Yo tenía en mi comunitario una hembra que hace tiempo se quedó viuda porque terminó matando al macho. Entonces le busqué un macho en la tienda, y me traje al más peleón. Al principio la cosa fue bien, hicieron una puesta, pero justo después de la puesta la hembra se puso superagresiva y el macho le respondió, y la empezó a acosar, se comió la puesta, etc, y de ahí a peor, la hembra se puso muy mal con el tiempo, cambió de color y se pasaba todo el tiempo escondida.
Hace una semana hice una mudanza, (desde aquí agradecer a los que me aconsejaron como hacerla porque salió perfecta), y el macho como que cambió, en vez de acosar a la hembra la seguía como si fuesen pareja confirmada, lo que pasa que ella ya estaba muy mal, y después de tanto tiempo ser perseguida, pues no se fiaba y huía. La otra noche mientras cenábamos la encontré muerta, el macho no se separaba de ella y le daba como empujoncitos, para nada era como la atacaba antes. La verdad que me dio mucha pena, tanto por la hembra, porque era mi primera rami, como por el macho. Saqué a la hembra y desde entonces el macho no para de nadar de un lado para otro del acuario, se pega al cristal y sigue nadando igual...
No me gusta verlo así, me gustaría que me aconsejáseis si sería bueno meter a otra hembra en el acuario a ver si con suerte se confirma.
Os dejo una foto del "viudo", un magnífico ejemplar ;D

Perdonad por las motitas que se ven en el cristal, es que anoche hice el cambio y como estaba medio dormida así quedó ;D
De paso os dejo una foto de un par de neones chinos, por experiencia propia dificilísimos de fotografiar con las aletas desplegadas (de ahí que esté un poco desenfocada) porque no paran quietos!!! Esto ha sido potra potra potra ;D

Un saludo :sal: