Saltar al contenido

Foto
- - - - -

¿Como quitar algas pincel o algas rojas de un tronco?

• Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Xtasy

Xtasy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 01:02 PM

Buenas, quería preguntaros si sabéis como puedo quitar las algas de un tronco, ya que he hecho limpieza de todo el acuario, pero en los troncos siguen quedando estas molestas algas y no quiero que se vuelvan a expandir por el acuario.Había pensado en sumergirlos en lejía, pero temo que esta se pueda absorver y liberarse después en el acuario :Ssaludos y gracias!!

#2 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 02:29 PM

HolaLejía o Glutar y luego enjuagás bien bien. No hace falta que lo dejés 3 horas sumergido en lejía, con un ratito alcanza y se te facilita el enjuage posterior.Por otro lado lo mejor para evitar que las algas se expandan es un acuario bien plantado y equilibrado. Las plantas, si están bien alimentadas y hay un buen balance luz-nutrientes, les complican mucho la vida a las algas.Slds.

#3 Xtasy

Xtasy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 02:46 PM

Gracias Batuke, eso intento, pero quería digamos hacer un restart del acuario y no podía teniendo esporas en el acuario...convendría poner un filtro UV? Ayuda eso en algo el evitar las algas?Saludos!

#4 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 02:58 PM

El filtro UV solo sirve para las algas unicelulares. Salvo que tengas un problema serio con eso no inviertas en uno y en general con un black out y re-equilibrando el acuario se puede resolver.Intentar que no haya esporas en tu agua no es viable. Salvo que tengas un area estéril cual laboratorio de alta complejidad, para los demás solo nos queda complicarles la vida. Si necesitás una mano con ese restart por acá andamos.Slds.

#5 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 10:44 AM

Estoy con Beto que lo hagas con lejía, no hace falta mucho rato con unos minutos es suficiente, y después además de enjuagarlo bien se me ocurre que si tienes tirosulfato de sodio o cualtiquier anti-cloro comercial, lo sumerjas después unos minutos en él y así te aseguras. :ok:

#6 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 11:00 PM

La verdad es que yo las he quitado con lejía y como dice Rosa con unos minutos es suficiente. Se ponen en seguida de color amarillo casi blanco y lo importante es que luego las puedes frotar un poco con un cepillo y salen fácil... o así es como hago yo.saludos!

#7 Sawy3r

Sawy3r

Usuario

• Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 12:15 AM

Hola, pregunto en este tema algo parecido, puedo meter en lejia un tronco que tengo lleno de algas ciano?, con las piedras, que tengo unas algas de color marron puedo hacer lo mismo?Un saludo :D

#8 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 12:58 AM

Hola, pregunto en este tema algo parecido, puedo meter en lejia un tronco que tengo lleno de algas ciano?, con las piedras, que tengo unas algas de color marron puedo hacer lo mismo? Un saludo :D

La lejía te quita todo...

#9 Sawy3r

Sawy3r

Usuario

• Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 11:29 AM

Gracias Tin, preguntaba sobre todo por si con las piedras la cosa cambiaba, cuanto debo de esperar a meter el tronco de nuevo despues de sumergirlo de nuevo? 1 hora mas o menos?, es que mi tronco son de los que absorben cual esponja, ya que antes de meterlo en el acuario no pesaba nada, pero ahora al sacarlo me cuesta moverlo... Tambien lo preguntaba porque tengo ancistrus y otocinclus y como son de los quedarse pegados al tronco...Un saludo

#10 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 01:16 PM

Tú aclaralo bien con varias aguas que así como chupa lejía también chupa agua. No tendrás problema, o por lo menos yo nunca lo tuve. Incluso tengo limpiado figuras ornamentales de barro que eso también chupa de lo lindo.saludos!

#11 Xtasy

Xtasy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 01:23 PM

Una pregunta más, los troncos y demás decoración se lavan en lejía tal cual o hay que diluirla primero en agua? Cuantas partes de lejía y cuantas de agua?Salugos y gracias!!

#12 Sawy3r

Sawy3r

Usuario

• Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 02:32 PM

Eso me preguntaba yo tambien, he sumergido las piedras y el tronco en un barreño de unos 35 litros con 5 tapones de lejia densa... espero que sea suficiente, lo dejare unos 15 minutos a ver si asi funciona

#13 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 05:26 PM

yo depende del alga, las rojas con leía pura... yo nunca tuve ningún problema. si la disuelves debes dejar actuar más tiempo.saludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: