Saltar al contenido


Foto
- - - - -

cómo hacer papilla casera.


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 09:12 PM

Hola a tod@s....Hemos estado leyendo y nos preguntabamos si algúna vez habiais hecho papilla casera para vuestros peces, en la web se encuentran varias pero no sabemos si podamos contaminar el agua o peor aún, hacerle daño a los animalitos o si salga rentable o no..haber si alguien nos cuenta su experiencia..saludos y gracias

#2 luislesco

luislesco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 05:12 AM

puedes ir a la pescaderia comprar de todo un poco... un poco de alga nori... ajo... agar agar como aglutinante... un multibitaminico... vegetales y listo!!! las papillas son muy buenas el problema es eso demaciados nutrientes... las papillas son una mina de fosfatos... etc...solo se recomienda 1 o 2 veces por semana... y eso si tienes un buen skimmer saludos..
  • Dracko1 le gusta esta

#3 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 05:20 AM

hola tal y como dice luislesco aunque muy benefica pero sin un buen skimmer y una buena cantidad de organismos para su consumo a mi punto de vista creo seria un poco arriesgado ya que esta es una bomba de fosfatos y si la papilla no es consumida en un minimo de dias corres el riesgo que esta se combierta en nitrito pasando a detruitis y desencadenando un brote de ciano y alga filamentosa o algun otro tipo de alga, mas sin embargo si se mantiene un regimen de bajos nutrientes en el sistema y los cambios de agua regulares digamos cada semana de un 5 a un 10% y procurando que la papilla no sea muy pesada encuanto a nutrientes ami punto de vista no causaria ningun desbalance actualmente yo uso una pero solo una vez a la semana rigurosamente el preparado es el siguiente1 gamba mediana 1 trocito de pescado (filete)1 trocito de calamar 1/2 cucharadita alga nori1 diente de ajo como conservador 5 gr de Cycloop-eeze 3 gr de reef-roids ( mescla de placton natural, tamaño de la particula de 100 a 150 micras)todo esto mesclado con agua rodi 100% agua hasta que este semi liquida con esta mescla tengo para un fabricar 4 cubitos perecidos al de hielo de la nevera y medura un mes como te comente esto puede ser una bomba de tiempo pues son muchos nutrientes juntos actualmente solo adito un cubo de esta mescla por semana y cada tres dias 8 gotas de planton de la linea ( aqualine )semanalmente hago cambio de agua de 25lt con sal reef cristal y tropic marine cabe mencionar que el sistema esta en muy bajos nutrientes po4-0.3 +-,NO3-0.0, principalmente silicatos en 0.0como te comento es solo mi punto de vista si buscas en la red encontraras infinidad de mesclas y recetas de todo tipo Saludos suerte

#4 SWR1

SWR1

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 09:11 PM

Pues yo opino que lo delas papillas es mas para gente con una comunidad acuariofili un tanto grande , y la comida le salga cara... sino es un engorro todo lo que hay que hacer y con cualquier comida en escamas consigue incluso mejor efecto, por qu las papillas pringan mucho pero mucho mucho.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: