Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Invasión De Algas En Ciclado De Gambario. Necesito Ayuda.

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 sejul

sejul

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 09:55 AM

Hola, soy nuevo por aquí, a ver si me podeis echar una mano con mi problema.
Hace 11 días que empecé a ciclar un pequeño gambario, un cubo Eheim aquastyle de 16 litros, con un filtro interno que tiene una esponja y unas bolitas que hacen la función de los típicos canutillos. La iluminación es una lámpara de leds de 7W. No recibe ningún tipo de luz solar.También le puse un termocalentador.
El sustrato es de akadama. Lo llené con agua del grifo (PH:7, KH:8, GH:16) acondicionada con Aquasan.
Como decoración, un pequeño tronco de Manila, comprado en tienda, hervido 3 veces y puesto en la cisterna durante varias semanas. Tambien un par de piedras de las que la señora de la tienda me dijo que eran algo calcareas.
Plantas: Anubia nana, Cuba , Eleocharis párvula, riccia, musgo de Java, helecho de Java. Todas atadas a tronco y piedras excepto la cuba que la planté en manojitos y dejándole un poco de la espuma de la maceta, para que no se desplantara a los 10 minutos.
Empecé el ciclado y para intentar que la cuba tirara y tapizara el fondo dejé 12 horas de luz y añadí CO2 con un minikit blau de esos con bombona desechable. Más o menos una burbuja por segundo (digo más o menos porque con la valvula que trae es casi imposible regular el flujo).
A los 5 días empezé a observar unos hilillos que salian de la cuba, y a partir de ahí la cosa fue a más hasta extenderse por todo el acuario, plantas, tronco , sustrato. Son uno hilos largos y blanquecinos como una telaraña. Si los intento quitar manualmente, se deshacen y apenas puedo retirarlos. Además, la cuba se viene pegada y cada vez tengo menos.
También aparecieron algas verdes pegadas a los cristales y algún que otro mini-caracolillo.
A partir de aquí, baje las horas de luz a 10 horas y el CO2 a una gota cada 7 u 8 segundos, pero la cosa sigue en todo su apogeo.

Parámetros del agua:
PH: 6
KH: 1 dKH
GH: 9 dgH
NO2: 0 mg/l
NO3: 25 mg/l
NH4/NH3: 0mg/l
PO4: 0 mg/l
Temperatura: 25

Seguramente he hecho alguna, o muchas, cosas mal, y la verdad es que después de la ilusión que le he puesto al mini- proyecto, es bastante frustrante ver como van saliendo las cosas. A ver si me podéis ayudar.
Aquí os dejo unas fotos.
Un saludo.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 Moya

Moya

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 05:14 PM

NO soy ningún experto, pero lo primero que yo haría seria bajar a 6 horas el periodo de luz, cada tres días cambiaría la mitad del agua y con un cepillo de los dientes sacaría todas las algas que pudiera.Se me olvidaba como no tienes bichos CO2 abundante.Saludos.

#3 sejul

sejul

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 01:00 AM

Muchas grácias, pondré en práctica tu consejo a ver que tal.

#4 sejul

sejul

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 01:01 AM

Por cierto, ¿alguien puede decirme que tipo de algas son?

#5 Alonsoyc

Alonsoyc

Moderador Zona Brico

• Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 26 November 2011 - 01:24 AM

por lo pronto empezaría con un cambio de agua de mas 50%, suspender cualquier tipo de abonado, bajar un par de horas el foto periodo quedando en 8, subir el Co2 al máximo permisible por el acuario <= 35ppm si si puedes conseguir Nitrato de Potasio Kno3 y agregar diariamente durante 7 dias 1gr por cada 200 litros de agua hasta que empiece a aparecer alga verde punto, también suspender permanentemente el uso de acondicionadores de agua ya que algunos contienen magnesio en su formula, no olvides hacer un cambio de agua a los 7 dias que dura el tratamiento..el alga parece ser C. RODOPHYTA sp. 3espero te sirva esta informacion, saludos.

#6 chiqui5256

chiqui5256

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 02:45 AM

El alga que tiene tu acuario es alga cabello, pero yo te diría que no te apures tanto por su aparición, leo que apenas tienes 11 días de ciclado, por lo que tu acuario aun no esta maduro, es decir no ha sido colonizado por suficiente cantidad de bacterias que puedan procesar los nitratos de tu acuario.El aparecimiento de algas en esta etapa, y aun en la 3a. semana, es completamente normal.Como te aconsejan arriba, buenos cambios de agua, son a mi juicio suficientes, para erradicar esta alga. Por otro lado, ¿le da luz de sol directa?, esto puede causar aparecimiento de algas, pero recalco es completamente normal el brote de algas durante el período de ciclado, y como aparecen así se van.

#7 sejul

sejul

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 03:09 AM

Gracias a todos por la información, me pongo manos a la obra a ver si consigo que el proyecto siga adelante.

#8 AbderramanIII

AbderramanIII

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 10:44 AM

Hola,si estás ciclando, las algas son normales. ¿vale?Lo que veo es que son filamentosas, muy normales en este momento, algo blanquecinas, buen indicio.Yo aumenta ría el CO2 si no tienes animales. Una gota por segundo. Vete pensando cambiar el CO2, esas botellas a la larga salen caras y no te durará más de un mes cada botella.Un fotoperiodo de 10 horas es más que suficiente.Añade algo de potasio, de nitratos vas sobrado.Ve quitando algas manualmente.Pacienciasaludos

#9 sejul

sejul

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 11:43 AM

Grácias.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: