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Problema de algas


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40 las respuestas a este tema

#1 hurki

hurki

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Publicado el 03 July 2011 - 04:12 AM

Bueno les comento hace algunos dias he notado que cuando inicie el cambio al nuevo acuario las primeras semanas sin ningun problema de ningun tipo los corales como si no les hubiera afectado el cambio pero hace unlos dias atras he tenido una plaga de algas que aun no comprendo el porque mientras la quimica del agua es esta

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sedaran cuenta que alparecer todo marcha bien pero he aqui algunas fotos del problema


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sedaran cuenta que del lado izquierdo se notan muchas burbujas y debajo de ellas esta comenzando a crecer una alga muy fina de color cafe.
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en esta otra sedaran cuenta que es lomismo hace tres dias he sacado del fondo una capa como color negra les comento nunca antes habia tenido problemas de este tipo mas sin embargo al inicio del acuario tube algas de todo tipo colores y sabores pero nunca de este tipo y mucho menos burbujas en las rocas les comento estas burbujas comensaron a salir de la arena hace 2 semanas nose si fue la arena que integre al acuario yu si este esta pasando por un nuevo ciclado lo que me preocupa es que una monti ha comensado a perder color y esta tubastrea sea hido completamente a qui la foto

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como podran ver esta comenso con esa odiosa alga y comenso la necrosis sin poder aser nada
lescomento he estado usando agua RODI la resina es la de Hi-silicate de Kent marine y la membrana tambien HI-S de KENT MARINE tambien esta con 0ppm de NO2,NO3, 0 silicatos y 0 fosfatos asi es que descarto que el la causa sea el agua la sal que uso es la de siempre Instan Ocean Reefcristal y Tropic Marine aunque tambien descarto que sea la sal mas sin embargo he echo cambios de agua del 15 % cada semana pero este problema no disminuye ustedes creen que este pasando por un nuevo ciclado como comento anteirosmente?:piensa: bueno espero sus opiniones saludos

#2 Jesús E.

Jesús E.

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Publicado el 03 July 2011 - 04:52 AM

El alga que tienes es cianobacteria....y las burbujas de oxigeno que vez son el producto de la fotosintesis de la misma.Seria bueno que nos dijieras que skimmer usas y que circulación tiene tu acuario.Saludos.

#3 Dracko1

Dracko1

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Publicado el 03 July 2011 - 06:00 AM

Tienes un problema serio Hurki, al ver tus parámetros me he asustado un poco y deberás que quiero equivocarme en lo que te voy a comentar.

Si tus mediciones son correctas solo hay una plaga que pueda estar con los fosfatos, silicatos y ni tratos a 0, estos son los Dinoflagelados.

Máxime si ya están atacando a los corales pues la cianobacteria no es tan invasiva como los dinos.

El PH a 8.1 es ideal para los dinoflagelados, tambien por increible que te parezca tener los fosfatos a cero, ayuda a su reproducción.

Estoy desarrollando un tema al respecto pero te pongo algo de la documentación que ya tengo por escrito de como combatir a estos animales: (En general Cianobacteria, dinoflagelados y Diatomea)

Primero que nada todos tenemos en nuestros acuarios, Dinos, Diatos y Cianos, por ejemplo nuestras adoradas Zoozantelas no son nada más que Dinoflagelados que viven dentro de nuestros corales.

Ahora que podemos hacer para minimizar la aparición de estos bichos.

Primero: Tenga mucho cuidado con los corales que mete al acuario, pues son el transporte ideal para estos microorganismos, lo mejor es adquirir corales criados en cautiverio en acuarios privados locales, a como está el hobie tenemos a disposición muchos frags de corales, ya que muchos de los acuaristas serios incluyéndolo a usted, son más cuidadosos que los comercios generalmente.

Segundo: Observe de cerca la química del acuario, aunque son resistentes en condiciones “Normales”, estos bichos son sensibles al cambios de PH y corriente.

Tercero: Por tener una estructura celular estos bichos tienen una carga positiva y una negativa que generalmente utilizan para desplazarse, para no complicárselas mucho, un buen Skimmer con buena circulación sacara los bichos que pasen por su cámara de reacción en el proceso de espumado.

Ademas no se si tienes algún amigo que tenga un microscopio para sacar una muestra y acertar o descartar Dinoflagelados.

En General los Dinoflagelados entran con algún coral o roca nueva.

Para combatirlos si fueran estos tienes que hacer lo siguiente:

Bajar el fotoperiodo de luz.

Utilizar Ozono en tu skimmer

Subir PH

Subir Fosfatos (increíble pero los dinos son sensibles a este mineral).

Deberás quiero equivocarme amigo lleva si puedes una muestra a algún laboratorio para que te identifiquen correctamente el problema.

Los dinoflagelados que afectan a tu acuario pueden ser algo asi:

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Se diferencian de la cianobacteria por ese flagelo que les da la oportunidad de moverse o fijarse, son tóxicos la mayoría.

Estaré muy al pendiente de lo que nos cuentes.

Un Saludo

D.

#4 Eduardo Rosales

Eduardo Rosales

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Publicado el 03 July 2011 - 01:27 PM

No dices como esta la temperatura de tu acuario, pero yo tenia un problema muy similar en cuanto a la aparicion de esas burbujas en el sustrato en dias muy calurosos y lo que hice fue mantener la temperatura entre 25 y 26 grados y listo. Desaparecieron.

#5 hurki

hurki

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Publicado el 04 July 2011 - 02:01 AM

El alga que tienes es cianobacteria....y las burbujas de oxigeno que vez son el producto de la fotosintesis de la misma. Seria bueno que nos dijieras que skimmer usas y que circulación tiene tu acuario. Saludos.

hola Jesus gracias por tu tencion alparecer creo que hay un alto % de que si sea ciano tecomento el skimer es un ASM G-4X con bomba cedra 15000 para 450gal, y el retorno de agua lo lleva una resun king de 8500 lt/h sin contar las internas queson 3 koralia evolucion de 5200lt/ hora y en el supm una mas de 3500lt/h en total de movimiento alrededor de 27000lt/h +- no pienso que este sea el problema seguimos pendientes saludos JP

#6 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

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Publicado el 04 July 2011 - 03:20 AM

Tienes un problema serio Hurki, al ver tus parámetros me he asustado un poco y deberás que quiero equivocarme en lo que te voy a comentar.

Si tus mediciones son correctas solo hay una plaga que pueda estar con los fosfatos, silicatos y ni tratos a 0, estos son los Dinoflagelados.

Máxime si ya están atacando a los corales pues la cianobacteria no es tan invasiva como los dinos.

El PH a 8.1 es ideal para los dinoflagelados, tambien por increible que te parezca tener los fosfatos a cero, ayuda a su reproducción.

Estoy desarrollando un tema al respecto pero te pongo algo de la documentación que ya tengo por escrito de como combatir a estos animales: (En general Cianobacteria, dinoflagelados y Diatomea)



Ademas no se si tienes algún amigo que tenga un microscopio para sacar una muestra y acertar o descartar Dinoflagelados.

En General los Dinoflagelados entran con algún coral o roca nueva.

Para combatirlos si fueran estos tienes que hacer lo siguiente:

Bajar el fotoperiodo de luz.

Utilizar Ozono en tu skimmer

Subir PH

Subir Fosfatos (increíble pero los dinos son sensibles a este mineral).

Deberás quiero equivocarme amigo lleva si puedes una muestra a algún laboratorio para que te identifiquen correctamente el problema.

Los dinoflagelados que afectan a tu acuario pueden ser algo asi:

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Se diferencian de la cianobacteria por ese flagelo que les da la oportunidad de moverse o fijarse, son tóxicos la mayoría.

Estaré muy al pendiente de lo que nos cuentes.

Un Saludo

D.


Hola Drako gracias por tu atencion enverdad que ya me habias preocupado y ahi metienes el dia de hoy por la mañana haciendo nuevas mediciones pues seque este parasito si que es de cuidado bueno tecomento despues de hacer las mediciones los parametos que me llamaron la atencion fueron que el PH esta en 8.5 y el Mg sigue igual en 1125 ppm los demas siguen estables despues de analizar las muestras de agua en el laboratorio al parecer no encontramos dinoflagelados o algun otro paracito hace algun tiempo tambien analize el agua y aparentemente todo estable lo que encontre fue esto en las muestra creo que podria ser una diatomeas aqui la foto
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y no me habia percatado que la temperatura esta muy variable entre 1 y 2 grados cuando normalmente habia estado alrededor de 25 y 26.5 centigrados y hoy que hize nuevas mediciones por la mañana estaba a 25.5 y por la tarde se encontraba a 28 cosa que no habia notado,tambien encontre una pequeña obstruccion en el skimmer en la entrada del aire despues de haberla destapado esta mañana he aqui toda la porqueria del dia de hoy quiero pensar que este era parte del problema
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como te comente otro problema que note es como esta fungia claramente seve el color de hace tres semanas
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y esta nuevamente del dia de hoy

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tedaras cuenta se si se ve la diferencia tecomento despues de haber limpiado el skimmer hoy por la tarde note menos burbujas de aire en la roca cabe mensionar que en el cambio meti cerca de 100kg de aragonita muerta claro esta previamente fue lavada nose si esto alla influido o esta sea la cusa del gran inpacto y desestabilidad del acuario que opinas bueno seguimos pendientes seguire posteando el avance lo mas raro es que solo note decoloracion en la fungia y ese sol que se fue todo lodemas aparentemente se ve bien bueno seguimos pendientes saludos

JP

#7 hurki

hurki

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Publicado el 04 July 2011 - 03:23 AM

No dices como esta la temperatura de tu acuario, pero yo tenia un problema muy similar en cuanto a la aparicion de esas burbujas en el sustrato en dias muy calurosos y lo que hice fue mantener la temperatura entre 25 y 26 grados y listo. Desaparecieron.

Hola Eduardo mira la temperatura habia estado entre 25 y 26.5 mas sin embargo hoy note que por la mañana esta entre 25 y 25.5 y por la tarde en 28 tratare de mantenerla entre 25 y 26 gracias por tu aporte saludos

#8 Jesús E.

Jesús E.

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Publicado el 04 July 2011 - 03:34 AM

Bueno doy mi opinión....
La mayor causa del blanqueo de corales es debido a que pierden sus zooxantelas ... eso tal vez se debió que la temperatura no estaba estable (subía y bajaba), ademas de que 28°C es mucho para los corales...
(pero aun así se me hace raro ya que ningún otro coral esta así)

Pero ya te dirá Dracko cual es el problema.

Saludos.

#9 Dracko1

Dracko1

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Publicado el 04 July 2011 - 07:01 PM

Hola Hurki, bueno lo primero la foto que pones no parece una diatomea sino una especie de cianobacteria llamada "Anabeana Torulosa" , puede ser que aparecio por la descomposicion del sustrato nuevo aun si se lava perfectamente quedan residuos de proteína entre las pequeñas micro cavidades de la arena.Si es la anabena Torulosa lo mejor es circulación y buen skimmer, esta desaparece cuando ya no quede con que alimentarse.Con respecto a tu decoloración del coral, yo le apunto al yodo y potasio, el primero tiene que estar alrededor de 0.06 y el segundo cerca de los 450 ppm o como mantengas el calcio regularmente.Generalmente los minerales disueltos influyen en los colores, hay prácticamente un mineral para cada color mayor.un SaludoD.

#10 hurki

hurki

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Publicado el 09 July 2011 - 10:50 PM

Bueno doy mi opinión....
La mayor causa del blanqueo de corales es debido a que pierden sus zooxantelas ... eso tal vez se debió que la temperatura no estaba estable (subía y bajaba), ademas de que 28°C es mucho para los corales...
(pero aun así se me hace raro ya que ningún otro coral esta así)

Pero ya te dirá Dracko cual es el problema.

Saludos.

Hola Jesus Gracias por tu aporte efectivamente pienso que con el cambio y muchos factores si habia inestabilidad en la temperatura pero creo que ese no es el problema mas sin embargo no queda descartado te comento esto ya que el año pasado el acuario llego a tener una temp de 29 grados como comentas lo mas raro es que los otros corales se ven bien incluso la tubastrea que se ve en la primera foto ha coimensado a salirle nuevos polipos despues de que ya casi se habia des integrado bueno seguiremos pendientes ya que en estos dias se me habia cargado un poco el trabajo y no habia oportunidad de entrar al foro bueno muchas gracias saludos

J.P

#11 hurki

hurki

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Publicado el 09 July 2011 - 11:59 PM

Hola Hurki, bueno lo primero la foto que pones no parece una diatomea sino una especie de cianobacteria llamada "Anabeana Torulosa" , puede ser que aparecio por la descomposicion del sustrato nuevo aun si se lava perfectamente quedan residuos de proteína entre las pequeñas micro cavidades de la arena. Si es la anabena Torulosa lo mejor es circulación y buen skimmer, esta desaparece cuando ya no quede con que alimentarse. Con respecto a tu decoloración del coral, yo le apunto al yodo y potasio, el primero tiene que estar alrededor de 0.06 y el segundo cerca de los 450 ppm o como mantengas el calcio regularmente. Generalmente los minerales disueltos influyen en los colores, hay prácticamente un mineral para cada color mayor. un Saludo D.

Hola Drako gracias por la respuesta te comento las burbujas an comensado a des aparecer y la foto que pongo como comento creo que fue lo unico raro que se observo en los analisis del microscopio lo del sustrato nuevo siento que esa fue la falla ya que meti casi 100kg en el sump tedaras cuenta que fue para la cama de arena que por cierto creo que lo mas probable sea que la quite si esto no mejora que casi es un 90% ya que creo me ha traido mas problemas que beneficios pues creo que ese fue el unico cambio que hice despues de haber montado este proyecto,te comento con el yodo como ya sabras es muy dificil determinar los valores ya he intentado medirlos con diferentes test como red sea, y seachem pero no estoy muy seguro que enrealidad sean los valores reales despues del test de igual manera el potasio pero se con seguridad quwe el calcio si esta al rededor de 450ppm, te comento ciertamente he dejado de aditar yodo anteriormente aditaba 8 gotas c/d 5 dias para alrededor de 850lts de agua y actualmente estoy aditando 10gotas c/d 7 dias para 1250lts de agua aproximadamente lo que si hetenido es un alto consumo de Mg y he tenido bajas de 1100ppm, hasta 1000ppm cuando antes lo mantenia alrededor de 1300ppm, el otro problema que encontre fue en la entrada del venturi de aire habia sedimentos de CALCIO cosa que antes habia visto y ya te imajinaras este comenso a trabajar como loco sacando porqueria diariamente he estado vaciando la copa como te daras cuenta lo tengo clibrado con la espuma muy humeda para tratar de retirar lo mas uqe se pueda el dia de mañana lo calibrare con la espuma mas seca lo que no entiendo es porque no todos los corales han perdido su color la fungia morada sebe como de costumbre la otra tubastrea se mantiene abierta casi todo el dia cosa que la otra dejo de hacer la tasa de crecimiento no seve afectada cosa que ya no entiendo como te comento los parametros hstan muy estables quiza mejor que antes no estoy seguro si tenga que regresar al uso de amino acidos cosa que no quisiera ya que es muy tedioso te comento esto pues casi estoy seguro que actualemte hay una muy baja de nutrientes en el tanque pues creo fue de la forma que se comenso a notar la taza de crecimiento en los corales bueno no quiero ser muy tedioso pero ya no entiendo nadaaaaaaaaaaaaa como te comento talves retire el sustrato del sump solo que he tenido un poco trabajo por no decir mucho pero seguimos pendientes cual quier cosa se las estare comunicando gracias saludos J.p

#12 Toniramon

Toniramon

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Publicado el 10 July 2011 - 02:27 PM

Hola hurki i compañia,entre unos dias sin internet, un poco de despiste y que vi contestaciones no dije nada.Sobre los dinoflagelados no se nada, pero sobre las cianos puedo comentar que son muy pero que muy oportunistas. Y en cualquier cambio pequeño salen, así que como no van a salir en un cambio de acuario :roll:Aún sea con el uso de todo el equipo viejo, estas salen. Y si se ha puesto equipo o material nuevo añadido al que ya se tenía, es seguro que aparecerán.Lo que suele pasar, como te ha pasado a ti, es que casi nunca salen en seguida, sino que tardan unas pocas semanas.Esto yo lo interpreto como que de inicio, las bacterias que se traen con la roca vieja pueden ir consumiendo los primeros residuos del nuevo, pero al empezar a descomponerse parte de la suciedad que lleva el material nuevo, este no puede ser consumido en su totalidad porque todavía no ha habido tiempo de que se reprodujeran nuevas bacterias para reciclarlo todo.Esto hace que aparezcan las cianos, y estas pueden durar varias semanas o incluso algunos meses, pues tienen que "nacer" nuevas bacterias (y nueva microfauna) que vayan reciclando todos los nuevos residuos. Sencillamente es un nuevo ciclado, pero en condiciones mucho mejores que el ciclado de un acuario nuevo, pues ya hay muchas bacterias y mucha vida que recicla en gran cantidad.El tema de corales o peces es impredecible. Muchos corales no notan nada, otros parecen verse algo afectados y alguno simplemente no resiste. Pero creo que eso no nos dirá nada. Simplemente es el aguante de cada coral a los pequeños cambios que ha habido en el acuario.Como pequeña experiencia, cuando pase del 350 litros al 600, me aparecieron algas, y las montíporas de plato que ahora tengo blanqueron bastante. Y se que hubo uno o dos corales más que acabaron muriendo con los meses. También dos de los peces aparentemente más duros murieron. Una damisela murió al pescarla con el salabre (duró pocas horas) y un naso que estaba pefecto duró unas dos semanas con el cambio.Simplemente no podemos hacer gran cosa más que seguir con la rutina de mantenimiento de siempre y esperar a que todo vuelva a la normalidad por si solo. Cuanto menos toquemos dentro del acuario, mejor.Ah, y el tema del skimmer es muy importante. Es algo que siempre digo: hay que ir limpiando la entrada de aire, pues es un paso muy pequeño que muchas veces se tapa un poco y sin darnos cuenta el skimmer pierde mucha efectividad.Yo intentaría relajarme, dejar que todo evolucione y verás como con el mantenimiento que le das, sin darte cuenta, en un tiempo ni te acordarás de lo que pasó.Un saludo.

#13 Dracko1

Dracko1

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Publicado el 10 July 2011 - 05:40 PM

Yo no agregaría amino ácidos, Toniramon tiene un punto muy valido cuando te comenta que por el momento seas prudente y no toques nada hasta que la biología y química tomen sus causes adecuados (maduren), la perdida de color morado y azul se asocian a los químicos de yodo y potasio como te comente anteriormente.Esperamos noticiasSaludosD.

#14 hurki

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Publicado el 12 July 2011 - 05:43 AM

Yo no agregaría amino ácidos, Toniramon tiene un punto muy valido cuando te comenta que por el momento seas prudente y no toques nada hasta que la biología y química tomen sus causes adecuados (maduren), la perdida de color morado y azul se asocian a los químicos de yodo y potasio como te comente anteriormente. Esperamos noticias Saludos D.

Hola Drako gracias por tu atencion ya sabes el trabajo ultimamente se a cargado un poquito bueno te comento tienes mucha razon finalmente he descubirto el problema y si efectivamente el problema fue el yodo pues el Potasio esta en 456ppm y el Calcio en 465 el YODO :gr: esta en mas de 0.09 ppm y los demas parametros estan asi Mg 760ppm :cachis: Kh 10.4ppm, No2 0.0 ppm totalmente indetectable, No3 0.0ppm totalmente indetectable, Po4 0.0 ppm indetectable tambien, y los silicatos tambien estan indetectable 0.0ppm al igual que el Amoniaco, todo comenso como te comento desgraciadamente en estos meses el trabajo se junta un poco le pedi ayuda ami esposa hace algunas semanas en la adicion del Cromamax de Kent Marine y :nps: se equivoco y estubo aditando Lugols Solution de Kent Marine 6 jotas cada tercer dia durante casi tres semanas claro esto lo descubri hasta apenas hace un par de dias pues le pedi que le diera y upps fue como pude ver esta situacion claro me tube que contener pues realmente esta muy molesto mas sin embargo trate de entender la situacion bueno eso es agrandes rasgos lo que no comprendo es la baja de Mg el dia de mañana habra nuevamente un cambio de agua de 200lts aproximadamente y tratare de comensar anormalizar el problema y tambien voy acomensar con el Programa de cuidado completo para acuarios de arrecife (Red Sea) bueno ya pondre mas detalles ya que creo que sera un nuevo reto con este sistema y no tan agresivo como Zeo Vit bueno seguiremos pendientes. Saludos.

#15 Dracko1

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Publicado el 12 July 2011 - 09:28 PM

Que bien que encontraras el problema :ok: , errores todos los cometemos eso nos ayuda a aprender y comprender.Yo no tendría los NO3 completamente a 0 esto se ha asociado muchas veces también a la perdida de color o blanqueamiento de las zoozantelas como a la falta de crecimiento de los corales SPS.Lo que veo un poco extraño es la precipitación del magnesio es muy raro que baje tanto en poco tiempo.Nos cuentas como evoluciona todoSaludosD.

#16 hurki

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Publicado el 13 July 2011 - 05:52 AM

Hola Drako buenas noches asi es amigo solo asi aprendemos bueno te comento el dia de hoy comienzo con este programa primeramente hize un cambio de agua de 200lts 15% aproximadamente quiza mas respecto a los NO3 al igual que el PO4 tienes mucha razon esto tambien fue resultado de la perdida de zoozantelas de los corales recuerdo cuando tenia demasiado problemas por la sobre alimentacion :triste: los corales totalmente marrones y sin taza de cresimiento ahora es lo inverso una baja de nutrientes muy baja y nuevamente el problema un total desbalance :loco: ok tecomento segun este program esto es lo que se sugiere tu que opinas Nutrientes de algas: niveles de 1-2ppm de nitritos y 0.1 ppm de fosfato, para mantener una relativamente alta poblacion de las apreciadas zoozantelas proporcionando suficiente energia alos corales para su crecimiento.Niveles de los elementos fundamentales: Ca 465ppm, KH 12.5 dkh, Mg 1390ppm, Salinidad 34ppt, Principales elementos traza: I2 0.06ppm, K 410 ppm, Fe 0.15ppm. bueno primeramente retirare por primera vez despues de ya casi 2 años de uso el denitrate de seachem y el phosguard de seachem, se queda la UV y el carbon activado al igual que el reactor de zeolita, tambien se queda el reactor de calcio y el reactor de Mg, hoy despues de algunas mediciones de este a la salida del reactor habia sedimentos de calcio al igual que el problema del venturi del skimmer quiero pensar que esta fue la cusa de la caida del Mg.Tambien habra mas circulacion interna en el tanque cosa que sera algo complicado ya que actualmente no esta dentro del presupuesto quiza en un par de meses y por ultimo la temperatura esta estara entre 24.5 y maximo 26 grados centigrados, tambien retirare la cama profunda de aragonita que habia instalado en el sump, al igual que el algal scrubber, una de las cosas que se implementara es el uso del ozono en cantidad minimaotro punto como comente anteriormente el skimmer estaba calibrado con el espumado medio humedo y el otro completamente seco el primero es color marron todo lo que saca y el segundo es totalmente casi de color negro el dia de mañana pongo fotos de estos bueno espero me puedan apoyar con su punto de vista gracias por su atencion.Saludos.

#17 Dracko1

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Publicado el 14 July 2011 - 02:40 AM

Hola hurki, veo que tienes todo un laboratorio allí instalado :ok: .Muchas veces nos afanamos en tener todo bien, el programa que te ponen no es del todo descabellado, aunque hay que ver cuales son los resultados a fondo que quieres.Veo tu acuario y aunque esta hermoso, creo que tienes demasiadas cosas puestas, yo quitaría ademas de las resinas desnitrificadoras y eliminadoras de fosfatos la zeolita.El skimmer no debe de afectar tu Mg, en ultimo caso si el ventury estaba con sedimento el mismo trabaja menos por lo que a mi punto de vista el problema esta en otro lado.Tienes que depender menos de las resinas para encontrar un punto optimo de alimentación hacia tus peces y crecimiento en tus corales.Los reactores son necesarios cuando los corales consumen grandes cantidades de quimicos, en especial los SPS, primero hay que analizar cual es el consumo base tanto de Ca, Mg y KH, posteriormente si no se puede con productos químicos se agregan los reactores.Ahora con respecto a los elementos traza funciona igual que el anterior, hay que analizar que falta o que sobra.Como experiencia te comento que yo tengo el yodo siempre cerca de 0.06 y el potasio alrededor de 422 ppm.Sin embargo el hierro lo tengo a cero absoluto y no he tenido problemas con los corales ni con los colores en especial el verde.Un SaludoD.Yo tengo mas de 10 años de tener mi acuario y nunca he usado filtro UV en mi acuario.

#18 hurki

hurki

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Publicado el 26 July 2011 - 05:36 AM

Hola hurki, veo que tienes todo un laboratorio allí instalado :ok: . Muchas veces nos afanamos en tener todo bien, el programa que te ponen no es del todo descabellado, aunque hay que ver cuales son los resultados a fondo que quieres. Veo tu acuario y aunque esta hermoso, creo que tienes demasiadas cosas puestas, yo quitaría ademas de las resinas desnitrificadoras y eliminadoras de fosfatos la zeolita. El skimmer no debe de afectar tu Mg, en ultimo caso si el ventury estaba con sedimento el mismo trabaja menos por lo que a mi punto de vista el problema esta en otro lado. Tienes que depender menos de las resinas para encontrar un punto optimo de alimentación hacia tus peces y crecimiento en tus corales. Los reactores son necesarios cuando los corales consumen grandes cantidades de quimicos, en especial los SPS, primero hay que analizar cual es el consumo base tanto de Ca, Mg y KH, posteriormente si no se puede con productos químicos se agregan los reactores. Ahora con respecto a los elementos traza funciona igual que el anterior, hay que analizar que falta o que sobra. Como experiencia te comento que yo tengo el yodo siempre cerca de 0.06 y el potasio alrededor de 422 ppm. Sin embargo el hierro lo tengo a cero absoluto y no he tenido problemas con los corales ni con los colores en especial el verde. Un Saludo D. Yo tengo mas de 10 años de tener mi acuario y nunca he usado filtro UV en mi acuario.

Hola amigo que tal bueno despues de un buen periodo de trabajo aqui estoy nuevamente te comento he hecho lo que comentas las resinas sefueron totalmente, la uv ha sido apagada la zeolita fue retirada ahora solo sigue puesto el reactor de calcio y mg esto desde hace ya casi dos semanas ok, las algas sean ido totalmetne la temperatura esta estable 25,26.5 grados C como maximo la iluminacion 8 horas con 3 Hqi de 150watt y 8t5 de 54watt 5 son azules, 2 fiji purle y un actinico ya que reciente mente uno de los purpuras se quemo en total 12 horas y unos 882watt aproximados correspondientes al volumen del tanque como te habia comentado anteriormente habia pensado comensar con los productos de red sea pero investigando en la red no me convencieron totalmente solo me quede con los test mas sin embargo sigo utilisando los normales de siempre seachem y salifert, no varia los resultados en lo minimo, ok los corales siguen creciendo en su taza normal que antes lo puedo ver en la yonguey y en las dos montis al igual que en las acantastreas, el hammer se comiensa a encarnar nuevamente al igual que el frog, una acropora de puntas azules se nota el color mas intenso al igual que la morada bueno finalmente creo que con esto seve claramente que el tanque se podria decir esta estable como comenta Tony en algun post habria esperar que nuevamente se estabilisara el tanque y como tu comentas las adiciones an sido las mismas antes que iniciara el problema de las algas y demas cabe mensionar que aparentemente el tanque va evolucionando bien pues he notado que la fungia morada comiensa a recuperar su color muy lentamente pero veo su recuperacion buena al igual que la monti roja seve claramente el crecimiento y la mejora de color deje de aditar el iodo ya que creo aun se mantiene a mas de 0.6 quien sabe como comentas en otro post antes que iniciara este problema los silicatos se mantenian al rededor de 0.10 y maximo 0.25ppm, los NO3 alrededor de 3 y menos de 5 los fosfatos alrededor de 0.4 y 0.8 ppm maximo cuando se noto todo totalmente en cero creo que fue muy claro que fue una gran parte del problema ademas de otros factores como el alta de temperatura la introduccion de mas de 100kg de sustrato de un golpe, entree otro y uno mas que creo fue el detonante el uso de sal no adecuada recuerdo que un dia me dieron una sal un amigo no fue mucha quiza unos 12kg supuestamente reefcristal pero creo que no era asi ya que nunca se me ocurrio hacer un analisis antes de usarla y bueno ya te imajionaras casi la use toda solo quedaron 2 kg al hacer la mescla y despues de tenerla como siempre despues de 48h que hise los test casi meda el infarto :gr: Ca menos de 300ppm, Mg menos de 1000ppm, Kh 6.5, Ph 7.6, esto hace apenas 3 dias que medicuenta el dia de hoy finalmente me ha llegado la sal que he usado regularmente ok pero he aqui el problema ya estoy echo pelotas nuevamente :susto: he tratado de aumentar el Mg sin niungun exito este solo se mantiene menos de 800ppm desde que comenzo el problema ya casi se acabo un galos de aditivo en casi un mes y no logro aumentar el Mg ahora he notado que el alga calcaria en la roca seha tornada palida claramente por falta de Mg hace algun tiempo tony me paso un enlace y supuestamente al igual que los corales esta alga consume un alto contenido de Mg :piensa: despues de 2 semanas que estube ausente y sin visualizar el tanque he notado que esta alga comienza a salir nuevamente ok la pregunta tu crees que sea bueno hacer un cambio de agua de mas grande de lo normal o tu que sugieres como comento las algas se esfumaron totalmente creo que ahora el unico problema es el Mg bueno espero me puedas ayudar nuevamente :grax: Saludos PD: nunca utilice los aminoacidos ni tampoco nada del programa de red sea todo fue regresado .

#19 hurki

hurki

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Publicado el 26 July 2011 - 06:00 AM

pongo algunas fotos del dia de hoy tedaras cuenta que como te cometno las algas ya sefuron:smile:

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en esta los encargados de la limpiesa resulta que ahora esta trabando mejor el de resiente fabricacion que el asm:roll:

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esta seve´parte de la iluminacion 4 focos t5 al frente y los hqi en medio al igual que los led azules de noche y los 4 t5 traseros

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por ultimo pongo una de la yonguey y de una acantastrea
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bueno espero sus cometarios saludos :grax:
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#20 Jesús E.

Jesús E.

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Publicado el 26 July 2011 - 06:10 AM

Hermoso el acuario :ojos:El skimmer casero... es de diseño tuyo?, te quedo muy bien y se ve claramente que hace su trabajo ... jejeYo hace tiempo hice uno... pero no me salio como esperaba.. quien sabe que hice mal :roll: jaja Saludos.. :)

#21 Dracko1

Dracko1

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Publicado el 26 July 2011 - 02:08 PM

Hola Hurki realmente hermoso acuario :ok:Con respecto a lo que comentas en el caso del cambio de agua, puedes hacer uno grande de no mas del 60% del volumen del acuario.En el caso del Mg, realmente los reactivos comerciales traen muy poco, y ojo si no estas compensando con algo los químicos residuales se están quedando en el acuario que a la larga te darán problemas.Hay dos formas de agregar magnesio a un tanque químicamente, en la primera es Cloruro de Magnesio (en la cual sobra el cloruro) y la otra es sulfato de magnesio (sobra azufre), de cualquiera de estos dos químicos están compuestos la mayoría que venden comercialmente.Lo que hacen las marcas comerciales para reducir el riego es minimizar la cantidad de químico por lo que al final como no es un químico balanceado pagas mucho por muy poco.Lo ideal es un cambio con una buena sal, para mantener el balance y lograr incrementar el magnesio.tienes un reactor de Mg, que esta pasando con el?SaludosD.

#22 hurki

hurki

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Publicado el 26 July 2011 - 04:29 PM

Hola Hurki realmente hermoso acuario :ok: Con respecto a lo que comentas en el caso del cambio de agua, puedes hacer uno grande de no mas del 60% del volumen del acuario. En el caso del Mg, realmente los reactivos comerciales traen muy poco, y ojo si no estas compensando con algo los químicos residuales se están quedando en el acuario que a la larga te darán problemas. Hay dos formas de agregar magnesio a un tanque químicamente, en la primera es Cloruro de Magnesio (en la cual sobra el cloruro) y la otra es sulfato de magnesio (sobra azufre), de cualquiera de estos dos químicos están compuestos la mayoría que venden comercialmente. Lo que hacen las marcas comerciales para reducir el riego es minimizar la cantidad de químico por lo que al final como no es un químico balanceado pagas mucho por muy poco. Lo ideal es un cambio con una buena sal, para mantener el balance y lograr incrementar el magnesio. tienes un reactor de Mg, que esta pasando con el? Saludos

Buenos dias D te comento respecto al reactor de mg a la salida tengo 1600ppm aproximadamente eso mismo me he preguntado yo ok respecto al agua te comento he pensado hacer un 50% de cambio aproximadamente unos 500lts:O.O: la sal a utilisar es reef cristal y para cambios regulares tropic marine que fue como asi lo habia estado asiendo sin ningun problema y fue cuando note los cambios no estoy seguro si tengo que separar el reactor de Mg del de calcio pues actualmente estan en linea y la adiccion es por goteo quiza muy lenta ahora lo que me preocupa acabo de hacer un na medicion de Ca y este se elevo a 480ppm otro ploblema y el Kh se amantenido entre 8.1 y 8.5 cuando el ph esta entre 8.1 y 8.4 dentro de lo normal te comentaba lo de la separacion de los reactores pues para poder deshacer el Mg nesesito un ph de entre 6.0 y 6.25 que es como se ha mantenido actualmente a la salida del reactor de calcio tengo 550ppm cosa que no afecta pues asi habia estado trabajando y manteniendo el Ca sin ningun problema entre 420 y 440ppm me llama la atencion lo que comentas acerca del Mg rfecuerdas que hace unos dias encontre sedimentos como si fuera calcio en la entrada de la venturi de la bomba del skimmer y lo que henotado al estar aditando liquido de Mg comercial es sustrato se comiensa a hacer una capa superficial como si se estubiera conpactando algo que no megusta bueno tecomento lo qu evoy hacer a) cambio de agua 50% B) uso de adicion de Mg si es nesesario pero con Mg preparado hace algun tiempo lei un post donde tu usas aditivos caseros y las formulas supongo que no han cambiado serias tan amable de darme la del Mg a siguen siendo las mismas no megustaria volver a cometer nuevamente errores pues me han costado muchos dolores de cabeza crees que serioa bueno separar los reactores claro esto implica algunas otras cosas mas sin embargo tengo por ahi otro tanque para Co2 y un monitor de ph pero a este le falta la sonda ya que la rompi y tambien tengo algunas valvulas gracias a mi trabajo bueno eso no sria complicado pero nose si seria demaciado uso de Co2 tu que piensas bueno seguimos pendientes en un rato preparo la sal y me ire despacio con adiciones segun veamos el resultado despues del cambio de agua gracias. saludos buendia y gracias nuevamente por tu ayuda

#23 hurki

hurki

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Publicado el 26 July 2011 - 04:36 PM

Hermoso el acuario :ojos: El skimmer casero... es de diseño tuyo?, te quedo muy bien y se ve claramente que hace su trabajo ... jeje Yo hace tiempo hice uno... pero no me salio como esperaba.. quien sabe que hice mal :roll: jaja Saludos.. :)

Hola jesus gracias asi es el skimmer lo hice yo es una replica del gsm5 com una bomba litle giant de 4800lts/h y otra cedra 5000 enrealidad no crei que fuera a trabajar asi pero como seve en la foto esta trabajando mucho mejor que el de linea esta fabricado en pvc de 8 pulgadas y tiene una altura de 70cm aproximadamente y la camara de reaccion de la copa es de 6 pulgadas en acrilico de 5mm bueno posteriormente pondre los materiales en un tema en brico costo total 1200 de la bomba litle giant y 550 de la cedra siendo en total 1750 solo las bonbas ya que el acrilico y demas lo tome del trabajo de material sobrante saludos

#24 Toniramon

Toniramon

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Publicado el 26 July 2011 - 10:09 PM

Hola hurki,la verdad es que el acuario ha mejorado y se ve excelente.Esos desniveles en algún parámetro no le están afectando. Y generalmente si algún valor como en tu caso es el mg está algo desequilibrado, siempre que se mantenga más o menos constante aunque no esté en sus valores ideales, no suele ser ningún problema.Por lo que he notado con el tiempo, lo malo son las diferencias en el valor de un parámetro, no el que esté un poquito más bajo.Respecto al reactor de mg, tengo ganas de saber como lo estás usando. Yo acabo de instalar uno pequeño al lado del reactor de ca. Lo instalé el fin de semana, pero he gastado mucho CO2 y el ph no me baja de 6,40; y me gustaría que estuviera más cerca de 6, o incluso algo menos, pero de momento no lo consigo. No se si es fallo del reactor o del sensor (que es nuevo y calibrado). Lo estoy controlando a ver que pasa.Un saludo.

#25 Dracko1

Dracko1

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Publicado el 26 July 2011 - 10:54 PM

Voy a aprovechar a responderles tanto a Toni como a ti Hurki, yo en lo personal nunca he utilizado un reactor de magnesio sino únicamente de Calcio, realmente utilizando esqueleto de coral tengo lo que necesito, y cuando hace falta agrego balanceado.He estudiado durante mucho tiempo este problema (químicamente hablando) de manera personal, por lo que para darte una formula exacta Hurki necesito lo siguiente:Cual es tu lectura básica en el acuario de Mg.Cual es tu consumo semanal y mensual de Mg em mg/L.Esto es para ajustarte y darte una receta química única para t, para una dosificación balanceada de acuerdo a como esta tu tanque.Con respecto a los reactores les comento lo siguiente:Primero hay que ver cual es la media que se esta utilizando, claro me van a comentar que carbonato de magnesio MgCo3, pero hay otras variantes de este si no es magnesita pura.Las variantes son: MgCO3·2H2O , MgCO3·3H2O, MgCO3·5H2O, MgCO3·Mg(OH)2·3H2O, 4MgCO3·Mg(OH)2·4H2O y 4MgCO3· Mg(OH)2·5H2O .Dependiendo de la zona u origen las variantes se presentas así.Todas las formas de Carbonato de magnesio son insolubles al agua, acetona y amóniaco, se diluye únicamente con ácidos.Cuando agregas Oxido de Carbono IV (Co2) lo haces para formar Ácido Carbónico o H2CO3, hasta aquí la formula va muy bien.Lo que no sabemos son las condicionantes del MgCo3 (Carbonato de Magnesio) para convertirse en bicarbonato de magnesio (Mg(HCO3)2) soluble al agua.Las condicionantes son las siguientes:Ademas de ser mezclado con Ácido Carbónico (no tiene mucho que ver el PH sino la saturación del Co2 en el agua) debe de estar entre 3.5 y 5 bares de presión o alrededor si mis cálculos no me fallan de 4Kg/Cm2 y tener una temperatura estable de 50c .Su formula es la siguiente:Mg(OH)2 + 2CO2 → Mg(HCO3)2Estas condiciones no creo que se den en sus reactores y por eso la producción de Mg es mínima.Algo que yo veo es también el hecho en que se concentran en el Magnesio y no ven la cantidad de carbonatos agregados ya que los estamos duplicando prácticamente si tenemos nuestro reactor de calcio en conjunto.Tengo una hipostesis con respecto a lo que te esta pasando Hurki y es la siguiente:Si tienes tanto reactor de calcio y de magnesio funcionando paralelamente ( o en el mismo sump), los reactores te generan mucho carbonato que hacen que cuando el PH suba arriba de 8.3 los iones libres de carbonato se unen practica mente de inmediato al ion libre de magnesio formando nuevamente carbonato de magnesio insoluble al agua.A mi modo de ver estas creando un circulo de carbonato a bicarbonato y nuevamente carbonato por asociación de magnesio, o sea sale a 1,600 pero al estar en contacto con un medio tan alcalino se precipita nuevamente en carbonato.Espero no haberte liado ni a Toni, que cuando me pongo a pensar ni yo me entiendo.SaludosD.





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@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: