Saltar al contenido


Foto
- - - - -

*** Estrenamos el Trofeo?? (sugiere un tema para el primer concurso) ***


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 09:50 PM

Hola Disqueros....Vamos a hacer un breve estudio de mercado :smile:, Cual es el tema que prefieren para estrenar nuestro reluciente Trofeo?Yo creo que podríamos arrancar con el clásico "Una Panorámica de tu Acuario"Mencionen sus sugerencias ;)saludos:ok:

#2 chang_itos

chang_itos

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 50 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 04:00 AM

Osdi hola, a mi se me ocurre un muy buen tema creo yo, que les parece uno que se juzgue al disco en particular, no a la foto, no al acuario, no a la calidad de pixeles de la camara ni nada, sino unicamente las caracteristicas generales del discos que se presenta, podriamos guiarnos con los criterios basicos para juzgar que se utilizan en los concursos internacionales, yo tengo por ahi anotados todos los puntos a seguir y la cantidad de puntos que se dan a cada apartado del disco, se podria poner como unica condicion que los votantes tomen en cuenta todos estos parametros para emitir su voto. Menciono lo anterior por que en dr pez llegue a ver en los concursos mensuales que basicamente se votaban por cololorido de los peces o por calidad de la foto y en ciertas ocasiones por la belleza del acuario y habia grandes injusticias, que desde mi punto de vista desalentaban a quienes tenian discos de muy buena calidad a presentarlos para los concursos por carecer de una buena camara o un bonito acuario.Subire de todas formas los parametros que se deben seguir para juzgar la calidad de un disco, los cuales pienso nos serviran a todos para en futuras adquisiciones podamos hacernos de los mejores ejemplares posibles y asi saber que aunque veamos dos discos en colorido aparentemente iguales, sabremos distinguir un pez de calidad de uno del cual carece de ella y asi comprender porque en ocasiones hay tanta diferencia en precios tratandose de ejemplares de una misma especie, saludos.

#3 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 07:24 AM

a ver chang, en drpez el resultado era lo que el usuario de a pie votaba, si por lo que fuere le gustaba a la gente un disco o una foto de un disco, pos la gente votaba a esa foto o a ese disco. los puntos a seguir en concursos ya se pusieron en drpez. pero debeis decidir como van a ser las votaciones si solo el staff de discos o los usuarios o ambos. yo meteria en las normas del concurso que los discos sean de por lo menos de 10 cm y sanos. estaria bien evitar que alguien ponga un alevin un poco tocado en el concurso y que como tenga muchos amigos gane el concurso de discos.

Osdi hola, a mi se me ocurre un muy buen tema creo yo, que les parece uno que se juzgue al disco en particular, no a la foto, no al acuario, no a la calidad de pixeles de la camara ni nada, sino unicamente las caracteristicas generales del discos que se presenta, podriamos guiarnos con los criterios basicos para juzgar que se utilizan en los concursos internacionales, yo tengo por ahi anotados todos los puntos a seguir y la cantidad de puntos que se dan a cada apartado del disco, se podria poner como unica condicion que los votantes tomen en cuenta todos estos parametros para emitir su voto. Menciono lo anterior por que en dr pez llegue a ver en los concursos mensuales que basicamente se votaban por cololorido de los peces o por calidad de la foto y en ciertas ocasiones por la belleza del acuario y habia grandes injusticias, que desde mi punto de vista desalentaban a quienes tenian discos de muy buena calidad a presentarlos para los concursos por carecer de una buena camara o un bonito acuario. Subire de todas formas los parametros que se deben seguir para juzgar la calidad de un disco, los cuales pienso nos serviran a todos para en futuras adquisiciones podamos hacernos de los mejores ejemplares posibles y asi saber que aunque veamos dos discos en colorido aparentemente iguales, sabremos distinguir un pez de calidad de uno del cual carece de ella y asi comprender porque en ocasiones hay tanta diferencia en precios tratandose de ejemplares de una misma especie, saludos.



#4 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 02:38 PM

Me parece algo logico lo que comenta el compañero Chang_itos, respecto de las calificaciones en los concursos, si el concurso fuera del mejor Discus de nuestro acuario, pues eso es lo que se debe calificar al ejemplar por si solo y no su entorno (solo si se tratase de concursos destinados a calificar belleza y calidad en un Discus), ahora que si son de otro tema, cada concurso tendra que tener sus criterios de calificación basados en el Tema que ocupe el respectivo Concurso. es decir si el tema del concurso fuera el mejor acuario para Discus, pues ahi si toca calificar solo el acuario y no sus habitantes, yo opino que asi es como debe de ser un concurso, con sus reglas bien claras cada uno de ellos.

estaria bien evitar que alguien ponga un alevin un poco tocado en el concurso y que como tenga muchos amigos gane el concurso de discos.

Eduardo, es correcto lo que comentas, seria un tanto frustante, seria como cuando en la escuela realizan el concurso al mejor proyecto de ciencias, y tu u otro compañero tienen el mejor trabajo, pero resulta ser que el chico mas popular de la clase, resulto ganador aun cuando su proyecto no tenia lo necesario para ganar.(ja ja me imagino que a alguien le paso, por que a mi si, tendra algo que ver ademas dias antes le lastime su carita durante una riña:gr:, perdon por el Off Topic, pero me acuso mucha gracia el recuerdo) Bueno cambiando al tema que nos ocupa, a mi me gustaria que el concurso fuera sobre el Discus mas pequeño que mantenemos en nuestro acuario, por que no nos olvidemos de los pequeñines, tambien los hay muy bonitos y tambien los cuidamos lo mejor que podemos ¿ o no ?. Tambien me gustaria un concurso de parejas, claro esta por obvias razones solo podrian participar compañeros que tengas parejas. Saludos

#5 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 05:18 PM

Osdi hola, a mi se me ocurre un muy buen tema creo yo, que les parece uno que se juzgue al disco en particular, no a la foto, no al acuario, no a la calidad de pixeles de la camara ni nada, sino unicamente las caracteristicas generales del discos que se presenta, podriamos guiarnos con los criterios basicos para juzgar que se utilizan en los concursos internacionales, yo tengo por ahi anotados todos los puntos a seguir y la cantidad de puntos que se dan a cada apartado del disco, se podria poner como unica condicion que los votantes tomen en cuenta todos estos parametros para emitir su voto. Menciono lo anterior por que en dr pez llegue a ver en los concursos mensuales que basicamente se votaban por cololorido de los peces o por calidad de la foto y en ciertas ocasiones por la belleza del acuario y habia grandes injusticias, que desde mi punto de vista desalentaban a quienes tenian discos de muy buena calidad a presentarlos para los concursos por carecer de una buena camara o un bonito acuario. Subire de todas formas los parametros que se deben seguir para juzgar la calidad de un disco, los cuales pienso nos serviran a todos para en futuras adquisiciones podamos hacernos de los mejores ejemplares posibles y asi saber que aunque veamos dos discos en colorido aparentemente iguales, sabremos distinguir un pez de calidad de uno del cual carece de ella y asi comprender porque en ocasiones hay tanta diferencia en precios tratandose de ejemplares de una misma especie, saludos.

La verdad es que me suena estupendo tu idea Joel, ese concurso lo podríamos llamar por ejemplo "El mejor Disco" y especificar que lo que buscamos en ese concurso es que los usuarios evalúen las características especificas del Disco y no tanto su entorno, incluso se me ocurre que lo podriamos hacerlo sobre puntuaciones (dar una puntuación a cada una de las características de cada disco que se encuentre concursando) y no solo sobre un voto duro, claro que esto nos va a liar bastante pero me parece una buena idea. También viene bien que coloques acá los lineamentos que se siguen para calificar Discos en los concursos internacionales o de las grandes expos, en primera para enriquecer nuestra cultura en estos temas y en segunda para sacar de ahí las bases de las reglas especificas para el concurso "El mejor Disco".

a ver chang, en drpez el resultado era lo que el usuario de a pie votaba, si por lo que fuere le gustaba a la gente un disco o una foto de un disco, pos la gente votaba a esa foto o a ese disco. los puntos a seguir en concursos ya se pusieron en drpez. pero debeis decidir como van a ser las votaciones si solo el staff de discos o los usuarios o ambos. yo meteria en las normas del concurso que los discos sean de por lo menos de 10 cm y sanos. estaria bien evitar que alguien ponga un alevin un poco tocado en el concurso y que como tenga muchos amigos gane el concurso de discos.

Me parece bien Eduardo, habrá que especificar las reglas particulares de cada concurso (claro, ademas de que se deberán cumplir las reglas generales de los concursos de PA), creo que solo serian de 2 o 3 reglas mas en cada caso para que nos ayuden mas a perfilar cada concurso y que estos no se vuelvan monótonos entre si. saludos :ok:

#6 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 05:31 PM

Las ideas están empezando a llegar y eso es muy bueno. De momento tenemos las siguientes:1.- "El Mejor Disco"2.- "Panorámica de tu Acuario"3.- "Parejas"4.- "Alevines"Veamos que otras ideas llegan Y que les parece si también vamos perfilando el orden cronológico para dichos concursos para calendarisarlos? Por ejemplo a mi el concurso "El mejor Disco" se me antojaría para hacerlo hacia el final del año (aunque como ya he mencionado, pienso que para esta ocasión tenemos ya el tiempo muy encima), o incluso lo podríamos programar para que coincida o se empalme con el aniversario del foro. Otro ejemplo sería el concurso de "Parejas", hay una época del año (aunque aun no me queda muy claro en que meses es) en que las parejas están a tope con sus "calenturas" y muestran todo su esplendor.Otra cosa, que les parece que los concursos en adelante se hagan bimestral mente, tendríamos o haríamos 6 concursos al año, me parecen suficientes para tener siempre un concurso de buena calidad en puerta.saludos:ok:

#7 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 09:50 PM

primero lo que teneis que decidir si los ganadores los vais a elegir vosotros o va a ser votacion publica.eso ya cambia todo.porque aunque sea por puntuaciones de concursos internacionales, no es todo 2+2, me explico. tu le puedes dar un 9 a la puntuacion del ojo y otro le puede dar un 7.y tu le daras un 7 a la aleta caudal y otro le dará un 8, etc etc.

#8 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 09:52 PM

me parece bien todo que comentas osdi, pero cambiando el titulo de el mejor disco, demasiado contundente, con ganador de concurso de disco del mes XXXXXXXXXXXXXXx, ya vale. eso de el mejor disco es muy muy fuerte, mas que nada porque los mejores discos la gente no los enseña.

Las ideas están empezando a llegar y eso es muy bueno. De momento tenemos las siguientes: 1.- "El Mejor Disco" 2.- "Panorámica de tu Acuario" 3.- "Parejas" 4.- "Alevines" Veamos que otras ideas llegan Y que les parece si también vamos perfilando el orden cronológico para dichos concursos para calendarisarlos? Por ejemplo a mi el concurso "El mejor Disco" se me antojaría para hacerlo hacia el final del año (aunque como ya he mencionado, pienso que para esta ocasión tenemos ya el tiempo muy encima), o incluso lo podríamos programar para que coincida o se empalme con el aniversario del foro. Otro ejemplo sería el concurso de "Parejas", hay una época del año (aunque aun no me queda muy claro en que meses es) en que las parejas están a tope con sus "calenturas" y muestran todo su esplendor. Otra cosa, que les parece que los concursos en adelante se hagan bimestral mente, tendríamos o haríamos 6 concursos al año, me parecen suficientes para tener siempre un concurso de buena calidad en puerta. saludos :ok:



#9 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 09:56 PM

La verdad es que me suena estupendo tu idea Joel, ese concurso lo podríamos llamar por ejemplo "El mejor Disco" y especificar que lo que buscamos en ese concurso es que los usuarios evalúen las características especificas del Disco y no tanto su entorno, incluso se me ocurre que lo podriamos hacerlo sobre puntuaciones (dar una puntuación a cada una de las características de cada disco que se encuentre concursando) y no solo sobre un voto duro, claro que esto nos va a liar bastante pero me parece una buena idea.

siempre que se vota al mejor disco se vota al mejor disco, si que influye por supuesto la foto, no es lo mismo presentar un disco por muy bueno que sea con una foto muy mala. es como todo, si presentas algo a un concurso de una manera no muy bien presentada, tienes menos posibilidades de ganar. hablese de discos coches perros o lo que quieras, si está bien presentado, mas opciones.

#10 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 11:08 PM

Me queda claro que entre mejor presentado mas posibilidades Eduardo, solo estoy proponiendo una manera de llevar UNO de nuestros concursos un tanto distinta y solo para ese concurso en especificó el cual realizaríamos una vez al año (algo así como nuestro magno concurso) y en las votaciones correrían a cargo de todos los usuarios que quisiesen participar. Se que es mucho lio pero tal vez podría llevarse a cabo algo así. Claro siempre y cuando les entusiasme algo así.Saludos:ok:

#11 chang_itos

chang_itos

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 50 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 05:49 AM

Vamos Eduardo, pareciere que no se te da gusto con nada, en cuanto a la puntiacion por mi parte lo ofrecia para mostrar parametros a quienes no los conocen y guiarse mas que por un bonito color, en cuanto aque no sera la misma apreciacion por parte de los votantes eso es definitivo, en todo concurso donde la apreciacion es parte fundamental habra division de opiniones, pero por eso mmismo se les pediria a los votantes que basaran su razonamiento en los parametros que se les estuviesen indicando.En los concursos internacionales (cabe aclarar que nunca he asistido a uno) pero por informacion que he obtenido se presenta a todos los discos concursantes en igualdad de condiciones tanques desnudos con el mismo color de fondo, tanques de las mismas dimensiones y agua exactamente igual para todos, en cuestion de las fotografias pues claro que podria ayudar mas una fotografia de una buena camara que una tomada con el celular, pero tambien para ello se les indicaria cuales parametros seguir y no deslumbrarnos con factores externos a la calidad del disco, en resumen lo unico que intentaba hacer en mi comentario era que los concursos que se basaran en discos fueran lo mas justos posibles para todos los participantes, alentando asi la concurrencia a los mismos y que sean bastante nutridos, con gran diversidad, pero pareciere que no se te da gusto. Te invito a que en lugar de solo decir que es lo que no te parece, mencionaras que no te parece, por que y que cual es la mejor solucion que podrias darle, asi como mencionar que si te parece, por que y que podrias aportar para mejorarlo, por que la critica de inconformidad es la que mas facil se nos puede dar a cualquiera, la creatividad es la que se esconde mucho para todos en ocasiones, saludos.

#12 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 10:54 AM

chang te has pasado cuatro pueblos. primero, revisa lo que he escrito, y luego escribe. segundo, no entro en este foro mas que para ayudar a la gente, de los 200 mensajes que llevo, alguno mas, serán casi todos para ayudar a la gente. tercero, yo tambien hago critica constructiva, os he comentado que el titulo para el mejor disco que seria mejor un simple mejor disco del mes de XXXXXXXXXXXXXXXXX, que luego se puede hacer un mega concurso y elejir al mejor de los mejores, me parecia perfecto. cuarto, si molesta que hable se dice y no digo ni mu. pero vamos que en un foro no se pueda dar la opinion cuando además se reclama la opinion. no quiero entrar en polemicas, la verdad, seguiré ayudando a la gente. como lo he echo hasta ahora

Vamos Eduardo, pareciere que no se te da gusto con nada, en cuanto a la puntiacion por mi parte lo ofrecia para mostrar parametros a quienes no los conocen y guiarse mas que por un bonito color, en cuanto aque no sera la misma apreciacion por parte de los votantes eso es definitivo, en todo concurso donde la apreciacion es parte fundamental habra division de opiniones, pero por eso mmismo se les pediria a los votantes que basaran su razonamiento en los parametros que se les estuviesen indicando. En los concursos internacionales (cabe aclarar que nunca he asistido a uno) pero por informacion que he obtenido se presenta a todos los discos concursantes en igualdad de condiciones tanques desnudos con el mismo color de fondo, tanques de las mismas dimensiones y agua exactamente igual para todos, en cuestion de las fotografias pues claro que podria ayudar mas una fotografia de una buena camara que una tomada con el celular, pero tambien para ello se les indicaria cuales parametros seguir y no deslumbrarnos con factores externos a la calidad del disco, en resumen lo unico que intentaba hacer en mi comentario era que los concursos que se basaran en discos fueran lo mas justos posibles para todos los participantes, alentando asi la concurrencia a los mismos y que sean bastante nutridos, con gran diversidad, pero pareciere que no se te da gusto. Te invito a que en lugar de solo decir que es lo que no te parece, mencionaras que no te parece, por que y que cual es la mejor solucion que podrias darle, asi como mencionar que si te parece, por que y que podrias aportar para mejorarlo, por que la critica de inconformidad es la que mas facil se nos puede dar a cualquiera, la creatividad es la que se esconde mucho para todos en ocasiones, saludos.



#13 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 10:56 AM

por comentar el tema del concurso.aparte del algun concurso abierto de discos, yo haria esporadicamente concurso de variedades.no el mejor rojo o el mejor azul.propuestasel mejor turquesael mejor punteadoel mejor azul solidoel mejor marlboro

#14 CMDF

CMDF

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 268 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 12:27 PM

Hola Chicos felicitaciones por el diseño del mejor trofeo Los temas de concurso esta muy bienun saludo

#15 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 01:05 AM

Me apuntaria al mejor turquesa.

#16 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 08:25 AM

para cuando pensais que sea el primer concurso?hubiera estado bien para navidades no¿

#17 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 06:22 PM

para cuando pensais que sea el primer concurso? hubiera estado bien para navidades no¿

Listo, ya he colgado la primer convocatoria Edu... saludos :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: