Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Preguntas sobre escalares


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 damianrosario

damianrosario

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 114 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 06:30 PM

Estoy a un par de semanas de terminar el ciclado de mi 200L plantado. Por lo tanto quiero empezar a chusmear habitantes para el mismo. Voy a ponerle: 1 pareja de escalares, 1 de ramirezzis, 10 borrachitos y 10 tetra serpae (si consigo). Junto con un cardumen de corys paleatus. Tiene 100X40X50 de alto y un filtro interno de 800L y un canister casero de 1200L.La pregunta que tengo es a que edad/tamaño empiezan a hacer parejas los escalares? Xq la idea es poner primero unos 5-6 escalares chicos junto con los tetras para que hagan parejas y luego que estén confirmadas, retirar los otros 3-4 y poner los ramirezzis.Los valores del Agua que medi son Ph: unos 6,7 aprox, kh 0. Los nitritos y nitratos los voy a llevar a medir esta semana para ver como andan. Algún otro valor me hace falta medir?

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 06:42 PM

mas o menos al año de vida ya te haran puestas :ok:tamaño es dificil decirlo ya que influira mucho el cuiadado que les des ;)

#3 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 07:00 PM

Hola
Primero que todo, Bienvenido por el area, es un gusto ternerte por aqui;)

Yo pondria solo 15 Tetras;)


La pregunta que tengo es a que edad/tamaño empiezan a hacer parejas los escalares?

Desde los 8-9 meses empiezan, pero lo mejor es a partir de el año;)
Como te han dicho, hay muchos parametros que influyen para un escalar de crecimiento rapido, sano y listo para su reproduccion, como la calidad de agua, T°, alimentacion, estres, parametros quimicos.

Yo pondria 5 escalares, e introduciria de una vez los ramis;)

Por cierto, todo con un buen plantado;)
salu2 y esperamos fotos y cualquier duda nos dices.

#4 damianrosario

damianrosario

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 114 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 07:29 PM

Ok lo tomare en cuenta. No me interesa tanto sacar puestas adelante, sino evitar los roces entre los peces y tener un poco mas equilibrado el acuario. Por eso voy a dejar solo una pareja de escalares.Gracias!

#5 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 07:35 PM

Mucho mejor, la parejita estará tranquilita.salu2

#6 damianrosario

damianrosario

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 114 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 12:06 AM

Gente tome medidas hoy luego del cambio de agua. Tiene una semana de armado. Las mediciones dieron: Ph 6.5, kh 0, NO2 0,7. Como las ven? Podre empezar a poner unas corys? El acuario esta plantado y el filtro esta maduro (lo tenia en otra pecera).

#7 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 04:49 PM

HolaYo bajaria un poco el NO2 y hay si;)salu2

#8 damianrosario

damianrosario

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 114 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 01:57 PM

Si, al final me dio un poco de miedo meter los bichos porque estaba un poco alto, aunque el de la tienda de peces me dijo que no habia problema. Esa medida fue el miercoles, desde entonces hice 2 cambios de agua, el jueves y hoy. Calculo que ya habran bajado algo mas. El miercoles voy a ir a tomar otra medicion de los NO2 y ver que onda. Si bajaron todavia mas, voy a poner un grupito de 6 corys panda y algun otoncinclus affinis. Luego completare con un par de corys mas para llegar a las 10-12. Una vez que las corys esten establecidas empezare con el cardumen de borrachitos y por ultimo los ramis y los escalares (supongo que para enero)

#9 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 06:56 PM

HolaCreo que con 8-10 corys iria bien;)Los Ottos, sin duda alguna mételos, para mí uno de los gatos mas hermosos, me enantannnn!! jejeLos Ottos meteria 8-10.salu2 y no te olvides de las fotos!

#10 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 07:48 PM

Hola damianrosario,Si tenías el filtro maduro y las mediciones ahora te dan correctas no temas por meter los primeros peces. Eso sí. Los cambios de agua si puedes hazlos más espaciados, aunque el filtro esté maduro el acuario necesita equilibrarse con lo que tiene. Lo más importante es que controles los valores. Mientras estén estables no ocurrirá nada malo a los peces que vayas metiendo.Salu2:sal: :sal:

#11 damianrosario

damianrosario

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 114 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 09:59 PM

DeNiro la razón por la que estuve haciendo cambios de agua cada 48 h es porque tuve un pico de nitritos. No se en cuanto estará ahora pero no le haré ningún cambio mas hasta el lunes. La ultima vez que medí estaba en 0.7 aprox y me pareció un poco alto para poner peces. Por lo menos ya controle la explosión bacteriana. El agua esta super cristalina, pero ahora tengo que pelear con las algas.La población final sera (si los consigo a todos): 1 pareja de escalares, 1 de ramirezzis, 10 borrachitos, 10 corys panda y unos 6-8 ottos. Estaba pensando en agregar un cardumen de 10 rasboras arlequín pero no estoy 100% seguro.Esto, obviamente, se hara en etapas para no sobrecargar la pecera y dar tiempo que se estabilice. No estoy seguro de que voy a conseguir, ya que no hay mucha variedad en los acuarios de la zona.

#12 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 08:14 AM

Entiendo Damian,Pero casi que es mejor que no hagas cambios de agua (siempre que no tengas peces). Ten en cuenta que ya tienes material filtrante maduro en el acuario, con lo cual las bacterias que ya tienes se alimentan de esos picos, haciendo crecer la colonia más rápidamente. Si haces los cambios de agua le quitarás alimento a las bacterias.Pero no obstante lo que has hecho no está mal. Sólo que retrasas algo el proceso de mutiplicación de las bacterias.En cuanto a la población que propones la veo bien, quizás justa pero puedes escoger por ejemplo 7 corys y 6 ottos. Te quedará genial :ok:Salu2:sal: :sal:

#13 damianrosario

damianrosario

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 114 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 01:21 PM

Muchas gracias por tu explicacion DeNiro. Me quedo super claro. No voy a hacer mas cambios de agua, hasta que no empiece a ingresar bichos. Hoy voy a poner unas corys paleatus a ver que tal. El miercoles comprare unos 6 ottos. Voy a cambiar las pandas por las paleatus ya que tengo unas cuantas de mi proyecto anterior y no las quise regalar porque les tengo carino.Manana pondre las primeras fotos.

#14 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 02:47 PM

no cojas ottos tan pronto, son peces que necesitan un acuario bien ciclado y con alguna alguilla para alimentarse ;)

#15 damianrosario

damianrosario

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 114 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 01:43 AM

Manu te agradezco el tip sobre los ottocinclus, aunque algas estoy teniendo bastantes. Mi plantado sufrió muchísimo por el tema de la mudanza y armado. El problema fue que tuve una gran cantidad de muertes por un factor indeterminado (esta entre un pico de nitritos, un desperfecto del filtro o la muerte de muchos caracoles juntos). En ese entonces era de agua fría, pero como me dio pena quedarme con solo un carassius adulto, lo desarme, le modifique la tapa y lo volví a armar como amazónico cuando me mude. Las plantas las mantuve en un balde pero se resintieron bastante. Y recién ahora (2 semanas de armado) están tirando algunos brotes nuevos. Estoy peleando contra las algas, pero de a poquito van retrocediendo.

Volviendo al tema del acuario, hoy ingrese a los primeros habitantes del mismo. Unas 8 corys paleatus y un montón de camarones cherry. La verdad no tendría que haberlos ingresado porque son bastante sensibles a los nitratos, nitritos y amonio, pero los tenia en una pecera en condiciones mucho peores (una pecera sin filtro que cuidaba mi madre) y me pareció que iban a estar mejor acá que en la otra pecera.

Las estuve observando y están todos muy chochos dando vueltas por todos lados. El problema de los cherrys sera que cuando lleguen los escalares van a ser un aperitivo deseable. Ya veré si los quito o si los voy reproduciendo aparte y los dejo como complemento para su dieta. Tienen todo un acuario de 200L para ellos solos.

Bueno, me dejo de cháchara y pongo las fotos, que es lo que están esperando.
En realidad menti, aca puse un Otto, que me estuvo supervisando todo el tiempo
Imagen0354.jpg
Primer dia de llenado
Imagen0447.jpg
Hoy
Imagen0449.jpg
Close up extremo derecho
Imagen0451.jpg
Close up centro derecha
Imagen0450.jpg
Atrás derecha
Imagen0452.jpg
Atrás centro derecha
Imagen0453.jpg
Atrás centro
Imagen0454.jpg
Atrás centro izquierda
Imagen0455.jpg
Atrás izquierda
Imagen0456.jpg
Close up centro
Imagen0457.jpg
Close up centro derecha (de nuevo)
Imagen0458.jpg


PD: Perdon por la calidad de las fotos. Las saque con el celular y es muy sensible a las luces. Ya comprare una camara digital y llenare de fotos el post.



#16 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 03:15 AM

Hola damiarosario, bonito acuario...Una pregunta, ¿soportarán las plantas las condiciones de un amazónico? quiero decir los parámetros físico-químicos: temperatura, pH, Dh, etc.

#17 damianrosario

damianrosario

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 114 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 12:22 PM

Si. Lo unico que cambio con respecto al plantado de agua fría que tenia anteriormente es el Ph. Antes tenia un Ph de 7 porque tenia carassius, pero como ahora va para amazónico no volví a aditar un buffer para subirlo. Esta en 6,7 aprox. Las demás condiciones siguen igual ya que me mude a unas cuadras de donde lo tenia. Tiene el mismo agua y un sustrato muy parecido. Con respecto a la temperatura, no cambio demasiado tampoco. Como estaba dentro de mi casa nunca tuvo mucha variación térmica (en invierno tenia 24 grados y en verano 28). Ahora tiene un calentador para estabilizar la temperatura.Todas las plantas ya las tenia anteriormente. Solo compre una o dos.

#18 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 12:53 AM

HolaPues se ve bien, aunque las plantas estan algo lastimadas:(Mas fotos, ojala sean miles cuando tengas esa camara jejejesalu2

#19 damianrosario

damianrosario

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 114 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 01:33 AM

Pipe no están tan mal como parecen. Hay algunas algas, pero ya estoy trabajando en eso para eliminarlas (tenia un foto-periodo muy largo) y voy a poner algunos ottos mas las cherrys que ya están adentro. Lo bueno es que todas las plantas están tirando brotes nuevos. Se ven bastante mal en las fotos pero no tanto en persona. Tienen un 60% marchito pero no las quite por causa de los nuevos brotes. Cuando mejoren solo quitare la parte marchita. La cámara del celular es muy sensible a las luces del plantado por eso salen granuladas y apagadas.Le vamos a pedir la camara a Papa Noel a ver si ligo algo :D

#20 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 01:39 AM

Tranquilo compi, que ellas tiran porque tiran;)salu2 y mas fotos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: