Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Me ayudan a identificar a este pecesillo?


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 02:35 AM

Que tal camaradas!

Compré este pez esperando a que sea un managuense-managuense, no un managuense-loisellei o quien sabe con que cosa más.

Confírmenme porfavor...
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar ImagenComentar Imagen

:P

#2 catfish1386

catfish1386

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 02:51 AM

pues si parece managuense aunque la mancha negra no me parece de managuense te e de decir que no se mucho de esta especie pero x los demas rasgos te puedo decir que si lo es :sal:

#3 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 04:55 AM

pues si parece un managuense pero me parece que estos deben tener 3 ocelos no 1 no se la verdad

#4 luis94

luis94

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 05:10 AM

Se asemeja mucho a un ciclido jaguar solamente que esta muy pequeño como para estar seguro de ello,yo que tu me espero a que coja un tamaño de unos 25cm y les tomas mas fotos para ver que coloracion y forma toma.:sal:

#5 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 06:16 AM

Esta muy chiquitillo todavía verdad? Porque así como dicen los demás si está complicado para saberlo al 100% pero quien sabe ya el tiempo lo dirá. saludpos

#6 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 05:26 AM

Ya aclimatado..
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
y a veces se le notan tonalidades asi..
Comentar Imagen

#7 kaiser_35

kaiser_35

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 02:55 AM

Con las últimas fotos, es casi 99% seguro que es un Managuense!!! Muy Guapo!

#8 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 03:27 AM

porque piensas que no es managuense?

yo tengo un managuense y de repente veo que se pone así
Comentar Imagen
pero con la mitad del cuerpo hacia abajo totalmente blanca

y regularmente esta todo manchado y goteado del cuerpo como en esta:
Comentar Imagen
(se pone asi por ejemplo; cuando esta comiendo, cuando anda cazando charales, cuando se anda confrontando con otro pez o cuando anda limpiando para hacer nido...)

saludos

#9 3v3R

3v3R

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 06:06 AM

sip es un managuense el mio siempre tiene la coloracion de la ultima foto y la asentua aun mas cuando defiende su territorio salu2

#10 SEVERUM

SEVERUM

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 07:09 AM

Managuense !!!!!!!!!!!!

#11 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 04:34 PM

Opino que es un Managuense tambien muy bonito por cierto, saludos y felicidades

#12 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 03:40 AM

Freidrichstalli
Comentar Imagen
Algo me dice que es muy difícil encontrar un auténtico jaguar.

#13 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 03:47 AM

Salvajes tal vez, pero parachromis managuense no creo que sea tan complicado encontrar.
Comentar Imagen

Chulada!

#14 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 04:55 AM

Ese es tuyo?; por la forma de sus manchas es un auténtico jaguar. Donde lo conseguiste?, si es tuyo, te rayaste!Si sabes de alguien que tenga uno igualito me avisas.

#15 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 05:31 AM

Ese es tuyo?; por la forma de sus manchas es un auténtico jaguar. Donde lo conseguiste?, si es tuyo, te rayaste! Si sabes de alguien que tenga uno igualito me avisas.

No es mio pero si he tenido de esos, hace tiempo me traje 5, estaban bastante podridos y flacos, solo se perdió uno y los otros 4 los vendí como de 15 cms, naturalmente eran f0. Lástima que ya casi no me dedico a los ciclidos.

#16 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 05:36 AM

El managuense auténtico no tiene una mancha en forma de flecha en la cara que sigue la línea de ocelos a lo largo del cuerpo, eso es propio de un friedrichsthalii. Mi parachromis es cruza con P. Fried. pero cada vez saca coloración mas espectacular. Luego les paso unas fotos.

#17 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 04:13 PM

Unas fotos recientes:
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#18 Jbalnan

Jbalnan

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 08:17 PM

muy bonito tu Freidri-mana, pues encontrar un managuense bien, es una tarea complicada ya que la mayoria que se vende en los acuarios son hibridos pero no desesperes, ya encontraras uno. saludos

#19 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 09:42 PM

Ya en estas ultimas fotos le veo mas cara de Freidrichstalli muy bonito por cierto amigo Saludos

#20 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 12:58 AM

Esta muy bonito tu pez, tiene muy buena pinta. Ya me lo imagino cuando esté bien desarrollado… :ok:

El managuense auténtico no tiene una mancha en forma de flecha en la cara que sigue la línea de ocelos a lo largo del cuerpo, eso es propio de un friedrichsthalii.

Sólo aclarar que hay variedades P. Managuensis con esas manchas en la cara y las hay que no las tienen. De igual forma no sólo los P. friedrichsthalii poseen ese tipo de manchas, también los P. motaguensis y los P. Loisellei y por ahí algunas otras especies también.

Es cierto que aquí en México, muchos "Managuenses" han sido hibridados comercialmente, pero yo no podría asegurar con que tipo de Parachromis fueron mezclados.

Ahora, en la naturaleza, el Managuense fue introducido en el sur del país (México) y por lo tanto comparte hábitat con el P. friedrichsthalii, luego entonces no se puede negar la posibilidad de hibridación natural.

En conclusión, hay variedades geográficas diferentes. Para distinguir un pez se necesita algo más que su coloración o forma de sus manchas, chequen las fotos de este link:

http://www.cichlidae...lang=es#content


Slds.

#21 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 04:13 AM

Mi pez se parece al de la segunda foto. Alguien podría definir con certeza si es cruzado o es de otra variedad?

#22 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 07:03 AM

Para mi deberías dejarlo crecer un poco más.

Sin embargo cheka este artículo de Paul V. Loiselle, en el menciona que la coloración del macho tiende a perder o casi perder las manchas laterales que asemejan una franja horizontal. También dice que esas manchas permanecen en la hembra.

Las aseveraciones de Paul V. Loiselle que menciono, aparecen como pie de foto en las imágenes de los Managuenses del artículo.

Este es el artículo:

http://www.cichlidae...p?id=92&lang=es

Si regresas a las fotos que te puse antes, también te darás cuenta que al macho de Mo Devlin tampoco se le nota mucho la franja del flanco, en cambio su hembra se parece bastante a tu ejemplar.

Ahora cheka este video:



Otra vez el macho presenta el moteado que según sólo los auténticos managuenses tienen, sin embargo la hembra una vez más se parece mucho a tu ejemplar.

¿Será sólo coincidiencia o estaremos observando una regularidad?
Digo, Paul V. Loiselle afirma algo que constatamos con los ejemplares de Mo Devlin y con la pareja del video, una vez más ¿será coincidencia o regularidad?, ¿tú que crees?

En lo partícular me gusta mucho tu ejemplar, yo esperaría que se desarrolle un poco más, ¿quién puede afirmar que no estas en posesión de una bonita Managuense hembra?, yo no podría. Mi consejo es que le des tiempo al tiempo y éste se encargará de corregirnos.


Slds.







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: