Saltar al contenido


Foto
- - - - -

limpieza mangueras


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 11:05 AM

hola gente, os dejo unas fotos para que veais el monton de porqueria que se acumula en las mangueras de un filtro exterior.
si alguien no las limpia, despues de estas fotos las limpiará.
cepillo antes de limpiar
Comentar Imagen
Comentar Imagen
despues de limpiar
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 03:52 PM

JEJEJEJE, pues sí parece mentira la cantidad de porquería que "chupan" los filtros, sale de todo,

#3 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 06:05 PM

Uff! yo creo que me voy a inclinar por cambiar las mangueras de vez en cuando y pasar de limpiar todo eso!!!! ejjejsaludos

#4 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 07:30 PM

Uff! yo creo que me voy a inclinar por cambiar las mangueras de vez en cuando y pasar de limpiar todo eso!!!! ejjej saludos

Yo cambio las mangueras y tranquilamente después las limpio. Siempre tengo un juego limpio. saludos

#5 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 10:34 AM

pos las mangueras no es que sean baratas

Uff! yo creo que me voy a inclinar por cambiar las mangueras de vez en cuando y pasar de limpiar todo eso!!!! ejjej saludos



#6 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 11:23 AM

pos las mangueras no es que sean baratas

Hola, sí son baratas, lo que ocurre es que no hay que ir a una tienda de acuarofilia. En IKEA un paquete con cuatro o cinco metros te cuesta 5 euros. Con eso tienes de sobra para un juego de quita y pon. saludos

#7 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 11:45 AM

sí son baratas, lo que ocurre es que no hay que ir a una tienda de acuarofilia. En IKEA un paquete con cuatro o cinco metros te cuesta 5 euros. Con eso tienes de sobra para un juego de quita y pon.

Muy hábil!!! :smile: Aunque a lo que llamais porquería creo que son más bien bacterias nitrificantes que simplemente se adhieren y hacen colonia en la superficie del interior de las mangueras... ¡Un respeto! Que sin ellas los acuarios no serían posibles :smile: . No digo que no haya que desatascar, pero amos, que no es "basura" ;) . Un saludo!

#8 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 03:06 PM

pos las mangueras no es que sean baratas

las originales no, pero las de pvc cristal que venden en las ferreterías como 3 veces más baratas y funcionan de lo lindo! La verdad es que tiene razón Abde, con tener uno de recambio limpio ya llega... saludos!

#9 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 08:02 PM

joer tios, como saltais al cuello no?por poner 4 fotos de la suciedad que hay en las mangueras y que se nota mogollon en elcaudal del filtro.casi nada

#10 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 08:20 PM

Hola,las bacterias están en todas partes, es cierto. Pero la ****** que se mete en el acuario con las mangueras sucias no es moco de pavo. Las bacterias donde están bien es en el material filtrante del filtro. Incluso ahí, una vez al año más o menos, no es algo exacto, es recomendable lavarlo con el protocolo que existe y que hace que el impacto en la colonia se minimice.Probad con unas mangueras con suciedad a parar el filtro y volverlo a arrancar y mirad a la salida del filtro la cantidad de suciedad que se mete en el acuario.Está claro que es una opinión. Desde luego las mangueras por limpieza y estética las prefiero limpias, la colonia bacteriana que muere en su limpieza es irrisoria. Claro que yo con mis acuarios voy sobrao de filtración biológica.saludos

#11 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 09:08 PM

joer tios, como saltais al cuello no? a

Ya empezamos con que si la abuela fuma porros! Que no saltamos al cuello, que tienes razón que las mangueras hay que limpiarlas. Yo simplemente digo que lo hago de otra forma, no que tú lo hicieses mal... cada maestrillo su librillo ;) Esto es un foro de debate y con el debate se produce una relación simbiótica entre los usuarios, un feedback y yo aprendo de ti y tu de mi. Saludos :)

#12 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 09:34 PM

Yo las cambio no las limpio, necesito dos trozos de unos 80 cm, y de esas que dice Tin sale a 50-60 cts.el metro. :ok:Salu2.

#13 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 12:03 AM

Joer si me las da alguien gratis y cortadas la medida no las cambio,con el tinglao que tengo montado!!!!!!!!???????? dos filtros, que si por detras ,por debajo.............

#14 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 12:07 AM

Joer si me las da alguien gratis y cortadas la medida no las cambio,con el tinglao que tengo montado!!!!!!!!???????? dos filtros, que si por detras ,por debajo.............

Tú debes ser de los mios.... de todo menos un tubo recto hacia el acuario! Lo mio son curvas y lo demás son tonterías, jejeje La verdad es que a veces es un coñazo y ahora que lo pienso... es un coñazo! pero limpiarlas montadas en el filtro casi es peor!

#15 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 01:11 AM

La suerte que tengo con mi joya G6,limpio los tubos y en un pils-plas limpio el prefiltro.Lo peor es el otro fluval que tengo(405) pero a este lo limpio mas a menudo.A!! el que cambio es el de bypass para UV este si que no hay manera es de 5mm.

#16 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 11:36 PM

Que buena idea lo de las mangueras de recambio... nunca se deja de aprender, a la cama no te iras sin saber algo mas, que sabios. Un saludo y gracias.

#17 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 09 December 2011 - 07:18 AM

Yo soy mas que flojo para limpiar mangueras, aunque en mi caso son tuberías (de los leones). Ahí si meto línea como para destapar cañerías de 3 o 5 metros de largo... No querrán ver lo que saco de ahí tras 6 meses o mas ;)

#18 WILLYDOG

WILLYDOG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 11:34 AM

menudo monton de caca edu!!!yo opino como por ahi arriba mejor cambiar las mangueras,lo q no se puede ir a una tienda de animales,tu te vas a ese centro tan grande q tenemos en el poligono y por 5 euros compras lo suficiente.yo creo q fueron 20 metros por 15 euros.

#19 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 01:05 PM

Si desde luego algunavez que he parado el filtro por motivos "X", porsupuesto que han salido partículas xD... Cuando me pasa eso espero a que se asiente lo más posible y hago un cambio de agua, pero no me parece que sea "peligroso", solo muy antiestético. Pues contacto con el agua del acuario tiene constantemente.Por suerte no tengo no he tenido instalaciones complicadas y mis tubos procuro que no hagan demasiadas curvas (por aquello de perder caudal con tanto meneo xD); los tubos los he lavado hace muuuucho tiempo alguna vez con agua y unas gotas de lejía, dejándolo unos minutos y luego agua a chorro de la ducha (quitándole la alcachofa). No creo que queden tan bien como con ese cepillo o con un cambio, pero algo hará, pues deja caer sus buenas piezas "biológicas". El filtro, por los peces que he tenido hasta ahora, hay que darle un toque más veces que una vez al año (goldfish), aunque me imagino que con discosserá peor, son más estropeones a la hora de comer.Un saludo!

#20 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 05:10 PM

una pregunta. es un engorro cambiar las mangueras?ya lo respondo yosi

#21 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 05:58 PM

Hola, sí son baratas, lo que ocurre es que no hay que ir a una tienda de acuarofilia. En IKEA un paquete con cuatro o cinco metros te cuesta 5 euros. Con eso tienes de sobra para un juego de quita y pon. saludos

En el ikea mangueras?? En que sección?

#22 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 12:58 AM

cada cuanto tiempo hay que limpiarlas y cada cuanto cambiarlas?

#23 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 07 March 2012 - 03:14 AM

depende que tan sucio las veas si es que son transparentes o que tan sucio veas el filtro cuando le des mantenimiento, yo tengo mas de 2 años en unos filtros y nunca las he limpiado, aunque se ven algo sucias, pero el flujo sigue igual de fuerte.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#24 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 10:09 AM

por lo que valen un metro de manguera tampoco interesa alargar la vida de estas

#25 Burnout

Burnout

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 08:25 PM

Si las mangueras duran mas que el filtro al menos los que hemos tenido :D , Al menos que tengas de cambiarlo a una posición que se tenga de flexionar un poco lo veo un tontería cambiarlos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: