Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Caridinas, anubias y bettas


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 Shilkhe

Shilkhe

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 12:34 PM

Hola, chicos! He leído por ahí que las anubias son tóxicas para las caridinas, cuando se parte una hoja suelta un líquido tóxico para ellas, es esto así?También... es posible mantener caridinas como las cherry con un betta? Las crías ya sé que no, pero las adultas?Si no se puede el betta, los neones chinos son incompatibles?Ufff, y otra duda más: Un nano de 10 litros como gambario haría falta madurarlo también, no? Si no llevara filtro ni termostato también?

#2 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 01:47 PM

Hola,No habia leido lo de las anubias, que alguien mas experimentado nos cuente sobre eso, pero me suena que es buloLos bettas se comeran a las gambitas, tengan el tamaño que tengan, son depredadores por naturaleza y no las van a dejar ni llegar al fondoLo mejor para asegurarte de que no tengan problemas tus gambitas es ponerlas solas en un acuario para ellas, te lo agradeceran con una suculenta probleEl recomendable si no les pones filtro ponerles un aireador, por supuesto que el acuario este maduro , yo a las mias no les he puesto calentador de momento, pero el agua esta a 21ºCEspero que te sirva de ayudaUn saludo

#3 Shilkhe

Shilkhe

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 02:36 PM

Gracias Mimi!Entonces el betta descartado con las gambitas, pero me gustaría añadir algunos pececillos que se llevaran bien. Pediré asesoramiento en la tienda a la que iré que creo que son de fiar.He estado trasteando en mis cosas y veo que tengo Torumin de Tetra, es como turba líquida. Y también Ph minus y abono líquido Florena. Algo de esto es tóxico para las gambitas? Casi nunca uso estas cosas, pero por si acaso. Sé que para medicar el acuario hay que tener cuidado, y creo que también con los abonos, por el cobre.En el acuario que tengo por repoblar, que es de 28 litros, tengo ahora mismo sólo una caridina japónica. Tiene unos cinco años!Pero quisiera también hacer un gambario, comprando un nano de 10l o así, son tan monas! Aireador tengo uno, pero es super ruidosa la bomba que tiene, se lo comentaré al de la tienda a ver si tiene algo más silencioso.

#4 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 08:45 PM

HOla

Hola, chicos! He leído por ahí que las anubias son tóxicas para las caridinas, cuando se parte una hoja suelta un líquido tóxico para ellas, es esto así?

Falsooo rotundamente..:)

He estado trasteando en mis cosas y veo que tengo Torumin de Tetra, es como turba líquida. Y también Ph minus y abono líquido Florena. Algo de esto es tóxico para las gambitas? Casi nunca uso estas cosas, pero por si acaso. Sé que para medicar el acuario hay que tener cuidado, y creo que también con los abonos, por el cobre.

Todo metal pesado en especial el cobre en bajas dosis (ya que se une fuertemente a sus células plasmáticas), es letal para ellas...asi que hay que irse con cuidado con los abonos.. más bien mesura. Más vale que falte y no que sobre. Sobre los medicamentos...pues es lo mismo...pero para que medicar una gamba?? solo que tenga problemas bacterianos ó de ectoparasitos?? tienes problemas??

Pero quisiera también hacer un gambario, comprando un nano de 10l o así, son tan monas! Aireador tengo uno, pero es super ruidosa la bomba que tiene, se lo comentaré al de la tienda a ver si tiene algo más silencioso.

Pon una minibomba de fuente de 1 watt.. y la recubres con una malla fina de acero inoxidable ó alguna malla que permita el flujo del agua, pero no de las gambas y crias. Quedara muy bonito... pero en 10 litros solo gambas y nada más. SAludos:)

#5 Shilkhe

Shilkhe

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 10:36 PM

Gracias, Rene, lo del medicamento lo decía por precaución, por ahora no tengo problemas (no tenía peces ese acuario).Bueno, os explico lo que he hecho al final:Tenía un acuario de 28 litros con una caridina japónica. Un tronco y una plantita. Temperatura de 30 grados (una burrada pero el termostato lo tenía a 18 grados, el mínimo, y no me permitía moderar el agua más). Agua de grifo mezclada al 50% con destilada. He ido a la tienda y he comprado 3 caridinas japónicas más, 3 cherrih y una cristal red. También 4 rasbora galaxy, que había leído por aquí que algunos los tienen con caridinas y al verlos allá con ellas no me pude resistir. Un termostato de 25w para solucionar el problema de la alta temperatura y unas cuantas plantas, unos 7 tipos. Se me olvidó comprar un ancistrus.Aún tengo aclimatando las gambitas y peces. Quité casi toda el agua. Planté y puse el termostato. No sé si va bien... lo he puesto a 26. Sé que debería haber dejado para otro día los peces y gambitas, pero no me pude resistir. El de la tienda me aconsejó que usara sólo agua Aquarell y eso hice, compré y rellené con ello. Ahora estoy aclimatando poco a poco a los seres vivos y mirando suspicaz el termostato y el termómetro. Espero no haberme precipitado...

#6 Shilkhe

Shilkhe

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 10:48 PM

Los termómetros (tengo dos puestos porque hoy compré otro nuevo también :smile:), marcan 24 grados y el termocalentador, que tiene el termostato a 26, estaba apagado :enojado:. Lo he puesto a 28 a ver si consigo 26 grados.Pero si alguien me lee, puede decirme qué rango estaría bien para las caridinas y los galaxy? Es que estoy acostumbrada a meter el dedo en el agua para ver la temperatura y pasar de 30 grados a 24... la noto muy fría :D.

#7 Shilkhe

Shilkhe

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 12:38 AM

Al final parece que así el agua se mantiene a 25 grados. Mañana lo comprobaré más veces. La introducción de las caridinas y los peces fue buena, las caridinas parecen contentas explorando el acuario.

#8 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 12:51 AM

Que cantidad!!! Si puedes cuelganos unas fotillos que disfrutemos contigo de tu nuevo proyecto.

#9 atasara

atasara

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 10:23 AM

yo tengo en la pecera de 15 lts de mi betta 1o gambitas y estan de lujo. las crias aguantan entre las plantas. los neones se llevan de arte con los bettas

#10 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 10:39 AM

Atasara 15 litros es muy poco para tanta población, los neones son de cardumen y deberías tener mínimo 6, en condiciones optimas entre 10 y 12, los bettas son muy agresivos para que se repartan los ataques territoriales deberías tener un macho máximo y 3 hembras para que descansen del macho las demás y de la hembra dominante, ya de las gambas no hablamos porque la carga biológica es infima.Según mis calculos para una población así es recomendable mínimo un 60 litros, con una filtración de unos 150 a 200 L/hora.

#11 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 10:55 AM

Añadiria ademas, que los neones y los bettas no viven en el mismo ph, los neones son de ph 6 mientras que los bettas son de ph 7,5Los 60 litros serian para cada especie por separado jeShilkhe, cuando tienes un calentador, fijate mas en la temperatura que da el termometro que en la que pones, porque es mas real, pon el termometro en la otra punta del acuario y veras la temperatura real a la que esta el aguaYo creo que teniendo la temperatura a 22-23ºC sera suficienteLos galaxy son de cardumen tambien, yo pondria minimo otros dos y olvidate del ancistrus que para limpiar el acuario ya estan las gambas y las estorbara mas que nadaComo dice Cyrus, pon foticosUn saludo

#12 Shilkhe

Shilkhe

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 05:43 PM

Gracias, Mimi, ya estoy empezando a ver cómo limpian el acuario, son bastante activas :smile:. El calentador parece que mantiene el agua estable a la temperatura que le puse, pero sí, al final hice lo que dices, me guié por el termótetro externo y más fácil. No sabía que la temperatura ideal era más baja, la iré bajando entonces poco a poco.

Sí, había pensado añadir algún galaxy más, pero esperaré una o dos semanas para ver cómo va evolucionando el acuario, que de pasar a tener sólo una caridina durante unas dos semanas a 4 peces y 8 caridinas, igual es mucha carga biológica, aunque lo haya plantado un poco.

Lo del ancistrus lo pensaba más por los cristales, siempre he tenido en el acuario un pleco para eso y los tenía bastante limpitos, sin algas marrones ni verdes. Pero pensaba que el ancistrus enano iría mejor que los plecos crecen mucho.

Aquí van las fotos (perdonad la baja calidad):

Esta es la caridina que tenía, es bastante grande comparada con las nuevas, tiene unos 5 años, cuánto viven las japónicas? He leído hoy que las sakura viven cosa de año y medio. No sé si es hembra, pero supongo que por el tamaño sí. Ha sobrevivido a muchos cambios en el acuario, espero que muera de vieja! :D Es gracioso porque cuando anoche me puse a plantar el acuario, no la saqué de él mientras plantaba. No la veía y estaba preocupada, pero al acabar y mirar a ver si la veía, voilà, estaba escondida en un pequeño agujero del tronco, asomando la cabecita contemplando las novedades :smile:.

Comentar Imagen


Una de las tres cherry, parece hembra:
Comentar Imagen


Una japónica
Comentar Imagen


Aquí podéis ver mejor cómo están limpiando el tronco, la parte de abajo está libre de algas.
Comentar Imagen


Una panorámica. El paisaje deja mucho que desear,a ver cómo evolucionan las plantas.
Comentar Imagen


Dos cherry:
Comentar Imagen


La cristal red:
Comentar Imagen

#13 Luismnt

Luismnt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 06:47 PM

Que lindas gambas!Eso es un esqueleto de coral? se ve muy lindo pero eh leido que endurese el agua, no se si es cierto :piensa:

#14 Shilkhe

Shilkhe

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 08:33 PM

Te refieres al "árbol"? Es una rama, en la factura sale como "gorgonia" :D.

#15 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 12:59 PM

Esas piedrecitas me convencen poco, tanto para los bichotos como para las plantasLa pintura puede ser toxica para ellos y para las plantas esteticamente queda mejor un sustrato ademas de que agarraran mejor porque en esas piedras no pueden enganchar las raices cuando se quieran extenderUn saludo

#16 Shilkhe

Shilkhe

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 02:39 PM

Es sustrato para acuarios :D, pero también lo hay de colores. Lo compré en una tienda de acuariofilia y el acuario lleva años con ellas y he tenido peces que han vivido años ahí (y la gambita que ya tenía), no me ha dado problemas.Tengo otro sustrato negro, creo que de grano más pequeño, si las plantas no agarran al cabo de un mes pensaré en cambiarlo :piensa:.También había pensado que con el sustrato negro y el azul podría crear algún dibujo, como de isla, y poner las plantas en la zona negra y dejar la azul al descubierto. Pero como ya planté sin pensar en ello, prefiero no andar trasteando durante un tiempo :D.Dentro de uno o dos meses me gustaría comprarme una urna de unos 15 litros para hacerme un gambario. Igual uso de decoración esa idea y saco la gorgonia para intentar hacer un paisaje :piensa:.Da gusto ver cómo las gambitas se adueñaron del acuario, están muy entretenidas con tanta alga que hay :smile:.

#17 Shilkhe

Shilkhe

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 02:41 PM

Ahora lo que me gustaría es encontrar diversas especies más coloridas para tener variedad:D.

#18 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 03:47 PM

Te lo he comentado porque hay algunos que aunque sean especificos de acuario llevan tintes o metales pesados que pueden hacer daño a los bichitosUn buen sustrato para que te agarren bien las plantas y no haya problemas con los animales es por ejemplo el arena de silice o el akadama, pero el akadama baja los valores como has visto que tiene Cyrus en su acuarioCon la arena de silice se juega mucho con eso que comentas de los dibujos, queda acuarios muy bonito y luminosoCon lo de las especies tambien hay que mirar cuales tener, porque si quieres mantener los colores, hay algunas que hibridan entre ellas y los puedes perderUn saludo

#19 Luismnt

Luismnt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 04:29 AM

Te refieres al "árbol"? Es una rama, en la factura sale como "gorgonia" :D.

Exactamente! eso no es rama es mas bien el esqueleto de un coral que tambien se le conoce como abanico de mar, por eso te lo mencione este tipo de adorno asi como las conchas aveces suelen subir el ph por su composicion lo unico es que la disolucion es tan lenta que casi ni se nota, talvez no haya problema pero si te sube el ph es bueno que tengas en cuenta este dato! :D Saludos!:sal:

#20 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 05:04 AM

bueno con sus cambios semanales no croe que tenga problema con lo del ph, veamos como progresa el acuario con el timepo esperamos mas fotos :ok: SaludS :hurra:

#21 atasara

atasara

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 11:08 AM

tengo el betta q suele estar apoyado por detras de una piedrecita q tengo puesta. y 5 neones. puedo asegurarte q esta de lujo. los neones pasan rozando al betta y no pasa nada. el cardumen es pequeño pero no quiero meter nada mas en el acuario. gracias por la observacion, no t preocupes, estan muy mimados y es algo temporal. les estoy preparando un buen acuario

#22 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 11:30 AM

Cuando prepares el otro acuario aprovecha el de 15 para un gambario, verás como todo es totalmente diferente y las gambas cambian de actitud de un día para otro, si lo dedicas solo a invetebrados caracolillos y gambitas puedes limitar la filtración a un filtro de esponja con aireador o uno de placas con aireador también, te sorprenderá el resultado gratamente.

#23 Shilkhe

Shilkhe

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 01:24 PM

Vaya! Tendré en cuenta lo de la gorgonia, estaba convencida de que era una rama! :PY lo de la hibridación... ahora entiendo por qué Cyrus separa sus gambitas de colores :D.

#24 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 07:06 PM

Ya te han respondido, pero si te sirve...yo he podado anubias en un 18 litros y a las gambitas no les ha pasado nada.Un saludo.

#25 Shilkhe

Shilkhe

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 09:19 PM

Gracias, Machete!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: