Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Mover un acuario

• Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 estherobi

estherobi

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 11:12 AM

Hola! Soy nueva en el foro. Vengo re-dirigida de la página de Dr.Pez. Hacía mucho que no la consultaba y no sabía que habían cerrado... http://planetacuario...es/icon_eek.gif , así que he buscado otra página donde resolver dudas... a ver si podéis darme ideas http://planetacuario...s/smilies/).gif Tengo que mover un acuario lleno de 300 litros, 1,20m de largo y no se cuantos kgs de peso (porque ya vacío nos costó un suspiro subirlo encima de la mesa). Hacemos unas obras en el piso y tenemos que desplazarlo 1m más o menos. Está sobre una mesa de madera y en su dia puse unas tiras de goma bajo todo el borde, para que asentara bien el cristal... Aguantaría la mesa? Y si esta hace algún pequeño movimiento, se resentirá el cristal del acuario? Es posible que alguien se haya encontrado en una situación similar y me gustaría saber como lo hicísteis, a ver si me dáis alguna idea... Antes de moverlo, le quito la mitad del agua para reducir el peso? Muchas gracias!

#2 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 11:23 AM

Bienvenida de nuevo !!!No me he encontrado nunca con una situación similar, pero creo que sería buena idea que aprovecharas un dia que vayas a hacer un cambio parcial del agua para moverlo con menos peso. Por lo demás, yo creo que moviéndolo con mucho cuidado, el cristal no sufrirá daños.A ver si te puede aconsejar mejor alguien que haya tenido un experiencia similar.

#3 Riuyi

Riuyi

Colaborador Peces de Agua fría

• Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 11:55 AM

Siento decirte que vas a tener que vaciar el acuario para moverlo, 300 litros lleno y con decoración son unos 350 kilos de peso como poco, imposible de mover. Vaciando lo la mitad tendrás un acuario que pesará unos 180 kilos más o menos, yo diría que es muy chungo moverlo, y con el consiguiente peligro de romper algo, piensa que la base es de cristal , y una excesiva presión puede traer problemas, ya que el movimiento cambia las presiones.Yo que tu no me complicaba, compraba un tupper en los chinos de 100 litros, metía ahí los peces y las plantas , conectaba ahí los filtros, sacaba toda la decoración y movía el acuario (en vacio).

#4 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 12:22 PM

Yo he movido los míos de 120 litros pero poco a poco y despacito y sin vaciarlos de agua, por que a la doña por eso del fenchuy se le antojo cambiarlos de sitio y varias vecesLo que pasa es que 300 litros son muchos y depende también del tipo de mueble y del suelo.Como yo soy un poco flojillo lo que hice fue sentarme en el suelo apollar la espalda en el mueble y muy despacio empujar con las piernas en el suelo para moverlo.Para ayudarte puedes fregar el suelo por donde vaya a pasar así con suelo mojado es mas fácil arrastrar.Pero eso solo te sirve si el suelo es totalmente liso por que como haya un pequeño escalón nada de nada.Para reducir peso la idea del taper de 100 es muy buena son baratos y con ayuda del filtro lo vacías en un plis y contra menos peso mucho mejor.

#5 estherobi

estherobi

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 01:05 PM

Ei! Muchas gracias a todos por responder tan rápido!El tema peso está claro que es mucho, pero vaciando agua, quitando decoración y entre unos cuantos yo creo que lo podríamos mover... el suelo es parket... Me da más miedo que el cristal note el cambio de pocisión y se pueda llegar a romper... No se si son muy delicados o si resisten el movimiento (son de 8-9mm de grosor). Lo de vaciarlo completamente estaría bien, pero va a ser un estres impresionante para los peces...El plástico de estas cajas de los chinos será tóxico para los peces?

#6 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 01:16 PM

Mi suelo también es de parket. Si no te fías del plástico puedes aprovechar y hacer un cambio de agua a tu acuario aunque yo mantengo en ellos pulga de agua y esos bichos son mucho mas delicados que los peces, con decirte que los utilizan en los laboratorios como bioindicadores de la calidad del agua. Eso si recién comprado dale un buen enjuague. Solo con que le quites la mitad del agua ya vas a conseguir que el esfuerzo sea mucho menor, tanto para el acuario como para tu espalda. Si te sirve de consuelo hay quien ha sufrido mucho mas y se ha liado la manta a la cabeza para hacer la mudanza de un acuario. Un mudanza muy loca de un acuario

#7 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 01:53 PM

Yo moví un 600L, y utilicé el sistema de los tupper pero con una piscina inchable para crios una manguera y una bomba de presión, trasladé 400 L y los peces y plantas, les puse el filtro y vacie totalmente el 600L, solo deje la grava.Lo movimos con mesa incluida, despues bombee de nuevo el agua, y rellene los 200L nuevos como un cambio de agua, peces y planta y por ultimo filtración, me llevó dos días.Tu puedes adaptarlo a un tupper de los de guardar la ropa bajo la cama, y te llevará una mañana quizas no tengas ni que poner el filtro con el calentador y un aireador será suficiente sino pasan demasiado tiempo fuera.Sobre todo no dejes el filtro sin agua, y si puede seguir funcionando haciendo circuito mejor para la colonia bacteriana.

#8 Riuyi

Riuyi

Colaborador Peces de Agua fría

• Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 02:40 PM

Lo de vaciarlo completamente estaría bien, pero va a ser un estres impresionante para los peces... El plástico de estas cajas de los chinos será tóxico para los peces?

No tiene porque ser mucho stress para los peces, yo me cambie de casa, meti todos los peces en garrafas de agua vacié el acuario y para el otro sitio. Se tirarón 4 horas en las garrafas sin problema. Hay gente del foro que tiene montado un mini estanque en esas cajas, y no tienen problemas. Limpialo antes con agua caliente y listo.

#9 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 06:41 PM

Puedes poner una manta ó algún trapo debajo del acuario, lo levantas y lo pones encima de la manta o trapo y en vez de mover el acuario, tiras de la manta y se mueve el acuario, sin dañar el suelo, luego en su sitio quitas la manta , y yá esta

#10 estherobi

estherobi

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 09:56 PM

Si te sirve de consuelo hay quien ha sufrido mucho mas y se ha liado la manta a la cabeza para hacer la mudanza de un acuario. Un mudanza muy loca de un acuario

Madre mia, que impresión da ver ese acuario suspendido en el aire... Por supuesto, hacer una mudanza con acuario incluido es una aventura mucho mayor que moverlo de sitio... no quiero ni pensar en el dia que lo tenga que hacer. Creo que voy a optar por vaciar todo el peso que pueda y moverlo poco a poco llamando a algunos "cachas"... si lo vemos complicado optaré por vaciarlo completamente. Ya os contaré como acaba el tema. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones! :-)

#11 Tortosa

Tortosa

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 04:44 AM

Hola ! yo moví mi 100 lts. lleno hasta arriba con solamente 4 personas, una en cada esquina... Estoy más que convencido que aprovechando un cambio parcial de agua y si juntas a 6 u 8 aparatos fornidos :smile: lo movereis sin ningún problema, no es pa tanto muhé !!!!

#12 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 11:06 AM

Hola ! yo moví mi 100 lts. lleno hasta arriba con solamente 4 personas, una en cada esquina... Estoy más que convencido que aprovechando un cambio parcial de agua y si juntas a 6 u 8 aparatos fornidos :smile: lo movereis sin ningún problema, no es pa tanto muhé !!!!

En eso creo que todos podemos estar de acuerdo xD, pero mover un acuario no es sólo cuestión de fuerza, pues como bien teme estherobi, mover un acuario puede perjudicar las uniones y debilitar la estructura del acuario, y de aquí a unos meses ver cómo su acuario pierde agua a saber por dónde hasta que pasa lo que más tememos todos. Al vaciarlo parcial o totalmente se disminuye o desaparece ese riesgo respectivamente :) . La idea de los "supertaper" es estupenda y sin duda la mejor de todas, no tiene que ser un estres excesivo para los peces si no se los atrapa con red, si no con jarras de agua, porque lo que más hace sentir el peligro a los peces es el hecho de salir del agua. Además, si el acuario tiene decoración, que los acompañe también, el no encontrarse en un medio valdío los mantiene mucho más tranquilos. Además... No son tampoco de cristal, y con esos detalles van a estar casi como si nada en cuanto el acuariote se vuelva a montar. Un saludo!

#13 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 06:00 PM

Hola estherobi,Yo veo muy peligroso el mover el acuario incluso con la mitad del agua fuera. Sabemos que es poco espacio lo que hay que moverlo pero hagámoslo de la mejor manera posible. Los riesgos de producirse una fractura en los cristales o un deterioro en el acuario aumentan con cada litro de más que tenga, con lo que mi consejo es que vacíes al máximo sin perjudicar a los peces en demasía.Si sacas la mitad del agua (150 litros aprox) y además unos 80 litros los viertes en garrafas, sólo te quedará el agua suficiente como para que los peces estén cubiertos; no más-Así podrás moverlocon mayor facilidad y menor riesgo. Si además haces lo que te ha explicado Paco con la manta ya es para subir nota :ok:Salu2

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: