Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Eleccion entre filtros de segundamano


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 jp mallorca

jp mallorca

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 08:53 PM

Hola pues como ya pone en el titulo, tengo que poner un filtro a un nano mediterraneo de unos 100 lts y las opciones que tengo son un filtro humedo seco eheim 2229 y un jbl cristalprofi 120. 50 y 70 € respectibamente, cual me acosejan, ruido, fiabilidad, y duracion algun problemilla que puedan tener con el paso de los años lo que sea aunque se que son dos marcas muy punteras y fiables.Gracias.

#2 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 02 December 2011 - 09:03 PM

habría que verlos físicamente, al menos yo yo haria, e inspeccionarlos a detalle, ambas son muy buenas marcas, aunque me inclinaría un poco mas por eheim, cuestion de gustos.un nano de 100lt? :o.O: solo por curiosidad a que volumen dejan de ser nano? :piensa:

#3 jp mallorca

jp mallorca

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 09:16 PM

Guau que velocidad, yo tambien me decantaria por aheim, 100 litros el acuario si le quitamos arena, roca y trastos no se cuantos quedaran pero creo que los 100 esta el nano en la pubertad vamos ni pa un lado ni pa otro saludos.

#4 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 02 December 2011 - 09:47 PM

de hecho un nano son 12lt <= 35 lts hasta donde yo tenia entendido. :Pr:

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 12:44 AM

Perdona mi ignorancia pero si es para un marino no seria mejor otro tipo de filtración??

#6 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 05:18 AM

Si y no ... muchos mencionan que los nanos son hasta los 100 litros y que un acuario es desde los 100 litros ... así que, es algo intermedio entre los dos.

Para un marino, no se usan los filtros como en los de agua dulce ... aumentaran los nitratos y los fosfatos ...
Basta con mover mínimo 20 veces el volumen del tanque con bombas de circulación ... como estas (solo por poner un ejemplo) :

http://t0.gstatic.co...AOb2iKDtTeL9eGo

También necesitaras un skimmer (espumador de proteínas) que eliminara los desechos orgánicos en descomposición.

Te recomiendo mucha lectura:

http://planetacuario...-acuario-marino

Un saludo! ;)

#7 pocoyo

pocoyo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 09:54 AM

como te dice Jesus,nada de filtros,un buen skimmer y un par de bombas de movimiento.

#8 jp mallorca

jp mallorca

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 02:19 PM

buenos dias y gracias por contestar creo que sera mejor no inovar y al final pondre una buena recirculacion, bastante roca viva y bastante arena "viva" y un buen skimer.

#9 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 03 December 2011 - 03:36 PM

Como te dicen los "marineros", mejor hazte con un skimmer y unas buenas bombas de recirculación.Veo que no comentas nada de sump. Este es un detalle importante a la hora de poner nuestro skimmer, ya que todo lo que ponemos en el acuario principal suele ser un poco antiestético.Pero si no dispones de sump, deberás colocar el skimimer o bien colgado del acuario o o bien al lado, pero siempre con el rebose o salida de agua por encima del cristal. Esto hace que se vea un "gran filtro" al lado del acuario.Puedes adquirir algún modelo colgable como el deltec mc300 o el prizm de red sea. Del primero no puedo decirte nada, pero del segundo puedo decirte que, al menos los modelos antiguios, eran algo ruidosos.La opción de otro skimmer bueno podría ser el turboflotor blue. Creo que está el 500, pero es muuy pequeño. Quizás mejor el 1000. Son skimmers que pueden ir al lado del acuario, incluso creo que colgados.Sobre otras marcas ya es mirar, pues hay algunas "chinas" que no van mal :roll: (como Jebo, jad, boyu, coralife, wave,....).Mira algunos, si puedes, y decide el que más te convenga. Ah!, y piensa que siendo el acuario de 100 litros, la bombas deberías ser más o menos de 1000 l/h (aproximadamente unas 10 veces el volumen del aucario).Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#10 jp mallorca

jp mallorca

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 06:15 PM

OK TONIRAMON todos buestros post me son de gran ayuda ya que la iva a liar seguramente, con dos bombas, un filtro exterior, para nitratos, fosfatos y purificacion y oxigenacion. Sumado a 5-6 cm de arena viva, + roca viva + agua viva de momento solo tengo un alevin de mojarra "parece", un camaron, unas cuantas caracolas todo cogido sin querer entraron de polizontes con el agua y las rocas por la noche.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: