Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Filtro Cristal profi e1500


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Gonder

Gonder

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 12:28 PM

Hola,Actualmente tengo un acuario de casi 300 l con anubias y ciclidos americanos. De filtracion tengo un eheim profesional 2 2226. El filtro me vino con un acuario de segundamano y es viejo pero va muy bien y nunca me ha dado ningun problema (solo lle he tenido que cambiar juntas, pues perdia algo de agua).En una tienda de internet he visto el JBL crista profi e1500, a un precio muy bueno y creo que con 4 años de garantia:Technical data JBL CristalProfi e1500:for aquaria from 200 up to 600 litres contentPower connection: 230 V/50 Hz 35 WPump output max.: 1500 l/h adjustablemax. pump height: 1.8 m/WSFilter volume: 12 litresFilter insets: 3 filter baskets with prefilterDimensions: 200 x 235 x 460 mm (length x width x height).El filtro se ve muy bien y el precio es casi 3 veces menor al de un eheim. Os planteo mis dudas y a ver si algun compañero con este o alguno de sus hermanos pequeños me ayuda:1/ En un periodo de un año quiero montar un acuario de 450l, veis el filtro suficiente para ese acuario?2/Que tal funciona (calidad de filtracion, ruido, practicidad,...)?3/Recambios, estoy cerca de Barcelona y con el eheim, encontrar el recambio es muy facil y rapido (con 24 horas en casa), con el JBL es asi? donde se pueden comprar?Espero me podais ayudar con vuestras experiencias con este filtro.Un saludo

#2 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 02 December 2011 - 10:06 PM

Hola Gonder,JBL se me hace una buena marca, aunque la mayoria de los canister de hoy en dia tienen que cumplir con ciertos estándares de calidad, ese filtro si te serviría para tu futuro 450lts, al parecer es muy potente y silencioso según los comentarios de algunos usuarios que estuve leyendo, y sobre los reemplazos, cuidándolo y tratándolo bien seguro que tienes filtro para rato. lo que suele fallar son las juntas pero hay muchas maneras de arreglarlas.saludos.

#3 Gonder

Gonder

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 09:27 PM

Gracias por tu opinion. Tambien he leido buenos comentarios sobre ellos y tiene buena pinta el filtro y a menos de la mitad del precio de un eheim con las mismas caracteristicas (aunque personalmente y por experiencia a mi eheim me da confianza y garantia). La unica duda que me queda es que con el eheim, me falla una pieza y en 24h tengo el repuesto en casa i perfecto. No se como esta el tema recambios cerca de Barcelona, alguien los ha necesitado? Como lo habeis solucionado? Si estubiera bien solucionado este tema no dudaria en probarlo...Gracias y un :sal:

#4 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 05:29 PM

porque no pruevas el filtro jbl e-1501 es el mismo pero menos consumo..........20w

#5 yarguras

yarguras

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 11:04 AM

Yo iba a comentarte lo mismo que navit, mírate mejor 1501 que es la evolución del que tu quieres pero con un consumo más reducido (43% menos según la marca). El resto de carácterísticas no varían.Yo en un futuro quiero montar un 360 l para discos y el filtro que seguramente ponga sea el JBL 1501. Tiene un buen precio, es potente y tiene una mayor capacidad para meter cargas filtrantes que el Eheim análogo. Según he leído -y te puedo decir que últimamente he leído bastante sobre el tema- de lo único que he visto quejas es por los materiales de la flauta de salida y del tubo de succión, pero me parece una detalle menor ya que si por algún motivo se estropeasen puedes comprar el de la marca que más te guste. Además tampoco creo que sea una pieza que sufra especial desgaste. También comentaban que de serie viene justo de materiales filtrantes -hablo de filtración biológica- pero le puedes comprar más para rellenar tipo grava volcánica o arcilla expandida que son materiales muy contrastados por los compañeros y baratos -yo en mis dos filtros es el material que uso y me va muy bien-.Lo dicho, yo miraría el 1501 que cuesta algo más pero yo creo que lo amortizaras.

#6 Gonder

Gonder

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 09:06 PM

Al final es el que he cogido el e1501, tiene buen caudal y de momento estoy contento con el...Respecto a lo del material, el 1500 a un compañero le llego con tres de esponjas y una de ceramica, a mi me llego el e1501 con una de esponjas una de ceramica y 2 de un material para la filtracion biologica de jbl, asi que de material bien...un :sal:

#7 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 11:28 PM

y de ruido que tal? Y de filtracion lo ves que deja el agua limpia?Donde lo has comprado?

#8 Gonder

Gonder

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 09:20 PM

De ruido por el momento bien y de filtracion genial, pero llebo poco con el y aun no me atrevo a recomendarlo...Lo compre en una famosa tienda on-line que no se si puedo decir el nombre, pero tuve un par de problemas (faltaba una conexion y tenia una pieza rota) y su respuesta ha sido por debajo de mis espectativas... Al final me he espabilado y me ha sido más facil.un :sal:

#9 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 01:02 AM

no hay problemas al dar el nombre, creo que es bueno que todos digamos lo bueno y lo malo de tiendas y de aparatos etc hasi sabemos donde comprar y el que comprar, cuentanos que paso, donde y que hicistes

#10 apamudito

apamudito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 06:27 PM

Yo estoy usando El cristal profi e900,y la verdad que estoy muy contento con este filtro,de ruido le doy un 10,muchas veces me tengo que acercar porque pienso que esta parado,yo he usado y uso eheim,pero este de jbl no se queda atras........Saludos

#11 Gonder

Gonder

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 09:58 PM

El filtro esta muy bien y estoy contento, lo primero es que me llego con la pieza que va a la esquina despegada (la soldadura rota) y faltaba una de las piezas de la flauta, se lo conte, me hicieron sacar fotos y mandarselas y resulta que monte el filtro pues lo necesitaba porque el viejo me fallaba y no podia estar sin filtro. Me dijeron que les manadara el filtro y ellos valorarian y les pedi que me mandaran la cubeta y la pieza y luego les mandaba la vieja, pues no podia desmontar el filtro y me dijeron que no, luego arregle la cubeta con cilanocrilato y pedi que solo me mandaran la pieza que faltaba y tampoco. Entiendo que es su politica, pero estoy seguro que otra tienda online sin ser tan grande lo habrian entendido y me hubieran ayudado a dar una solucion, ellos no. El precio que me costo creo que es el mejor del mercado, pero a veces pagar algo más y que te solucionen un problema (que es suyo, ya que a mi me llego mal) compensa... y la tienda es zooplus,un :sal:

#12 jrmorillas

jrmorillas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 09:37 PM

Hola La verdad es que llego un poco tarde a este post. Yo también te habría recomendado el e1501. En un futuro montare un 450 l y quiero poner ese filtro junto a un eheim 2073 que ya tengo. La verdad es que me sorprende lo que te ha sucedido con la tienda. He hecho 3 compras y nunca he tenido problemas.( toco madera!)Espero que tengas suerte con la gestiónA ver si nos pones alguna foto del montajeSuerte

#13 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 06:49 AM

el 1501 es un buen filtro, se de compañeros que lo tienen y están muy contentos con él.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: