Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Puesta


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 05:30 AM

Con mucho gusto les comparto la primer puesta de cíclidos que tengo. Había logrado crear africanos una vez, por cierto híbridos; pero tenía tiempo que quería una pareja y finalmente por las circunstancias obtuve una. Quiero agradecer a Jbalnan por confiar en mí y regalarme sus pecesillos.La parejita es de convictos blancos, la hembra tendrá unos 3cm y el macho unos 5cm; son realmente unos enanos, pero me sorprende como expulsan a viejas de 20cm de su pequeño territorio..La puesta la hicieron abajo de una ramita, y calculo que son alrededor de 50 huevecillos. :hurra:

#2 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 07:25 AM

Muy bonitos esos convictos, felicidades por la puesta... :ok:

#3 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 09:24 AM

Felicidades Cichlid_fan!!

Y si pues, independientemente cual sea la dimension de los demas ciclidos en el acuario, los padres atacaran con una ferocidad totalmente desproporcionada comparando su pequeño tamaño, como se puede ver en el video

¿Que piensas hacer con las crias?? En el comunitario dudo mucho que sobrevivan!

Saludos.

:sal:

#4 HugoA.

HugoA.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 08:56 PM

si que son hermosos, la verdad es una de las especies que mas me gustan y que mas sorpresas pueden dar jejejeje ahora pon unas fotos que solo me dio tiempo de ver un video, ya que ando en la chamba jejeje un saludo

#5 slothsk

slothsk

    Colaborador Cíclidos Americanos

  • Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 05:31 PM

vaya q tienen carácter saludos muy bonitos

#6 Gonder

Gonder

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 06:29 PM

Felicidades :), pero yo tambien veo dificil de que duren en el comunitario, aunque sean muy buenos padres, poco a poco los van a ir cogiendo desprevenidos y van a ir desapareciendo, si tu intencion es que alguno de los peques llegue a adulto te recomendaria una separacion o que pusieras la pareja en un acuario de minimo 80l. A mi los convictos me realizaron tres puestas en el comunitario y no quedo ninguno, puse a la pareja sola en un 80l y sacaba una puesta tras otra hasta a veces hacian puestas cuando la anterior aun ni se espabilaba.Un :sal: y a cuidar los peques

#7 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 10:26 PM

La primer puesta se la comieron no se porque. Después se me rompió el calentador del acuario donde perdí 5 viejas/partheraps de más de 15cm. Todos los demás peces sobrevivieron, pero los convictos se "divorciaron". Después de 1 semana, empezaron a juntarse de nuevo, y la segunda puesta ya ha dado sus frutos. Los alevines tardaron poco más de 3 días en eclosionar, y casi otros 3 en nadar. Yo pensé que habían nacido defectuosos porque nada más se la pasaban en el suelo atontados.Bueno, ahora la madre esta batallando en mantenerlos en la cueva que hizo para ellos, ya que siempre se quieren salir, y son como 40 (a ojo de buen cubero). No me imagino cuantos huevos pone una pareja adulta de más de 20cm de otras especies, o por ejemplo la pareja de silver de jaguares (como cuantos te pusieron silver?). En cuanto pueda les pongo un video, porque las fotos no se van a ver bien.:Pr:

#8 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 12:54 AM

Pues ponen bastantes, de la última puesta de mis Managüenses yo le calculo que había entre 800 y 1000 alevines. Deja que crezcan tus Convictos y sus puestas serán más numerosas, yo he visto puestas de alrededor de 150 alevines o tal vez un poco más. Los alevines eclosionan y tardan de 3 a 5 días en empezar a nadar por si solos, más o menos lo que tardan en consumir su saco vitelino, eso es normal en muchos especies de cíclidos.


Slds.

#9 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 10:52 PM

Mis convictos se volvieron locos. Sacaron a pasear a sus hijos por todo el acuario :o.O: Hay mas de uno que podría acabar hasta con los padres, principalmente los paratheraps. Porqué los respetan si son mas chicos??Aquí el video..

#10 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 03:37 AM

Esos Convictos están muy bonitos, pero definitivamente tu Fenes pinta para una superbelleza cuando alcance todo su desarrollo, de hecho ya es una belleza. Noto como que la Bifas y la Fenes andan muy juntitas o ¿sólo es mi imaginación?


Slds.

#11 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 08:02 PM

Yo también me enamoré cuando lo vi. Inicialmente no lo iba a poner en ese acuario, porque tenia otras viejas / paratheraps, lo había colocado en el sump en lo que le conseguía hogar. Pero luego luego reconocí "de lo que estaba hecho" y lo subí al acuario principal con mis difuntitas viejas. Después de las bajas que tuve, sólo sobrevivieron la hembra de bifa y el fene (aún no he revisado su sexo). Dices que las notas juntitas, pero yo creo que no están en edad aún, les falta mucho por crecer, no?, de todas maneras la bifa es muy dominante y de repente me lo corretea mucho.Respecto a los convitos, los alevines se creen amos del acuario y la "nube" de alevines anda por donde quiere, lo que no es bueno porque los padres tienen hacinados al resto de los peces en la mitad de la pecera.De hecho vi que un alevin se perdió del resto y fue devorado por la hembra bifa. El macho se dió cuenta y fue a pelear, pero demasiado tarde.Alguna recomendación en especial. Mi familia me dice que separe a los alevines, otros me dicen que separe a la pareja, etc.. yo creo que si pueden estar ahi un rato mas.Feliz año a todos! :D

#12 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 06:24 AM

Yo creo que tarde o temprano van a ir desapareciendo los alevines, puede ser poco a poco o puede que los padres terminen desentendiéndose de ellos y desaparezcan en cuestión de horas.Tanto separar solo a los alevines, como dejar todo como está o en su defecto cambiar la pareja a un acuario solo para ellos podría funcionar todo depende de que es lo que quieres tú.Sólo ten en cuenta que en cuanto retires los alevines o estos desaparezcan, el macho va a querer aparearse de nuevo y si la hembra no está receptiva la puede maltratar, por eso es bueno darle tiempo a la hembra para que se recupere después e una puesta.Saludos e igualmente Feliz año a todos... :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: