Saltar al contenido

Foto
- - - - -

¿Cómo reducir la potencia?

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 ramonzales

ramonzales

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 11:43 AM

Buenas,Tengo un filtro interno con una bomba de agua muy potente y el efecto es que cuando un pez se acerca a la salida de agua, sale despedido. Y ni hace falta que diga nada sobre el efecto en las plantas cuando crecen y alcanzan la altura de la salida..He estado leyendo, y he porbado con una pequeña esponja en la salida de agua, pero tengo la sensación de que disminuye en exceso la filtración del acuario.Y lo de la flauta, es complicado porque la salida no está en la superficie y además se trata de un acuario de "esquina" estando ubicado el filtro justo en la esquina por lo que no se podría colocar de forma horizontal. No sé si me explico..¿Alguna otra alternativa?Gracias!

#2 damianrosario

damianrosario

Usuario

• Registered Users +50
  • 114 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 12:49 PM

Se me ocurren 3 cosas: pone una piedra enfrente de la salida para que separe el chorro de agua; pone el chorro de agua apuntando a uno de los vidrios o pone una manguera desde la salida del filtro hacia alguno de los lados y hacele agujeritos con una aguja caliente (una flauta casera). Al ser del plástico de las mangueras de aireador o de bomba, es mas fácil para manipularlo y doblarlo.Yo tenia el mismo problema y lo resolvi usando los 2 primeros consejos. Coloque una piedra grande, que estaba acostada, en forma vertical y apunte directamente a la misma con la salida del filtro.

#3 ramonzales

ramonzales

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 01:31 PM

Muchas gracias DamiánPues creo que voy a probar con el tercero.El primero me es imposible porque la altura de la salida es por encima de la mitad del acuario (algo así como a 3/4 de altura).El segundo también porque es una pequeña salida rígida (no manipulable) dirigida desde la esquina del acuario hacia el cristal frontal. Pero no había pensado en una flauta de manguera flexible :)Así que voy a intentar eso!Ya os contaré qué tal se me da el invento

#4 Alonsoyc

Alonsoyc

Moderador Zona Brico

• Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 01 December 2011 - 06:37 PM

yo iria mas por la flauta, pero puedes como te dicen con una marguera ingeniártelas, nos cuentas como va, saludos.

#5 rggggr

rggggr

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 01:14 AM

Que tal, pues yo tambien me inclino por la flauta, es cuestion de pensarle un poco y se te ocurrirá como hacerla. Si tienes una imagen, pues a los demas se le pudieran ocurrir ideas. :difus_drinks:

#6 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 10:37 AM

Estaría bien una foto o que nos comentases el modelo que es para saber un poco mas y poderte ayudar.

Quizás la solución pueda ser mas fácil, como es un filtro interno lo que tendrás es un compartimento con los diferentes materiales filtrantes y por ultimo la bomba.
La mayoría pero no todas de las bombas se pueden regular tienen una pequeña pestaña que gira o se desplaza y así puedes quitarle potencia al filtro.
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Aunque yo veo mucho mejor poner una flauta que restarle potencia al filtro.
Ya nos contaras

#7 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 12:39 AM

Pues yo creo que si le metes un tubo de más diametro en la salida y sin flauta tiene a narices que valerte. Yo tengo un tubo de pvc de 20.Yo tengo una 2000 l/h y no tengo problemassaludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: