Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Peces importados


  • Please log in to reply
80 las respuestas a este tema

#26 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 11:10 AM

Yo es que lo que veo en las tiendas o soy muy purista o me parece una patata. Y pagar 20 euros por una patata... Lo que más se ve en las tiendas con cierto tamaño son Orandas y fantails. Y yo que ando buscando un ranchu pues... A lo que no hay negocio en España para estos peces, estoy de acuerdo, los peces que importo Daniel Chimm, que no eran malos y a un precio adecuado, no se vendían, aparte de cierta publicidad negativa de Ricardo, el otro día pase por allí a ver les quedaba algo interesante y me dijeron que vendieron todos (15 peces ) a precio de saldo porque se los querian quitar de encima, lo veo normal porque los peces estuvieron 3 meses en la tienda. Por lo cual o aseguras a la tienda que te vas a llevar un pez de cierto valor o no lo van a pedir. A una tienda no le interesa, tener un pez 3 meses en la tienda. Por eso como dice Irkus traen descartes que a 20 euros van saliendo. 0 riesgo 0 problemas.

Yo distingo entre peces de más de 10 cm, los q normalmente están sobre los 15-20€ del resto....el resto son de verdad la basurilla de este mundo, para encontrar uno medio decente entre esos hay q buscar mucho y desechar el 99% pero al menos aqui, de los grandes q llegan (efectivamente casi todos orandas, telescópicos o fantails), el 90% te los llevarías a casa y de hecho me cuesta un mundo no hacerlo cada vez q veo uno...ni uno viene q la dorsal doblada ni con defectos serios, imagino q al ser grandes ya se cuidan de no enviar cacas q con ese tamaño se hace demasiado visible...

#27 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 11:11 AM

Jorge te los llevaste sobre los 5 eurillos??!!??

#28 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 11:16 AM

Yo también estuve la semana pasada , pues no soy yo el de los 15 peces, la verdad que no se donde leñe podría meter yo 15 , si tengo un 300 litros y un piso normalito :P. Compraste el Ryukin rojo y blanco?? yo no lo compre hace un mes de milagro , porque tenia otras cosas entre manos.Ahora que vamos a tener que quedar para que me enseñes lo que te quedaste. :D

#29 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 11:26 AM

Yo distingo entre peces de más de 10 cm, los q normalmente están sobre los 15-20€ del resto....el resto son de verdad la basurilla de este mundo, para encontrar uno medio decente entre esos hay q buscar mucho y desechar el 99% pero al menos aqui, de los grandes q llegan (efectivamente casi todos orandas, telescópicos o fantails), el 90% te los llevarías a casa y de hecho me cuesta un mundo no hacerlo cada vez q veo uno...ni uno viene q la dorsal doblada ni con defectos serios, imagino q al ser grandes ya se cuidan de no enviar cacas q con ese tamaño se hace demasiado visible...

Pienso que los grandes están más seleccionados, en cuanto les vean un problema de pequeños los envían a las tiendas y listo. Aun así los peces que llegan aquí creo que son el siguiente nivel de descarte.

#30 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 11:34 AM

YO compre dos negros, supongo de la remesa esa que enseñe en egoldfish (por cierto, caput y sin avisar. Me fastidia porque pensaba que con los donativos, significaba que la web tiraría, no??. en fin una enredada mas), pero ya grandecitos y bien bonitos.

Egoldfish cerro por que donamos media docena de personas, asi que haz cuentas de lo que costaba mantener la pagina cada mes y el dinero que pusimos cada uno y el tiempo que continuo en linea desde que aviso el administrador para mantener la pagina casi 1 año atras. Quizas lo unico reprochable es que no se aviso a los usuarios. Antes de hablar es mejor primero preguntar.

#31 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 11:54 AM

Y ese dinero donado, por poco q sea, se ha devuelto a los q pagaron desinteresadamente?? :piensa:De ser asi sería lo correcto ya q de no ser ya estariamos hablando de otra cosa más seria..

#32 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 12:20 PM

Creo que no se me ha entendido el mensaje anterior. Haber si ahora soy mas claro.Ese dinero que se dono sirvio para mantener la pagina activa 6 meses mas.Por cierto estamos hablando de donativos, no de pagar por prestar un servicio que son cosas muy diferentes. Donar = dar algo desinteresadamente sin pedir nada a cambio. De todos modos esto no es asunto mio, si alguien tiene que dar explicaciones que sea el administrador de la pagina.

#33 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 12:22 PM

Ah ok entendido, hombre es q pensaba q se había pagado por mantenerla abierta X tiempo y q no se había cumplido con esa parte por eso me olía a algo feo, pero de ser como dices entonces perfecto...

#34 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 12:24 PM

Yo diría que el dinero se gasto, tampoco lo se a ciencia cierta, el problema vino que en la red donde estaba, empezó a cobrar por el hospedaje. Y según los precios que veo para más de 150 usuarios y 10gb de capacidad son "£16.95 Monthly" o sea 20 euros al mes. Y así si no encuentras un patrocinador eso no se puede mantener. La opción hubiera sido trasladar el domino a otra pagina y empezar de nuevo, moviendo la información relevante.

#35 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 12:31 PM

Pienso que los grandes están más seleccionados, en cuanto les vean un problema de pequeños los envían a las tiendas y listo. Aun así los peces que llegan aquí creo que son el siguiente nivel de descarte.

Totalmente de acuerdo. Estuve en una tienda, al lado de mi oficina hace dos semanas, con un par de foreros. Al ir a agua fria, como estabamos distendidos y explicando fruslerías, me puse a reir, sin querer y flojito, porque lo tenian llenito de descartes de descartes. Unos "red cup" (llamemosles), que daban pena pobrecitos. Vi un rportaje en la Tv hace ya años, donde los pececes los pasan, mas o menos, como por una linea de produccion y los van clasificando, siendo casi alevines. Ya ven lo que es descarte, puro descarte, supongo que luego le ponian una etiqueta y, pa eSpaña. Riuyi, iba a buscar entre otros, ese ruykin. Ryukin que deje, porque estaba un poco fastidiadito y, porque me habia llevado dos iguales. El problema, que lo vi en el coche cuando descargaba en el pueblo y, por la prisas (porque mientras compraba un sabado, tenia a mi mujer en el coche esperando con mis hijas echando pestes para ir a casa de mis padres), es que uno tenia las escamas como escarpias (no entiendo como no me di cuenta). Lo puse en cuarentena y duro tres dias. Por eso iba por el otro, y porque no habian mas (sino ya me lo hubiera llevado). me equivoque de ryukin, porque si que me dijeron que el que quedaba se lo llevaron y aguantó bien. Y habian dos metalicos que nates de irme de viaje dije que me los guardaran. Pero otro vendedor paso de mi y los vendio. Y me hubieran costado 5 euretes, jeje. No de la calidad de lo que nos han enseñado, pero no tan tan lejos. Apa, dew

#36 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 12:32 PM

Yo tampoco se a ciencia cierta si se gasto, por que no he visto facturas aunque confió en que si. La cosa esta clara, si no hay patrocinadores la pagina no dura mucho y mas teniendo en cuenta que eramos muy pocas las personas activas. Lo que mas pena me da es la perdida de los datos, habia mucha información interesante en muchos de post que allí se escribieron.

#37 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 12:42 PM

Y habian dos metalicos que nates de irme de viaje dije que me los guardaran. Pero otro vendedor paso de mi y los vendio. Y me hubieran costado 5 euretes, jeje. No de la calidad de lo que nos han enseñado, pero no tan tan lejos.

Pues oye, avisa la próxima vez, si por 5 euros tengo una calidad similar a ejemplares de 100 euros, haber si van a ser discos que los confundiste con Ryukin. No se si reir o llorar.

#38 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 12:59 PM

Pues oye, avisa la próxima vez, si por 5 euros tengo una calidad similar a ejemplares de 100 euros, haber si van a ser discos que los confundiste con Ryukin. No se si reir o llorar.

Ya hace un mes, el ryukin del que hablamos 2365 y yo, que era rojo intenso y blanco mate, buena joroba y cola corta, me lo dejaba en 25 euros. Y eso que se supone que costaban 35. La verdad que era guapísimo. Era claro que querían que saliesen esos peces, ya que esa tienda vive más de Marino. Y sin Chimm allí , pues... 2365 nos debes un vídeo o fotos de esos peces que compraste, los tienes en el estanque?

#39 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 01:16 PM

Ya hace un mes, el ryukin del que hablamos 2365 y yo, que era rojo intenso y blanco mate, buena joroba y cola corta, me lo dejaba en 25 euros. Y eso que se supone que costaban 35. La verdad que era guapísimo. Era claro que querían que saliesen esos peces, ya que esa tienda vive más de Marino. Y sin Chimm allí , pues... 2365 nos debes un vídeo o fotos de esos peces que compraste, los tienes en el estanque?

Seguro que Quidam que tiene unos cuantos Ryukin de Chimm puede hacer una comparación objetiva entre ellos y los de Pisciber, haber si la diferencia de precio va acorde con la calidad del producto o son pajas mentales mías el no creerme que un pez de 35 sea de calidad similar a uno de 100.

#40 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 01:25 PM

Seguro que Quidam que tiene unos cuantos Ryukin de Chimm puede hacer una comparación objetiva entre ellos y los de Pisciber, haber si la diferencia de precio va acorde con la calidad del producto o son pajas mentales mías el no creerme que un pez de 35 sea de calidad similar a uno de 100.

Hombre diferencia hay , los peces del video son brutales, estos eran buenos , que claro en comparación de lo que normalmente se ve la diferencia era abismal, y el precio va en concordancia, además creo que los 35 euros ya eran precio rebajado del precio inicial que les pusieron en venta, que creo que eran 50. Yo porque por diferentes cosas llegue tarde , sino si que hubiera comprado 1 o 2 peces.

#41 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 01:58 PM

Irkus, amigo, no nos soliviantemos.Que digo que estaban bastante bien. Vamos a entender las cosas como son, hombre.Esos metalicos los querian vender a unos 50 euros. Y ya fueron bajando. los orandas negros estaban por 80, y porque el ultimo lo vi muy maltrecho sino tambien me lo hubiera quedado por 5.Para comparar, si ponemos que los del video son barça o madrid, estos no son de 3 division, son de primera para descenso o de segunda para ascenso. Que puedes disfrutarlos, pero ya sabes que no son top.Me dijeron que me harian buenissimos precios y reserve un par. Que entre 15 y 35 euros (los metalicos). Me fui de viaje y otro vendedor vendio lo mejorcito, y eso que alguno me lo habian puesto a parte.Cuando volví entonces pillé al chico que conozco que ya se le veia que tenia instrucciones de quitarse todo de enmedio (fui la semana pasda y no tenian ya ni uno) y, le dije que los rqnchus, telecopios butterfly, un orandita y unos similares a un fantail con cola mariposa, me los quedaba a 5 (y pedia 15 por ser cleinte) y que los dos ryukin ya veriamos (los metalicos y algun otro ryukin ya habian desaparecido). cuando habia escogido, en 4 minutos, porque tenia mi mujer martirizandome con el whatsup (en la trastienda me habia fumado un winston con el chico, preparando el terreno, jaja), le dije que los ryukin naranja y blanco tambien a 5.Y todo me salio a 5, mas un par que le dije que me los pusiera de regalo. Fueron unos 15 y un ojos de burbuja y me costo todo 70 euros. Y tambien digo porque temía que apareciera mi mujer y la armara, porque empaqeutar todo eso, que me lo llevaba al pueblo, tardo un rato, sino, me voy con casi todo. Y me llevé cositas que no siendo ninguna maravilla, no son descartes del todo.No creo equivocarme de mucho si digo que esos orandas negros, que querian vender a 80 euros y luego Ricardo y yo, creo recordar sacamos por unos 40 o algo asi, en el importador no salen mas de a 10. y estoy bastante seguro, que esos ejemplares magnificos del video, importados por cauces "normales", al importador no le salen por mas de 30-40 euros a mucho, mucho estirar. SaludosLastima que seamos tan pocos con estas inquietudes por estos pecesAle, me voy al concierto de verano de mi hija pequeña. Pobrecilla, hace ilusion pero es un toston, jeje.

#42 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 02:58 PM

Jorge eso tenlo más q claro, ellos, como muy mínimo, le sacan una tajada del 100%!! Es un escándalo...Para q os hagáis una idea, a la tienda q voy yo (y mirar si hay confianza q me da hasta el precio q les cuestan) los peces q sacan a la venta en 18-20€ les cuestan 7.95€!! por eso me los puede dejar en 10-12€ cuando me los llevo yo, aun asi les saca pasta y casi siempre me los llevo al dia de llegar por lo q no les cuestan nada...

#43 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 03:14 PM

No, yo no me solivianto, simplemente me mosqueo ( es que soy de pueblo), escuchando que ejemplares de 5 euros no tienen nada que envidiar a ejemplares de 100.No estoy muy puesto en futbol, pero si entendemos que madrid o barca son lo mejor, estos Ryukin de Pisciber imaginatelos como un 4º o 5º puesto, no son top ni muchisimo menos, asi que los de Chimm entiendo que puedan ser ya de tercera división. Sobre el sobreprecio que puedan poner importadores, mayoristas o tiendas estoy menos puesto y desconozco cuanto cuestan en origen por que nadie te dice el criador, algo fundamental para poder calcular el precio real, del mismo modo y no me cansare de repetirlo, no cuesta lo mismo un metalico rojo-blanco que un tricolor, el color influye en el precio y bastante. A mayor rareza mayor es el precio.Lo que si quiero que quede realmente claro, es que los ejemplares del video son unos ejemplares decentes pero seleccionados, los de chimm son del montón y los que traen habitualmente las tiendas es morralla de mucho cuidado y no hay mucho mas donde rascar, el que quiera ver oro pintando una ****** de amarillo es su problema. Saludos.

#44 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 03:43 PM

IrkusSi estamos de acuerdo.RichardUna tienda normal a unPez le mete un 300%, a no ser que eso signifique que el precio se vuelva una locura. Algo de 600 ponerlo a 1.900, perp a uno de coste 5 lo colocan a minmo 15. Minimo.

#45 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 03:55 PM

Lo que si quiero que quede realmente claro, es que los ejemplares del video son unos ejemplares decentes pero seleccionados, los de chimm son del montón y los que traen habitualmente las tiendas es morralla de mucho cuidado y no hay mucho mas donde rascar, el que quiera ver oro pintando una ****** de amarillo es su problema. Saludos.

Yo creo que es eso, estamos a costumbrados a ver patatas , y cuanto vemos algo decente nos emocionamos.

#46 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 04:46 PM

Una tienda normal a un Pez le mete un 300%, a no ser que eso signifique que el precio se vuelva una locura. Algo de 600 ponerlo a 1.900, perp a uno de coste 5 lo colocan a minmo 15. Minimo.

Uno de los motivos por los que estaba interesado en hacer una asociación era este, quitarnos intermediarios y comprar directamente al criador.

#47 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 05:17 PM

Uno de los motivos por los que estaba interesado en hacer una asociación era este, quitarnos intermediarios y comprar directamente al criador.

Otra de las ventajas de importar directamente seria ver en foto lo que te van a enviar, para más o menos hacerte una idea de la calidad de los peces, ya que los importadores españoles,seguramente pedirán cosas genéricas de una lista preestablecida.

#48 manu

manu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 07:07 PM

Bueno, la disquisición sobre la situación económica del pais y la de cada cual, por desgracia, es cierta y yo lo lamento mucho( y tambien tengo lo mio,no creas) pero ni quidam ni yo, hemos mencionado para nada lo que costaban o dejaban de costar esos peces, ha sido a petición popular. Yo pensé que la cosa podía haber ido más por el camino de la morfología, categoría etc ... pero ya veo que no. Sólo añadir que tampoco yo soy experto en estándares y que hasta no hace mucho también pensaba que había cositas pasables y tal. Despues de observar estos ryukin, he cambiado completamente de parecer. Todo lo que vemos por aquí es una completa ******, aunque coman oro y vivan como reyes. Tienen algo en la forma, sobre todo, que los hace muy distintos a lo que tienes aquí.Es lo que dice irkus, 5 mierdecillas siguen siendo una ******. Y suman los mismos euros que un buen pez. Las importaciones son escasas y complicadas porque casi ningún aficionado piensa así.saludos.

#49 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 07:46 PM

Bueno, la disquisición sobre la situación económica del pais y la de cada cual, por desgracia, es cierta y yo lo lamento mucho( y tambien tengo lo mio,no creas) pero ni quidam ni yo, hemos mencionado para nada lo que costaban o dejaban de costar esos peces, ha sido a petición popular. Yo pensé que la cosa podía haber ido más por el camino de la morfología, categoría etc ... pero ya veo que no. Sólo añadir que tampoco yo soy experto en estándares y que hasta no hace mucho también pensaba que había cositas pasables y tal. Despues de observar estos ryukin, he cambiado completamente de parecer. Todo lo que vemos por aquí es una completa ******, aunque coman oro y vivan como reyes. Tienen algo en la forma, sobre todo, que los hace muy distintos a lo que tienes aquí. Es lo que dice irkus, 5 mierdecillas siguen siendo una ******. Y suman los mismos euros que un buen pez. Las importaciones son escasas y complicadas porque casi ningún aficionado piensa así. saludos.

Pues ahora que lo dices, cuando pedisteis los peces, a que categoría corresponden A , AA ,... por si algún día tocara importar.

#50 Quidam

Quidam

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 01:17 AM

Hola, veo que habeis estado comentando bastantes cosas, me ha sido imposible entrar antes y postear tambien.Por partes, comentaba Ricardo no estar conofrme con mi ultima afirmacion, y yo vuelvo a insistir sobre ello, el estanque o mejor dicho un estanque de cierto volumen es caro de mantener, y ademas da mucho trabajo, a mi no me mereceria la pena mantenerlo con peces que no me gustan ya sean caros o baratos. He tenido anteriormente un estanque con plantas y peces, pero termine quitando las plantas y dejar solo los peces, y puse las pantas aparte y sí, el efecto era espectacular, pero no es lo mio, ni me atrae el sonido del agua etc etc.En mi estanque lo que prevalece son los peces, de hecho es un estanque de kois en miniatura, pensado para tener a los peces comodos y a gusto.Por supuesto cada cual tiene los peces que le gustan, y decora su acuario a su gusto. Me gustan los peces de calidad, de hecho el ryukin extremo, de cola corta, y la razon de mantenerlos no es por ir a concurso, ni pensar en hacer ventas ni nada de eso, de hecho he criado dos veces con mis dos hembras de Daniel Chimm y me he quedado con algunos ejemplares, he criado para mí. Me han hecho bastantes puestas, y solo he trabajado con dos de ellas.No se trata de ser peor o mejor aficionado por tener peces de tal o cual calidad, como ya comente antes y han comentado otros foreros, se trata de tener lo que a cada uno le guste.Yo personalmente soy incapaz de gastarme un solo centimo en un pez que no me guste o que considere que no es acorde con mis gustos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: