Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Otra pareja de dos más ¿que variedad son?


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Zesar

Zesar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 07:33 PM

Hola, aquí os dejo otros dos escalares más. Haber si sacamos que variedad son.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ya empiezo a tener muchos y tengo que empezar a quitarme alguno.
Saludos.

#2 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 December 2011 - 07:56 PM

Hola Zesar:

Bueno así de momento apuntan a un Plata (Silver) el primero y un Cebra (Zebra) el segundo, habría que ver si las rayas del Cebra, sobre todo la central se muestra en todo su esplendor o siempre aparece interrumpida.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 07:57 PM

el segundo me hace dudar pero el primero se parece a mis peruvian cuando los traje solo que con algun detalle menos ;) mirate aqui : http://planetacuario...-nuevo-proyecto

#4 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 08:06 PM

Para mi los dos son peruvian.:smile:

#5 Zesar

Zesar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 08:23 PM

No son plata silver, al menos no me los han vendido como tales, en el acuario se ven mas blancos que en las fotos, sin embargo si se parecen mas a los de Manu, con la diferencia que no tienen los puntos rojos. La verdad, que estos son mas parecidos a los que estaba buscando y me vendieron por Internet, son mas esbeltos y no tan rechonchos como los otros que tengo.

#6 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 December 2011 - 09:16 PM

En efecto ese punto entre las dos líneas apuntan a un tipo Peruvian. Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#7 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 09:44 PM

HolaPues son hermosos!!!!!Desde que lo vi, me parecio algun Peruvian.Aunque le faltan caracteristicas de los Peruvian, puede que la saquen despues o depronto es algun cruce, pero es hermoso.salu2

#8 Zesar

Zesar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 07:59 PM

Gracias, en el acuario se ven muy elegantes y voy a encargar otros tres o cuatro, lo que quiere decir que tengo que sacar los que menos me gustan, no quiero sobre pasar la población de escalares que ya tengo trece y creo que está completo.

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 08:19 PM

tienes unos 500 litros verdad?? de jovenes no pasa nada pero luego necesitaras hacerles hueco.haz alguna foto nueva a estos a ver si salimos de dudas con la identificacion

#10 Zesar

Zesar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 11:32 AM

Pongo unas fotos mas haber si sacamos mas conclusiones.

Comentar Imagen

Este es el mismo escalar del otro lado.

Comentar Imagen

El otro escalar.

Comentar Imagen

Por el otro lado.

Comentar Imagen

Y este otro que me vendieron como peruvian pero creo que me timaron.

Comentar Imagen

Bueno haber que opináis, espero que os gusten.

#11 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 02:02 PM

Parecen dos peruvian, el primero es más claro. La forma de la cabeza los delata.1 saludo

#12 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 06 December 2011 - 02:03 PM

Hola Zesar, verás el problema de cualquier pez y en nuestro caso escalares es que hay que establecer dos diferencias específicas, una es el Fenotipo, el Fenotipo es la apariencia del Escalar es decir se supone que a través de su colorido posee unos genes determinados, por cierto este variará acentuándose unas características o disminuyendo incluso hasta perderse otras al llegar a su edad adulta entre los seis y los ocho meses. La otra es el Genotipo, este si que es el contenido de los genes del Escalar y a veces tan solo se puede llegar a saber al cruzarlos con otros ejemplares, en especial Plata (Silver), obteniendo el desgranado del ejemplar a prueba.

Con respecto al primer ejemplar y teniendo en cuenta lo arriba expresado sigo creyendo que el primero es un Cebra o por lo menos lo lleva en él, con respecto al segundo pues sigo también pensando que es un Plata (Silver).

Cuando hablamos de Peruvian no es una variedad distinta al Plata (Silver), Peruvian viene denominado por la zona de captura o procedencia original de los progenitores, el Peruvian es un Escalar Plata (Silver). ¿Porque las diferencias entre unos y otros?, bueno las especies adquieren dependiendo de las zonas geográficas ciertas connotaciones que las hacen diferentes.

Un saludo Juanfra
  • Manu_KP le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 02:51 PM

la verdad es que viendolos dudo que lo sean puros (si son peruvian), el primero presenta ademas unas lineas algo raras, son muy bonitos de todos modos pero me parece zebra tambien.el segundo ya me sigue haciendo dudar mucho, tiene una forma muy bonita.

#14 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 03:54 PM

Yo sólo digo que son preciososssssssssssss, sean lo que sean.:DUn saludo.;)

#15 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 06:03 PM

HolaPues yo sigo viendo Peruvian, pero como te he dicho, no son ejemplares 100& puros, ya que diria que vienen cruzados con algun domestico y no con un cruze entre ellos mismos(Peruvian) para obtener peruvian.salu2 y son hermosos

#16 Zesar

Zesar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 07:14 PM

Hola, peruvian puros, no son, lo que si es verdad que son muy bonitos, y el de la primera foto es precioso con esa raya, voy a encargar tres mas.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: