Saltar al contenido

Foto
- - - - -

¿Puedo Meter Una Frontosa Pequeña?

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Juan.Alvarado

Juan.Alvarado

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 10:03 PM

Hola, lo que pasa es que en mi acuario Tengo 3 frontosas como de 17cm y quiero meter otras dos frontosas pero son muy pequeñas miden como 3 o 4 cm, ¿hay riegos que c las coman? y es que entre las grandes se atacan debido a que no esta completo el cardumen, pero la idea es acompletarlo con estas 2 frontosas mas.

#2 Tamor Mick

Tamor Mick

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 10:05 PM

Tmb Tengo Esa Duda =S

#3 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 30 November 2011 - 10:44 PM

Antes que nada, bienvenido al foro Juan.Pues eso depende de muchos factores, yo las veo pequeñas y de primera instancia creo que podrían devorarlas. Sería bueno que nos dijeras si les das alimento vivo a las grandes, si no es así, veo buenas probabilidades ya que no las verán como alimento, siempre y cuando las alimentes bien y no pasen hambre, de cualquier forma existe el riesgo y sería bueno que les pusieras lugares para que puedan esconderse de las grandes, pero no es 100% seguro que no las devoren. Yo en lo personal lo veo con mucho riesgo :piensa:Saludos :ok:

#4 shanerik

shanerik

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 11:27 PM

Pues yo tuve una experiencia similar, tenia un acuario con 3 frontosas ya crecidas y ''resabiadas'', e intenté completar el cardumen con varias pequeñas; te diré que si las grandes llevan mucho tiempo en el acuario, atacaran a cualquier otra que entre, y si son pekes las nuevas quizá puedan matarlas o acosarlas tanto que las pequeñas acabarían escondidas nada mas, es lo que me paso a mi; tuve que sacar a las frontosas grandes, las tuve en mi malawi provisionalmente... y meter a las pequeñas solas (eran 10) hasta que tuvieron un tamaño de mas de 10cm (tardan bastante en crecer), cuando estas ya se hicieron con el acuario ya meti a las grandes (que ya median como 20 cm), y entonces ya no hubo problemas.No creo que se coman a las pequeñas pero que si pueden hacerles demasiado daño.La verdad es que es un pez con el que hay que ir con cuidado pues aparte de que no son precisamente baratas, tienen comportamientos con los de su misma especie muy raros a veces, pero sobretodo si estan resabiadas y muy instaladas en el acuario pues enseguida se adueñan y para poder meter nuevas frontosas en ese caso hay que sacar a las viejas, tenerlas un tiempo en otro tanque y meterlas cuando los tamaños esten mas parejos y las nuevas mas instaladas. Es mi opinion ;)Suerte!

#5 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 02:04 AM

concuerdo absolutamente con shanerik en todo lo que dice, tuve una experiencia ligeramente parecida, al final vendi las grandes y compre mas pequeñas, en este momento mantengo 15 y pueden entrar mas, mientras selecciono un buen cardumen luego vendere las restantes

#6 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 07:06 PM

:)yo no tengo problemas .ejemplares de 2 a 27cm ,nunca se han comido entre ellos.los 2 peques elegidos llevan 2 o 3 meses ahi , las 4 mas grandes 10 meses ,las mama de 18 a 23cm y el papa unos 27http://www.youtube.com/user/lukilu333?feature=mhee

#7 leo22202

leo22202

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 03:12 AM

:) yo no tengo problemas . ejemplares de 2 a 27cm ,nunca se han comido entre ellos. los 2 peques elegidos llevan 2 o 3 meses ahi , las 4 mas grandes 10 meses ,las mama de 18 a 23cm y el papa unos 27 http://www.youtube.com/user/lukilu333?feature=mhee

que bueno que te ha ido bien con ellas, son un espectaculo, pero cuando las que estan en el acuario son un poco agresivas en ocasiones pueden llevarse por delante cualquier compañera que le pongas, cada caso es particular, sin duda se puede hacer la prueba pero en caso que se pierdan ejemplares, puede ser muy molesto

#8 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 10:07 AM

claro que es molesto ,solo es una opinion mas .Y puedo asegurar que mi macho es bastante violento ,pero a los chicos nada de nada .En un futuro seguro que habran palos y si tengo que sacar los machos los sacare:)

#9 leo22202

leo22202

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 12:06 AM

claro que es molesto ,solo es una opinion mas . Y puedo asegurar que mi macho es bastante violento ,pero a los chicos nada de nada . En un futuro seguro que habran palos y si tengo que sacar los machos los sacare:)

tu opinion es muy valiosa, al igual que tu experiencia, solo que personalmente me da temor meter frontosas chicas con las adultas, por eso vendi un par grandes y preferi meter solo de tamaño parecido, el macho molestaba demasiado a la hembra y no me quise arriesgar, pero lo que comentas es muy interesante, tambien manifiesto solo mi opinion personal, que no es ninguna ley de la naturaleza, es importante que el interesado analice bien de acuerdo a las multiples respuestas que recibe, solo el tiene la desicion final, pero estamos opinando y el interesado no aparece, un saludo

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: