Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi cola de velo enfermo


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 sagur83

sagur83

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 09:45 PM

Información general

- Nombre (científico o vulgar): Betta cola de velo
- Capacidad de la instalación (en litros): 3 lt
- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número): ninguno
- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): filtro elite mini: esponja y venturi para aerear, alrededor de 100 lt/hr
-¿ Realizaste el ciclado?: Si
-Algún dato más que quieras añadir:
-Foto del pez:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
-Foto del acuario/instalación: No tengo, pero es una urna de 3 lt, con filtro, termometro y termostato de 5W

Condiciones del agua

Parámetros: No dispongo de estos datos, pero el agua que uso, se que no es dura y el pH rondara entre 6.5 y 7.5
•pH: --
• gH : --
• kH :--
• NH3(amoniaco): --
• NO2 (nitritos): --

• NO3 (nitratos):

• Temperatura (ºC): 30°

Tipo de tests que utilizas:
¿Aditas CO2?: No
¿El agua es totalmente transparente?: Si


Cuidados del acuario

- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?: Cada 48 hrs, alrededor de1.5 y 2 lt
-¿ Cuando fue el último de agua? Martes
- ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario? --
- ¿Has notado otros síntomas en otros peces? No
- ¿Con qué alientas a los peces y cada cuanto? BloodWorms y comida para bettas de Tetra
- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza? En estas ultimos dias (3 dias se muestra apatico)
- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…): Cada cambio de agua le agrego anticloro y medicina.
- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…): Ninguno

Información del pez afectado

- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? Aislado ya va para 3 semanas
- ¿Cuándo enfermó?: Hace 3 semanas
- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?: Al principio nadaba igual, luego se mantenia a un lado del termometro (esquina), despues andaba en esa misma esquina haciendo burbujas y ahora esta en el fondo de la urna
- ¿Ha variado su coloración?: Si, en la zona afectada se esta poniendo blanquecino y parece que hay zonas en carne viva
- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?: Esta igual
-¿Tiene las escamas erizadas? No se le aprecia
- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…):Sube a cada rato a tomar aire
- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?: No he notado heces en estos 3 dias, pero cuando habia era muy poca
-Algún síntoma más que quieras añadir: Empezo como una se pudiera decir una mancha blancuzca algodonada, lo trate con AquariSol y parecio detenerse, incluso quitarse, pero luego volvio a crecer y dejo de ser como "pelusa" y empezo a carcomer el area afectada, cambie a verde de malaquita, y no hubo cambio alguno, ahora estoy tratandolo con acriflavina y no parece remitir la enfermedad, sino lo contrario, parece expandirse.
-Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más?: No ha habido muerte

Espero me puedan ayudar... ese animalito ya lleva conmigo casi dos años... :triste:



Pues les quiero decir que el betta ha muerto... sucedio mientras estaba respondiendo el post, ya que estaba en la oficina, al regresar a mi casa con antibioticos y un test de pH y GH lo descubri :( , voy a poner una foto del cuerpo para que vean los sintomas que no habia visto, como el final de las aletas de color negruzco, algunos orificios en las aletas y, bueno la imagen vale mas que mil palabras: Comentar Imagen

saludos

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 11:05 AM

Tiene mala pinta, como recomendación baja la temperatura, si hablamos de un problema de bacterias empeoramos el tratamiento si tenemos la temperatura tan alta.Empieza con cambios de agua diarios del 20 o el 30% con agua madura a ser posible.Cómo era la masa de pelusa?¿ Hablamos de un masa algodonosa?¿Los valores se hacen importantes...1 saludo

#3 sagur83

sagur83

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 10:39 PM

Gracias por contestar Gwendal, pues mira subi la temperatura porque los medicamentos asi lo recomendaban y tambien porque muchos foros dicen que algunas cepas de hongo mueren u acortan su ciclo de vida a temperaturas mayores de 28°, hoy desconecte temprano el termostato porque voy a cambiarle totalmente el agua, dejarlo un dia con agua limpia para que se desintoxique el pez, y a esa agua lo unico que le agrego es el anticloro y unas gotitas de bacterias cycle (las que se usan para "adelantar" la maduracion del acuario... en cuanto a la pelusa, esta dificil describirtela, y me escupo a mi mismo por no haber tomado una foto en ese instante, quiza sea mas real decir que era un tipo de mucosidad que degenero en que "carcomiera" la piel del betta... entonces descarto algun tipo de hongo, porque hubiese remitido con el azul de metileno, el verde de malaquita y el aquarisol (ingnoro cual sea el agente activo) y el aumento de la temperatura... si es bacteria, tendria que tratarla con algun antibiotico, he estado pensando en eritromicina, que es de amplio espectro, ahora bien, voy a buscar unos reactivos para sacar los valores del pH y GH, en cuanto a nitratos, nitritos y amoniaco no los creo necesarios porque si voy a hacerle cambios parciales no se van a acumular...una duda: si le ingreso agua madura de otro acuario ¿no lo estaria exponiendo a alguna otra bacteria o algo que este incubado en esa agua, tomando en cuenta que ahorita su sistema inmunologico esta bajo? este pez nunca ha estado en ningun acuario comunitario, siempre ha estado solo en una urna para el solito, es una urna doble, asi con forma de V, y en la otra, separado fisicamente hay un corona, y ni ellos comparten filtro ni agua...te devuelvo el saludo!!!

#4 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 04:04 AM

Los cambios de agua son vitales, empieza con los cambios de agua frecuentes.Trata con un antibiótico ya, pero mucho me temo, que estamos ante un estado muy avanzado.1 saludo

#5 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 02:07 AM

¿Que sucedió con tu pez?, por lo que comentas y por la foto pareciera un problema bacteriano muy severo, se me hace extraño que no haya mejorado con la acryflavina pues es un producto al que son sencibles las bacterias de la ulcerosis que creo yo es lo que btiene. :(





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: