Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Que tipo de ciclido africano es este???

• Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 09:29 AM

Hola tengo un acuario de ciclidos americanos pero entre ellos tengo a un africano es muy bonito de color amarillo y me gustaria saber q clase es gracias un saludo les dejo esta foto.
Comentar Imagen

#2 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 09:46 AM

labidochromis caeruleus es del Malawi.

#3 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 09:57 AM

gracias x la ayuda un saludo

#4 Vazquez

Vazquez

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 04:57 PM

Hola Maguy efectivamente es un Caeruleus pero te recomiendo que pronto lo retires porque los ciclidos americanos se lo comen :sal:

#5 angelaurio

angelaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 04:35 PM

También se le conoce como "cíclido limón" ó "amarillo eléctrico" y se puede apreciar que ya fue atacado por la mordida en la cola.:)

#6 darkoms

darkoms

Acuarista

• Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 08:32 PM

Como te dicen es un Labidochromis Caeruleus, Tambien conocidos como Kakuzas adicional a los nombres que ya te dijo angelaurioSaludos

#7 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 10:27 PM

Comentar Imagen
esta es una foto reciente . a crecido asta doblar el tamaño q tenia el dia q lo adqiri hace 1 mes y efectivamente eso de la cola era una mordida pero venia de la tienda si aqui se curo en 1 semana y aora nada como un campeon el problema no es q se lo coman a el no se xq es al unico pez q la hembra de terror verde q tengo deja q invada su territorio y q este a su lado es esta miren . haber q opinan
Comentar Imagen
y el es un peleon tengo un terror verde de su tamaño y lo persigue sin descanso miren es este
Comentar Imagen

#8 darkoms

darkoms

Acuarista

• Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 11:08 PM

tienes un pez muy hermoso, cuidalo mucho...y para ayudarte un poco mas, yo me arriesgaria a decir que tienes una hembra.

#9 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 11:13 PM

xo tamen creo q es una embra tene las puntas de las aletas muy redondeadas lo q nu se es xq los otros lo dejan q pase x donde quiera sin agredirlo para nada nu lo entendo??

#10 darkoms

darkoms

Acuarista

• Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 11:25 PM

No sabria decirte porque pasa eso, lo mas seguro es que sea que no lo concideren una amenaza.

#11 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 11:34 PM

xo no se xq pero mientras no lo lastimen xa esta mirate un post q ise dudas sobre terror verde hay tengo fotos de todos mis ejenplares

#12 darkoms

darkoms

Acuarista

• Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 12:22 AM

Bueno como te dijeron por alla, no tanto por preservar un biotopo, sino ya por evitar "asesinatos" (porque no es asesinato si ya esta en la boca del lobo jeje) o agresiones contra el pequeño Kakuza, buscar la manera de que lo cuadres en un acuario donde encaje mejor, si consigues pronto el acuario mas grande puedes dejarle ese de 120lts al kakuza y comprarle mas amiguitos (compatibles con el ya que para ser un ciclido es bastante pasivo) y pasar todos los americanos al nuevo acuario como planeas hacer.saludos

#13 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 02:24 AM

Es importante brindarle a cada pez un ambiente adecuado que sea concordante con el tipo de agua de donde proviene, los parametros son especificos para cada especie y las diferentes caracteristicas y tamaños pueden traer problemas eventualmente, hay personas que he conocido que se sienten orgullosas de tener por ejemplo discos, escalares, oscar, parrot, frontosas, y otros peces mas juntos en un mismo acuario, dicen romper "paradigmas" los peces pueden sobrevivir y tener una vida promedio pero nunca estaran bien, su espectativa de vida sera inferior a la normal y tarde o temprano se veran afectados por las condiciones en que viven, para considerarse un buen acuarista es importante respetar las necesidades generales de cada tipo de pez, y esmerarse por mantener su estabilidad. Hacer este tipo de mezclas es jugar con las vidas de nuestros peces, no importa que sean costosos o economicos.

#14 darkoms

darkoms

Acuarista

• Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 02:37 AM

100% de acuerdo con lo que dijo leo! :ok:

#15 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 06 December 2011 - 04:39 AM

Es importante brindarle a cada pez un ambiente adecuado que sea concordante con el tipo de agua de donde proviene, los parametros son especificos para cada especie y las diferentes caracteristicas y tamaños pueden traer problemas eventualmente, hay personas que he conocido que se sienten orgullosas de tener por ejemplo discos, escalares, oscar, parrot, frontosas, y otros peces mas juntos en un mismo acuario, dicen romper "paradigmas" los peces pueden sobrevivir y tener una vida promedio pero nunca estaran bien, su espectativa de vida sera inferior a la normal y tarde o temprano se veran afectados por las condiciones en que viven, para considerarse un buen acuarista es importante respetar las necesidades generales de cada tipo de pez, y esmerarse por mantener su estabilidad. Hacer este tipo de mezclas es jugar con las vidas de nuestros peces, no importa que sean costosos o economicos.

Bravisimo :aplausos: no lo pude haber dicho mejor. Yo te puedo dar otra razón por la cual deberías escoger un biotopo y no mezclar africanos con americanos, en este caso, el terror verde no es tan agresivo como suelen decir y aunque el caeruleus es de una agresividad baja comparado con otros mbunas, los irá dominando poco a poco, al menos hasta que los rivulatus crezcan más que el caeruleus. Ojalá te decidas por un biotopo definido y verás que disfrutarás más tus peces. Saludos y suerte con esos peques que se ven muy bien cuidados :ok:

#16 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 09:24 AM

oki muxas grax lo regalare o lo bendere pero el terror hembrea intenta matar a cualqier pez q se acerque al tronco q a tomado como su territorio menos a el caeruleus i eso me desconcierta enormemente :surprise: grax x el consejo tenen rason si en mi acuario qedasen mis 3 terrores mi boca de fuego y mi pleco seria correcto :piensa:

#17 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 06 December 2011 - 05:12 PM

oki muxas grax lo regalare o lo bendere pero el terror hembrea intenta matar a cualqier pez q se acerque al tronco q a tomado como su territorio menos a el caeruleus i eso me desconcierta enormemente :surprise: grax x el consejo tenen rason si en mi acuario qedasen mis 3 terrores mi boca de fuego y mi pleco seria correcto :piensa:

En efecto, son cíclidos americanos y el pleco es amazónico pero en cuestión de condiciones de agua son similares, el único que no cuadra es el caeruleus, así que lo mejro será buscarle casa :ok: Saludos :D

#18 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 08:42 PM

xa lo canvi de acuario aoa solo tengo 3 terrores verdes creo q 1 macho y 2 hembras :grax: x la alluda aoa hay mas paz en el acuario

#19 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 07 December 2011 - 06:10 AM

xa lo canvi de acuario aoa solo tengo 3 terrores verdes creo q 1 macho y 2 hembras :grax: x la alluda aoa hay mas paz en el acuario

Perfecto amigo :ok:, sería bueno que si te inicias con los africanos les des un acuario de buena capacidad para ellos y verás que los disfrutarás mucho. Saludos :ok:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: