Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Terror verde dudas???


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 11:07 PM

hola hase un mes y medio conpre un acuario de 120 L se q es peqeño para una pareja de terrores pero x aoa no puedo permitirme + se q es insuficiente y estoy buscando uno + grande tengo un buen filtrado o eso creo de 600 L / H de momento los peces son peqeños y lo tengo como comunitario se q no es correcto pero xa estoi buscando soluciones . les enseñare los peces y el acuario agradeceria opiniones sobre los ejemplares y sobre la pecera gracias

acuario: 120 L
Comentar Imagen
ciclido amarillo limon : 4 cm aprox
Comentar Imagen
terror verde hembra : 8 o 9 cm
Comentar Imagen
terror verde macho : 5 cm aprox
Comentar Imagen
cria de terror verde : 3 cm aprox
Comentar Imagen
boca de fuego macho: 5 cm aprox
Comentar Imagen
pleco . el pleco es muy grande de unos 15 cm nu se como a crecido tanto
Comentar Imagen
Y mis dudas son las siguientes : cuanto tardan los terror verde en alcansar los 20 cm aprox??? . :piensa:
les doi de comer stiks para ciclidos es corecta esta alimentacion?? . :piensa:
xq la hembra de mallor tamaño no deja q el macho se le acerqe ?? :piensa:

un :sal: no olviden opinar sobre los ejenmplares :grax:

#2 Astronotus

Astronotus

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 11:12 PM

Ese labidochormis lo quitaba pero ya, es como maltratarle, lo has metido con peces que no son adecuados para él. Si fuera esto en libertad, hubieses destruido el biotopo, perdón por ser tan sarcástico, pero es verdad. Además venderlo no creo que cueste nada, eso ya a tu opinión y créme será mejor para sus habitantes.

#3 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 11:21 PM

es con el q tengo una duda xq es al unico q aunq entre en el territorio de cualquiera nu lo agreden ni lo persiguen y nu se xq me lo podrias aclarar??:grax:

#4 FullDeAs3s

FullDeAs3s

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 11:25 PM

El de 15cm parece un Glyptoperichthys Joselimaianus, puede llegar a 25cm perfectamente, y si estás intentando que los Terror verde crien, a parte que no tienes acuario suficiente, este tipo de pez le encanta alimentarse de las puestas de los demás.

#5 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 11:41 PM

lo cambiare para el otro acuario si pudiese me teria mas peces en el otro pero tengo un siluriforme de 22 cm q se come los peces de menos de 10 cm menos los plecos ancistrus .... si te interesa lo cambio echale un ojo al post q tengo en siluriformes hay fotos de el

#6 Gonder

Gonder

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 09:24 AM

Yo les dejaria solos en el acuario y que vayan creciendo, creo que 120l, aunque no sea lo optimo para su desarrollo, te pueden aguntar bien un año en este acuario (no es lo optimo pero tampoco creo que sea muy grave), pues son de crecimiento lento, luego minimo 200l. Lo peor que te puede pasar es que realicen una puesta, pues son bastante violentos y se dan caña. Lo que me ha parecido ver en el acuario es un oscar, si es asi tendrias que darle un hogar mejor rapidamente, pues el oscar si que crece rapido y se hace muy grande y si ya es muy poco acuario para una pareja de terror, con un oscar ya es demasiado... El boca de fuego tambien lo sacaria, pues si se forma pareja va a recibir bien... El acuario es tuyo y la decision tambien, pero creo que aunque te parezca vacio con los terror ahora, en poco te creceran y se pondran wapisimos, si estan todos esos peces ninguno se desarrollara bien y alguno va acabar mal a la que crezcan (y el boca de fuego tiene muchos numeros).Dales espacio, tranquilidad y buen alimento (a mi me va bien con tetra chiclid sticks, artemia congelada y algun pececillo vivo) y te sacaran un color espectacular, además de hacer alguna puesta.A ver si luego te pongo fotos de mi pareja, les tengo des de marzo y son una pasada, por eso te digo que los dejes solos que se desarrollaran mejor y los disfrutaras más.un :sal:

#7 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 09:42 AM

:ok: estoi deacuerdo lo primero es quitar al africano pero nu tengo donde mandarlo qitare al boca y el pleco dejare a la hembra de terror al macho y al q es +peqeño antes tenia una pareja de oscar pero murieron si dejo a los 3 terror se desarrollaran ben ????? . no se si es normal q la hembra le pegue al macho ella es 3 o 4 cm + grande q el pero no deberia perseguirla el a ella ??? espero tus fotos porfabor :grax:

#8 Gonder

Gonder

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 10:09 AM

No tiene porque, el macho la persigue para reproducirse, se pone paralelo, con la cara en la cola de la hembra y empieza a temblar, le hace un baile. Pero si la hembra es mayor que el macho le puede acosar, mi hembra en la primera puesta era más pequeña que el macho y aun asi lo agredia bien y le tube que separar hasta que crecieron los peques. Te recomendaria que te hicieras un separador y lo tubieras por si acaso, pues al tener espacio reducido te puede salvar en momentos criticos como la cria.Son peces con caracter, por eso lo del acuario y la importancia del espacio, al pricipio creia que podia tener más peces en mi acuario (un poco menos de 300l), pero van creciendo y hacen sus territorios y al final ves que necessitan el espacio. Creeme si tienen su espacio te lo agradeceran con un buen tamaño, colores espectaculares y si hay suerte con crias, si no lo tienen, estaran todos con menos color y quedandose peques.Por cierto, los mios estan ahora mismo limpiando una zona y por los colores y todo creo que preparan una puesta... despues de tres fallidas por estar con dempsey, el sabado les deje a ellos con solo juveniles de carpintis en el acuario y no me han echo esperar.Un :sal:un :sal:

#9 Gonder

Gonder

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 11:11 AM

Te he colgado las fotos: http://planetacuario...91070#post91070 :sal:

#10 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 01:30 PM

da gusto ver esos peces estan preciosos xa e sacado al boca de fuego y al pleco me falta colocar al amarillo limon y luego se qedaran los 3 terrores verdes cres q abra problemas??? tengo dudas sobre el macho sera raalmente un macho ??? echale un vistazo a la foto haber q opinas cuanto tienpo tienen los tullos?? xq estan preciosos . cres q pueden vivir vien en 120 L la hembra y el supuesto macho??? . he notado q las puntas de las aletas de la hembra son naranja y las del macho mas claras casi amarillas es normal???gracias x ala alluda y enhorabuena x esos 2 ejenplares son bellisimos espero q pongan pronto un :sal:

#11 Gonder

Gonder

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 02:03 PM

Lo de las aletas es normal, hay varias variedades de colores en el borde de las aletas, hay amarillos, blancos, naranjas,... creo que esto es segun la procedencia, pero supongo que en cautividad se habran cruzado variedades entre ellas y aun habra mas tonalidades. Mi macho es muy naranja, mientras que la hembra tiene la cola naraja y la aleta de arriba un trozo casi blanca. Echa un vistazo a fotos de terrors verde por internet y veras algunos ejemplos. De todos modos, los peces que llegan a la peninsula, no suelen ser de calidad muy alta y todo y ser guapos, es dificil encontrar con gibas prominentes o colores muy intensos.Lo de la aleta de punta yo no me fio, mi hembra la tiene super desarrollada y mucha gente, si solo la vieran a ella dirian que es macho..., yo no me atrevo a decirlo (seguro que hay gente con mas experiencia que pueden), si tuvieras tres o cuatro peces de la misma edad me atreviria a intentar sexarlos. De todas formas, no tengo tan claro que tu hembra sea hembra... Donde estaba este pez antes? cuando hace que lo tienes en el acuario? yo para formar mi pareja entre a tres y creia que eran dos hembras y un macho y eran dos machos y una hembra, despues de la primera puesta, regale el sobrante y al entrar a otro acuario sin competencia se desarrollo mucho más, estos peces a veces para evitar la presion de los machos más fuertes tardan algo más en desarrollar sus aletas, colores, giba,... Casi me fiaria más del color de los peces que de las aletas... De todos modos la mejor forma de formar una pareja es entrar un grupo de 4 0 5 peces pequeños. De todos modos te sera más dificil y tendras que vigilar más con las peleas (por la diferencia de tamaño) pero se te puede formar perfectamente una pareja con tus tres peces.Respecto al acuario te dire que creo que si que caben durante un tiempo (1 año o asi), eso ya lo veras tu, pero que no es lo optimo y que van a crecer... De todos modos preparate un separador (un metacrilato, algo de tela de plastico y unas ventosas) por que tarde o temprano te hara falta.Mis peces los entre en marzo con unos 3-4 cm y el macho ya esta en unos 17cm.Tambien decirte que son precocez a veces, a mi con 9 cm ya hicieron la primera puesta.un :sal: y suerte con tus peces

#12 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 08:24 PM

la supuesta hembra me la vendieron en una tienda de animales hace un mes y a crecido mucho .He de decir que me la vendieron com acara azul pero tras preguntar a varia gente todos me dijeron ke es un terror verde .El supuesto macho me lo vendieron en la misma tienda hace una semana , tambien como acara azul pero despues de preguntar me dijeron ke es un terror verde , el pequeño lo encarge en otra tienda , tambien de animales como terror verde , pero es exactamente igual que los otros cuando eran de ese tamaño .Le he mirado la zona genital a la supuesta hembra y creo ke si que lo es.:sal:

#13 Gonder

Gonder

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 08:23 PM

He abierto un post con fotos, esta tarde han puesto los huevos...:sal:

#14 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 09:52 PM

enhorabuena le exare un vistazo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: