Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cíclidos americanos en el fondo


  • Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#1 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 09:21 PM

Hola una pregunta, Algunos de mis cíclidos van al fondo y con color obscuro, sé que normalmente hacen eso cuando la temperatura desciende, pero de los 29°C/30°C que hay en mi casa normalmente, bajo a 25°C/26°C y creo que es buena temeratura, no deberían de estar asi. En cuanto las dejo la temperatura?, y que otra cosa podrían tener mis cíclidos?

#2 Joshua_metal

Joshua_metal

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 01:14 AM

sube la un poco mas unos 27° 28° no se podría ser el ph y que peces tienes ? tamaño de pecera tal ves y estén extresados

#3 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 04 December 2011 - 04:58 PM

Calidad de agua, enfermedades, iluminación excesiva....Debes investigar.Saludos.

CAGeneral.png

CA: Mar-12

Localidades de México

 


#4 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 07:33 PM

Calidad de agua no creo, les sigo haciendo sus cambios semanales del 50%, considero que tengo buena filtración. Apenas introduje peces nuevos, quizá traían alguna enfermedad. El detalle es que no muestran ningún otro síntoma, más que ese. Apenas hoy observé ich en 1 de los paratheraps. Creo que encontrar la causa va a estar un poco complicado. Creo que debo regresar la temperatura del agua a 29°C.

#5 FullDeAs3s

FullDeAs3s

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 08:03 PM

¿Cambios semanales del 50% del agua? ¿Eso no es una bestialidad?

#6 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 05:52 PM

¿Cambios semanales del 50% del agua? ¿Eso no es una bestialidad?

igual considero que es mucha, posiblemente sea por eso tambien o algun pececillo loco que se pasa de territorial y les causa mucho stress a los demas saludos

#7 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 03:27 AM

(Por info: no pude hacer nada debido a mi chamba; yo vivo en otra casa y no tuve chance de ir a cuerna)

...Pues tenían bacteria, probablemente de los últimos peces que metí, regalo de nuestro compañero de foro y 2 comprados. Lo regalado me salio caro ya que perdí a todas mis viejas, solo me sobrevivió una mía y la que me regaló balde.

Los síntomas:

-Ojos nublados
-Aletas rotas
-Se rascaban mucho
-Se la pasaban en el fondo

Curiosamente los peces nuevos no tienen ningun problema (ni 2 torichtys nuevos que compré apenas de 4cm).

Actualmente tengo 1 cazones con 1 ojo nublado y los paratheraps están sospechosos (sin ánimo).

Algún medicamento??

#8 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 08:17 AM

Suena a un ataque bacteriano combinado con el ich que ya detectaste.

Por eso siempre hay que cuarentenar a los peces nuevos, nunca se sabe que bichos pueden traer.

Necesitas un antibacteriano de amplio espectro, hay varios en el mercado acuariófilo, por ejemplo: la Triple Sulfa, el Sulfathiazole, el Focus y el Kanaplex, los tres últimos de Seachem. El Sulfathiazole te trata tanto infecciones bacterianas como infestaciones ectoparasitarias.

Slds.

#9 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 05:49 PM

Que tal ciclid fan una lastima lo que te sucedio muy probablemente que los peces que te trajiste regalados ya sean inmunes a esa bacteria por eso no presentan ningun sintoma lo mas seguro que sufrieron la enfermedad en algun momento es su casa anteriorYo te recomiendo uses el sulfast a mi en lo personal me ha dado un excelente resultadoSaludos y espero nos tengas al tanto de que medicamento usaste y si se te resolvio ya que nos serviria a todos en un futuro amigo

#10 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 11:00 AM

Un apunte, cambios de agua del 50% semanal es más que recomendable, no cambies esa rutina.Por lo que comentas, debes tener lo que te comenta Silver.También añado que podemos estar antes una variación de pH.Lo primero mirar valores y poner fotos para asegurar un posible diagnóstico.1 saludo

#11 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 03:08 AM

Hola una pregunta, Algunos de mis cíclidos van al fondo y con color obscuro, sé que normalmente hacen eso cuando la temperatura desciende, pero de los 29°C/30°C que hay en mi casa normalmente, bajo a 25°C/26°C y creo que es buena temeratura, no deberían de estar asi. En cuanto las dejo la temperatura?, y que otra cosa podrían tener mis cíclidos?

Hola, Como opción B utiliza el gel de áloe vera estoy seguro que te ayudará. Saludos Alberto Ortoll

#12 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 12:08 AM

No mediqué y todos los sobrevivientes estan al 100% (en especial los paratheraps que andaban cabizbajos). Nota. Se me había roto el calentador y no me había dado cuenta. No se si la enfermedad fue la bacteria, que si tenían porque se rascaban; o fue el calentador roto lo que provocó las muertes.Perdí 2 argenteas de 15cm, 2 bifasciatus de 18cm y 1 regani de 20cm.Mi población actual quedó:1 fenestratus1 hembra bifasciatus (MUY DOMINANTE, ahora que es la lider).6 peces pequeñitos: carpintis, cazones, torychthys, nigrofasciatus.Espero les sirva mi experiencia. OJO con los calentadores. No tengo idea de como se fue a romper en el sump???

#13 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 01:56 AM

No mediqué y todos los sobrevivientes estan al 100% (en especial los paratheraps que andaban cabizbajos).

Nota. Se me había roto el calentador y no me había dado cuenta. No se si la enfermedad fue la bacteria, que si tenían porque se rascaban; o fue el calentador roto lo que provocó las muertes.
Perdí 2 argenteas de 15cm, 2 bifasciatus de 18cm y 1 regani de 20cm.

Mi población actual quedó:

1 fenestratus
1 hembra bifasciatus (MUY DOMINANTE, ahora que es la lider).
6 peces pequeñitos: carpintis, cazones, torychthys, nigrofasciatus.

Espero les sirva mi experiencia. OJO con los calentadores. No tengo idea de como se fue a romper en el sump???


Hola,

Por que los peces se razcan? lo puede ser porque tienen picor en su mucosa, posiblemente irritacion o ataque bacteriano, oxigena los acuarios, ayuda a su su sistema digestivo, juegan y limpian su mucosa, etc.

Que suerte tuviste, a mi pasa algo parecido pero todos se murieron, se rompio el calentador y estiraron la aleta :triste:

Hay tres tipos de calentadores, sumegibles, semisumergibles la probeta es muy delgada y se rompe facilmente, nunca pongas un calentador cerca de las cortinas de burbujas, los mejores calentadores son los sumergibles completamente y automaticos, son mas caros pero valen la pena.

Para mi gusto son de los mejores calentadores son los sunny el cordon electrico es mas largo, tiene ]excentes ventosas,[ la probeta muy resistentes, son aumaticos muy precisos.

Saludos

Alberto

P.D. No soy vendedor de Sunny

#14 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 05:57 AM

Precisamente ahi puse los calentadores nuevos (en la bajada brusca de agua). Gracias por tu comentario, ahorita los muevo.

#15 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 09:18 PM

Se me había roto el calentador y no me había dado cuenta. No se si la enfermedad fue la bacteria, que si tenían porque se rascaban; o fue el calentador roto lo que provocó las muertes.
Perdí 2 argenteas de 15cm, 2 bifasciatus de 18cm y 1 regani de 20cm.

A mi ya me pasó alguna vez, yo perdí 4 Motagüenses en un acuario donde tenia 6 de ellos. inexplicablemente iban muriendo día a día, pero nunca evidenciaron ningún síntoma ni decaimiento, simplemente amanecían muertos. Luego me di cuenta que mi calentador estaba estrellado y el agua lo había inundado, simplemente lo retire para reemplazarlo y pararon las muertes, pero como dije de 6 Motagüenses sólo me quedaron 2. Me supongo que se envenenaron con el cobre de la resistencia o con algún otro componente tóxico del calentador, hasta la fecha no se exactamente la causa.

Tampoco sé como demonios se estrello el calentador, sólo sé que algunas veces sucede y en mi caso no lo tenía cerca de columnas de burbujas, ni cerca de corrientes de los filtros.

Por lo pronto que bueno que tus animales ya estén al 100%.


Slds.

#16 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 12:53 AM

Hola una pregunta, Algunos de mis cíclidos van al fondo y con color obscuro, sé que normalmente hacen eso cuando la temperatura desciende, pero de los 29°C/30°C que hay en mi casa normalmente, bajo a 25°C/26°C y creo que es buena temeratura, no deberían de estar asi. En cuanto las dejo la temperatura?, y que otra cosa podrían tener mis cíclidos?

Hola, Bueno vamos por partes, primero la temperatura optima es 28ºC a 29ºC no se presenta ningun problema, la temperatura minima recomendada es 25ºC,a temperaturas mas bajas de 20ºC tus peces pueden morir algunos si aguntan, pero a 17 para abajo seguro se te mueren, las temperaturas pico se presentan en la madrugada entes de salir el sol, No es recomendable poner a tus peces en lugares humedos o que exista corriente de aire también no debes exponerlos al sol o resolana (sube mucho la temperatura) cuando se presente problemas de altas temperaturas obiamente tienes que retirarlos y colocarlos en un ambiente normal por decirlo asi y puedes poner cortinas de burbujas para que se enfrie el agua. Temperaturas máximas (ángelies) un ángel puede aguantar mas de 30ºC, pero no los expongas entre 32ºC y 33º C se empiezan a morir, curiosamente los peces con mucosa negra son mas resistentes a la temperatura, si me preguntas por que, francamente no lo se, este dato te lo doy porque asi me sucedió se murieron todos menos los negros. Saludos,

#17 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 01:56 AM

¿Cambios semanales del 50% del agua? ¿Eso no es una bestialidad?

Hola,

Yo normalmente hago cambios al 100% y no se presenta problema alguno, ya sean chiquitines, medianos, adultos o parejas y no por el hecho de ser parejas dejan de desovar, si un dia te animas prueba y no te arrepentiras.

Pero la mayoria de los compañeros difieren.

Desde luego hay que tener cuidado ya sean acuarios desnudos o con grava para no dañar a la bacteria. Si observas en el artículo los peces están expuestos a cambios totales ya sea peces en tratamiento o normales y pueden ser diarios o en tratamiento.

Si asi lo deseas te puedo indicar paso a paso y no es dificil.

Saludos

#18 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 02:19 AM

(Por info: no pude hacer nada debido a mi chamba; yo vivo en otra casa y no tuve chance de ir a cuerna)

...Pues tenían bacteria, probablemente de los últimos peces que metí, regalo de nuestro compañero de foro y 2 comprados. Lo regalado me salio caro ya que perdí a todas mis viejas, solo me sobrevivió una mía y la que me regaló balde.

Los síntomas:

-Ojos nublados
-Aletas rotas
-Se rascaban mucho
-Se la pasaban en el fondo

Curiosamente los peces nuevos no tienen ningun problema (ni 2 torichtys nuevos que compré apenas de 4cm).

Actualmente tengo 1 cazones con 1 ojo nublado y los paratheraps están sospechosos (sin ánimo).

Algún medicamento??

Hola,

La importancia de la cuarentena, todos los peces antes de ingresar al acuario comunitario, y esto lo debes hacer en un acuario hospital desnudo, el agua 100% limpia, temperatura 28ºC muy buena aireción, no necesitas fitros, áloe vera desde luego para combatir cualquier bacteria, obserbalos que no tengan cualquier tipo de anomalia como dejar de comer, aletas deshilachadas etc. Otro punto importante en lo que e refiere a los acuarios hospital nunca utilices los mismos accesorios (redes por ejemplo) porque te puede brincar el virus a otros acuarios. Minimimo debes esperar de 15 a 20 dias si no presenta ningun sintoma anormal puedes ya pasarlos, seria excelente si tu acuario comunitario este tratado con áloe el áloe no necesariamente es para peces enfermos, tus peces tratados con áloe estaran mas sanos.

Otra cosa, si tus peces al ingresar en cuarentena estan mal, tratalos hasta que se recuperen, sigue las recomendaciones ya sea con quimicos o áloe vera.

Saludos,

Alberto

#19 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 02:33 AM

(Por info: no pude hacer nada debido a mi chamba; yo vivo en otra casa y no tuve chance de ir a cuerna)

...Pues tenían bacteria, probablemente de los últimos peces que metí, regalo de nuestro compañero de foro y 2 comprados. Lo regalado me salio caro ya que perdí a todas mis viejas, solo me sobrevivió una mía y la que me regaló balde.

Los síntomas:

-Ojos nublados
-Aletas rotas
-Se rascaban mucho
-Se la pasaban en el fondo

Curiosamente los peces nuevos no tienen ningun problema (ni 2 torichtys nuevos que compré apenas de 4cm).

Actualmente tengo 1 cazones con 1 ojo nublado y los paratheraps están sospechosos (sin ánimo).

Algún medicamento??



Hola,

Defitamente debes tratarlos en un acuario hospital ya sea con quimicos, áloe vera o combinados.

Sigue las recomendaciones calidad de agua, temperaturas, medicamentos, etc.

Si se presento el problema en el acuario comunitario debes limpiarlo completamente.

Saludos

#20 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 02:48 AM

Hola,

Yo normalmente hago cambios al 100% y no se presenta problema alguno, ya sean chiquitines, medianos, adultos o parejas y no por el hecho de ser parejas dejan de desovar, si un dia te animas prueba y no te arrepentiras.

Pero la mayoria de los compañeros difieren.

Desde luego hay que tener cuidado ya sean acuarios desnudos o con grava para no dañar a la bacteria.

Exacto yo difiero...

Cuando haces cambios del 100% tus peces siempre estarán con parametros casi identicos a los del agua que usas (sea de la llave o sea embotellada) y por supuesto no habra nitogenados. Sin embargo eso es un desperdiciadero de agua y tu filtro no servirá mas que para una función mecánica, es decir no habrá colonia bacteriana que puedas dañar, simplemente al no haber nitrogenados no hay sustento para la bacteria benéfica. Por lo tanto no puedes dañar lo que no existe.



La importancia de la cuarentena, todos los peces antes de ingresar al acuario comunitario, y esto lo debes hacer en un acuario hospital desnudo, el agua 100% limpia, temperatura 28ºC muy buena aireción, no necesitas fitros, áloe veradesde luego para combatir cualquier bacteria, obserbalos que no tengan cualquier tipo de anomalia como dejar de comer, aletas deshilachadas etc. Otro punto importante en lo que e refiere a los acuarios hospital nunca utilices los mismos accesorios (redes por ejemplo) porque te puede brincar el virus a otros acuarios. Minimimo debes esperar de 15 a 20 dias si no presenta ningun sintoma anormal puedes ya pasarlos, seria excelente si tu acuario comunitario este tratado con áloe el áloe no necesariamente es para peces enfermos, tus peces tratados con áloe estaran mas sanos.

Buenas recomendaciones pero difiero en lo de que el aloe vera combate cualquier bacteria.


Bueno vamos por partes, primero la temperatura optima es 28ºC a 29ºC no se presenta ningun problema, la temperatura minima recomendada es 25ºC,a temperaturas mas bajas de 20ºC tus peces pueden morir algunos si aguntan, pero a 17 para abajo seguro se te mueren, las temperaturas pico se presentan en la madrugada entes de salir el sol, No es recomendable poner a tus peces en lugares humedos o que exista corriente de aire también no debes exponerlos al sol o resolana (sube mucho la temperatura) cuando se presente problemas de altas temperaturas obiamente tienes que retirarlos y colocarlos en un ambiente normal por decirlo asi y puedes poner cortinas de burbujas para que se enfrie el agua.

No existe algo así como la temperatura óptima. Existe un intervalo en el que los peces se pueden desarrollar adecuadamente y ese intervalo varía según la especie de la que estemos hablando.

En su ambiente natural los peces no tienen un termostato que este regulando la temperatura de los cuerpos de agua. Así que durante el día puede haber variaciones en esa temperatura, es más con el cambio de las estaciones las variaciones llegan a ser bastante significativas. En nuestros acuarios tenemos la ventaja de los calentadores con termostato, pero no pasa nada si se presentan variaciones de hasta 2 grados en un día.

Mencionas que 25° C es la mínima recomendada, difiero de eso también. Para muchos esa es la temperatura ideal, sin embargo como te mencioné antes, tal cosa no existe pues todo depende del organismo que mantengamos y además esta el hecho de la variación natural de temperatura que se da en cualquier ecosistema.



Slds.


#21 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 06:47 AM

Exacto yo difiero...

Cuando haces cambios del 100% tus peces siempre estarán con parametros casi identicos a los del agua que usas (sea de la llave o sea embotellada) y por supuesto no habra nitogenados. Sin embargo eso es un desperdiciadero de agua y tu filtro no servirá mas que para una función mecánica, es decir no habrá colonia bacteriana que puedas dañar, simplemente al no haber nitrogenados no hay sustento para la bacteria benéfica. Por lo tanto no puedes dañar lo que no existe.

Buenas recomendaciones pero difiero en lo de que el aloe vera combate cualquier bacteria.

No existe algo así como la temperatura óptima. Existe un intervalo en el que los peces se pueden desarrollar adecuadamente y ese intervalo varía según la especie de la que estemos hablando.

En su ambiente natural los peces no tienen un termostato que este regulando la temperatura de los cuerpos de agua. Así que durante el día puede haber variaciones en esa temperatura, es más con el cambio de las estaciones las variaciones llegan a ser bastante significativas. En nuestros acuarios tenemos la ventaja de los calentadores con termostato, pero no pasa nada si se presentan variaciones de hasta 2 grados en un día.

Mencionas que 25° C es la mínima recomendada, difiero de eso también. Para muchos esa es la temperatura ideal, sin embargo como te mencioné antes, tal cosa no existe pues todo depende del organismo que mantengamos y además esta el hecho de la variación natural de temperatura que se da en cualquier ecosistema.



Slds.

Hola Silver,

Cada persona tiene puntos de vista diferentes que hay que respetar, pero eso es bueno para ampliar nuestros conocimientos.

Cambios Totales

Primero, se debe conocer el tipo de agua, en el caso se ser agua de botellón que definidamente es muy costoso.

Cuando se tiene agua del grifo es mejor obtenerla directo de la calle que viene clorada y que no pase por ningúna fosa y/o tinaco, ya que en estos lugares existen una grade cantidad de bacterias que dañan a los peces.

Segundo, cuando se va hacer un cambio total tus peces deberán pasar a otro acuario que tengan las mismas características , accesorios trabajando correctamente, tamaño similar o mas grande, temperatura igual, en el caso de que el acuario tenga una gran población, debes ser cauto.

Comentar Imagen

Tercero, se puede llevar a cabo en acuarios desnudos (es mas fácil), en los que tienen graba pero es mas laborioso pero los pasos son similares para evitar dañar la bacteria benéfica.

Cuarto, (acuarios desnudos) se deben retirar todos los filtros ya sea internos y externos, lavar con la misma agua del acuario que se va a tirar y pasarlos a un recipiente por separarado, las esponjas y cerámica o en el acuario donde pasaste a tus peces para no dañar la bacteria benéfica
Quinto, lavar con agua limpia, calentadores piedras airedora, adornos, etc.

Sexto, tiras toda el agua del acuario y limpias todo el acuario.

Séptimo, reponer todo el agua ya sea de botellón, en el caso de agua del grifo puede ser filtrada reposada o declorada (una gota por litro) o aunque los que venden los anticloros recomiendan esperar de 10 a 15 minutos, en lo personal antes de ingresar a un pez espero de 20 a 30 minutos, en este momento pongo los calentadores para regresarlos a la misma temperatura, piedra aireadoras, termómetros, coloca los filtros con esponjas, cerámica, áloe vera y así no dañas a la bacteria benefica.

Una vez que la temperatura es la misma “puede existir una poca variación” ingreso tres o cuatro angelitos y los observo para ver alguna anomalía y, si se presenta, regresarlos al acuario en donde estaban sus compañeros y esperar media hora mas y hacer lo mismo.

Los síntomas que existen cuando hay cloro tratan de subir a la superficie, o tienen dificultad para moverse.

En caso de adultos o parejas (acuarios desnudos) pasar únicamente uno cuando el pez trata de rascarse con el fondo en forma horizontal tratan subir a la superficie regrésalos inmediatamente ya que no presentan síntomas puedes pasarlos a todos pero vigílala, un poco.

El beneficio de tener agua al 100% limpia Tus peces se fortalecen ya sea chiquitines, jóvenes o adultos y en el caso de parejas no dejan de desovar.

Comentar Imagen

Una vez que la temperatura es la misma “puede existir una poca variación” ingreso tres o cuatro angelitos y los observo para ver alguna anomalía y, si se presenta, regresarlos al acuario en donde estaban sus compañeros y esperar media hora mas y hacer lo mismo.

Los síntomas que existen cuando hay cloro tratan de subir a la superficie, o tienen dificultad para moverse.

En caso de adultos o parejas (acuarios desnudos) pasar únicamente uno cuando el pez trata de rascarse con el fondo en forma horizontal tratan subir a la superficie regrésalos inmediatamente ya que no presentan síntomas puedes pasarlos a todos pero vigílala, un poco.

El beneficio de tener agua al 100% limpia Tus peces se fortalecen ya sea chiquitines, jóvenes o adultos y en el caso de parejas no dejan de desovar.

Los cambios pueden ser más espaciados y agua mas limpia.

En lo que a la temperatura se me han presentados casos en altas temperaturas y bajas temperaturas.

Estas experiencias se me han presentado con ángeles pero me llamo tu atención el comentario sobre la temperatura.

Otra cosa, cuando las temperaturas son de 28º a 29º C las parejas desovan normente, pero cuando bajas la temperatura el desove se atrasa, a 25º C o poco menos si he tenido desoves pero son desoves que se retrazan y no es lo mismo.

Observa mis peces estan acustumbrados a cambios totales sin ningun problema.

Alberto Ortoll

P. D. Te voy a pasar una imagen que lo que no dio resultado con quimicos y el áloe vera lo saco adelante, el quimico era el adecuado pero no le hizo ni cosquillas para detener y controlar el virus.

#22 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 07:52 AM

Cada persona tiene puntos de vista diferentes que hay que respetar, pero eso es bueno para ampliar nuestros conocimientos.

Claro que hay que respetar. Ahora te pregunto: ¿sentiste que te falté al respeto al diferir de algunos puntos en tus opiniones? porque la verdad diferir no es irrespetar

Ahora se ve que te esforzaste bastante para establecer una réplica, pero pues la verdad no era necesario tanto rollo. Si te fijas bien nunca dije que los cambios totales sean malos. Dije que no los apruebo porque los considero un desperdiciadero de agua. E igual te corregí en el caso de la posibilidad de dañar una bacteria benéfica que no existiría de manera significativa en acuarios con 100% de cambio de agua y te expliqué que sin nitrogenados no hay sustento para establecer una colonia bacteriana, pero vamos creo que en esos puntos tampoco te falté al respeto ¿o si?.



P. D. Te voy a pasar una imagen que lo que no dio resultado con quimicos y el áloe vera lo saco adelante, el quimico era el adecuado pero no le hizo ni cosquillas para detener y controlar el virus.

Bueno primero dijiste que el aloe vera combate cualquier bacteria, ahora me dices que el aloe vera controlo un virus, por fin...
Más que una imagen me gustaría que me dijeras si conoces de algún estudio científico donde se demuestre que el aloe vera es un antibacteriano de amplio espectro, digo, porque ni aún así podría combatir cualquier tipo de bacteria. De igual manera sería bueno que mostraras un estudio donde se compruebe qué virus logró controlar el aloe vera, sería muy bueno que nos identifiques de qué tipo de virus se trata, es decir una identificación exacta de la cepa, digo, sería fenomenal saber que hacer cuando tratemos con ese virus, pero como te digo me gustaría saber de que virus se trata.

De verdad aprecio el esfuerzo que haces tratando de ayudar a los demás, pero creo que todos los que lo hacemos deberíamos tener mucho cuidado con los datos que damos pues muchas veces comunicamos gran cantidad de errores y barbaridades (no con dolo) tratando tal vez de impresionar o dar a entender que sabemos mucho sobre algún tema. Solo piénsalo.

Espero que no sientas que te he faltado al respeto, pues como te dije antes, diferir no es irrespetar.


Slds.

#23 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 01:03 PM

Mientras entremos en un debate sin perder las formas todo esto es positivo y enriquecedor para todos los usuarios.Sobre los cambios de agua totales. Yo estoy con Alberto, pero también con Silver.Me explico:Por ejemplo en acuarios de engorde de discos es muy sabido por muchos que los cambios de agua casi totales les benefician muchísimo.Engordan y cuando se han comido toda la papilla y la han asimilado, sueltan una barbaridad de heces que desde luego subirían los compuestos nitrogenados a limites insospechados. Pero entonces llega el cambio de agua total y otra vez agua limpia y lista para volver a empezar el proceso.Otra cosa interesante es en un acuario hospital, donde queremos seguir un tratamiento estricto y una de las cosas más importantes es la calidad del agua. También creo que nos puede venir muy bien un cambio de agua total.Ahora entro en el punto de vista de Silver. Cuando hablamos de acuarios estables, plantados o con grava y decoración, hacer cambios de agua totales lo veo tontería. Lo que buscamos es un equilibrio, por lo que si quitamos toda el agua, nos llevamos mucha población de bacterias y eso es precisamente lo que nos ayuda a mantener el acuario estable.En acuarios estables yo recomendaría como rutina un cambio del 50% semanal.Es cierto que las bacterias están en todos los sitios, no solo en el filtro, sino en el agua, en las piedras, decoración, sustrato...Luego también entra el hecho que el agua de nuestro grifo normalmente no concuerda con los parámetros de nuestros peces. Por lo que a mi acuario 450l de C. africanos nunca podré usar el agua del grifo. Tengo que tratarla con sales para subir el pH.Lo mismo pasa en otros acuarios, si uno tiene un amazónico y el pH del grifo sale a 8 no puedes usarla directamente, a menos que la trates antes.Sobre el Aloe vera no puedo pronunciarme porque desconozco al 100x100 el uso y las propiedades totales de la planta.Pero dudo que combata tanto virus como bacterias.1 saludo

#24 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 06:28 PM

Claro que hay que respetar. Ahora te pregunto: ¿sentiste que te falté al respeto al diferir de algunos puntos en tus opiniones? porque la verdad diferir no es irrespetar

Ahora se ve que te esforzaste bastante para establecer una réplica, pero pues la verdad no era necesario tanto rollo. Si te fijas bien nunca dije que los cambios totales sean malos. Dije que no los apruebo porque los considero un desperdiciadero de agua. E igual te corregí en el caso de la posibilidad de dañar una bacteria benéfica que no existiría de manera significativa en acuarios con 100% de cambio de agua y te expliqué que sin nitrogenados no hay sustento para establecer una colonia bacteriana, pero vamos creo que en esos puntos tampoco te falté al respeto ¿o si?.

Bueno primero dijiste que el aloe vera combate cualquier bacteria, ahora me dices que el aloe vera controlo un virus, por fin...

Más que una imagen me gustaría que me dijeras si conoces de algún estudio científico donde se demuestre que el aloe vera es un antibacteriano de amplio espectro, digo, porque ni aún así podría combatir cualquier tipo de bacteria. De igual manera sería bueno que mostraras un estudio donde se compruebe qué virus logró controlar el aloe vera, sería muy bueno que nos identifiques de qué tipo de virus se trata, es decir una identificación exacta de la cepa, digo, sería fenomenal saber que hacer cuando tratemos con ese virus, pero como te digo me gustaría saber de que virus se trata.

De verdad aprecio el esfuerzo que haces tratando de ayudar a los demás, pero creo que todos los que lo hacemos deberíamos tener mucho cuidado con los datos que damos pues muchas veces comunicamos gran cantidad de errores y barbaridades (no con dolo) tratando tal vez de impresionar o dar a entender que sabemos mucho sobre algún tema. Solo piénsalo.

Espero que no sientas que te he faltado al respeto, pues como te dije antes, diferir no es irrespetar.


Slds.

Hola Silver,

De ninguna manera mi comentario no fue como un reclamo, de antemano pido disculpas por si asi lo sentiste pero no es asi, de hecho es poco usual hacer cambios totales pero a mi me han dado resultado.

Al principio cuando empece con esto mis cambios eran de un 30%, posteriormente pase a ser mas abundantes 50% y a manera de prueba me decidi por hacer cambios tatales y desde mi punto de vista son excelentes, mas practicos en fin, lo peor que me podia pasar es que se murieran todos los peces pero no fue asi, por otro lado los conocimientos de ustedes son mas cautos.

En lo que respecta al áloe vera elimina virus, fortalece y cura daños rapidamente.

Ademas del medicamento también es de suma importancia la calidad del agua entre mas limipa mejor 100%, la temperatura si observas que no avanza el problema 28ºC no te confies bajala a 27 o 26ºC y el virus hace destrosos con tus peces tambien note cuando una pareja la someti a 30ª C el problema se elimino y poco a poco baje la temperatura y entraron a etapa convaleciente desde luego tratandolos con áloe vera.

En etapa convaleciente los peces limpiaban su mucosa con las cortinas de burbujas, etc.

Y en lo referente estudios cientificos, si existen y yo en carne propia tube la opurtunidad de conocer los resultados.

Cuando un problema se presenta si no tratas inmediatame puede ser muy grave.

Tambien por no cumplir la cuarentena cuarentena adecuada de un pez ingresado, fue cuando el virus avanzo y empezo a pasar a otros acuarios.

Conoci tambien como utilizar el aloe vera y lo que no debes hacer, que pasa cuando se pone turvia el agua (lechosa) y como remediar, cuando el agua se pone verde y desde luego dosis, como distribuirla.

Pero eso lo aprendi pero a un alto costo, pero valio la pena y es lo que me mas me gusto.

También en lo personal lo he llegado a usar con resultados favorables.

Se puede hacer via externa o interna, deja tengo unas fotos te las paso mas tarde, unas estan en el artículo otras cuando van por si solos a consumir el aloe vera

Tal vez cometa errores y barbaridades pero me resulto.

Saludos

Alberto Ortoll

P.D. Siempre es importante conocer otros puntos de vista.

#25 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 09:02 PM

Esta va a ser la tercera vez (o tal vez cuarta) que lo diga, pero en fin... "Yo no digo que los cambios del 100% sean malos para los peces.". Para que me entiendan mejor lo voy a ejemplificar, en un río el caudal de de la corriente hace que el agua se renueve al 100% a cada instante. Entonces renovarles el 100% de agua a nuestros peces no está mal. Sin embargo, hacer eso en un acuario es un desperdicio enorme, ya Gwendal lo explicó bien, existen casos muy puntuales como en un acuario enfermería donde esto es más que adecuado, pero como lo mencionó también no en todos los casos es bueno.

Y para que terminen de entender, el error que resalté de Alberto, fue que no se puede dañar una colonia bacteriana en un acuario donde se hace el 100% de cambio de agua, pues el mismo cambio de agua tan acentuado y constante evita la acumulación de nitrogenados que son el sustento de las bacterias benéficas, por tal razón no tendría ninguna importancia tener cuidado de una colonia bacteriana pues nunca habría el sustento suficiente para mantener una colonia que fuera significativa.

Ahora, les pregunto, ¿Si tienen un acuario de 240 lts o más, sería viable cambiar semanalmente el 100% de agua?. Hay quienes tienen acuarios de 1000 lts me pregunto que opinan de cambiar el 100% de agua. También los hay quienes tienen 5 ó 10 ó más acuarios en sus casas me pregunto si estarían dispuesto a cambiar el 100%. Y no quiero ni mencionarles que en muchas partes del mundo y de mi país ya existe un desabasto de agua tremendo, como para que sigamos desperdiciando el agua a la ligera. Hay se los dejo para que cada quien decida lo que es mejor para sus acuarios y para las reservas acuíferas de su país.

Lo del aloe vera como matador de virus y bacterias, híjole sería entonces la panacea de la salud de nuestros peces.
Como dije antes Alberto, primero dijiste que combate cualquier bacteria, luego dijiste que controla un virus, ahora dices que elimina virus. Haber según tus palabras el aloe vera es un antibacterial universal (porque combate cualquier bacteria), es un controlador de virus y es un antiviral eliminador. ¿Por fin, en qué quedamos?

Ahora, te pedí que identificaras el virus o los virus que controla y o elimina. Te pedí que nos documentaras sobre algún estudio científico serio, que avale lo que dices sobre el aloe vera como combatiente de bacterias, controlador y eliminador de virus. Bueno, en fin, hay se los dejo para que cada quien decida acerca de la veracidad de las afirmaciones vertidas por nuestro compañero acerca del aloe vera.

De antemano ofrezco una disculpa a Alberto, por si se ha sentido ofendido de alguna manera, simplemente me gusta decir lo que pienso y no me gustan los conceptos vagos porque al final los que pierden son los que buscan ayuda y terminan llevándose información poco confiable.


Slds.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: