Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Sifoneo de Arena Silice

• Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Vazquez

Vazquez

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 04:14 AM

Hola a todos quisieran me ayudaran con sus consejos y opiniones porque hace poco cambie (2 meses) el sustrato de mi pecera de 300 lts de malawi por arena silice blanca pero a la hora de sifonear ha sido una verdadera batalla:gr: porque se viene la arena con el agua y se pierde bastante cada vez que sifoneo:( y por lo mismo que lo trato de hacer con cuidado creo que no estoy sifoneando bien espero me ayuden con sus comentarios :grax::sal:

#2 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 27 November 2011 - 04:29 AM

Amigo, siempre se irá algo de arena con el sifoneo, ya que por ser muy fina, nunca puedes evitarlo, la manera en que yo evito que se vaya con los deshechos, es retirando todas las piedras, remuevo la arena procurando que todo el detrito quede por encima de la arena y con una mangera algo más gruesa (como de 3 o 4 cm de diametro) empiezo a pasarla por encima de toda la mugre y de esta forma solo jalo lo que no sirve y la arena queda en su lugar, uno que otro grano se irá, pero nada comparado con el sifoneo. es talachero pero funciona bien.Saludos y a ver que otras recomendaciones te dan. :ok:

#3 Alonsoyc

Alonsoyc

Moderador Zona Brico

• Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 27 November 2011 - 07:31 AM

en lo personal, tengo mas de año y medio en un gambario con arena de silice y nunca le he sifoneado, solo hago los cambios de agua y todo va de maravilla

#4 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 10:45 AM

Yo también quiero poner arena de sílice en mi 100 litros y según e leido, la forma más utilizada es la de no tocar la arena con el sifonador, es decir,`pasar el sifonador a poca distancia de donde quieres limpiar y sin tocar la arena, a sí absorveras la ****** y nó la arena

#5 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 10:59 AM

Yo tengo arena de sílice finísima y no estoy contento.Cuando hago los cambios parciales paso la boca del tubo cerquita de la superficie para intentar arrastrar la porquería más gorda. Sin embargo de vez en cuando lo que tengo que hacer es sacar una parte de la arena (se saca aspirándola con el tubo, que si no se guarrea todo el acuario) y lavarla bien en un cuenco aparte, como cuando la lavas por primera vez.

#6 Macito

Macito

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 11:56 AM

Quizá esto os valga, un saludo

Comentar Imagen
  • Vazquez le gusta esta

#7 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 03:48 PM

HolaExcelente imagen, de seguro te despeja de dudas.Aunque sino lo haces, lo unico que debes hacer es pasar el sifon un poco mas arriba para que no se trague la arena, aunque siempre se va algo y lo unico que haces es devolverla cuando la tengas en el valde.Es muy sencillo, aunque tambien puedes hacer un suave "venteo" con tu mano y lo cual hará que la basura o desperdicios floten y quede mas facil.salu2

#8 destructor

destructor

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 09:33 PM

yo lo que hize fue un sifonador casero con una botella de agua pequeña de las que tienen tapon sport y una goma gorda y la verdad que no se absorvía la arena porque la botella al ser alta no tiene tanta fuerza como para absorver la arena tambien.

#9 Vazquez

Vazquez

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 01:12 AM

Gracias por los consejos y opiniones ya con esto tengo una idea de como hacerlo la siguiente vez que realize la limpieza del fondo del acuario la forma como lo hace macito es excelente

Re: Sifoneo de Arena Silice Quizá esto os valga, un saludo

un saludo a todos

#10 manuelnemesis

manuelnemesis

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 03:43 PM

Quizá esto os valga, un saludo

Comentar Imagen

me robaré este diseño! gracias y saludos :)

#11 angelaurio

angelaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 08:58 PM

Hay algo que debes tomar en cuenta y es la granulometría de la arena, es decir el tamño del grano.Entre menos granulometría la arena es mas fina, de hecho en algunos lados te venden la arena que casi parece harina.Yo tuve la desgracia de meter de esta arena que casi era como harina y fue una pesadilla, exactamente como dices se va mucha arena con el sifón, pero lo malo no eso, sino que esta arena tiende a flotar muy facilmente y terminará tapandote los filtros (se va directo al motor).En mi caso tuve que cambiar la arena por una de mas granulometría, es decir, la que tengo ahora es como si fuera azucar y santo remedio.saludos.

#12 Vazquez

Vazquez

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 09:55 PM

Gracias Angelaurio por el comentario y donde compraste esa arena de tamaño un poco mayor ? ya que la que tengo es como dices como harina y como aqui estamos en Guadalajara si me pasas el dato te agradeceria para cambiarla y ya no tener problemas.:grax::sal:

#13 Kris_90

Kris_90

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 11:47 AM

Yo tengo también arena de sílice en un 100l y cada día que pasa estoy más arrepentida de haberla puesto...XDAl principio es muy bonita, pero luego al sifonar te llevas toda y encima si no la sifonas o remueves manualmente a mi por lo menos me empezó a coger un color marrón oscuro en las capas más profundas, que no se que sería...Estoy deacuerdo con Efenberg, yo también muevo manualmente la arena para sacar la porquería y después paso a algo de distancia de la arena el sifonador o un tubo normal de esos de plástico transparente, del cual dejo la punta en el water para no usar cubos y al terminar solo tirar de la cadenaXD. Pero aún así me sigue sin convencer la arena de sílice, y dentro de unos meses la cambiaré.Suerte!

#14 angelaurio

angelaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 08:37 PM

Gracias Angelaurio por el comentario y donde compraste esa arena de tamaño un poco mayor ? ya que la que tengo es como dices como harina y como aqui estamos en Guadalajara si me pasas el dato te agradeceria para cambiarla y ya no tener problemas.:grax::sal:

La consigues en un acuario que se llama Perla Azul, esta en Garibaldi 320 casi esquina con Alcalde, en el centro, cerca de la casa de los perros.:)

#15 Vazquez

Vazquez

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 12:27 AM

Kris gracias por el comentario y Angelaurio te agradezco el dato y me doy una vuelta por el Perla Azul:grax::sal:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: