Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Qué acondicionador de agua usais para vuestros bettas?


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Kris_90

Kris_90

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 11:36 AM

Hola! pues tenía curiosidad por saber que acondicionador usais en los cambios de agua, pues hay tantos en el mercado y te los pintan todos tan buenos que no sabe una cuál elegirXD. Dentro de un mes me llega un HM blanco que llevo esperando 2 meses o masXD, del que en cuanto llegue pondré fotos, y estoy pensando en comprar un acondicionador especifico para bettas ( tipo seachem o atison spa) y me gustaría saber vuestra opinión, y si añadis también bacteria en los cambios de agua o no.Muchas gracias! un saludo

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 01:58 PM

YO no uso acondicionador. Uso agua de acuarios para hacer los cambios de agua. Pero nunca he usado bacterias, ni para ciclar el acuario ni para los cambios de agua.1 saludo

#3 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 02:27 PM

biotopol de jbl.... lo voy a empezar a probar mañana cuando cambia el agua pero mi primo parece q esta encantado.

#4 Andy-AYA

Andy-AYA

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 09:18 AM

YO no uso acondicionador. Uso agua de acuarios para hacer los cambios de agua. Pero nunca he usado bacterias, ni para ciclar el acuario ni para los cambios de agua. 1 saludo

Mira.... en esto coincidimos :D Y necesito agua, la dejo reposar al menos 24 horas. saludos :sal: Yo tampoco uso acondicionador,

#5 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 11:05 AM

Esta bien que coincidamos en algo ^^.1 saludo

#6 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 03:17 PM

Yo tampoco uso acondicionador, para los cambios de agua utilizo el agua del acuario grande y pongo alguna hoja de terminalia cattapa :ok:Saludos

#7 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 05:13 PM

x lo q veo todos usais agua de otros acuarios, PREGUNTA!!1 q soy un poco novato aun... este otro agua no tiene otros paramatros distintos al del acuario donde lo introducis... y al fin y al cabo es agua q supongo tendra tb su suciedad? esq me kede un poco nose...... xq io cuando agua el cambia del acuario es un poco pars renovarlo x agua "limpia"

#8 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 05:22 PM

Ya, pero ese agua sucia es agua ciclada y madura que contiene bacterias que se comen la porquería que puede soltar tu Betta.Ojo, esto se hace en acuarios sin filtro, en un acuario con filtro es tontería.1 saludo

#9 Kris_90

Kris_90

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 06:05 PM

Yo es que el acuario lo tengo con filtro, por eso estaba pensando en comprar un acondicionador especifico para bettas.Aunque no useis acondicionador, si cogierais uno cuál elegiriais: el Atison betta spa, seachem betta basics o seachem prime??El problema que tengo para decidirme es que creo que el atison betta spa tiñe ligeramente el agua de marron porque contiene hoja de almendro, y entre el seachem betta y el prime la diferencia que veo en las descripciones es que el betta basics quita la clorina, el chloramine, y el amoníaco, mantiene el agua a un pH de 7,0; mientras que el prime elimina cloro, cloramina, y desintoxica amoniaco y nitrito. También suministra iones esenciales y estimula el desarrollo del lecho biológico, tambien intensifica la eliminación y no causa impacto sobre el Ph.Cuál os convence más??Gracias por vuestras respuestas

#10 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 08:22 PM

okok esta bien saber eso d q es para acuarios sin filtro ajjajajajajajaj gracias x todo^^ ioe sq procuro tenenr filtro y calentador en todos los acuarios...^^

#11 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 08:34 PM

De anticloro usaría Prime o Alpha, ambos de Seachem, son de los únicos que me fio. Más de este último.El Betta spa es una disolución de T. catappa en agua, cosa que puedes hacer en casa.1 saludo
  • Kris_90 le gusta esta

#12 Kris_90

Kris_90

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 11:21 AM

De anticloro usaría Prime o Alpha, ambos de Seachem, son de los únicos que me fio. Más de este último. El Betta spa es una disolución de T. catappa en agua, cosa que puedes hacer en casa. 1 saludo

Hola Gwendal! muchas gracias por tu rapida respuesta. El alpha de seachem he estado leyendo y en la web pone que es para agua salada pero se puede usar también en agua dulce no? es mucho mejor que el Prime o sólo cunde más? lo digo porque es que el Prime lo he visto en muchas tiendas pero el Alpha tendría que buscarlo o encargarlo porque la verdad es que nunca lo he visto en tiendas. Y lo del Atison spa entonces no creo que lo coja. Por cierto que beneficios tiene la T.Catappa? es que siempre lo he leido por ahí, que viene muy bien para bettas pero no entiendo qué funciones tiene. Muchísimas gracias por tu ayuda, un saludo!:)

#13 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 09:45 PM

El Alpha es para todo tipo de acuarios, tiene una fórmula mejorada y se supone que es mejor. Los dos me gustan personalmente.Sobre la T. catappa tienes un post con mucha información por ahí, no recuerdo el área. Busca en el buscador: Terminalia catappa.1 saludo

#14 Usha

Usha

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 05:35 PM

Yo uso Sera Aquatan, una hoja de terminalia y ademas la dejo reposar 3/4 dias. Lo utilizo tanto para acuarios con filtro como sin filtro. Aunque ahora que se me esta acabando el Sera ya me he comprado el Seachem Prime, ya que he leido que es bastante mejor.Echo acondicionador pese a dejarla reposar porque segun dicen las cloraminas tardan mucho en evaporarse sin acondicionador y como no se si mi agua tiene pues.. mejor prevenir.Un saludo

#15 Doble E betta

Doble E betta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 04:25 AM

yo utilizo agua del grifo pues no tiene cloro en mi zona! :smile:30% agua del grifo y el resto es agua de la que mantengo en la Urna donde asiento los fracos para mantenerle el calor esa agua tiene escencia de hoja de almendro y listo! cambio 100% el agua de todos los frascos!

#16 Kris_90

Kris_90

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 07:21 PM

Alguien sabe dónde se puede conseguir alguna hoja de terminalia catappa en Madrid? sirve igual la hoja de almendro que la de terminalia?Un saludo y muchas gracias!

#17 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 01:37 PM

Kris_90, yo las hojas las compro por internet, en ebay.Sin embargo también te sirven las hojas de roble, un árbol más que común por nuestras zonas. Intenta cogerlas de una zona que no tenga coches cerca, para evitar contaminación.La Terminalia catappa se llama Almendro indio, es un almendro, pero no europeo.1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: