Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas y comentarios de mis cultivos.


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 10:41 AM

Hola.En un acuario, junto a la caja donde se paga, en un recipiente se ponen pequeñas bolsitas con diferentes tipos de alimento vivo, y entre esas encontré Daphnias, adquirí una, es una cepa pequeña, asi que la pondré toda en un recipiente de 13 lts, mientras se reproducen y hacer 2 cultivos, a menos que me recomienden dividirlas en 2, tengo solamente a la mano levadura fresca, les puedo alimentar solo de levadura? les pondre una plantita flotante, sin caracoles.En el mismo recipiente vi una bolsita con gusanos blancos (todas las bolsitas las mantienen frias y todos los cultivos en agua, bien cerradas), en la bolsita viene tiene el nombre de Enchytraeen, me vino a la mente que se parecian a los gusanos grindal, desconociendo por que en bolsitas con agua y frias, asi que compré una la cual al final me la regalaron (99 c), las he puesto como dicen en los post, en fibra de coco y les he puesto una croqueta de la comida de mi gata, eso fué ayer, ahorita para poner el nombre de la bolsita encontre otro gusano vivo, fui a ponerlo en el recipiente y las veo que la mayoria estan en la parte de abajo del toper, si son los gusanos grindal que he estado buscando?, he buscado en paginas de Alemania y Austria pero hasta la fecha nadie me ha respondido, supongo que aquí se conocen por otro nombre.Mis cultivos de calembolos van bien, tienen aprox 2 semanas, hice 7, 3 en pequeños recipientes, 3 en topers como de 15 x 12 y otro en el mismo recipiente donde los adquirí, en este último y en los pequeños se han criado muy bien, en los restantes no veo ningún calembolo, noté que en los pequeños recipientes en muy poco tiempo se generaron hongos y en los grandes hasta hace pocos dias se generaron, esta habrá sido la diferencia? pasare algunos calembolos de los recipientes pequeños a los grandes para tener una buena producción.Con las drosophilas no me ha ido nada bien, tengo con ellas aprox una semana, tengo 6 cultivos, y en cada una cada vez veo menos moscas vivas, una la destapé y oli sintiendo un olor acido del vinagre de manzana, cual habrá podido ser el error? en este tema necesito varios consejos al parecer =(Por último entre las bolsitas que comento hay artemia chica y grande, bla, bla y entre ellas encontre unos animalitos como de 8 u 9 mm de color transparente con un parecido a las larvas de mosquito, que son estas?Mucho rollo, disculpen:smile:saludos

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 10:56 AM

Unas fotos ayudarían con el tema.Desde luego Enchytraeen se parece al grindal.Sobre otras dudas, en importantes tiene temas interesantes sobre el mantenimiento de estos cultivos.1 saludo

#3 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 09:21 AM

Hola Gwendal.Tengo un problema con subir fotos, podría hasta una semana que vaya a casa de mis suegros para subirlas.He leido los temas importantes, mis dudas son consecuencia de aplicar los metodos expuestos. Mi mas grande duda es sobre el cultivo de drosophilas, por que seestan muriendo? entiendo que la introduccion de vinagre es para evitar hongos y que destruyan el cultivo, no se por donde pueda ser el error, me puedes ayudar o alguien me podría ayudar?Las larvas transparentes que vi en la tienda la veo duro me dejen tomarles fotos.Saludos =)

#4 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 09:18 PM

Yo drosophilas no he tenido y poco información puedo proporcionarte. A ver si se pasa alguien que las mantenga y te echa una mano.1 saludo

#5 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 03:56 PM

Hola Gwendal.Pues buenas noticias, hoy he vuelto a ver y en 2 de mis cultivos de drosophilas he visto larvas, a m parecer el error fué haber puesto pocas msocas en cada frasco, pues la cepa que compré venian pocas, adquiriré otra cepa y haré otros cultivos. Los cultivos de los demás bichos van muy bien.salu2 =)

#6 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 06:07 PM

Ya nos irás contando a ver como va el asunto.1 saludo

#7 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 11:19 AM

Tengo un par de dudas con mis cultivos de Daphnias, la primera es si el agua hay que renovarla o dejarla que envejesca, ahora el agua esta amarillenta, también le he puesto algunas pocas plantas, de esas algunas son hojas que se han descompuesto, esas hojas no aportan microorganismos de las que se alimenten? o retiro esas hojas descompuestas. NO he encontrado microcel, les alimento de levadura una o dos veces al dia, tambien en un frasco a parte tengo restos de plantas y les agrego el agua de estas a los cultivos de daphias ya que ahí se generan y reproducen microorganismos y/o microalgas. Digo algun disparate, soy nuevo en este tema y quiero que mis cultivos se desarrolles bien. Tengo dos cultivos, uno en un recipiente de 13 lts con bastante espacio de contacto con el aire y otro en un frasco de 500 ml, es ancho, me gustaría comentaran putnos de vista y opiniones para darles mejores condiciones.Carlos.

#8 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 04:28 PM

Yo les cambiaría el agua de vez en cuando.Alimentalas con algas o levadura. En el post de importantes sobre su cultivo tienes mucha info.1 saludo

#9 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 03:52 PM

Una duda mas! entre daphnias hay canibalismo?:piensa:

#10 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 05:11 PM

Una duda mas! entre daphnias hay canibalismo?:piensa:

Aquí me pillas, a ver si se pasa alguien más que controle del tema... 1 saludo

#11 Casa del Río

Casa del Río

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 11:50 AM

Hola, la alimentación de las Daphnias consiste en pequeños seres vivos que se encuentran en suspensión (algas y otros microorganismos). Las larvas de pulga de agua son muy grandes como para entrar dentro del rango de tamaño del alimento que consumen. ¿Por qué preguntas lo del canibalismo? ¿Has visto pequeñas pulgas en el interior de las grandes? Si es así, son crías que se desarrollan en el interior del caparazón de los adultos (por partenogénesis).Conviene cambiar el agua de vez en cuando ya que de lo contrario se cargará de nitratos procedentes de descomposición de restos de alimento, pulgas muertas, restos de plantas, etc. Además, es posible que el sistema no esté funcionando como filtro biológico, por lo que pueden acumularse sustancias más peligrosas que los nitratos (amoniaco, nitritos...). Aunque son resistentes puede irse al traste todo el cultivo.Si no encuentras mikrocell, puedes alimentarlas con espirulina, facil de encontar en en forma de comprimidos o capsulas en centros comerciales y tiendas especializadas. Mejor las que vienen en capsulas, ya que puedes abrirlas y echar el polvillo de espirulina directamente. A mi particularmente no me gusta alimentarlas con levadura ya que se generan muchos resíduos.Salud
  • Gwendal le gusta esta

#12 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 08:37 PM

Gracias Casa del rio, salu2 =)

#13 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 11:00 PM

alguien podria decirme la diferencia entre la daphnia pulex y la magna, teniendo en cuenta que una es mas grande que la otra, ¿hay alguna diferencia en cuanto a la calidad como alimento para los peces y en cuanto al mantenimiento de ambas?

#14 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 09:50 PM

Bueno he conseguido otras 6 bolsitas de daphnias, y asi he poblado mis 3 cultivos, consegui tambien spirulina en tabletas y machaque una, la dicolvi en agua y se las he dado, el agua esta verdosa pero supongo se aclarara el agua cuando la consuman, tambien he dado cambio de agua parcial de los cultivos, mantendre con cuidado mis cultivos para que duren buen tiempo, salidos.

#15 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 04:14 AM

Blue lo estas haciendo bien, vete comentando como tiran los cultivos.1 saludo

#16 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 03:08 PM

Un cultivo en un recipiennte de 13 lts, y dos en un frasco grande como de 1.5 lts, a 20 grados de temperatura quiza 21, A uno de los cultivos se le hizo una capa natosa, la deshice con un poco de burbejeo, ya jalo mucha luz con mis acuarios, no tengo posibilida de airear mis cultivos, pero estan estables.El cultivo de drosophilas se me fue al catre, no la cicle y deje demasiado tiempo las nuevas moscas, tendre que volver a adquirir un cultivo y volver a rehacerlo, creo haber medido usarlas o cambiarlas a un cultivo nuevo a lo mas una semana y media despues del nacimiento de las nuevas mosquitas para evitar la perdida del cultivo.Mis cultivos de grindal van bien, las aimento con croquetas de clara la gata que vive conmigo, pero todavia son jovenes para sacar, se ven pocas todavia.mis calembolos estan muy bien, solo practico como darselos a los peces, he introducido pequenios trozos de corteza de arbol seco y se alojan abajo.Carlospd a todos les deseo una muy feliy navidad y prospero anio nuevo, que sus proyectos en el arte de la acuariofilia se desarrollen profundamente asi como en sus proyectos de vida, un abrazo y muy buena vibra les mando desde Salzburg.

#17 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 08:55 PM

Tengo un problema con mis cultivos de grindal, no he tenido problema con formacion de hongo en las croquetas, se la comen toda en unos dias, pero por la humedad dentro de los cultivos he notado una formacion de filamentos de hongo, al olerlos tiene el aroma de las esporas, como puedo controlar este problema?

#18 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 11:28 PM

Puf lo de los hongos en los cultivos de grindal me trae de cabeza, de vez en cuando me salen.Por el foro leí sobre el uso de un anti hongos, usa el buscador a ver si encuentras algo. Creo que se tratan bien con eso.1 saludo

#19 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 10:32 PM

prueba a reducir la cantida de alimento para que no les dure tanto, y controla la humedad, posiblemente se reduzcan los hongos.

#20 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 10:06 AM

Ok buscare gwendal gracias.El elimento no es problema begetadrak, el problema es la humedad.2 salu2 =)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: