Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Cosa extreña en la zona del ano

• Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Michael

Michael

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 121 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 06:59 PM

Hola, tengo un problema con tres peces, (dos ramirezi y un escalar) En los tres peces se puede apreciar que están como más parados, y no van con el mismo ímpetu a comer. de hecho hay veces que no van. En la zona del ano los tres peces tienen como algo rojo con varios filamentos, y no sé que puede ser. Les dejo los datos del acuario y un par de fotos de los ramirezi porque el escalar no conseguí sacarle una foto que pudiera ayudar. Quitando eso físicamente tienen buen aspecto. Espero que me puedan ayudar porque estoy bastante preocupado. muchas gracias. Las heces no conseguir ver nada. Litros: 90Iluminación: 2 pl de 26w (10h fotoperiodo) ratio de 0,5 w/l aproxFiltro exterior cristalprofi e700 JBLPh: 7Kh: 4gh: 8No3: 10No2: 0Po4: 0,5Temperatura: 26/27 ºC CO2 casero Hago cambios de agua semanales de un 25% aprox ahora estoy haciendo cambios algo más grandes desde la semana por un problema de algas.Peces:1 escalar alevin8 borrachitos6 corys pimienta3 Tetra emperador2 ramireziMuchas gracias, un saludo

Adjuntar Archivos

• Archivos Adjuntos  lm2.jpg   44.07K   13 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  lm.jpg   57.09K   13 Numero de Descargas

#2 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 08:14 PM

Los 3 tienen lo mismo?¿
En las fotos no aprecio a lo que te refieres, pero es raro que los 3 tengan lo mismo. Me imagino que hablamos de parásitos internos.
En este caso y por la descripción que haces se debe de tratar de camallanus.

Comentar Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=NVEHJjVxlww

Flubendazol puro (1 mg/10 l) durante 3 días, repetir tratamiento. Flubenol 5% 2mg/l.

Praziquantel (3mg/l). Mebendazol (100 mg/40 l) durante 3 días.

Triclorfón (0,2-0,3mg/l) durante 3-4 días ( en caso de camallanus suele ser el único remedio).
Triclorfón es muy dañino para siluriformes e invertebrados.

Ripercol Palomas, se compra en veterinarias o farmacias.
La dosis es 2mg de medicamento por litro, en pastillas de 20mg. Tenemos que triturar bien la pastilla y tratar en acuario hospital a ser posible.
Es muy importante que durante el tratamiento el acuario o donde se trata al pez este a oscuras, sin nada de luz, pues el medicamento es fotosensible.

1 saludo

#3 Michael

Michael

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 121 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 01:22 AM

Siento la calidad de las fotos, no se parece a las fotos de los peces, pero si es igual que con el escalar, quizás algo más pequeños los hilos.Seria más conveniente sacar a los tres peces y medicarles aparte verdad? No entendí muy bien el tratamiento, quieres decir que compre todos esos productos y siga el tratamiento con cada uno los días que se indican, o que en Ripercol Palomas se encuentran todos estos.Muchísimas gracias por la ayuda, espero que no sea tarde, y poder sacarlos adelante.He pensado que si hay tres peces infectados quizás seria mejor medicar el acuario completo por si estuvieran incubando o esté el parásito en el acuario.Que me recomiendan? un saludo!!

#4 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 12:00 AM

Si quieres medicar todo el acuario puedes hacerlo, recuerda la recomendación del Triclorfón con invertebrados y peces gato.Puedes usar el tratamiento que quieras, no hace falta usar todos.1 saludo

#5 Michael

Michael

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 121 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 08:22 PM

Muchas gracias, he decidido tratar a los peces con Ripercol Palomas, seria seguro para quitarlos, el sacar todos los peces a un acuario hospital más pequeño para tratarlos? y dejar el otro para no modificar parámetros y/o dañar la colonia bacteriana? Es que no sé la forma de contagio o propagación, y quizás sea mejor de momento sólo sacar a los peces afectados al acuario hospital. Insisto en lo de sacarlos del acuario principal, porque he leído que al desprenderse estos parásitos hay que ser cuidadoso en recogerlos por si pueden dejar huevos o similar, y en el acuario con el plantado y todo es casi una utopía eliminar todo por completo.Por favor alguien que tenga experiencia me podría aconsejar que es lo más correcto.Muchísimas gracias por todo, me están ayudando muchoun saludo!

#6 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 10:09 PM

Yo trataría a los afectados en un acuario hospital. Si aparte decide tratar el principal hazlo, pero tratalos en uno de hospital mejor.1 saludo

#7 Michael

Michael

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 121 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 10:25 PM

Muchas gracias Gwendal, eso haré mañana empezaré con el tratamiento.Espero poder darles buenas noticias pronto,un saludo

#8 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 10:45 PM

Esperamos novedades!1 saludo

#9 Michael

Michael

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 121 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 09:14 PM

Os cuento, hay noticias buenas y malas, han salido bastantes "hilos rojos" pero aun quedan, deberia repetir el tratamiento verdad? no pasa nada por hacerlo seguido?un saludo!

#10 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 09:26 PM

Si han salido es que vas bien, pero debes continuar.1 saludo

#11 Michael

Michael

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 121 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 11:18 PM

Repito con agua nuevo (del acuario principal) como lo anterior verdad?muchas gracias!

#12 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 11:06 AM

Sí, correcto.Vete observando al acuario principal por si encuentras más signos.1 saludo

#13 Michael

Michael

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 121 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 04:13 PM

Os comento, hoy empezó la tercera dosis, creo que van muy bien, están mucho mas activos los tres y dos de ellos no parecían tener a simple vista tener filamentos rojos, pero un tercero si y decidí hacer el último tratamiento. A ver si salen adelante y os puedo dar grandes noticias, cuando regresen al acuario principal os mostraré unas fotos a ver que os parecen, un saludo!

#14 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 04:27 PM

Perfecto, nos alegramos que vaya bien la cosa.Esperamos novedades!1 saludo

#15 Michael

Michael

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 121 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 08:03 PM

Bueno tras todo el tratamiento, el escalar va fenomenal con mucho apetito y con deposiciones normales, pero los ramirezzi no van como debieran, no tienen hilos rojos, pero tienen el abdomen abultado y no se les ve demasiado bien, espero que sea cuestión de tiempo que se recuperen.Muchas gracias a todos!un saludo!

#16 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 01:16 AM

Podemos hablar de obstrucción intestinal. Déjales sin comer una par de días.Cuida la calidad del agua y nos vas contando.1 saludo

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: