Saltar al contenido


Foto
- - - - -

eclosion de artemia.


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 alberto1515

alberto1515

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 05:56 PM

1) Ponga agua del tubo en una botella de coca de 2lts hasta donde termina le etiqueta. 2) Echele una cucharadita de sal de cocina o sal marina (si se usa sal de cocina que sea sin yodo) 3) Muevalo bien hasta disolver la sal. 4) Agregue la artemia... Para esas cantidades ponga una tapita de las de la salsa de tomate o la mayonesa que viene en una bolsa con tapita. 5) Ponga el aireador con una piedra difusora de manera que toque fondo. 6) En un rato es cierto que va a haber un poco de huevos sobre el nivel del agua pero no importa nada mas bata un poco y listo y luego de nuevo en un rato y ya luego no pasa mas. 7) No le ponga termostato ni nada raro. 8 ) Hagala en la mañana para que reciba la luz del día y esté lista al día siguiente en el transcurso de la mañana y la tarde. 9) Al otro día para sacarla nada mas quite el aire, saque la manguera con la piedra difusora y deje la botella quieta por 10min para que suban las cascaras. 10) Ponga un bombillo a la par de la botella y en 2 minutos va a ver como toda la artemia (se ve color naranja) está donde está la luz. 11) Para sacarla nada mas la sifonea donde se vea naranja con una manguera de las de acuario hacia un recipiente con un pañuelo o hacia un pascon de artemia que venden en cualquier acurio. 12) Le echa un poco de agua para quitarle la sal y listo!!! 13) Disfrute viendo a sus alevines comiendo como tiburones! segun mi experiencia me dura 1 semana sin alimentarla y un amigo me dijo que un 1 mes alimentandola con levadura. aclaro que este articulo no es mio, si e eclosionado artemia pero no se explicar muy bien :smile: fuente http://acuarios.desdecostarica.com

#2 alberto1515

alberto1515

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 05:58 PM

la artemia recien eclosionada como muchos sabemos es una fuente de proteina para nuestros alevines de betta, es un alimento muy importante para el desarrollo de nuestros bettas.

#3 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 07:58 PM

Muy bien alberto1515, ademas con la fuente y todo.Muchas gracias por fijarte.Asi vamos haciendo esto grande.1 saludo

#4 alberto1515

alberto1515

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 08:11 PM

asi es Gwendal gracias, puse la fuenta ya que como no es mio puede haber problemas por eso mismo la puse :) este foro dentro de poco sera uno grande con ayuda de todos..saludos

#5 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 10:10 PM

Hola Alberto!, que buen aporte pero tengo una duda: Cuando mencionas que se puede usar sal de cocina de la de uso personal, esto sí es recomendable?, yo siempre he tenido entendido que es Sal Marina y que no se puede usar de la normal.. me podrías aclarar este punto porfavor.. Muchas Gracias de Antemano!

Saludos! :ok:

#6 eMiLiOo

eMiLiOo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 11:02 PM

Hola Alberto!, que buen aporte pero tengo una duda: Cuando mencionas que se puede usar sal de cocina de la de uso personal, esto sí es recomendable?, yo siempre he tenido entendido que es Sal Marina y que no se puede usar de la normal.. me podrías aclarar este punto porfavor.. Muchas Gracias de Antemano!

Saludos! :ok:

Hola alberto la msima duda de dorse yo siempre e tenido..no es necesariamente marina tembien venden la de acuario que es uso de agua dulce o son las mismas?..escuche por ahi que solo es un truco de mercadotecnia para que compren sales especiales..pero sacanos de la duda..Un SaLUdoO

#7 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 02:53 AM

No lo habia leido.Lo mejor seria usar sal marina sin Yodo.1 saludo

#8 Doble E betta

Doble E betta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 05:10 AM

Hola Alberto!, que buen aporte pero tengo una duda: Cuando mencionas que se puede usar sal de cocina de la de uso personal, esto sí es recomendable?, yo siempre he tenido entendido que es Sal Marina y que no se puede usar de la normal.. me podrías aclarar este punto porfavor.. Muchas Gracias de Antemano!

Saludos! :ok:

QUe tal antes un gusto estar por estos rumbos! bueno la sal de cocina la podes usar yo usa la sal entera o gruesa que por lo regular no traer yodo y me da muy buenos resultados como el otro tipo de sal y en 24 horas ha eclocionado claro todo depende de la calidad de artemia que compres recien adquiri otro lote de artemia y se tarda un poco mas en eclocionar pero todo depende de la calidad que utilices y la sal que te recomiendo es la sal gruesa de cocina sin yodo prefrentemente :sal:

#9 alberto1515

alberto1515

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 06:15 AM

QUe tal antes un gusto estar por estos rumbos! bueno la sal de cocina la podes usar yo usa la sal entera o gruesa que por lo regular no traer yodo y me da muy buenos resultados como el otro tipo de sal y en 24 horas ha eclocionado claro todo depende de la calidad de artemia que compres recien adquiri otro lote de artemia y se tarda un poco mas en eclocionar pero todo depende de la calidad que utilices y la sal que te recomiendo es la sal gruesa de cocina sin yodo prefrentemente :sal:

lo siento ahorita mismo corrijo ese detalle, esque yo para eclosionar la artemia uso sal de cocina pero sin yodo. lo siento compañeros no quiero que los nuevos queden confundidos.

#10 Eneergico

Eneergico

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 07:54 PM

4) Agregue la artemia... Para esas cantidades ponga una tapita de las de la salsa de tomate o la mayonesa que viene en una bolsa con tapita.

¿Te referis a la artemia que venden en los acuarios? que son los bichitos esos que nadan? Muchas gracias.

#11 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 10:00 PM

¿Te referis a la artemia que venden en los acuarios? que son los bichitos esos que nadan? Muchas gracias.

Primero se debe echar la sal y luego los huevos de artemia. Luego eclosiona sola. 1 saludo

#12 eMiLiOo

eMiLiOo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 01:38 AM

QUe tal antes un gusto estar por estos rumbos! bueno la sal de cocina la podes usar yo usa la sal entera o gruesa que por lo regular no traer yodo y me da muy buenos resultados como el otro tipo de sal y en 24 horas ha eclocionado claro todo depende de la calidad de artemia que compres recien adquiri otro lote de artemia y se tarda un poco mas en eclocionar pero todo depende de la calidad que utilices y la sal que te recomiendo es la sal gruesa de cocina sin yodo prefrentemente :sal:

Hola Doble E que gusto leerte por aca viejo..gracias por la respuesta.

UN SALUDO

#13 alberto1515

alberto1515

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 04:39 AM

¿Te referis a la artemia que venden en los acuarios? que son los bichitos esos que nadan? Muchas gracias.

no amigo esos no, por lo regular esa ya es artemia adulta. en los acuarios tambien por lo regular venden huevos o mas bien quistes de artemia y esa es la que tenemos que eclosionar ya que son nauplios de artemia y esa si cabe en la boca de los alevines.

#14 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 10:40 PM

QUe tal antes un gusto estar por estos rumbos! bueno la sal de cocina la podes usar yo usa la sal entera o gruesa que por lo regular no traer yodo y me da muy buenos resultados como el otro tipo de sal y en 24 horas ha eclocionado claro todo depende de la calidad de artemia que compres recien adquiri otro lote de artemia y se tarda un poco mas en eclocionar pero todo depende de la calidad que utilices y la sal que te recomiendo es la sal gruesa de cocina sin yodo prefrentemente :sal:


mmm Gracias Doble E por tu recomendación!!


Saludos! :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: