Saltar al contenido

Foto
- - - - -

opinión de filtros eheim

• Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 san2ago

san2ago

Usuario

• Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 09:30 PM

Perdonar que este post se parezca al de los filtros cristal profi, pero es que me quiero comprar un eheim , ya que el G3 de fluval se me hace muy caro, y mi duda esta en coger el EHEIM 2075 o por poco dinero mas el EHEIM PROFESIONAL III ELECTRONICO ( 2076) . ¿cual me recomendais?, ya se que son distintos caudales [ 600L-400L ] El compañero es una Rena Filstar 2 , que ya tiene sus añitos, y me da miedo que falle ,y la idea es quitar el filtro interior que me venia en el acuario,:piensa::grax: de 240 litros.Este post lo he retomado de la zona de tratamiento de agua, Espero que me podais dar alguna idea.:(

#2 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 01:16 PM

Hola San2ago. Pues te hago la misma pregunta que le he hecho al compañero que preguntaba por los cristal profi. ¿Sera un acuario muy plantado?. Si es asi, yo tengo un 2076 y en el 240 litros se quedaba corto con la masa vegetal que tenia. Le añadi al 2076 el cristal profi e900 y aun lo veia corto. Si me dices que va a estar muy poco plantado, entre esos dos el 2076 sin dudarlo. Revisa el post del compañero Un saludo Loren

#3 san2ago

san2ago

Usuario

• Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 02:32 PM

La idea es tapizarlo,pero no quiero sobrecargarlo de plantas.Quiero paisaje ,pero sin exceso

#4 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 04:25 PM

Como diria el maestro yoda: "Aun asi, plantado es" :) . Un buen tapizado necesita una buena circulacion de agua. No escatimes en filtracion mientras puedas.

#5 san2ago

san2ago

Usuario

• Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 09:59 PM

entonces ¿cual elegirias? el 2075 que es para acuarios de 600 litros o la electronica del 2076 para acuarios de 400 litros que tiene funciones como la de tener dos posibles corrientes distintas cada 12 horas dentro del acuario para hacer la simulacion de dia y noche:roll:

#6 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 11:18 AM

Yo creo que hay un error en esos datos. La diferencia entre ambos es por un lado el caudal, que es mayor en el 2076, el volumen filtrante tambien es mayor en el 2076, y sin embrago en todos lados pone que el 2075 es para acuarios de 600 litros y el 2076 es para acuarios de 400 litros....Yo diria que eso esta mal. Por otro lado el 2076 es electonico y tiene muchas pijadas y el 2075 no es electronico. Si te digo la verdad yo nunca he usado las pijadas electronicas del mio. Hoy por hoy compraria uno mas funcional, con mas capacidad filtrante y mas caudal que el hecho que sea electronico. Uno que ronda un precio aproximado a estos dos y que es un tiro es el Fluval FX5. Dice que es para acuarios de 1500 litros. No te fijes en esos datos que da el fabricante. Fijate en el caudal que aporta el fabricante. Si te agarras a la regla (para un plantado) de mover unas 10 o 12 veces el volumen bruto del acuario, para tus 240 litros necesitas mover unos 2400 l/h. Siendo asi, la opcion del Fx5 me gusta, aunque no se que resultado da. Nunca he tenido uno. Eso si, no uses la tipica flauta de salida. Salida abierta mejor y si te mueve demasiado, siempre puedes poner una T en el tubo de salida de agua del filtro y poner dos salidas en el acuario. Asi seguiras teniendo todo el caudal del filtro pero repartiendo el caudal en dos salidas, y por tanto evitando corrientes elevadas. Y lo que te dije antes si es otro el uso que le vas a dar (un acuario que no sea un plantado), mejor cualquier filtro eheim que te mueva unos 1000 litros hora va sobrado.Un saludoLoren

#7 san2ago

san2ago

Usuario

• Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 04:49 PM

Estos son los datos que ponen para comercializarlos, por eso los he puesto, ahora si me decís que están mal perdonarme no lo sabia .:D :roll: +Filtro exterior Eheim Professionel 3 2075Nueva generación de filtros exteriores con nuevas normas en el rendimiento y la eficiencia energética. Incluye los accesorios necesarios para el filtrado. Para acuarios de hasta 600 litros.+Filtro exterior Eheim Professionel 3e 2076Electrónica fácil en la acuariofilia: reajuste automático del rendimiento de la bomba para un caudal constante de agua. Con indicador LED de tiempo. Para acuarios hasta 400 litros.

#8 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 10:04 PM

Estos son los datos que ponen para comercializarlos, por eso los he puesto, ahora si me decís que están mal perdonarme no lo sabia .:D :roll: +Filtro exterior Eheim Professionel 3 2075 Nueva generación de filtros exteriores con nuevas normas en el rendimiento y la eficiencia energética. Incluye los accesorios necesarios para el filtrado. Para acuarios de hasta 600 litros. +Filtro exterior Eheim Professionel 3e 2076 Electrónica fácil en la acuariofilia: reajuste automático del rendimiento de la bomba para un caudal constante de agua. Con indicador LED de tiempo. Para acuarios hasta 400 litros.

Nada que perdonar San2ago. No lo decia porque nos hubieras aportado el dato mal, sino porque lo veo mal en todas las paginas que he mirado. Ya nos diras por cual te decantas. Un saludo Loren

#9 san2ago

san2ago

Usuario

• Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 10:01 PM

al final los señores reyes magos:surprise::ja: me van atraer el 2076, ahora tengo que ir comprando el material biológico filtrante, ¿ que me recomendáis que no se exceda de precio?:sal:

#10 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 10:57 AM

Eheim recomienda el substrat pro. Yo lo tengo lleno de arlita. La compras en viveros. Sale como a 1 Euro el litro. Como suele flotar, lo que hago es darle un hervor para que expulse el aire que contiene y al dejarla enfriar en el agua, rellena los huecos que antes ocupaba el aire con agua, por lo que deja de flotar. Como las bolas de arlita son muy gordas, si quieres aumentar mas la superficie, las rompes por la mitad y aun son mas porosas, pero esto ya es para entretenerse. Como mi acuario es pequeño, yo las tengo enteras. Otro material, el aqualit, que tambien tiene mucha superficie por ser muy poroso, pero es mas caro que la arlita, aunque mas barato que el substrat pro, y de mejor tamaño que esta y por tanto mas superficie.Un saludoLoren

#11 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 12:38 PM

Yo pensaba que venia con las cargas incluidas pero parece que no.
Yo estoy probando con el pomice es el mismo sustrato que utilizan los de ADA pero ellos les llaman bio rio y te calvan 14 euros el litro.
Es barato, inerte y muy poroso un saco de 15 litros se va a los 16 euros
Que opinas lorenzo??
Comentar Imagen
Comentar Imagen

También hay gente que utiliza la grava volcánica como material biológico

Si te decantas por la arlita hazle la prueba del salfuman por que algunas suben el gh a pesar de ser arcilla.

#12 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 03:48 PM

Pues tiene buena pinta el pomice este :). No lo he usado nunca. Imagino que lo compras en viveros tambien ¿no?. Con la grava volcanica no he probado tampoco, se de su uso, pero nunca la he pobado. Y el pomice ¿no altera niveles?.Tienes razon con lo de la arlita, y a mi se me habia escapado comentarlo. No todas son buenas. Algunas se ve que usan arcillas que si suben el GH. Hay que hacerles al prueba del salfuman. En mi caso, la tengo desde hace años y la voy reciclando de acuario en acuario. La mia paso la prueba en su dia :).

#13 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 04:00 PM

En mi caso comencé con el pomice en un filtro y ahora lo tengo puesto en tres mas, quite las biobolas de eheim de mis 2071 y les puse pomice.Eso si pomice tampoco vale cualquiera es mejor el japones por que es mucho mas limpio que el normal.De momento no me ha alterado los valores incluso JCLAVERO lo esta probando en un acuario y de momento tampoco le ha variado nada.Yo lo compre en justbonsai cuando liquidaban, es sustrato para bonsais en laosgarden lo he visto también, supongo que en viveros que tengan material para bonsais si lo tendrán.
  • san2ago le gusta esta

#14 san2ago

san2ago

Usuario

• Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 08:44 PM

anotando todo lo que me digais, ahora haber donde lo consigo:grax:

#15 san2ago

san2ago

Usuario

• Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 03:29 PM

ya he encontrado el pomice, en laos garden, antes de comprarlo,¿ hay que hacerle algo antes de meterlo en el filtro?y es ¿seguro? y ¿que grano?, medio, pequeño o grande.Si es bueno, te ahorras una pasta, esparo vuestras respuestas.:grax:

#16 joserratt

joserratt

Acuarista

• Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 06:57 PM

El pomice antés de meterlo en el filtro hay que lavarlo para eliminar el polvillo.Para mi el grano para el filtro ha de tener 5-6 mm.Yo en un nuevo montaje que estoy preparando lo voy a utilizar mezclado con humus, turba roja y akadama para el fondo.Un saludoJosé Ramón

#17 san2ago

san2ago

Usuario

• Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 08:11 PM

El pomice antés de meterlo en el filtro hay que lavarlo para eliminar el polvillo.

Para mi el grano para el filtro ha de tener 5-6 mm.

Yo en un nuevo montaje que estoy preparando lo voy a utilizar mezclado con humus, turba roja y akadama para el fondo.

Un saludo

José Ramón

todo eso es¿ para el filtro o para la urna? Lo que sobre se puede utilizar para el sustrato de la urna, porque me vendria genial.

#18 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 01:12 AM

Si compras el pomice que sea el japones el otro es mucho mas barato pero es mucho mas sucio.cuando lo tengas en casa tendrás que darle un par de aclarados para quitarle todo el polvillo y ya lo tendras listo para tu filtro

#19 joserratt

joserratt

Acuarista

• Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 08:03 PM

La mezcla de pomice, humus , turba y akadama la voy a emplear para la capa inferior del acuario y encima una capa de material inerte.Para material biológico del filtro solo el pomice.Un saludo

#20 san2ago

san2ago

Usuario

• Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 03:04 PM

ya he pedido el pomice, 16 euros el saco, lo que me ha sorprendido son los gastos de envió, la próxima me acerco yo a por ello.A todos los que me habéis ayudado, muchas, pero que muchas gracias. Con gente así y con un foro como este da gusto.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: