Publicado el 30 November 2011 - 06:07 PM
Hola,buenos días.Soy nuevo en este foro.Mi consulta es la siguiente:Tengo un macho betta plakat y una hembra splenders( eso creo de la hembra...).Los tenía en el acuario comunitario de 86 litros y me percaté que el macho no dejaba en paz a la hembra,y la pobre no subía ni para comer,por lo que decidí poner al macho en una paridera unos días para que comiera al menos la hembra.El macho,al meterle en la paridera,se puso a hacer un nido.La hembra se acercaba a la paridera y pasaba mucho tiempo a su lado.Tiene rayitas verticales y puntito blanco en la tripa.El macho la miraba y construía mas nido.Pensé que podía haber nacido algo más que una amistad,por lo que compre un acuario de 11 litros,con filtro y calentador( 27 grados).Puse agua del acuario comunitario y al macho.No hacía nido.puse a la hembra en un vasito,y en seguida se puso a hacer el nido.Al día siguiente,y ya con un nido importante,decidí soltar a la hembra.Pero como antes,el macho no paraba de perseguirla,incluso tiene mordida la cola.La cuestión es que cuando la hembra se esconde,el se va al nido y lo reconstruye.La hembra,incluso,se pone a veces justo debajo del nido como esperándole.pero llega el macho y le ataca.Hay veces que estan uno al lado del otro y no pasa nada.Tiene la cola bastante mordida la hembra,por lo que no se si debo separarles o es normal...Que me recomendais hacer?.Ahora la hembra esta en una esquinita,escondida,muy quieta.El macho la ve,abre los operculos(se dice asi,no?)pero la otra ni se inmuta.Y el macho se va sin atacarla.Es como si se hiciera la muerta,pero luego nada con normalidad...Perdón por la extensión y muchas gracias por anticipado.