Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Debate: Machos juntos en el mismo acuario


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 05:15 PM

Buenas! :D Hace algunas semanas, un usuario abrió un tema donde nos contaba su experiencia con dos machos betta que conviven juntos en el mismo acuario desde hace tiempo. http://planetacuario...o-en-mi-acuario Hemos pensado que sería un tema interesante de debate ya que siempre se ha conocido al betta como ese pez tan hermoso pero a la vez tan agresivo... Y lo primero que se le dice a alguien que empieza con los bettas es que no junte a dos machos en el mismo acuario. Es por eso que nos sorprenden estos casos y podriamos exponer nuestro punto de vista sobre que factores pueden llevar a dos machos a respetarse y llevarse bien en el mismo territorio, si creeis que esta convivenca conjunta es buena o mala y si esta situación de "paz" es solo por un tiempo o puede llegar a ser permanente. Aquí os dejo el tema, ahora os toca a vosotros dar vuestra opinión y exponer vuestros argumentos jeje :ok: Saludos!

#2 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 10:59 PM

basandome en mi nula experiencia(no llevo ni 2 meses)una persona me dijo en un foro q lo mas importante del betta q es un pez con mucha personalidad, si el a tenido la suerte de tener 2 peces de caracter docil pues los demas nos moriremos d envidia pero io viendo como se comporta el mo solo con ver un reflejo suyo....... de todas formas io pienso q en acuarios mas grandes 200l o asi es posible q un betta sea capaz de convivir con otro macho solo q cada uno a un lado.......nolose alomejor la gente con experiencia me lo puede decir mejor.

#3 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 12:10 AM

Yo en 600l he llegado a tener 3 machos. Aunque una cosa mucho más curiosa es un conocido mío que ha mantenido 2 machos con varias hembras en un 60l.1 saludo

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 01:02 AM

Pues solo me queda decir, que en todo hay excepciones, nunca hay una regla fija;)Es un tema muy intereantes y se podria llevar a cabo algunos experimentos:roll:salu2.

#5 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 01:12 AM

Sin dudas ... es algo muy interesante.Siempre, siempre ... el betta macho a sido clasificado como un pez agresivo; Los que tienen un betta, para ver su agresividad solo basta poner en su pecera un pez de plástico ... y podremos ver como lo ataca (solo cuando va cayendo, después ni caso le hace) e incluso también con dos peceras de bettas y juntar los cristales ... inmediatamente que se ven, despliegan sus branquias ¡ están preparados para atacar!Las hembras por el contrario son mas "sociales" podemos mantener en un acuario, un pequeño grupo de hembras ... y no se atacaran o mataran.Volviendo con los bettas macho ... tal vez se puedan mantener mas de dos, en un acuario muy grande, con suficiente vegetación, troncos, rocas, para evitar que se vean ... pero aun así un día se toparan.Yo en lo personal ... no juntaría para nada dos bettas macho, no vaya a ser que un día se ataquen ...Es algo parecido a los hamster ... muchos mantienen parejas y están bien por unas semanas, y un día les da por pelear ... y si no estamos ahí para detenerlo ¡se matan! sin mas ...

#6 Javier

Javier

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 03:45 AM

Pues yo opino que esto pocas veces se da, ya existen estudios y demas que demuestran que la agresividad del Betta va mucho hacia ejemplares de colores similares a los de él mismo, también esto podría ser causante de dicha excepcion, otra cosa que me comentaba un criador es que al crecer juntos desde muy peques es normal que a veces acepten la presencia del otro....... o en espacios muy grandes con muchos escondites para el más debil.También esto de que el Betta es un pez super agresivo que nunca se podrá mirar con otro no es del todo cierto, sino como seria en la naturaleza??? No todas son peleas a muerte a veces el hecho de ser mas grande mas vistoso da la ventaja, y se resuelve facil (segun he leido jejeje)Un saludo

#7 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 04:23 AM

Y si, javier, tienes razon, pero hay un problema. En la naturaleza pueden nadar libremente hacia una zona muy lejana donde el otro macho no lo encuentre, mientras que en un acuario no pueden y el otro macho lo encontrara y no tendra salida. En lo que puedes tener razon es que puede jugar en papel el que uno sea mucho mas grande y menos vistosa. Por mi parte, creo que son puras casualidades de que sean los hermanos mas deviles de la camada. Al ser deviles se someten mutuamente. Por ahi es eso

#8 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 10:56 AM

totalmente de acuerdo de hecho cuando manuel(el autor del enlace q puso marc) lo comento la mayoria(yo estaba diciendoojala me toke a mi...) estabamos sorprendidos de q se dieran estos casos...... es una escepcion pero x desgracia para nosotros creo q el macho tiene esa naturaleza contra machos de su misma especie...

#9 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 03:30 PM

Bueno por lo que comentais la mayoria, estamos de acuerdo en que son excepciones que se dan muy raramente, pero sería interesante saber el porque se aceptan mútuamente 2 bettas macho. Algunos habéis comentado que dos bettas débiles de la misma puesta se pueden llegar a llevar bien porque ninguno se somete al otro, pero yo creo que el betta por instinto siempre tiende a querer ser dueño de un territorio, y por muy débil o dócil que sea de caracter un betta en concreto, si tiene la oportunidad de dominar a otro macho lo hará. Pongamos por ejemplo que tenemos 2 machos que se llevan bien en un acuario, y de repente en ese acuario metemos 1 hembra, creeis que los machos seguirian levandose bien o pelearian entre ellos hasta conseguir a la hembra?Ah, y si alguien de estas personas que mantienen dos machos juntos nos está leyendo sería muy interesante que nos compartiera un video y sus experiencias :ok:Saludos!

#10 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 03:34 PM

pues si seria la leche!!!! la verdad en temas de reprdoccion y demas aun estoy pez xq no eh tenido experiencias ahi io escucho lo q decis ^^

#11 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 09:53 PM

Tengo algo que decir es algo anormal que pase, pero hasta que punto; es decir la mayoria de los casos es porq nos confundimos y nos llevamos un macho pk en ves de una hembra y vaya sorpresa que nos encontramos. No es algo que experimentemos porque sabes que por naturaleza se van a pelear, pero si se logra un acuario adecuado, con varios escondites y hembras; no veo mayor problema.

#12 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 10:36 PM

Buenas!!Precisamente hablando de este tema, el otro día en una tienda de animales, en un acuario de los típicos que tienen, cuadrados; tenían un montón de hembras y yo diferencié por lo menos a tres machos plakat, se mostraban las aletas, y se tiraban mordiscos, pero al haber tanta hembra luego se distraían con alguna.Fijaos como sería la cosa que había hasta nido en el acuario...La verdad es que dos de ellos estaban ya bastante grandes, y fuertes (no como mi plakat), se veía de lejos que no eran hembras :piensa:Se lo comente a la chica, y me dijo que ya lo sabía que la culpa era de los proveedores, ya es la segunda tienda que me lo dicen; realmente no se que regulaciones o normas seguirán los proveedores, pero un poquito de mano dura no les vendría mal.Os lo pongo aquí, ya que en un acuario bastante pequeño "convivían" al menos tres machos, lo que no se es cuanto tiempo llevaban....Saludoss !!! ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: