Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda para remodelar?

acuario plantado ayuda paisajismo plantado remodelar

  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Ignaciodtg

Ignaciodtg

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 05:06 PM

Hola a todos! Vereis, hace mucho que tengo el acuario, y ya soy yo el único que se anima a mimarlo, por eso me apetecía hacer un cambio con las plantas y el estilismo de el acuario en si. Me he leído todos los post del área verde y me gustaría que con vuestra ayuda pudiera dar forma a algo semejante a los paisajes que se pueden encontrar en los links de este foro, tan... increíbles! Ahí abajo os dejo unas fotos para que podáis haceros una idea de las plantas que tengo y de las características de mi acuario. Aún así el filtro pienso cambiarlo... al igual que varias cosillas más. Gracias a todos por la ayuda.un saludo!:)

Adjuntar Archivos



#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 05:23 PM

HolaContantos un poco mas de tu acuario, en mi firma vas a ver los temas para principiante verdes, allí está la ficha que Nikochan publicó, fijate de llenarla lo mejor que puedas a ver si podemos enterarnos mejor de como llevás tu acuario y en base a ello lo diseñamos.Otro, si podes tomar la foro panorámica sin flash podemos ver mejor el acuario.Una última ¿qué tenés en mente para el paisaje, alguna idea, inspiración, meta?Slds

#3 Ignaciodtg

Ignaciodtg

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 05:51 PM

Hola Contantos un poco mas de tu acuario, en mi firma vas a ver los temas para principiante verdes, allí está la ficha que Nikochan publicó, fijate de llenarla lo mejor que puedas a ver si podemos enterarnos mejor de como llevás tu acuario y en base a ello lo diseñamos. Otro, si podes tomar la foro panorámica sin flash podemos ver mejor el acuario. Una última ¿qué tenés en mente para el paisaje, alguna idea, inspiración, meta? Slds

Batuke, siento decirte que no encuentro la ficha de la que me hablas.. :triste: Siento haber puesto esa calidad de fotos, pero la reflex está reparándose así que estoy con l vieja, ahora mismo me pongo a hacer más fotos, para lo que queráis aquí estoy. En mi cabeza danza la idea de algo muy verde, del cual no me canse, con arena de playa...

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 06:04 PM

Aquí: Ficha de datos para ayuda en plantados Algo muy verde con playa...veamos esa foto panorámica sin flash, contanos como llevás el acuario (ficha) y pensamos que se puede conseguir. Slds.

#5 Ignaciodtg

Ignaciodtg

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 11:03 PM

Aquí: Ficha de datos para ayuda en plantados

Algo muy verde con playa...veamos esa foto panorámica sin flash, contanos como llevás el acuario (ficha) y pensamos que se puede conseguir.

Slds.


FICHA ACUARIO:



La Urna
Litraje: 120L
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 42cm X 80 cm X 35 cm
Tiempo de funcionamiento: hará cosa de un año.

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): dos tubos, uno de luz negra RB 20W y otro de luz blanca WB 20W 10000K
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): Led
Fotoperiodo (Horas de luz): 10 horas de luz.

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): comercial
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Tetra

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): Bio-power 2 interno (Aunque me planteo la posibilidad de cambiarlo, tema que tengo abierto en otro foro)
Litros/hora: 500L

Co2
¿Añanes CO2?: Sí
¿De que tipo? (Bombona, casero): en forma de pastillas.
Bps (burbujas por segundo): Añado 4 pastillas cada 15 días.
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):

Abonado
¿Abonas?: Sí
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): Abono comercial, en forma de gotas de la marca TetaPlant PlantaMin

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): PH, KH y GH

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades):

Habitantes
Plantas (tipos de plantas):
- vallisneria americana (bastantes)
- anubia (1)
- anubia nana (1)
- echinodorus bleheri (2)
- myriophyllum matogrossense
Peces (tipos de peces y cantidad): varios guppys, un gurami, dos escalares, un molly, una monjita, dos chupa algas y dos corys
Invertebrados (tipo de invertebrados): ninguno

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):
Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):


Me gustaría conseguir algo como lo que se encuentra en estos links, bonito, agradable, que me de paz y tranquilidad...
- http://planetacuario...ificativos-quot
- http://planetacuario...18-Aveuresisurt


No sé si servirá, de todos modos ahí lo tenéis, si necesitáis más solo decidmelo!
Mil gracias!

Adjuntar Archivos



#6 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 09:01 PM

Bonito, agradable, paz, serenidad, verde y playa....sería mas fácil si lo resumís en un unico concepto. Si es muy abstracto e intangible va a depender mucho de tu creatividad el conseguirlo, te puedo dar una mano desde lo técnico (con lo poquito que yo aprendí), pero plasmar en un montaje algo como "paz" es todo un desafío. ¿Cuál sería tu representación mental de "paz"?Vamos a tu acuario mientras le das vuelta a la idea que guíe el paisaje. No entiendo lo de la luz, ¿Son tubos leds?¿de cuántos lumenes estamos hablando?¿Qué es una luz negra?Tengo la impresión que se trata de un low tech con plantas poco exigentes. Paisajísticamente las plantas de hojas y tallo grande van en el plano frontal y las de hoja y tallo chico en el posterior. Esto acentúa la sensación de profundidad de un acuario. Dado que las plantas grandes se hace mas cercanas y las de hojas chiquitas parecen que están allá a lo lejos. También es interesante buscar un punto de fuga y en tu acuario ya se insinúa, acentualo y con eso ganás profundidad.Yo te diría Myrophyllum y Valisnerias en el plano posterior, Anubia Nana en el medio y el resto en el frontal-medio dependiendo el tamaño. Jugá con el tronco para que configure tu punto de fuga. Los resto de la civilización Romana van fuera del montaje, dificilmente puedan transmitir paz y serenidad.Slds

#7 Ignaciodtg

Ignaciodtg

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 10:25 PM

Bonito, agradable, paz, serenidad, verde y playa....sería mas fácil si lo resumís en un unico concepto. Si es muy abstracto e intangible va a depender mucho de tu creatividad el conseguirlo, te puedo dar una mano desde lo técnico (con lo poquito que yo aprendí), pero plasmar en un montaje algo como "paz" es todo un desafío. ¿Cuál sería tu representación mental de "paz"? Vamos a tu acuario mientras le das vuelta a la idea que guíe el paisaje. No entiendo lo de la luz, ¿Son tubos leds?¿de cuántos lumenes estamos hablando?¿Qué es una luz negra? Tengo la impresión que se trata de un low tech con plantas poco exigentes. Paisajísticamente las plantas de hojas y tallo grande van en el plano frontal y las de hoja y tallo chico en el posterior. Esto acentúa la sensación de profundidad de un acuario. Dado que las plantas grandes se hace mas cercanas y las de hojas chiquitas parecen que están allá a lo lejos. También es interesante buscar un punto de fuga y en tu acuario ya se insinúa, acentualo y con eso ganás profundidad. Yo te diría Myrophyllum y Valisnerias en el plano posterior, Anubia Nana en el medio y el resto en el frontal-medio dependiendo el tamaño. Jugá con el tronco para que configure tu punto de fuga. Los resto de la civilización Romana van fuera del montaje, dificilmente puedan transmitir paz y serenidad. Slds

Gracias por la info! en lo referente a mi concepto de ¨paz¨ sería algo que cada vez que lo viera me apetezca entrar en el jajajaja como siempre que veo mi acuario. Ahora bien, no entiendo qué es un punto de fuga y como conseguir uno. Mil gracias por la información repito y un grato saludo!

#8 Ignaciodtg

Ignaciodtg

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 06:45 PM

Remodelación hecha!

#9 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 07:08 PM

Pues ala, a colgar fotillos ;)

#10 Ignaciodtg

Ignaciodtg

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 07:35 PM

Pues ala, a colgar fotillos ;)

hahahaha espera espera... al menos a que se aclare el agua! :) en dos horitas subo foto descuida





Also tagged with one or more of these keywords: acuario plantado, ayuda, paisajismo, plantado, remodelar


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: