Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Ahorro de energia electrica.

• Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 said_jimenez

said_jimenez

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 05:48 AM

Hola que tal, pues mi pregunta es: como puedo ahorrar energia? quiero poner un acuario pero no quiero darle todas mis ganancias a CFE, entonces como le hago con la calefaccion, oxigenado, filtracion?

#2 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 09:10 AM

Hola Said.HAy que intentar ahorrar, pero siempre hay aspectos mínimos...La calefacción tienes que poner tantos W como litros brutos tenga tú acuario. Si pones menos estará mucho tiempo conectado y gastarás más luz, sin embargo si está conectado menos tiempo aunque con más gasta al final de compensa.La oxigenación se reduce no teniendo. Es mejor que pongas muchas plantas naturales para que sean quienes produzcan el oxígeno.La filtración no tienes manera de reducirlo... Es la parte más importante y donde no debemos escatimar en gastos...Y por ultimo que veo que no preguntas es la parte de la iluminación. Donde es una de las más importantes... Aquí todas las iluminaciones, T8, T5, HQI, Bombillas de bajo consumo, todas, están pensadas para gastar menos que las bombillas incandescentes ;)

#3 jaime_m

jaime_m

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 12:09 PM

discrepo un poco con Alvaro en algunas cosas y coincido en otras.estoy de acuerdo que en el calentador es lo mismo q pongas uno de 1w/litro que que pongas uno de 3W/litro al final acaban gastando lo mismo ya q el de 1W/l estará el triple de tiempo encendido (pero tienes q poner mínimo 1W por litro de acuario y si puedes incluso poner 2 calentadores para que la temperatura sea mas uniforme (en acuarios grandes). Ahora bien si en vez de tener el acuario a 26 grados lo tienes a 24 si puedes ahorrarte algunos euros. otra forma de ahorrar energía es evitando que el agua se evapore o lo q es lo mismo poner tapa en el acuario y procurar que la agitación del agua en la superficie sea mínima aunq siempre es aconsejable que exista un movimiento de la superficie por el bien del acuario y procurar que no existan corrientes de aire en la superficie. si se evapora menos agua se pierde menos calor (el agua al evaporarse enfría el agua del acuario). otra forma de ahorrar energía es aislando las caras del acuario q no se puedan ver por ejemplo el lado trasero, esto se puede hacer con porexpan por ejemplo. otra forma mas de ahorrar en la calefacción del acuario es si tienes todo lo de la iluminación en el interior de la tapa (tubos reactancias ...). aunq a la hora de elegir la iluminación o tapa mejor no tengas en cuenta el aspecto de ahorro energético de calentar el agua y tengas mas en cuenta otros factores.en cuanto a la aireación esto de acuerdo con lo q comenta el compañero lo mejor es no ponerla. pero si por alguna razon decides ponerla, desde mi punto de vista, es mejor poner menos aire y con burbujas mas finas q no mas aire con burbujas mas gordas.En cuanto a la filtración, si existen modelos de filtros mas eficientes que otros. las marcas mas importantes ya tienen una linea de filtros con consumos menores.. y si te ahorras 10w/h supone un ahorro al año de unos 15 euros en luz así q haz números si te sale a cuenta pagar un poco mas por un filtro mas eficiente (yo personalmente esto seguro de q si)En el tema iluminación hay cosas mejores q otras, lo peor esta claro es todo lo que sea incandescente esto para acuarios es inviable. luego con los fluorescentes T8 la mejoría es notoria y esto seria lo mínimo (en calidad) que tiene q tener un acuario luego otro pasito serian los t5 pl y HQI estos son mejores que los T8, los t5 y pl para acuarios de menos de 40cm brutos de altura y los HQI para mas de 50cm brutos y entre 40 y 50 pues cada uno lo q crea mejor. y luego el ultimo salto tecnológico en iluminación es la iluminación led q por norma general es lo mas eficiente y lo mas caro.una cosa queda clara, para ahorrar en luz hay q invertir primero.

#4 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 12:37 PM

una cosa queda clara, para ahorrar en luz hay q invertir primero.

Amén, puedo estar más o menos de acuerdo con lo que comentas, pero este concepto debe quedar muy claro ;)

#5 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 12:56 PM

Un acuario gasta relativamente poco en energía eléctrica. Puedes hacer el cálculo tú mismo a partir de los consumos y el precio que pagas por la luz.En el filtro no interesa escatimar. La mayoría tienen un consumo más que bajo (de 5w a 20w, normalmente) y recortar aquí no supone un ahorro muy grande en energía y sí puedes tener problemas en tu acuario.En iluminación seguramente tendrás fluorescentes o PLLs. Si la pantalla tiene reactancias electromagnéticas y eres un poco mañoso puedes sustituirlas por reactancias electrónicas (p.e. sacándolas de las bombillas de bajo consumo) y así ahorrarás algo (las electromagnéticas pierden energía en forma de calor).En calefactor es donde creo que más se gasta y donde más se puede ahorrar. En función de los peces que quieras meter y la temperatura que tengas en casa puedes incluso ahorrarte el poner un calentador. Muchos compañeros de Madrid (que hace fresquito en invierno) no tenemos calentador, pero tenemos casas cálidas y peces no muy delicados con la temperatura. Sobre este punto también decirte que tienes que pensar bien donde colocar tu acuario. Cuanto más protejido de corrientes frias esté, mejor. Y cuanto más grande sea más estable será su temperatura.Cuentanos ¿qué tipo de acuario quieres tener?

#6 said_jimenez

said_jimenez

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 04:15 PM

Hola a todos pues no se si me explique bien lo que quiero poner es un negocio, tengo 18 urnas de 180 litros y estoy decidiendo si pongo filtrado y calefaccion individual ó un sistema de calefaccion para todo el local (gas ó electrico), filtros individuales (cabezas de poder ó filtros de parrilla con turbina de aire) ó un sistema de filtrado para todas las urnas.

#7 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 04:19 PM

Yo pondria filtración y calefacción individuales. Es más caro pero un pez enfermo en una urna contamina las demás. Además cada urna tiene unos parametros para cada pez ;)

#8 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 12:05 AM

HolaComo te dice Alvaro, lo mejor seria indivivual, ya que cada urna es diferente y sí llegas a tener alguna enfermedad, bacteria, hongo, puede contagiar a todos los peces y ademas, la filtracion y calefaccion bajará su efectividad al tener que repartirsen para tantos acuarios.El resto, ya te han dicho todo jejesalu2

#9 said_jimenez

said_jimenez

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 04:56 AM

Entonces creo que optare por hacerlo individual y me robare la luz con unos diablitos jaja, esto surgio por que la cuenta de luz de mi casa es de 4000 pesos mexicanos mensuales 220 euros aproximadamente y solo tengon un plantado y un acuario de ciclidos, no me imagino cuanto sera de 18 urnas de 180lts... saludos.

#10 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 10:56 AM

Otra cosa que puedes usar son ahorradores de energía.1 saludo

#11 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 11:45 AM

Piensa que las urnas de los peces tienes que tenerlas casi sin plantas... Por no decir sin plantas. Las plantas las metes a 1 tanque específico para ellas donde tienes que gastar la luz...

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: