Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi fauna

black crystal deep blue tiger rili sakura super red crystal

  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 01:23 AM

Siento haber dejado de lado esto durante un tiempo, pero ahora por fin he podido retomar mi proyecto de gambario dividido en 5 partes, he hecho algunos cambios, lo he ciclado y estoy introduciendo fauna en estos momentos.

Os presento a mis nuevos huespedes:

Estas son F1 de CBS con un cruze de taiwan, es decir un huevo kinder, xD!!! que seráaa seraáaa!!!

Comentar Imagen

Estas las sakura, tan jovenzuelas y ya marcando colorido, tienen apenas un cm.

Comentar Imagen

Una de las tibee, cruze entre Tiger (BTOE) y CBS, otra lotería en su descendencia, está justo donde acaba la hoja y empieza el cristal de separación, muy mimética ella.

Comentar Imagen

Otra

Comentar Imagen

Estas es una rili sakura, o rili para los amigos, se les notan ya maneras, con un tamaño dificil de ver, y más aún de enfocar, una genética envidiable.

Comentar Imagen

Y las reinas de la casa, para mí las más bonitas, me encantan, los descartes de Super Red Crystal, una linea de moda que busca la cantidad y calidad de rojo en vez de blanco, estas son descartes por la cantidad de blanco, y me parecen una monería la verdad.

Comentar Imagen

Otra

Comentar Imagen

Y por último el orgullo de la casa, unas deep blue tiger, de 2cm, impresionantes en persona, personalmente la tiger que más me gusta y más deseaba tener.

Comentar Imagen

En esta se ven un poco mejor.

Comentar Imagen

#2 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 01:30 AM

O_o amigo que genial en mi pais nose ven tantas gambas :ok: muy bien

#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 10:51 AM

Se te echaba de menos ,muy bonitas esas gambas parece que el sistema de divisiones esta funcionando muy bien.Las gambas preciosas haber que consigues con esos híbridos.

#4 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 11:11 AM

preciosas, preciosas preciosaaas!, la envidia me corroeee:sal:

#5 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 12:19 PM

Los hibridos son el proyecto en sí, pero es lo que tiene tener amigos que unos te dan otros te cambian y al final llenito todo...La idea era trabajar con las descendencias de las hibridaciones de las tiger con las cbs y de las taiwan con las cbs, y utilizar las divisiones para ir trabajando las f2 y f3 y despues reencastar la genética con los progenitores para fijar genética.Luego te comenta alguien... mira lo que tengo... y piensas... "no pasa naaa son de otra especie"... o te dicen "las que me diste han criado llevate unas pocas..." Y mira la que he liao al final...Y las DBTOE, las ví y fue superior a mi(Vini, Vidi, Vinci), no pude evitarlo.

#6 jesuslovera

jesuslovera

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 02:09 PM

una pregunta las sakuras son las mismas red cherry

#7 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 03:00 PM

Si, las sakuras son la misma especie que las red cherry, solo que por selección se ha conseguido que el color sea más opaco, y sólido. Es una neocaridina heteropoda, al igual que las salvajes, cherrys, yellow, cafe, rili, ect... Dentro de cada una según el criador veras las neon o sakura o cualquier otro apodo que remanque alguna caracteristica que hayan fijado por selección.Pero estas sakuras vendrán de una selección exhaustiva de las cherry con mejor coloración, al igual que las yellow neon, son una selección de las yellow con más coloración y la linea de la espalda más marcada.

#8 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 11:16 AM

Una preciosidad esos ejemplares.EL acuario es una cosa que tenía en mente y no había visto tu proyecto.1 saludo

#9 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 01:06 PM

Tengo que actualizar el hilo porque he hecho un par de modificaciones que han mejorado la circulación de los habitaculos y mientras las hacía he podido fotografiar el filtro de placas que me olvidé la primera vez, a ver si puedo y lo dejo fino.

#10 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 03:23 PM

Sesión fotográfica:

Este es el habitaculo de las CBS con genes taiwan.

Comentar Imagen

Aquí podeis ver algo de la genética en pequeños reflejoos rojos de la coloración marrón oscura carácterística de las CBS, sobre todo se distingue en el punto más pequeño de la cola, y en la parte donde se suelen alojar los huevos algo parecido a venas, la foto no es muy buena pero os aseguro que a simple vista es facil verlo.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Este es el habitaculo de las noecaridinas heteropodas Rili sakura:

Comentar Imagen

Y aquí algunas de sus habitantes, son extremadamente jovenes, las medidas oscilan ente 3 y 5 mm, y tanto verlas como enfocarlas para hacer una foto es bastante dificil.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Este es el habitaculo central, lo comparten neocaridinas heteropodas Red Sakura y Deep blue tigers orange eyes.

Comentar Imagen

Una de las sakuras

Comentar Imagen

Dos sakuras más pastando en el musgo

Comentar Imagen

Este es un buen primer plano de una DBTOE, se pueden apreciar los colores rojizos de las rayas características de las tiger, sobre el color azulado.

Comentar Imagen

Dos DBTOE haciendo puenting con las raizes de las flotantes

http://img402.images...98/imagezjq.jpg


Y dos más pastando

http://img205.images...83/imagepjg.jpg

Este es el habitaculo de las super red crystal, en teoría son descartes de esta linea, pero me sorprenden día a día mejorando el rojo y reduciendo la cantidad de blanco(que no la calidad).

http://img854.images...4/img0206fb.jpg

Aquí teneis un claro ejemplo, es de las que más promete, podría pasar por red panda si el rojo fuera menos vivo.

http://img62.imagesh...59/imageoro.jpg

Un par de ellas pastando

http://img502.images...9/img0212ii.jpg

Y otro claro ejemplo de la linea que se busca en los descartes, aunque el fin total es eliminar el blanco por completo o dejar lineas infimas en rostrum y cuerpo.

http://img526.images...16/imagewkf.jpg
Este es el habitaculo de las tibee

http://img856.images.../img0207pmk.jpg

Aquí podemos ver a una de ellas

http://img13.imagesh...5/imagemgnf.jpg

Y aquí a las otras dos

http://img72.imagesh...49/imagecyp.jpg

#11 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 09:28 PM

Menuda sesión de fotos, qué envidia!1 saludo

#12 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 10:05 PM

Disculpa que me meta en tu tema con algo que no tiene que ver CyRuS_ViRuS , pero dime una cosa si no te importa...
¿QUE ES ESTO?::piensa:

Comentar Imagen

Te lo pregunto porque se parece un montón a la telilla blanca que he puesto en otro post. ¿la tienes pegada al cristal?.

#13 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 11:16 PM

Las burbujas del aireador de camino a la superficie. Te respondo en tu hilo a tu telilla.

#14 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 01:08 PM

Asi si que se puede disfrutar de estos animalitos, que pasada, esta muy curradoMe he reido mucho con lo del huevo kinder :smile:, nos tienes que enseñar las sorpresas que salganPor cierto en que ph mantienes a todas?Un saludo

#15 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 01:46 PM

El ph está estable en 6,5 gracias al akadama, las hojas de almendro indio y la mineral stone de shirakura. El agua que utilicé para empezar fue mineral de consumo humano, garrafas de 8 litros de REGAS. Y con todo eso los valores alcanzados y estables son 2 kh, 4 Gh y ph 6,5.Un poco bajo para las neocaridinas y un poco alto para las caridinas pero válido para ambas, y se las ve felices.

#16 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 02:08 PM

Ten cuidado con la akadama, cuando se sature te subiran los valores a los del agua que le eches al acuario, no se cuanto mantiene los valores la mineral stone, pero con la akadama hay que estar alerta

Un poco bajo para las neocaridinas y un poco alto para las caridinas pero válido para ambas, y se las ve felices.

:smile: todo es cuestio de encontrar el punto medio y que se adapten Un saludo

#17 Shilkhe

Shilkhe

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 03:02 PM

Qué bonitaaaaaaaaaaas! :D Las fotos del primer post no las veo, aunque las de los demás sí. Tendríais que crear una enciclopedia de caridinas y neocaridinas, los que estamos empezando andamos un poco perdidos con tanta variedad que hay!

#18 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 03:20 PM

Ten cuidado con la akadama, cuando se sature te subiran los valores a los del agua que le eches al acuario, no se cuanto mantiene los valores la mineral stone, pero con la akadama hay que estar alerta

Esto lo sabía, pensaba afrontarlo sustituyendo el akadama cada año, en el reinicio del acuario, cada semana uno de los compartimentos, hay 25 kg de sustrato akadama de granulometeía grande y shonin la más fina, creo que un año aguantará haciendo de esponja para los carbonatos y la mineral stone atrapará metales pesados durante 6 meses, despues se sustituye, además aporta montmorillonita que es genial para el blanco de las caridinas y las mudas.

:smile: todo es cuestio de encontrar el punto medio y que se adapten

Cierto, están en valores aceptables para la superviviencia, ambas especies y las tiger muy por debajo de su rango, aunque exceptuando las DBTOE, las otras son hibridos de crystal y no se sabe que es mejor para ellas. No hay bajas, y su comportamiento es normal, incluso diría que animado, no se les ven problemas en absoluto, otra cosa es que consigan criar en esos parámetros, que espero que sí, y llegado el caso que en esos parámetros las crias salgan adelante, que espero que también, habrá que esperar, mudando están, todas, preovadas ninguna... ya veremos.

Qué bonitaaaaaaaaaaas! :D Las fotos del primer post no las veo, aunque las de los demás sí. Tendríais que crear una enciclopedia de caridinas y neocaridinas, los que estamos empezando andamos un poco perdidos con tanta variedad que hay!

Esto está muy verde, pero todo se andará, voy un poco mal de tiempo y bikersoy también, pero prepararemos artículos y guias de iniciación en breve, yo es posible que hasta febrero no pueda hacer mucho pero a partir de ahí ayudaré al máximo, salvo causa mayor.

#19 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 03:36 PM

Yo cuando la tuve me dijeron que en un mes, un mes y pico dependiendo de los valores y cambios de agua ciclando a oscuras me volverian los valores al ph 8 que es mi agua de red, cuando medi un par de dias despues de montar el acuario tenia el ph a 6Las tiger son las que me preocupan, por eso te preguntaba el ph, que son un poco delicadas, las sakura son mas manejables, igual son unas condiciones un poco precarias (no te ofendas) para conseguir que crien, pero desde luego te vas a gastar una pasta en akadama, ahora entiendo porque no lo plantabas mas jejeSigo atenta para ver como evoluciona me interesa mucho eso de la akadama y las tiger, son por culpa de ellas que empece con los invertebrados, pero fue ver el precio y decidi que empezaba con algo mas flojo jejeAnimo con esas guias, seguro que nos sirven de mucho, ojala pudiera ofreceros fotos o algo pero yo estoy mas verde todabia :smile:Un saludo

#20 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 09:39 PM

El akadama va recogiendo gh pero despues no lo suelta de golpe cuando se satura, imagina que es como una esponja, por lógica cuanto más tenga que recojer antes tenderá a saturarse y dejará de recoger, factores que influyen en su trabajo, la cantidad de akadama para absorver, el flujo de agua a través suya para que le sea más facil absorver por todas las partes y no solo en la superficie, y el GH del agua base, durará más si has de bajar 2 grados de Gh que si has de bajar 15, por ejemplo.Cuando empieza a saturarse deja de trabajar en buenas condiciones y notas como poco a poco va subiendo el Gh, es el momento de la sustitución, yo he calculado que será un año que no me es preocupante porque anualmente suelo reiniciar los gambarios, asi que en principio no me molesta ese punto, a lo mejor me equivoco y dentro de un mes está saturado, cuando llegue a ese puente ya lo cruzaré(podré solucionarlo con mezcla de osmosis y agua con gh medio, haciendo calculos supongo).Por ahora, dos meses de circulación de agua, con cambios rutinarios semanales, sin carga biológica estable desde el día 14 en esos valores, despues de casi 10 días de carga biológica mínima, 50 crustaceos en 100 L, valores igualmente estables, mañana? ya veremos, por ahora marcha. Yo espero que siga igual de bien, desde luego, no soy masoca, prefiero disfrutarlas y ver como crecen y crían a estár rayandome porque están enfermas, pero habrá que aceptar lo que venga, no queda otra.Yo te animaría a montar algo pequeño, con filtro de placas y un aireador, un tronquito con musgo, unas flotantes de raices largas y unas tiger, sencillo, hazlo sin miedo, 15 litretes(ponle de sustrato akadama, xD). A lo mejor te sorprendes, las tiger son más duras de lo que parecen, yo creo que son las más duras de todas las caridinas, otra cosa es la reproducción y que salgan adelantes las crias(y a lo mejor te sorprendes), pero tenerlas y disfrutrarlas en un gambario para ellas, más divertidas que las demás caridinas y que las neo, mil veces, no se están quietas nunca, son monos de circo.

#21 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 08:32 AM

Igual es por eso por lo que no me subian a mi los valores, tengo un gh de 14 en el agua de red (no bromeo) Jope, teniendo agua de osmosis yo no me arriesgaba, desde luego es mas entretenido asi jeje

Yo te animaría a montar algo pequeño, con filtro de placas y un aireador, un tronquito con musgo, unas flotantes de raices largas y unas tiger, sencillo, hazlo sin miedo, 15 litretes(ponle de sustrato akadama, xD). A lo mejor te sorprendes, las tiger son más duras de lo que parecen, yo creo que son las más duras de todas las caridinas, otra cosa es la reproducción y que salgan adelantes las crias(y a lo mejor te sorprendes), pero tenerlas y disfrutrarlas en un gambario para ellas, más divertidas que las demás caridinas y que las neo, mil veces, no se están quietas nunca, son monos de circo.

Jaja, no me tientes que tengo de momento el cupo lleno, no te voy a negar que en algun momento sabiendo esto no me haga con unas pocas, ya le estoy dando vueltas jeje, esto es una adiccion :nps: Un saludo

#22 Shilkhe

Shilkhe

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 11:50 PM

Esperaremos impacientes esa guía!:D.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: