de las bacterias basta,el carbon purifica el agua al grado de que se usa para el agua embotellada y por ende si le quita los nutrintes al agua,si usas sustrato nutritivo el problema no esta por que las plantas abroven los nutrientes de l sustrato y no de el agua,si el carbon ya tiene mucho tiempo se satura y deja de absorver y pues no le quita nada al agua tampoco,lso filtros mormalmente solo llevan carbon cuado son para acuarios hospitales,los de acuarios normales usualmente llevan estopa,ladrillo canutiillos y otras cosas asi para que las bacteria abiten en ellos y limpien el agua ademas de retener las particulas de susciedad mas grandes

#5 surfino

surfino

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 11:53 AM

Si no tienes plantas vegetales, ¿seria negativo tener el carbono activo continuamente filtrando como apoyo al filtro principal? El filtro principal es uno de esponja, normal, al que tengo otro algo más pequeño con carbono activo como apoyo a la filtracion. ¿Es correcto hacerlo asi?

#6 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 02:28 PM

Como apoyo a la filtración, mejor que pongas canutillos cerámicos que carbón. Sólo una esponja no es una buena filtración para el acuario. El carbón activo sólo se utiliza para lo que te han comentado, no empeora ni mejora nada, es inútil :ok:

#7 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 08:04 PM

El carbón activo sólo se utiliza para lo que te han comentado, no empeora ni mejora nada, es inútil :ok:

En teoría el carbón activado retiene todo tipo de moléculas (y con el tiempo las suelta, por cierto), ¿no atraparía también los distintos tipos de nutrientes que necesitan las plantas?

#8 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 09:31 PM

Nunca he utilizado carbón activo, así que no tengo experiencia, pero nolo creo. No creo que retenga los nutrientes. De todos modos, es que me parece inútil, es mejor cualquier otro tipo de filtración mecánica o biológica como apoyo, más beneficioso para el ecosistema. El carbón se utiliza para casos específicos, no hay porque tenerlo siempre en el filtro. Como dice el maestro, opino nomás ;)

#9 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 11:09 PM

De hecho el carbón activo si "adsorbe" algunos compuestos basados en el nitrógeno y sabemos que éste es un nutriente esencial para las plantas. Sin embargo yo reduciría todo el problema en unas pocas palabras ya escritas por Roma:

El carbón se utiliza para casos específicos, no hay porque tenerlo siempre en el filtro.


Slds.

#10 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 07:16 AM

Muchas gracias a todos por sus opiniones, entonces, sacaré el carbón activado y lo reemplazaré por filtración biológica!Gracias de nuevo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: